No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1.
#4110 Aquí es donde no estamos de acuerdo:
simplemente se ve potencial de mejora
Yo no se lo vi por ningún sitio, que si, que es un partido y sacar conclusiones de esto es muy malo, pero es lo que tenemos xd
A Nae yo le vi errores de estos que nadie que tendria que tener, no como a Satorius, que si que le vi mucho mejor, pero con problemas que se pueden deber al equipo.
La cosa es que si luego Wisdom y Tabzz, que en teoria son tus dos seguros juegan así, pues poco hay que hacer.
Que ya te digo que es un solo partido y que la cosa puede mejorar, y ojalá lo haga, igual que ojalá H2K solucione sus problemas con la botlane y la macro horrenda que hicieron, por el bien de la liga.
#4108 Lo que queda es esperar que vayan mejorando conforme pasen los partidos y ya está. ¿Que otra alternativa hay?. Menos Tabzz el resto son rookies, al menos a este nivel. ¿Cuanto jugó Wisdom en corea?. Y encima llevan entrenando juntos dos semanas.
Es lo que hay.
#4111 creo que estás siendo demasiado crítico, a nae se le ven muy buenas mecánicas pero muy mal posicionamiento ( se puede mejorar ).
Wisdom le hemos visto hacer muy buenas partidas en otros equipos, un día malo lo tiene cualquiera y más con los nervios de tu primera partida y demás.
Tabzz jugó bastante bien y al único al que no veo es Hiiva que tuvo errores que vamos...podría haber jugado yo por él que iba ser lo mismo xD
#4111 Lo que más faltó es comunicación y sinergia. Y eso sí es potencialmente mejorable, Y MUCHO. Solo hay que ver como equipos como UOL o Splyce donde sus jugadores mecánicamente no son los mejores.
Decir que jugadores como Nae o Caps no tienen potencial de mejora es impensable. Nae tuvo fallos de novato y de comunicación, y este último fue general del equipo y no puede atribuirse a él solo.
Wisdom y Tabzz no son seguros, son los más experimentados que es distinto, pero pueden tener partidas buenas o malas independientemente. Wisdom jugó mal y no le salieron las cosas, le faltó comunicación y sinergia con el equipo pero se le vio intentarlo. Tabzz simplemente no pudo hacer más con el nivel de Wisdom y Hiiva + Noct/Mao/Syndra en el equipo contrario, incluso aguantó farm y se le vio con buenos reflejos.
Juzga como quieras pero H2K no es un random cualquiera y las partidas no fueron stomps. Hay mucho trabajo en OG por delante en cuanto a mejorar la comunicación y la sinergia, y eso es mejorable.
#4112 La alternativa es ser crítico con tu equipo, no agarrarse a cosas que no se han visto. Wisdom no es rookie, Hiiva y Nae han jugado en CS bastante, de rookies tienen poco ya, rookies en EU en el escenario, pero poco mas xd
#4113 En eso tampoco estoy de acuerdo, a Nae se le vieron mas problemas que solo posicionamiento, algunas jugadas que tela.
#4114 Yo vi bastantes mas problemas que comunicación y sinergia, tanto Nae como Wisdom como Hiiva tuvieron liadas interesantes en cosas puramente de decisiones propias y mecanicas.
Nae no tiene el potencial de Caps ni de lejos, Nae ya ha jugado en cierta estructura competitiva y no ha destacado en especial, que si, que igual ahora explota, pero el potencial entre los dos no es el mismo.
Wisdom y Tabzz deberian ser lo "seguro" del equipo, que no me explico a veces xd Deberian ser los dos jugadores que guiaran al resto, Tabzz ya te digo que no jugó mal (ni bien), hizo lo que se esperaba de el, pero Wisdom iba a destiempo, intentaba cosas que no podian funcionar y demas.
No es que juzgue como quiera, es que H2K es un equipo nuevo, mid y la botlane es totalmente nueva, y es un problema que te gane este equipo con esa solvencia cuando llega el momento de rotar cuando no están rotando bien tampoco, no da ninguna esperanza.
Claro que es mejorable, no espero en ningun momento que OG juegue asi a final de split eh? Pero el handicap que parece que llevan tras un partido me parece bastante mas grande que el deseable para intentar hacer algo.
Mucho hizo Tabzz para tener delante a Syndra y un puto Nocturne, al que por cierto un par de veces casi se lo carga a base de kiteo.
Llega a ser Doublelift o Wilturtle y se hubiera pasado la partida preguntándose se se ha vuelto daltónico de tanta pantalla gris.
Joder, leyendo a algunos aquí parece que el único equipo que tiene margen de mejora es OG, el resto de equipos ya ha llegado a su potencial. La triste realidad es que esto es el principio para muchos equipos, H2K también lleva poco tiempo entrenando, lo estaban haciendo de pena en scrims y le dieron un baño easy a OG.
Y es cierto que esto es el principio, pero sirven para ver muchas cosas. Caps por ejemplo se le notó inexperto y con algunos errores de bulto con Fnatic pero con muchísimo que ofrecer, a los de OG dio la impresión de que podrán mejorar, pero seguirán sin ser buenos jugadores para LCS.
A mí lo de que estaban nerviosos no me vale como excusa. Faker en su primer game vs MVP se hizo 2 solokills y carrileó la partida. Obviamente Naehyun no es ni la suela del zapato de Faker pero lo que quiero decir es que si eres bueno lo puedes demostrar igualmente pese a los nervios, ya que dentro de ser buen jugador, controlar los nervios y el tilt está entre esas cosas.
Y he dicho Faker como podría haber dicho un montón de buenos jugadores que en sus primeros games lo hicieron bien.
Sinceramente pienso que OG va a ir a relegations y se va a encontrar a Schalke o a PSG y bueno, veremos, pero pintan bastos xD.
Estoy completamente de acuerdo con Yaya, es que este roster son 5 challengers, literalmente, y no de los que llegan y en 1 año entran a LCS y se mantienen sino de los que ya llevan tiempo sin destacar xD
Al único salvable de ayer en OG, para mi es Satorius, que para verse las caras con Odo, no lo hizo nada mal, el problemas es que OG, o LeDuck se saca algo de la manga, jugando a otra cosa, y no al.standard coreano, o.lo.van a pasar muy mal, yo linea por linea, no los veo superiores a ningun equipo, aún así espero que hagan algo, y al menos queden 4
#4115 Si crítico he sido, han jugado mal y tienen más trabajo que nadie por delante, lo he dicho. Ser crítico es una cosa y ser pesimista es otra.
¿Nae que ha jugado, 17 partidos en el peor equipo de la CS china?. Eso no cuenta ni como expriencia. Si nos ponemos así Caps tampoco es rookie, que ha jugado LCS turca. Hiiva de CS no ha salido, lleva años trabajando con los stafss ¿? de la CS y vete tú a saber si con gaming house donde entrenar. Y Wisdom en Europa ha jugado las últimas jornadas con Giants y en CS con Misfit, dsconozco si en corea ha jugado mucho o poco.
No son jugadores acostumbrados en general a competir a ese nivel, por eso de les da tiempo y crédito. Sobre todo habiendo jugado un solo partido y contra el más fuerte del grupo en teoría.
Terminada de ver la jornada de ayer destaco:
- Hiiva, eres muy malo.
- Hay que nerfear a Syndra, saca bolas muy rápido y la R deletea a cualquiera que no se buildee a conciencia contra ella.
- Caps es sorprendentemente bueno, aunque muy temerario en ocasiones.
- Fnatic estará arriba, OG en la B.
#4120 Es verdad, que Caps viene de Turquia, culpa mia que a veces pierdo perspectiva con los jugadores de EU al seguirlos menos xd
Pero vamos, que tampoco cambia mucho mi argumento, Caps ha demostrado mas potencial ahora mismo, Nae sigue siendo una incognita, no es que tenga potencial, es que no sabemos su nivel.
Hiiva, aun sin salir de CS, lleva tanto en la scene que ya no es incognita ni nada, sabemos de sobras el nivel que puede dar, que igual se reinventa a lo CoreJJ, pues si, pero que en principio sus margenes lo sabemos todos.
Tiempo se les puede dar, crédito, poco.
H2K no es el mas fuerte de ese grupo ni de coña, por eso veo razones para ser pesimista.
si Caps vigila un poco su posicionamiento va a ser una bestia parda, pero claro, se necesitan muchos partidos en la élite para ello.
Hay esperanzas.
Yo no vi tan mal a Amazing y yisus, alguno se olvida que jugaban contra G2
#4122 "Pero vamos, que tampoco cambia mucho mi argumento, Caps ha demostrado mas potencial ahora mismo, Nae sigue siendo una incognita, no es que tenga potencial, es que no sabemos su nivel."
1 BO3 en el cual los dos pierden... ya podemos sentenciar.
"H2K no es el mas fuerte de ese grupo ni de coña."
Because yes. O alomejor vienes del futuro porque yo no he visto ni a VIT, ni UOL, ni Splyce jugar en stage esta seasson.
#4115 yo despues de ver la primera partida fui corriendo a ver si jugaban mas partidos esta jornada. Me alegré de que no, porque necesitan tiempo para no cometer tantos errores de macro y que les diera tiempo a jugar mas. Solo espero que lo de wisdom y hiiva mejore, la primera partida jankos dominó el mapa y con ello la visión.
De satorius y tabbz no esperaba más, espero que ayer fuera uno de los malos o regulares dias que se suelen tener y puedan despuntsr mas. No lo hicieron mal, pero espero que ese no sea el top de su nivel.
Y de nae... Pues no sé, no es malo el chaval, veremos si se le puede enseñar macro y teamplay de aqui al summer, que espero que se mantengan en LCS. A ver como juegan hoy Uol, Vit y Splyce y veremos cuan lejos pueden estar de ellos.
Por cierto, en la segunda partida Caps le pinto la cara a Perkz, aunque en la tercera partida lo cazaron unas cuantas veces... Una de cal y otra de arena para el. De momento los rookies, Caps, Satorius, Naehyun bastante bien. A ver los otros que hay.
Hiiva y Jesiz... Pues bueno, demosles tres jornadas antes de clasificarlos aunque empiece el hate ya. No todo fue culpa de hiiva pero tampoco hizo nada que dijera... Ay, ina cosa buena. En cambio mithy pues eso, en eu quiere tener nivel y fuera no.
#4124 No hablo del Bo3 con el potencial, por dios. Si hablara del Bo3 Caps es dios al lado de Nae y no me lo parece.
Y no, no vengo del futuro, pero SPY de inicio deberia ser el equipo mas fuerte de ese grupo.
#4122 Los fans de OG que tratamos de ser cabales sabemos que lo más seguro es que nos espera una temporada de sufrimiento, y de hecho veo más pesimismo que optimismo desde que se desveló el roster aunque algunos se empeñen en decir que nos creemos que somos SKT por tener esperanzas en que puedan carburar y colarse en PO.
Yo no vi mucho la eliminatoria de Fnatic, pero también me dejó Caps mejor regusto que Naehyun, habrá que seguir viéndolo.
A ver si los Unicornios me dan una alegría hoy al menos xD
El problema de Nae es que es un Solo Q player, y al hecho de tener que adaptarlo al competitivo (como a todos los recién llegados) se suma que tienes que enseñarle el idioma y ver como encaja en el entorno europeo. xPeke sabrá, pero para eso te traes un SoloQ player europeo y gastas el import con un jugador de nivel en otra línea. Como Ssumday o Dandy
#4126 yo con SPY tengo siempre la duda de ver si ha sido flor de un split o si son un equipo realmente tan fuerte.
Me tira más lo segundo.
#4129 A mi me huele a lo primero, pero hombre, como mínimo, de inicio, son los favoritos en ese grupo xd
Joder, parece que os habeis aprendido de carrerilla el mantra de "por lo menos Origen tiene potencial" obviando por completo el hecho de que todos los equipos tienen margen de mejora, que aqui nadie esta en su pico de forma aun. H2K ayer era un equipo con 3 jugadores nuevos respecto al ultimo split ¿acaso ellos no tienen potencial también?
#4130 bueno me expliqué mal, prefiero que sea lo segundo, es probable que sea lo primero.
No obstante el grupo es a priori menos fuerte que el A.
Habeis comentado las series de Soaz? Porque se hizo unas partidas increibles eh. A un nivel bastante top en teamfights y cazadas
#4132 De lejos además. En el B, a la minima que funcionen 2-3 rosters que tienen mucho jugador bueno, pueden pelear el grupo, estaria bonito una pelea entre SPY-VIT-H2K-UOL la verdad.
Lo bueno de ayer es que no creo que OG pueda hacerlo peor en cuanto a juego en equipo xD, por lo que solo queda mejorar
#4133 Ayer le dio por jugar, a estas alturas de la temporada estará motivado. Ya veremos más adelante xD
#4133 si esta centrado dará muchas alegrías, pero este tío en un mes esta ya aburrido y haciendo liadas por doquier
Una vez ha pasado ya el temporal del hate y el fanboysmo del live, mi opinión es:
OG tiene que mejorar una puta barbaridad el macro y sacar más provecho de las líneas, que ya hemos visto que de skill van sobrados los sololaners. Hiiva, mejor de lo que esperaba. Tabbz es un cono y Wisdom dura dos días en el equipo con esa actitud yolo. Satorius y Nae bien, lo esperado de ellos.
H2K pinta bien mientras Jankos siga en modo god. La botlane es pésima imo. Odoamme ha vuelto con fuerza y Febi... Febi sigue de putas por lo visto.
G2 me da el mismo asco y sigue jugando igual de mal, con Trick haciendo solocarros. Nada más que añadir.
Fnatic me da esperanza. Se nota la mano de Amazing para el early pero tienen que estabilizarse en el juego conjunto y hacer lo posible porque Jesiz se dedique a las chapas en vez de al LoL. Por lo demás, Rekkles sigue siendo el mejor adc de occidente y a Caps cuando empiece a carburar el equipo el rabo le va a llegar al suelo. SoaZ es SoaZ, sin más.
En fin, buena primera jornada. Me ha decepcionado que FNC no le haya puesto el escroto en la boca a Gay2, pero sin duda este año vienen con ganas. OG ha mejorado, pero tiene muuuucho que pulir. H2K será primero de grupo easy.