LCS EU Summer Split 2018: Playoffs

Taiden

3-1 para Fnatic porque pickean otra locura de Caps en mid y esta vez sale mal.

Kaiser5

veis ta superior linea por linea a fnc?

1 respuesta
Efervescente

3-0 easy. FNC gana todas las líneas. Draft de tener prioridad en todas las lanes y snowballear a partir de ahí. Espero que Caps se juegue un Tryndamere mid para darle emoción a la cosa.

1 respuesta
Chrisnico

Me gustaría que ganara S04 pero lo veo difícil. 3-2 para FNC.

crazygrumpy

Stop con el gafe pls xd

1 respuesta
Kaiser5

pues yo creo que va a estar mas igualado de lo que pensais.

Darknesson

3-1 gana FNC, metiendo a soaz tras la derrota

UnleasheD

Yo no voy a hacer pronósticos. Pero ojalá un 3-0 de Fnatic y a otra cosa.

C

#1862 si, hasta en el que les lleva el agua

#1863 @Afling

2 respuestas
Kaiser5

#1869 yo solo veo superior en mid a fnc y en supp.

1 respuesta
B

#1865 Es que Fnatic es superior en todo. Gana pero seguro vamos. Fijo.

C

#1870 en top con bwipo empata con chachi, soaz se lo come.

jungla igual si que hay empate

mid obviamente caps esta dos seasons por delante

botlane sigue siendo mejor la de fnc aunque sea por veterania.

1 respuesta
Kaiser5

#1872 chachi se come a pipo si no lo salva broxah.

1 respuesta
C

#1873 en tres horas lo vemos, yo digo que estan a la par en raw skill, igual chahci es perro viejo.

B

Solo overextend man no puede hacer nada contra el mejor top de la historia. Es imposible, esto se lo lleva Fnatic, es que no hay manera de que haya partido. 4-0.

Efervescente

S04 tiene un staff bastante mejor creo yo que el de FNC, por ahí les pueden ganar alguna fase de picks y bans. El problema que yo veo con el S04 es que ha mostrado una inconsistencia brutal a la hora de cerrar partidas. SPY lo leyó bien en cuarto y les hizo sufrir. Creo que VIT era un matchup favorable puesto que si VIT no saca ventaja en early es un equipo que no sabe jugar por detrás y le cuesta muchísimo rotar y entender el mapa.

Por línea general, creo que FNC tiene nivel para snowballear la partida. Amazing y Broxah son un perfil más support con lo que va a ser complicado sacar ventajas y en el 2v2 de mid - jungla es superior FNC. Realmente lo único que tiene ganador S04 es Vizi vs Bwipo (si juega Soaz ya no) y habrá que ver si es capaz de generar ventajas tochas desde la toplane, que yo creo que está complicado.

No descarto que S04 gane algún mapa, por supuesto pero a priori creo que es una serie que está al 70 - 30 para FNC.

1 respuesta
Kaiser5

#1876 a mi con el nivel actual de rekkles no me extrañaria que sacaran ventaja en bot el s04

1 respuesta
Efervescente

#1877 Me extrañaría que Upset saliese con mucha ventaja respecto a Rekkles. Creo que va a salir con ventaja porque FNC envía entre poco y nada a la botlane mientras que S04 si que invierte más recursos ahí. A FNC no le debe preocupar mucho mientras Caps pueda snowballear la partida. Igualmente Rekkles se va a pickear la Tristana (que creo que estará ban o la priorizará S04) o la Sivir para el wave clear y aguantar. Me parece que la clave de S04 es no permitir a Caps snowballear, no poner a Upset por delante.

1 respuesta
Aldarion_21

#1878 Pero crees que jugando una partida calmada y sin kills le ganas el mid-late a Fnatic?

1 respuesta
B

Schalke en picks and bans debe centrarse en Rekkles, sobre todo no puede jugar Sivir ni Tristana, campeones con los que está cómodo y que tienen buena limpieza de oleadas. Si el bot de Fnatic domina la línea, eso va a permitir que Hylissang tenga libertad para moverse y apoyar mid, y eso sería fatal porque juegan descaradamente para Caps. Además, facilita el control del dragón por parte de Fnatic. Schalke debe tratar de ser muy dominante en bot y Amazing debe jugar muy pendiente de esa zona el early.

A Caps da igual lo que se le banee, así que centrarse en él es tontería. Nuke va a ser la clave del éxito o el fracaso del Schalke. Debe intentar tener el impacto que tiene Caps en Fnatic y plantarle cara en línea con lo que sea que lleve. el último pick se lo reservaría a Nuke en la medida de lo posible para que esté cómodo y el otro no lo joda con cosas raras. Caps como más impacto tiene es con campeones de pura skill, asesinos y esas cosas. Si se le puede forzar a jugar magos de control al quitarle a Rekkles los campeones con los que limpia oleadas pues mejor.

El Schalke no debería centrarse mucho en la toplane. Broxah si va a vivir pendiente de Vizi, tienen que jugar esperando que Fnatic hará eso, y a Vizi ponerle una pulsera eléctrica para que Gilloto le de al botón cada vez que vea que comete riesgos innecesarios.

1 respuesta
Efervescente

#1879 S04 no gana un mapa si no está muy por delante. Es un equipo al cual le cuesta cerrar partidas aunque tenga ventajas de oro y objetivos. Por línea general. Creo que poniendo por delante a Upset y dejando la midlane de free no gana ni en 10 años, Caps es mejor carry que Upset en ese sentido. Lo suyo sería no dejar snowballear a Caps y poner por delante a Upset. Creo que si Caps no se hincha se le puede ganar a FNC, al final es un equipo que comete errores a la hora de forzar peleas (tanto Caps como Hylissang) pero como normalmente van tan por delante pues les da absolutamente igual. En una más ajustada creo que S04 podría llevarse el gato al agua.

No sé si me explico. Igualmente aunque estés igualado en mid - late game, FNC sigue siendo mejor equipo de S04 así que si S04 quiere ganar creo que debe ponerse muy por delante.

También puede pasar todo lo contrario, claro.

Fedackles

Me preocupa mas esta final que la del split pasado. Espero que todos tengais razon y sea easy para Fnatic.

Chrisnico

Si el S04 banea los confort picks de rekkles y también a Broxah se puede conseguir algo. Además si son lado rojo pueden hacer counter pick en medio para que Caps no esté cómodo.

1 1 respuesta
Efervescente

#1880 FNC resetea mapa y waves desde la midlane, no desde la botlane. Lo importante para que no romee Hylissang es que Caps no ejerza presión en la midlane porque eso obliga a Amazing a estar en midlane y permite a la botlane resetear. Pero lo hacen a partir de la midlane. Creo que el que tiene que frenar los recursos que envían FNC a la midlane es más bien Vander que no Amazing.

Entiendo que S04 no va a centrarse en toplane cuando juegue Bwipo. Cuando juegue Soaz tampoco deberían, le daría un confort pick a Vizi y que aguante la lane. Si no hace overextend, el húngaro suele absorber bien la presión. Mejor que Bwipo pero peor que Soaz en ese aspecto. Los dejaría a modo de isla e intentando sobretodo no dejar romear a Soaz a la midlane.

Los alemanes van a tener sus opciones, creo que han evolucionado mucho en su manera de entender el mapa y el juego en si, amén de tener planes de partidas e ideas bastante claras pero son peor equipo que FNC. Mi apuesta es que si se llevan un mapa será el primero.

1 respuesta
Efervescente

#1883 Desde el lado rojo quizás te veas obligado a banear a Akali aunque no estoy muy seguro. Igualmente por ser FNC, creo que van a buscar el ban/pick de Tristana y el de Pyke por Hylissang. Aunque a lo mejor han preparado algo contra esos picks, vete tú a saber.

1 respuesta
Kaiser5

Pues para mi la clave esta en amazing y lo que consiga hacer en early.

1 respuesta
Chrisnico

#1885 si caps pickea akali nukeduck puede pickear LB que va muy bien contra ella o incluso Kassadin(ahora mismo no sé si juegan en el parche con los Buff al CD de la ulti de Kassadin).
En medio va a estar la fiesta de estás finales.

Efervescente

#1886 Para mi también. Lo que pasa es que Amazing es un jungla más pasivo en early y no sé si será capaz de leer bien los invades. Maxlore les jodió por ahí, trackeando a Broxah todo el rato y ganando la visión en la parte inferior del mapa (si no recuerdo mal). Pero Maxlore ya es un jungla de ese estilo, de saber que hacer en cada momento y castigar las malas decisiones y rotaciones enemigas. Amazing creo que no llega a ese nivel y no sé si va a ser agresivo en los primeros minutos o va a ir al afk farming.

A ver con que nos sorprende Guilhoto, yo tengo ganas de ver la partida.

B

#1884 Yo creo que cuando Rekkles pilla campeones con buena limpieza de oleadas eso libera a Caps para jugar campeones con los que le resulta más sencillo marcar la diferencia tirando de skill y descaro. Me sorprendería que Schalke dejara que Rekkles jugara Tristana y Sivir durante la serie. No comprendo bien el concepto de resetear mapa, así que no sé si te he comprendido del todo xd. Supongo que Caps mantiene el mid presionado porque es muy agresivo y obliga recular al rival, además Broxah se pasa mucho por allí. Pero no creo que sea por llevar campeones con buen waveclear de forma habitual (bueno, Le Blanc limpia bien no es una limpieza de oleadas segura para late).

Fnatic seguramente se va a centrar en arruinar a Vizicsacsi en p&b e in game con Broxah orbitando entre el top y el mid. Amazing debería orbitar entre el mid y el bot para tratar sacar ventaja abajo y vigilar el mid. Por eso, como Vizi va a estar muy solo, yo le daría campeones confort como bien dices, aunque dudo que toque a Poppy en toda la serie. Me plantearía pillarle Shen, Ryze o Gnar, aunque ahora no sean muy meta, pero son campeones con facilidad para evitar el campeo y con los que está cómodo.

1 respuesta
Efervescente

#1889 Hacer un reset es volver a base. Lo que importa es cuando. FNC como tiende a jugar con prioridad de campeones o de habilidad, resetea la lane y la wave cuando le da la gana, normalmente cuando se estampan en la torre enemiga. Hacer cosas así te pone en ventaja de experiencia, oro y mapa. FNC lo que hace es ejercer esa presión desde la midlane obligando a los equipos rivales a llevar recursos a dicha línea. Si no los llevan, le das libertad a Caps para moverse por el mapa para ganks o wardear y con ello limitas la presión desde la jungla. Al conseguir dicha prioridad en mid, abres la puerta a que las sidelanes consigan el manejar la wave como les venga bien y destinar los recursos convenientes a la midlane a la vez que hacer el reset en el momento que quieran y habilitar el reset (viniendo del nexo cuesta más saber donde va a ir el support por ejemplo).

Lo que hizo MSF fue (hablo de memoria) trackear a Broxah y darle magos support a Sencux sabiendo que iban a palmar la lane. Con la jungla presionada, Maxlore y Mikyx que son top en laning phase (imo) consiguieron ganar la visión inferior del mapa y evitar así tanto los romeos de Caps a bot como los de Hylissang a mid. También ayuda a que el 2v2 en la botlane estuviese bastante parejo y FNC no tuviese esa prioridad en todas las lanes.

A mi lo que me preocupa de caras al set de hoy es que Nukeduck no es Sencux y S04 necesita que esté en posición de carrylear la partida pero es un enfrentamiento chungo porque Nuke no es mejor que Caps. También que Vander no es Mikyx, ni mecánicamente ni a la hora de moverse por el mapa y ganar visión en terreno enemigo, no sé si va a ser capaz de evitar los romeos de Hylissang. Finalmente, Amazing no es Maxlore, no es tan agresivo y es peor a la hora de trackear al jungla rival, así como que ejerce menor presión en el early game. Los tres factores me hacen pensar que FNC va a ganar el set con relativa facilidad pero confiaremos en Guilhotto, por supuesto.

Tema cerrado