#1125 en el DotA solo había un mapa, lo que habían mucho más héroes que en el LoL (creo que en DotA había más de 50 héroes) y muchos modos de juego... es decir, no siempre se elegía el héroe que tú querías, si no que existían distintos modos:
-ap: seleccionabas tu héroe favorito, o el que quisieras en definitiva.
-ar: te tocaba un héroe aleatorio.
-sd: tenías que seleccionar un héroe de 3 aleatorios que te daban para elegir.
en pubs esos 3 eran los modos más populares, y daban mucho más juego la verdad, ya que se podía evitar imba-combos, o hacer una partida sin que la gente usara su mejor héroe.
y luego estaban los modos de torneo/clanwars que consistia en elegir 1 héroe cada 1, pudiendo cada equipo banear 3 ó 4 héroes para que el equipo contrario no pudiese elegirlos.
así como tampoco habían runas ni maestrías, era 100% tu héroe, había un río como en el LoL, y cada 3 minutos aparecía una runa en el extremo inferior o superior del río, por lo tanto tenías que tener controlado el mapa para pillar las runas que te daban generalmente un buffo, como regeneración de vida, invisibilidad durante tiempo limitado, un boost de movimiento, double damage, etc.
sinceramente el DotA me gustaba mucho más que el LoL y el HoN .
aunque hay que reconocer que los de league of legends se han currado UNA PASADA el juego, ya que te viene con dotakeys automáticas, la estética de la interface está muy cuidada, y se nota que lo han hecho ex-jugadores, o fans del DotA, porque está todo muy muy cuidado.
hay diferencias como que el sistema de jungle es diferente, no hay runas en el río, no se pueden poner wards en montañas para ver mas lejos, no se pueden denegar creeps, no se pueden dar objetos a los héroes aliados para que así se beneficien, no hay couriers, no puedes comprar, que se quede tu objeto en base, y que tu lane-partner te lo traiga, etc.
y todas estas diferencias son las que hacen el LoL un juego con ciertas desventajas con respecto al HoN y al DotA, si corrigieran todos esos aspectos, el juego ganaría muchísimo ^.