League of Legends Nuevos jugadores - Tráiler Oficial Compilación

Ramuntz

#30 El wardear la jungla no tiene nada que ver con los timers, que de hecho los que lo hacían bien (no creo que pase del 1% de los jugadores, un 5% si somos MUY optimistas) lo ponían por el chat y ya está.
La jungla principalmente se wardea bien la propia para prevenir y reaccionar al counterjungling y gankeos por detrás y la enemiga para trackear al jungla enemigo y reaccionar a posibles rotaciones. Y todo eso en fase de líneas, luego ya las líneas de visión se suelen usar para ganar la posición en el mapa y asegurar objetivos.

Me parece una excusa muy pobre poner un cambio tan menor como ejemplo de que el juego se casualiza cuando cada campeón que sacan es más complicado que el anterior, y con mecánicas nuevas que toca aprender.

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B

En mi opinión el juego ha ido refinándose mucho con los años. Esta filosofía de ahora de poder jugar cualquier campeón en cualquier parte me gusta porque da una variedad tremenda a las partidas, no sé porqué os quejáis.

ColdZimeh

#31 Ajam... O sea, lo de wardear el baron y el drake se hacía única y exclusivamente para trackear al enemy... Que si nos ponemos a simplificar, si. Trackeabas que se lo estaban haciendo y una vez terminaban te marcabas el típico ": 25:33 baron" y ya de ahí se calculaba el siguiente.

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Ramuntz

#33 Ah, que el drake y el baron ahora están en la jungla? Wena esa xD.
Si me hablas de la jungla me hablas de la jungla, que no incluye el rio. Y lo dices como si hoy por hoy no hubiese que tener wardeados los objetivos del rio (que no solo el drake y el baron, sino también los scuttles) para asegurarlos o intentar prevenir que se los hagan.

Ozonoo4

La casualizacion de LoL principalmente fue el nerfeo al snowball. Que se diese menos dinero por kills y mucho menos dinero por kill reiterada sobre el mismo enemigo. Que los creeps den menos dinero para evitar snowball por farm e incrementar la ganancia de oro pasivo.

Muchisimas mecanicas del juego simplificadas, como comentais los timers pero tambien el tema de wards. Ahora la unica exigencia es acordarte de ponerlos, cuando antes tenias que comprarlo y en algunos casos preveer si llevar 1 o 2. Las puertas en las bases para los asedios, etc...

Con las plantas no estoy de acuerdo, pues le suman jugabilidad, ergo mas mecanicas a tener en cuenta.

JackDaniels

Pero de lo que se habla aquí, que es la experiencia de juegos de los nuevos jugadores, queda totalmente arruinada por las cuentas smurf.

Riot tiene que implementar un sistema para detectar cuentas smurf y tratar de no cruzarlas en partidas con jugadores nuevos durante los primeros niveles de estos en el juego. Otra cosa es si el jugador hace duo con jugadores con experiencia.

Kaleidos

Bueno... hace años se decía que el Lol era un juego para mancos que lo dificil era el Dota y ahora parece que el Lol antes era de tryharders y ahora es de casuals... xD

Yo el juego le veo mucho mas accesible para nuevos jugadores pero sigue teniendo una complejidad bastante alta. Antes tenías que comprar todos los campeones por PI y sin descuentos. Ahora cada vez que subes de nivel te regalan capsulas con campeones gratis, luego te salen campeones con descuento, por cualquier cosa te dan esencias azules. No tienes que comprar hojas de runas ni runas. Creo que la curva que tiene no es tan exagerada para un jugador nuevo que tenga un poco de coco. Que si, que seguro que le pilla por sorpresa eso de 3 calles y 1 jungla y no tener ni idea de donde tiene que ir, ni que puñetas es el mid o el bot, ni que comprarse con los mil objetos que hay, etc etc A todos nos ha pasado y Rito dijo que iban a lanzar un nuevo tutorial en la pre-temporada

Pero sobre la jugabilidad lo veo mas dificil en cuanto a los nuevos campeones que sacan, el mejor ejemplo son Akali o Aatrox, antes eran pulsar 1 tecla y tirarte y aporrear el teclado, ahora necesitas mas manos o jugar con tu entorno o distancias. O Zoe jugando con el sueño atravesando paredes, Aurelion Sol, etc... son mecanicas mas curiosas. Son solo unos ejemplos de que el juego tiene mas dificultad que una Annie que era apretar todos los botones + oso y explosión.

Y los que decís que el juego lo han puesto mas fácil con las plantas... yo lo que veo es que le da mas dinamismo y lo hace mas divertido (y recordar que al poner eso quitaron los extras de la jungla) Es decir, ahora tienes una planta que da visión si, pero antes tenías un lobo que si le tirabas smite te salía un orbe que perseguía a los enemigos en tu jungla, unos golems que stuneabas, unos picuchillos que te daba detección y una rana que te daba veneno. O antes las torres de tier 2 te daban escudos. Eso no lo hacía mas casuals? Un escudo por la cara para defender de forma mas fácil? O el dragón que simplemente diera oro como en antaño, no que ahora tienes que aprenderte 4 tipo de dragones distintos y estár pendiente que dragón sale... Vamos que depende de la vara de medir que se coja podemos decir que el juego es muuuucho mas complejo o que lo han facilitado. Yo el juego le veo en sus trece, lo que menos me ha gustado es que quitasen el snowball de una forma tan exagerada y ahora al menos parece que lo están devolviendo de nuevo