Bueno... hace años se decía que el Lol era un juego para mancos que lo dificil era el Dota y ahora parece que el Lol antes era de tryharders y ahora es de casuals... xD
Yo el juego le veo mucho mas accesible para nuevos jugadores pero sigue teniendo una complejidad bastante alta. Antes tenías que comprar todos los campeones por PI y sin descuentos. Ahora cada vez que subes de nivel te regalan capsulas con campeones gratis, luego te salen campeones con descuento, por cualquier cosa te dan esencias azules. No tienes que comprar hojas de runas ni runas. Creo que la curva que tiene no es tan exagerada para un jugador nuevo que tenga un poco de coco. Que si, que seguro que le pilla por sorpresa eso de 3 calles y 1 jungla y no tener ni idea de donde tiene que ir, ni que puñetas es el mid o el bot, ni que comprarse con los mil objetos que hay, etc etc A todos nos ha pasado y Rito dijo que iban a lanzar un nuevo tutorial en la pre-temporada
Pero sobre la jugabilidad lo veo mas dificil en cuanto a los nuevos campeones que sacan, el mejor ejemplo son Akali o Aatrox, antes eran pulsar 1 tecla y tirarte y aporrear el teclado, ahora necesitas mas manos o jugar con tu entorno o distancias. O Zoe jugando con el sueño atravesando paredes, Aurelion Sol, etc... son mecanicas mas curiosas. Son solo unos ejemplos de que el juego tiene mas dificultad que una Annie que era apretar todos los botones + oso y explosión.
Y los que decís que el juego lo han puesto mas fácil con las plantas... yo lo que veo es que le da mas dinamismo y lo hace mas divertido (y recordar que al poner eso quitaron los extras de la jungla) Es decir, ahora tienes una planta que da visión si, pero antes tenías un lobo que si le tirabas smite te salía un orbe que perseguía a los enemigos en tu jungla, unos golems que stuneabas, unos picuchillos que te daba detección y una rana que te daba veneno. O antes las torres de tier 2 te daban escudos. Eso no lo hacía mas casuals? Un escudo por la cara para defender de forma mas fácil? O el dragón que simplemente diera oro como en antaño, no que ahora tienes que aprenderte 4 tipo de dragones distintos y estár pendiente que dragón sale... Vamos que depende de la vara de medir que se coja podemos decir que el juego es muuuucho mas complejo o que lo han facilitado. Yo el juego le veo en sus trece, lo que menos me ha gustado es que quitasen el snowball de una forma tan exagerada y ahora al menos parece que lo están devolviendo de nuevo