LEC 2022 Spring Split Season 12: Playoffs

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
crazygrumpy
1
The_elovator

Flakked es top 3 adcs de EU y es un rookie, me da igual que el nivel de ADC sea pésimo, lo cual es cierto, pero al menos no es un pecho frío y en cuanto su equipo ha confiado en el...12-0

Benzac

Flakked>comp>upset

2
B
#3271Yandros09:

estas en una final sacando pecho de un equipo que ni juega ni de un jugador que esta en la liga

Siendo fan de Rekkles es normal que esté ausente de lo que esta sucediendo alrededor.

Saffron

Me acabo de dar cuenta que en EU solo ha habido una season donde no ha ganado el mismo equipo summer y spring

Rito_Tryhard

Por si alguien lo dudaba.

3
serget

Coño que ha ganado G2. Imposible si en mediavida hace 10 dias leia que no llegaban ni a worlds.

Contento por Flakked, triste por Odo y por broncelote.

2 1 respuesta
The_elovator

#3457 a ver, la verdad es que no lo parecía xD si se tiran toda la fase regular haciendo nada, sin consistencia, y de repente se marcan un 12-0, predecible no es XD

1 1 respuesta
Letkorias

#3438 Solo iba con 40 de KDA en playoff por lower bracket metiendo el 33% del daño antes de la final, en un equipo con Caps y BB.

De hecho el gran cambio de G2 es empezar a meter recursos a la top lane y empezar a jugar más en torno al 2 vs 2 de bot y protegerle en fights (porque lo dejaban perma vendido durante todo el split) y que casualidad, 12-0 y a campeonar.

Me sorprende que nadie hable de que el nivel del equipo mejora cuando empiezan a darle counterpicks a Targamas en bot que habiliten que sus rotaciones sean a base de generarse prios y no dejar la bot lane vendida. Y que eso habilita mucho más jugar en torno a Caps que estaba casi hipotecado a jugar en cada ventana de tempo hacia top. Eso le ha dado un valor de la hostia a todos los pathing de Jankos hacía medio y, casualidades de la vida, de repente parece que los dos jugadores más importantes de G2 recuperan el nivel. No es que les hayan crecido las manos, es que se han encontrado como equipo y podían jugar composiciones orientadas a hacer front to back con Caps como habilitador en mid game.

Y todo esto es porque empiezan a darle recursos a Flakked y a quitarselos a BB que ha jugado como puto jesuscristo sin necesidad de comerse el counterpick en lado rojo (y G2 ha tenido 10 nada menos). Es más, quitarle recursos hace que juegue mejor porque con Ornn te sigue ganando los Match ups pero las inteadas de la casa tan habituales no te salen ni remotamente igual de caras. Esto es todo mérito del grupo y del coaching staff.

10 1 respuesta
Rito_Tryhard
#3459Letkorias:

De hecho el gran cambio de G2 es empezar a meter recursos a la top lane y empezar a jugar más en torno al 2 vs 2 de bot y protegerle en fights (porque lo dejaban perma vendido durante todo el split) y que casualidad, 12-0 y a campeonar.

Para nada. No le protegen tampoco. Hacen lo mismo o un poco mas. (Me refiero jugar a proteger al adc, no proteger como tal...no se si me explico)
Lo que pasa que ahora en mid/late, ya no es solo flakked el peligro, si caps tiene tanta ventaja y BB al no estamparse 24/7, puede aportar mas cosas que un semi splitpush con overextendeo, pues esta mas libre. Por que G2 no protege al adc casi nunca, por que caps y jankos van al cuello. bb también. Lo mismo pasaba el año pasado con rekkles, con ventaja sobre su par, pero no le protegen por que se tiraban a pegar.

Te lo resumo para explicarme mejor.

Vas a una tf en mid game, y tienes un adc bien farmeado mas o menos con 2-3 items. Pero en cambio, tienes a 2-3 tíos que van medio mal o mal, y encima van a pegarse ...pues gl adc. En cambio si tu mid va con mucha ventaja y tu jungla y top están bien...pues te tienes que preocupar de los que se te tiran en la cara y te están destruyendo y te quedas libre para destruir.

Básicamente lo mismo que decimos @Kaiser5 y yo de perkz adc. Si tienes a tu mid y tu top o jungla, pasas a un segundo plano del focus y puedes lucirte mas.

1 respuesta
LoveMusic

las viudas de rekkles rekkincrew

5
Letkorias

#3460 Es mera cuestión de ver las peleas del equipo en regular season y primera serie de play offs y ver las últimas series. Si no veis la diferencia tampoco me voy a molestar en discutir algo evidente.

Al final es lo de siempre, el análisis simplista de achacar todo lo que pasa en partida a lo acertado de un jugador o su score.

2 1 respuesta
Galaik

qué es un Rekkles??

1 respuesta
J

#3463 Una marca de congelador

K

Pff que alegría más grande y más entrar y ver tanto boca chancla que hoy ni asoma.

Enfin para todos los que caps no era ni top 3 mid euw, jankos estaba jubilado y los rookies de la bot lane estaban a años luz de jugadores como upset y el jugador más sobrevalorado de Europa hylissang, besos y seguid tapaditos.

El rey vuelve a reinar.

1 1 respuesta
Biohaazardx

Bueno EU a dar pena en el MSI, con flakked de adc no ganan ni la copa karin

Mi pronostico LCK> NA > TAIWAN > EU

2 2 respuestas
J

#3466 ¿Crees que un equipo all star de latam le ganaría bo5 a G2? Yo creo que al quinto mapa llegan seguro

1
DerbreD

Poco se dice que BB se unio a Zven y Perkz como los unicos en ganar la LEC y la LCS

2 1 respuesta
Kaiser5
#3465Kiddtorres:

Pff que alegría más grande y más entrar y ver tanto boca chancla que hoy ni asoma.

8 1 respuesta
Rito_Tryhard

#3462 Pero vamos a ver xD.
Tu dices que es un análisis simplista xD. ok.

TU análisis. Mira como hacen tf ahora y antes jeje.
Ahora flakked le protegen y le dan mas recursos 12-0 jejeje.

que no tío xD, que no es así xD. Que flakked ha sido el jugador que mas oro ha tenido este año de G2, y BB el que menos de los 3.

Que lo que ha cambiado, es lo que comente, caps empieza a generar presión sin ayuda del jungla (gana el 1 vs 1) y empieza a moverse, mientras que jankos, en vez de quedarse en tierra de nadie, para cubrir inteadas y los overstanding (como caps) de bb , ahora han jugado mas tipo... me hago heraldo, por que caps tiene prio, y bb va normal, tiro a botside, genero algo prioridad, y jodo a su jungla. empiezo a presionar con dragones, mientras que BB se queda 1 vs 1 y caps empezaba a moverse y a hacer un boquete. Que hace le jungla rival? Ayuda al top a ganar? deja mid vendido, jankos pillando todos los objetivos y ayudando a ganar prio de bot?. Me repito, todo parte de que caps esta increíble, y eso genera mas libertar para los demás, sobretodo a jankos.

Y no, en tf no hacen un protec de adc. Coño, si solo hace falta ver el primer game de hoy, con MF, que se hace un partidazo y para mi, su mejor partida. Miras las tf y muchas veces, por no decir todas, esta solo sin protección y algunas veces le saltan, lo que pasa que caps y bb ya no mueren en 2 segundos haciendo el payaso y flakked puede ser mas eficiente y tira para adelante reventando.

Y no, BB no ha jugado utilidad, en estos PO lo único de utilidad, ha sido orn, que ha jugado 4, en 16 partidas, el resto han sido splitpushers y duelistas.
Y de weak side nada. Desde vit, hasta la final, BB ha tenido preferencia de pick sobre el top rival en todas menos en 3, y ha sido last pick 6.
Y a demás, ha sido el jugador que mas torres ha tirado solo, y la gran mayoría de las veces, ha sido la primera torre.

Bueno que me lio.
Resumen, el equipo ahora es mas eficiente, por lo tanto, flakked, lo es aun mas y ha mejorado sus aportaciones. Pero el lleva jugando así, desde hace bastante.

PD: todo esto es un debate, cada uno con su opinion y punto de vista, no te lo tomes a mal.

1 respuesta
The_elovator

La clave ha sido que Targamas rota menos veces, es más efectivo en esas rotaciones y que priorizan mucho el supp. Y sí, están mimando más a flakked en tf, no sé si fue contra VIT o MSF en una fight tooodo el equipo se dio la vuelta para salvar a flakked cosa que antes no se hacía por el argumento que exponeis, ya tenemos a BB y Caps, no merece la pena salvar al ADC para ganar la tf si tenemos dos carrys más.

1
Taiden

Pues yo vi 3 partidas que sudan bastante de Flakked la verdad. Que parece que las últimas 3 series han sido como contra VIT y no. Lo que pasa es que ahora tienen más registros.

serget

#3458 ¿sorprendente que hayan ganado el split haciendose un 12-0 al final? Desde luego.
Pero que hayan quedado top 3 no era tan difícil visto el nivel.

#3468 Y el primer jugador en ganarla viniendo de NA. Se rompió la maldición de que venían todos tuertos y mancos.

2
Letkorias

#3470 Ni me lo tomo bien ni mal, yo respeto toda opinión argumentada, aunque discrepe. Quizá es poco acertado resumir mi parrafada como lo has hecho, pero no le doy importancia. También yo me equivoco hablando de visión simplista.

Ahora bien, el argumento del oro...es falaz y deberíamos ser conscientes, si cojemos al top con más recursos del mundo y lo comparamos con su adc, lo normal es que el adc siga teniendo más oro, porque los roles funcionan así:

  1. Porque en top los match up malos son muy malos, al jugarse melés y ser la línea con más snowball negativo del juego, es mucho más fácil denegar oleadas y dejar por detrás a un top sin condicionarte la partida.
  2. Porque una vez rota la fase de líneas, el top recibe normalmente la side lane del lado débil del mapa y es la persona que tiene que ceder oleadas para poder estar en los enfrentamientos importantes de la aprtida.
  3. Porque a veces en top toca jugar utilidad, campeones con builds muy baratas y te pasas minutos y minutos sin poder ir a la side o directamente ni vas.
  4. En cualquier situación de asedio (defensivo u ofensivo) en la que se meta tu equipo, si estás agrupado no vas a oler ni un minion, porque normalmente eres un melé y tienes otras funciones.

Por todo esto un adc siempre va a tener más oro que un top y normalmente también más que un medio, salvo que el medio juegue campeones de mucho rango o con mucho wave clear o que se llame Chovy. El caso de Caps es el contrario, juega muchos magos de batalla, mucho Sylas y muchos campeones para habilitar al equipo. Con lo cual, lo NORMAL, es que aunque no le den un pedo de recursos, el adc de G2, se llame como se llame, sea la persona que más oro tiene en partida de su equipo cuando esta acaba, que no necesariamente la que más recursos necesita.

Has dicho que a BB se le han dado split-pushers y duelistas, bien, el concepto de split-push, como win condition, lleva dos años desaparecido del juego. Desde que metieron el alma de dragón y bufaron el dragón anciano, el valor relativo de la línea lateral de presión ha bajado hasta el mínimo, porque cualquier trade que hagas en el que tu cedas un objetivo a cambio de presión en calle lateral...no te sale rentable. Este fue el motivo de buffar el oro que daban las torres de tier 2 de las calles laterales. Ni siquiera en el meta de hull-breaker el split era relevante, simplemente se hacía el item porque era muy barato, llegaba antes de que calleran las placas y te permitía, con las resistencias y el power spike que te daba, pillar placas e incluso la torre de top y generarte muchísimo snowball. ¿Por qué se dejó de jugar? Porque si los que se lo buildean no son rangeds, que son los que tienen la presión para hacer esto de forma eficiente, tienes un muñeco que va a tener que ir a pelear con el equipo en algún momento y que va a tener un item menos.

¿Por qué explico todo esto? Pues porque las Camille, Irelias, Jaxs etc no se pickean para ser una win condition en una línea lateral, se pickean para inhabilitar la win condition del otro equipo, en este caso en Gnar, Jayce y la propia Camille. Es tan lamentable el estado del split como estrategia que hasta con tryndamere se busca una build que prima el cdr para ser útil en fights, porque llegado un momento no tienes peso jugando solo en línea.

De hecho Jax se pickea contra Camille no porque sea mejor en side lane que ella (que lo es), ni porque sea counter en línea (que no lo es) se pickea porque si tienes un Jax en el otro equipo siendo Camille tienes dos problemas, que si te tiras a divear a su backlane y haces tu trabajo jax se va a meter entre tu equipo y tu y va a hacer un montón de espacio con el parry o, si por contra el Jax decide jugar cerca de su backlane, te inhabilita porque si diveas te mueres todas las veces sin amenazar a nadie.

BB pasa de pickear Ashkan (hasta 4 veces en regular season), Akali, Yone, Corki...a jugar campeones que si bien no tienen que ser necesariamente tanks (ha jugado 4 tanks entre semifinales y final por 1 en regular season) aportan mucha más utilidad más allá del daño. Ha empezado a jugar muchísimo Gnar, muchas veces blind, los tanks, la Camille y el Jax como respuesta etc. Si, ha jugado un par de Jayce y un Yone (con el que perdió por cierto) pero la dinámica de sus enfrentamientos ha cambiado.

Su cs diff al 15 ha empeorado en 8, de +2,8 a -6 y su gold diference al 15 ha empeorado en casi 300. Mientras que Flakked, que al 15 palmaba de 260 de oro en regular season y de 10 cs en play offs iba igualado en cs y con 100 de oro de ventaja en PO. Teniendo en cuenta que en los PO entra la primera serie contra Fnatic donde aún no había cambiado del todo la tendencia, es evidente que hay 300 de oro y 10 cs al 15 que han rotado de top a bot en las dinámicas de G2.

Y sin embargo las stats de Caps al 15 son practicamente idénticas (aunque el performance en PO es mucho mejor claramente). de -2.9 a -2.3 cs diff al 15 y de 195 a 209 de diferencia de oro. Lo que si cambia es el daño por minuto de las partidas (más de 100 más que es un 20% casi de su daño total), porque en mid game, cuando el equipo empieza a ejecutar el plan de partida juntos, las ideas están más claras y el brilla más, de hecho donde rompe las diferencias con el resto de mids no es en fase de líneas, es en mid game.

Un claro ejemplo de que a Flakked lo han querido meter en las dinámicas es que le han dado Xayah en 5 de las 9 últimas partidas de los PO. Un campeón que tiene un 2 vs 2 muy fuerte y que, por como funciona su build, es mucho más relevante en las peleas a uno y dos items que los adcs de crítico que se juegan en el parche (y que Zeri). La idea es clara, si tienes a Xayah con uno o dos objetos ganando la prio de medio cada vez que toque ir a una fight los carries contrarios van a tener que respetar no solo la Arhi, también las plumas de Xayah y el burst que te puede generar. Así que no solo es que Caps haya ayudado al resto a rendir mejor (eso es evidente) es que los demás también han habilitado a Caps a que lo haga, que es mi punto desde el principio.

13 4 respuestas
K

#3469 aparte de tu papel de bufón, algo que rebatir o aportar?

No todos interactuamos de la misma manera a pesar de leer a diario estos hilos.

1 respuesta
Saffron

#3466 LCK> NA > TAIWAN > LATAM = EU

Este año te lo compro del todo, eso sí, si al final falta la unica región realmente fuerte pueden hasta que ganen si hay carambola como en 2019.

Pero yo dudo que se gane a 100T en una final, a TL con bjer en internacional si se les gana fácil.

1
B

#3474 No sabía que teníamos a Deilor en el foro, mis dieces.

1
Kaiser5

#3475 rebatir el que? Si te has metido con la gente que comenta, se equivoque o no, cuando a ti no te puede pasar porque no lo haces.

#3474 si vas a usar las stats al menos usa las de cada eliminatoria y no las globales

1 1 respuesta
serget

#3474 Joder muy interesante todo lo que has dicho. Sin embargo no tengo del todo claro lo de que los campeones de split-push estén tan en la mierda. O sea, yo recuerdo hace unas cuantas season como todo lo que se podía jugar en top eran tanques y jugar cualquier pick tipo Fiora, Jax, Irelia, etc era considerado trollear. Ahora mismo, aun cuando estos picks muchas veces se usen como respuesta, son muy populares y entre las bounties, el extra de oro de la torres de tier 2 etc creo que se pueden jugar bastante bien. De hecho ahora lo raro es ver muchos tanques.

El tema del split-push como estrategia en general yo pienso que depende de la capacidad de respuesta que tenga la composición del otro equipo, y en competitivo con equipos muy coordinados me parece que es una estrategia que es normal que muchas veces no sea viable, ni creo que lo vaya a ser nunca más, haga lo que haga Riot, ya que la mayoría de equipos ya saben como responderlo. Es normal que ese tipo de campeones "evolucionen" en competitivo y se vayan jugando de forma diferente para adaptarse a los nuevos tiempos.

1 respuesta
Letkorias

#3478 Si voy a definir un proceso que incluye varias series, tendré que usar las del conjunto de las mismas, digo yo.

#3479 El problema del split es que los dragones te obligan a juntarte, son demasiados valiosos en general y si a eso le sumas el nashor te inhabilita por dos motivos, primero, porque lo que puedas tradear no tiene el mismo valor y segundo, porque al haber objetivos valiosos en la parte inferior del mapa, jugar permanentemente en bot y presionar ahí es inviable, tienes que repartir la presión en dos líneas y restarle valor. De hecho en 2018 y 2019 el paradigma más extendido entre la comunidad de "analistas" era que lo que marcaba el escalado era quien ganaba la side lane, porque si tenías una línea que fuera muy superior podías decidir cuándo y como te pegabas y eso condicionaba a las composiciones que escalaban mejor en términos clásicos (con el hypercarry en bot o el mago de control en medio). Ahora esa posiblidad no existe, el juego te obliga, por como funciona, a juntarte en unas ventanas temporales muy concretas y ya no es solo que tenga relativo poco valor splitear, es que es dificil preparar las oleadas para hacerlo en las ventanas que puedes.

El motivo de que se jueguen más campeones de perfil bruiser o rangos, o prácticamente cualquier cosa en lugar de tanks es que los items de tank, en top, son una mierda, no como objetos aislados pero si en el computo general del juego. De hecho los personajes que se siguen jugando como front lane en top son aquellos que tienen una particularidad que los hace más duros a parte de los propios items (Ornn con los items mejorados, Sion con la pasiva del escudo, Chogath...etc). Hemos llegado al punto de que los junglas, cuando quieren hacer tiempo, se buildean Zonyas en un Jarvan o un Volibear porque costando lo mismo que un item de tank (2800 de oro más menos) es mucho más eficiente.

1 1 respuesta