LEC 2022 Spring Split Season 12: Playoffs

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Kaiser5

#3480 tendrás que usar las individuales para comentar la evolución y luego darle una interpretación junto a las globales.

Si coges solo las globales no hay ninguna evolución ni explicación de planteamiento de partidas estadísticamente hablando a lo largo de PO.

1 respuesta
B

Here we go again, se vienen varias páginas de kaiser debatiendo de cómo se debe hacer un análisis. Nos vemos en la 123.

18 1 respuesta
Kaiser5

#3482 here we go again, otro intento de ganar manitas.

1 respuesta
B

#3483 Espero al menos 5

8
Letkorias

#3481 Si a lo que te estás refiriendo es a que cogiendo un corte de esas estadísticas, de una de las series, puedes llegar a otras conclusiones, pues si, seguramente. El problema de las stats es que su interpretación está sometida a sesgo, por eso se tienen que analizar paralelamente a las partidas, porque cosas como las ventanas de tempo, como esto afecta a los pathings o la ejecución de los match ups en cada momento solamente se pueden ver en la review.

Y esos análisis, juntando ambas cosas, punto uno, no son gratis y punto dos, no son interesantes como para llenar páginas de un hilo con ellos.

1 respuesta
Kaiser5

#3485 Es que lo que dices de oro y flakked esta bien hasta que la final son estas stats

Y las de Caps estas:

Pero en tu analisis estas usando como prueba del cambio de G2 una media con stats como esa de la final y como esta vs misfits por ejemplo.


Por eso no tiene sentido usar la media como analisis de una evolucion cuando sus peores stats de ambos, no he mirado el resto, están en la propia final que es donde posiblemente mejor hayan jugado como conjunto.

Lo que si puedes analizar si ves ronda a ronda que es lo interesante es que desde la derrota vs fnc a un puro estilo de lane Flakked lo revientan en gd y Xp y que a raiz de esa serie hay un cambio bastante radical en la XP que quiere indicar que G2 mete a Flakked en sus rotaciones o que el mismo flakked juega mas alrededor del equipo que antes.

Como ejemplo esta de la ronda 2 vs Upset y Fnc:

El gd te da un poco igual porque se puede "falsificar" en base a placas y no me apetece ir a mirarlo pero como puedes observar aunque pierda en cs de media -3 tiene un +333 de xp que eso indica con 66% de fb y ahora si te vas a ver la partida de nuevo te daras cuenta de que hacia flakked para tenerlo o mas bien que hace g2 porque copian el estilo de fnc en la primera ronda precisamente xd

1 respuesta
Taiden

Que lo he dicho varias veces, pero en la final no se jugó para Flakked ni un mapa. En el primero pickea un MF para ganar la prio contra el Apheliso y en el segundo y tercer mapa pickea una Xayah que se puede jugar de weak side porque a partir del lvl 6 puedes ser como un fake Ezreal y quedarte solo en linea que es lo que hacía. Tienes la Q para farmear y la ulti para no ser diveado y mientras Targamas hacía lo que quería. De hecho en la tercera partida juegan tan poco para él que lo matan 3 veces antes del minuto 5 y al minuto 4 era lvl 1 con 6 CS. Es verdad que Jankos y Targamas lo leen bien y salvan ese dive e bot manteniendo la partida viva, pero a partir de ahí Flakked se dedica a recuperarse sin ayuda casi.

Se está vendiendo que ahora se juega para Flakked cuando eso sólo pasó en la serie contra Vitality. Lo que pasa es que ahora Targamos rota un poco menos y deja a Flakked jugar. Pero Jankos no tocó la bot lane en toda la final.

2 1 respuesta
Letkorias

#3486 Por eso digo lo del sesgo, si comparo la ejecución de los match ups en línea de Larsen y de Humanoid hay una diferencia, evidente, de ejecución de los mismos, incluida la partida con el TF. Lo mismo se podría decir de la primera partida, donde hay momentos en que, en base a que se compra un cojón de sustain de maná (va con galletas y compra pociones con Lucian) punishea las rotaciones de caps denengándole casi 25 cs y tomando una placa. De hecho esa fase de líneas queda muy maquillada porque tiran el heraldo en medio y toman muchas placas de golpe, pero con dos kills, una sobre el propio Larsen incluida, Caps no iba por delante. Si a eso le sumamos la pifia en la tercera partida que comento en los siguientes párrafos, pues es normal que las stats pre 15 sean más bajas aunque el equipo haya jugado igual de bien.

#3487 Estás interpretando que se queda por detrás porque no juegan para él y eso no es verdad, se queda por detrás porque, y es un fallo habitual de las bot lanes desde lado azul en Europa, se pasan de codiciosos en la presión a nivel 1 y se comen un pathing muy ingenioso de Malrang. Que empieza en red, skipea TODA su jungla y les pilla en bragas (y si no ahí se acaba la partida). Pero la idea de G2 es darles recursos, tanto es así que Trundle empieza en blue sabiendo que si Jarvan va hacía abajo deshabilita un hipotético 3 vs 3 porque la diferencia de impacto entre Trundle con PTA y Jarvan con first strike a nivel 3 es dantesca.

Y si G2 se hubiera conformado con ese resultado hubiera ido perdiendo de 5 cs y la kill se la hubiera llevado Braum, pero Jankos, que se queda sin pathing a lvl 3 intenta sacar algo forzando en TF y ahí es donde se va todo al culo porque la bot lane de G2 se mueve a nivel 1 y la jugada acaba siendo desastrosa.

Bueno, pues pese a todo, en lugar de girar los recursos a la top lane (tienes un ornn XD) trundle vuelve a pathear hacia abajo, contesta al dive que plantea rogue y ahí estos últimos trowean muchísima parte de la lead que habían conseguido. Porque, pese a todo este carrusel de plays de mierda, G2 está jugando hacia su hipotético lado fuerte y Rogue está dejando a un Jayce sin recursos contra un Ornn que tiene 3 ads delante y el único ap del equipo contrario es TF, y el resultado todos sabemos cual es.

La idea hipotética de G2 con ese draft es cubrir a Xayah hasta que tenga lágrima y daga dentada porque ahí es más fuerte que Jinx y puede generar prio y mover con esas ventanas al Pyke para abusar de los solo-laners de Rogue, si no le metes recursos a la Xayah corres el riesgo de que Jinx pueda comprar cómoda bersekers y espada larga y te pueda holdear el push, dándole a Braum la opción de o bien contestar las plays de Pyke que tendrá mucha menos ventaja de tempo o bien quedarse en bot y divear a Xayah que, recordemos, no puede salir de la ultimate de Jarvan con la suya propia. Les sale tan mal que a nivel 7 tienen que mandar a Xayah a top a acompañar la play del heraldo porque no puede holdear el 1 vs 1 contra la Jinx con carcaj y botas.

1 2 respuestas
Brago

9 de 13 splits ganados llevan desde que se unieron a la LEC. Esta bastante claro que G2 son los reyes de Europa.

8 1 respuesta
Kaiser5

#3488 Volvemos a lo mismo sesgo es que un equipo que ha evolucionado a lo largo de PO le cojas las globales y las compares con las del split cuando una global muestra 0 evolucion porque son eso, globales, y no se ve que ha cambiado a lo largo de los mismos PO pero vamos que yo solo me he metido porque has dicho lo de análisis simplista cuando te habías hecho uno.

Eso si muy bien explicado todo y bien expresado cosa que a mi no me sale.

Synphere

Estoy escuchando a Flakked por primera vez en Esportmaniacos y entiendo porque G2 es el mejor equipo de EU by far. Si es que dan ganas de mandar a todos los equipos a tomar por culo y apoyar solo a G2 sinceramente.

5 2 respuestas
Taiden

#3488 que lo matan la primera vez por lo que dices, pero lo matan otras 3 veces sin que esté Jankos o Targamas cerca, que llegan después. En toda la final Jankos no se pasa por la bot lane. Y puedes decir lo que quieras, pero no juegan para Flakked, solo hay que ver los peaks. Al igua lque han baneado la Zeri en todos los PO hasta de lado azul. Eso no es porque Flakked no la juegue, sino porque por lo general quieren dejar a Flakked como weak side. La Xayah mete presión en early y luego farmea bastante tranquila sin necesidad de tener al jungla y al support al lado. Y es lo que hacen en toda la serie contra FNC y contra Rogue. De hecho, si no me equivoco en las 3 partidas tiene Jinx o Aphelios abiertos (o los banean ellos) porque no quieren jugar para la bot.

Otra cosa que reconozco es que no lo dejan vendido todo el rato como antes. Ahora Targamas está el tiempo que tiene que estar en la bot lane y no desaparece de la nada (menos en la tercera partida xD). Pero solo han jugado para Flakked en la serie contra Vitality. En el resto han jugado para Caps y es normal viendo lo que hacía con la Ahri. Que Caps ha pasado de pickearse una Lissandra a pickear carries en las últimas 2 series.

Flakked ha jugado unos PO brutales, cuando le tocaba carrilear y cuando le tocaba aguantar, pero de ahí a decir que han ganado gracias a que han jugado para él pues no... Porque no es cierto.

Rito_Tryhard

#3474 Estoy en la escuela de idiomas ahora, mas tarde si quieres me extiendo mas.

Pues o no me estas entendiendo o me explico mal...pero estas llegando a la misma conclusión que yo, pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo.
Si me dices, que ahora flakked, esta mas implicado yes obvio, por que al fin y al cabo es verdad. Pero de ahi a decir que se gana por que juega para flakked, hay un mundo.

Y no, BB no esta en weakside, ni de cerca. "El lado débil es el que tiene que asumir el rol de perdedor al principio de la partida, el que va a tener un matchup desfavorable de campeones, y el que va a tener seguramente la presión del mid y/o el jungla rival.". Cosa que con BB no pasa. es mas, hasta le suelen dejar las placas a el solo (cosa que no pasa con el resto) tras gankearle, ya sea caps o jankos, y le dan los picks favorables. Y es verdad, que el splitpush, no es tan incisivo como antes, pero se sigue usando y sigue dando buenos resultados.

Porque una vez rota la fase de líneas, el top recibe normalmente la side lane del lado débil del mapa y es la persona que tiene que ceder oleadas para poder estar en los enfrentamientos importantes de la aprtida

Esto esta muy bien, pero no pasa por esto en G2. Esta situación se da, por que top suele ser la primera torre tirada en G2, y ahí se mueven las líneas. Dejan muchas veces a la bot en medio mientras que en su mayoría, bb sigue 1 vs 1 (por que en su mayoría los enemigos también rotan), mientras que caps se dedica a recoger las oleadas grandes de top cuando se las devuelven.

Se ha dado varias veces que caps mata algunas veces 1 vs 1 en líneas, tira la torre de medio el primero, y con la ventaja que tiene, lo mandan a una linea lateral para que siga presionando con LB o ahri, por que 1 vs 1 se hace a todos, y puede aguantar un 2 vs 1 perfectamente.

Porque a veces en top toca jugar utilidad, campeones con builds muy baratas y te pasas minutos y minutos sin poder ir a la side o directamente ni vas.

En top y a veces, vale. Pero no es el caso de BB. Juega builds orientadas a 1 vs 1 contra su par.

El tema de los picks de flakked, su campeón mas jugado en PO es aphelios, si no recuerdo mal y eso no significa nada, por que en bot, en PO, hay 3 picks fuertes (jinx, xayah y aphelios) y el resto son situacionales. De echo, esos 3, son los mas jugados por el en PO.

Ryok

#3491 Yo con lo que más me he reído es cuando Kuentin ha dicho que FNC está volviendo a implosionar desde dentro con Upset de protagonista xdddd. Se cargó el S04, se cargó OG, y ahora baia baia.

Lo que me voy a reír cuando FNC vuelva a fichar a Rekkles el año que viene.

2 respuestas
Rito_Tryhard

#3494 what? ha dado contexto?

1 respuesta
Kaiser5

#3494 fijate si revento og que se lleva bien con casi todos y Alphari queria ver si podia entrar a fnc con el xd

1 respuesta
Taiden

#3496 fue él el que no quería jugar con Destiny y por eso metieron a Jactroll. No se, lo de Fnatic es preocupante, todas las seasons igual.

Y lo mismo con Upset, otro Chovy de la vida pero sin ser tan bueno mecánicamente. Te montas un Alphari, Inspired, Larssen, Upset y un support random y tienes un GenG de Hacendado riquísimo para acabar con el calentamiento global la verdad.

3
NeMs

a dia de hoy sigo impresionado de como ese astralis/origen quedara 10

LoveMusic

hylisang por la novia de upset, es el upgrade

serget

#3491 pero da detalles no nos dejes así. Estás tu que me voy a comer las 2 horas de programa para saber de lo que hablas

1 respuesta
Ryok

#3495 Solo lo han soltado por encima. Ambos tenían info de que FNC está explotando desde dentro de nuevo, solo que Kuentin ha ido más allá y soltado que son problemas en la botlane.

Eltshan

Pues entre Hily y Upset.

Thank You Upset y welcome back Rekkles xd

3
Synphere

#3500 Se puede resumir perfectamente en la actitud que tiene el equipo. Dio de ejemplo que en los PO ellos estaban siempre juntos e iban todos al mismo lado como ir a tomar el aire los 5, en el vestuario los 5, etc y que Fnatic en cambio cada uno estaba a lo suyo y separados.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

A ver, que en las ultimas series...ha sido inteada tras inteada de hyli xD.

2
J

Qué ojo tiene Fnc para fichar adcs tóxicos

3
Benzac

Enserio alguien le extraña lo de FNC? Que en todos los equipos que ha estado ha habido una movida.

2 2 respuestas
Ryok

#3506 La cosa era tener una pero una vez, no una cada año.

1
J

#3506 Lo raro es que forgiven no haya acabado allí. Habría sido un show. Y si Hilysang esconde a una persona tóxica y oscura detrás de esa cara de empanado que me lleva? Es el factor común de todos estos Fnatics

1 respuesta
crazygrumpy

Nunca me hubiese imaginado que Upset iba a superar a Rekkles en esto del hateo
Quién será el próximo ?:thinking:

1 2 respuestas
J

#3509 La judía, next. Que suba al primer equipo que le estamos esperando

1