Pero a todo esto supa es sopa en portugués no? Porque a ver si vamos a estar hablando todo este tiempo de una persona y me he perdido
Supa? Quien es supa no conozco ningún supa
Es Supa un flipado? Sí
Está Supa overrated por los koisitos? Sí
Está Supa underrated por los antikoi? Sí
El nivel de adc en LEC está por los suelos? Sí
Con todo esto en mente y siendo honestos solo veo a Exakick y a Flakked siendo superiores a Supa, el resto andan a un nivel muy parecido, lo cual es bastante lamentable.
#1476 Te lo compro pero sin lo de Exakick y Flakked. Flakked sin más, y Exakick dando pena muchas partidas. Nivel pocho de todos los adc, que destacan un poquito si la partida es favorable, pero ninguno está para remar ni hacer nada espectacular cuando la partida se ha puesto fea. Es difícil hacer un ranking
Tier S:
Tier A: Exakick, Flakked
Tier B: Patrik, HS, Supa, Upset
Tier C: Carzzy, Noah, Comp, Ice
Tier D:
#1479 Y yo te compro lo que tú dices de Exakick y Flakked, el nivel es tan parejo que creo que es más una cuestión de gustos personales.
Tier S: Upset (algun dia le tocara un support de tier b minimo)
Tier A: Exakick, Flakked, Carzzy
Tier B: Ice, HS,
Tier C: Noah, Supa, Comp
Tier D:
Tier S: Supa, HS
Tier A: Carzzy, Patrik
Tier B: Ice, Upset, Flakked, Exakick
Tier C: Noah, Comp
Tier D:
Tier Z: KC
Tier S: Upset en la cabeza de la gente
Tier A: Carzzy, Patrik, HS
Tier B: Ice, Upset en realidad, Flakked, Exakick, Supa
Tier C: Noah, Comp
no se que es peor si la gente poniendo tier s a upset o la gente poniendo a ice como de los peores de la liga. Mis ojos.
Las tier de AD son, literalmente, todos en la B. Como mucho, un par en B- pero joder, son todos de un nivel muy similar y todos dando penita a nivel top. Que si Upset está fino o no sé quien hace no sé que me la pela, este split ha sido muy mediocre a nivel AD en LEC.
Flakked no es mejor que Supa, y mucho menos que Upset, HS o Exakick. Es que no es mejor ni que Noah o Ice, es sólido y ya, tiene nivel LEC justo.
S: Upset: el único que ha demostrado tener nivel world class independientemente de su nivel actual en dos equipos de mierda
A: Hans Sama, se posiciona como el culo y sin lanebullies baja el nivel, pero para EU le da de sobra y con el mejor supp al lado brilla más
B: Exakick: irregular pero potencial, buenas mecánicas y capacidad de carry. Con otro support seguramente sería A sobrado.
Carzzy: un inter pero teniendo en cuenta el nivel general y su nivel en PO le da para B.
Supa: Hans Sama de hacendado, mecánicamente bueno pero posicionamiento de payaso y commits sin sentido por exceso de confianza.
C: Noah/Ice: El primero por irregular y champion pool, el segundo porque me falta verlo. Estos dos podrían estar en B perfectamente.
D: Flakked: sólido, y ya.
Comp: Acabado, en su día pudo ser top 2 junto a Upset, ahora da pena.
E: Patrick: Flakked pero sin poder carrylear nunca.
La diferencia de nivel entre los adc es minima. Yo creo que pondria a todos muy cerca del tier B, alguno un poco por encima como HS o Exakick y otros un poco por debajo como Comp.
El unico que claramente podria aspirar a estar por encima es Upset, pero por una cosa u otra nunca rinde a su maximo nivel de forma recurrente. Si a eso le sumas su personalidad y el entorno, en un draft donde pudieras elegir a cualquiera... lo mismo no esta ni en el top3.
Mi pregunta es cuál es el criterio que se está usando para valorar a esos adcs. Calidad de clicks, entendimiento de las peleas (que deriva en posicionamiento), juego en fase de lineas que es una mezcla de ambas cosas, entendimiento del juego (builds, ejecución de match ups.)...
Porque a mí me da que cada uno valora unas cosas de un adc pero no se tiene un criterio propio de que vale cada cosa.
Cuando pones todas estas cosas en una balanza y haces una media te das cuenta que el mejor adc igual es un 8 o un 7 y el peor es un 6. Lo que nunca se tiene en cuenta es el escenario en el que se está jugando y como ese jugador interactua con su equipo.
HS por ejemplo no se posiciona muy allá ni tampoco tiene unos clicks locos. Pero entiende muy bien cómo jugar en 2 VS 2 y cuando su support es bueno parece mucho mejor player.
Supa para mi clickea mejor que HS y no es malo en el 2 VS 2 pero no es bueno posicionsndose y el hecho de que su equipo juegue ideas muy complejas que a veces no saben ejecutar del todo bien no le ayuda.
Es lo mismo que le pasa a Noah, Noah es un adc ok pero Fnatic no tiene unos planes muy elaborados más allá de que Razork ponga al equipo turbo ahead. Entonces cuando el equipo tiene un buen día y hace una buena partida el destaca mucho porque no la caga (no la caga en sentido conceptua, todos los jugadores tienen missplays(. Pero cuando tiene una situación que requiere de jugarlo excelente o se sale de la lectura estándar comete pifias gordas.
#1493 Con el POV del game del cliente y mirando cada play con mucho detalle y mucho tiempo. Dónde camina el muñeco, cuándo autoataca, cuando espacio hay entre cada movimiento etc. Evidentemente con proview es más sencillo porque estás viendo lo que el jugador ve y tienes todos los output reales que está mando este al juego.
No soy muy fan de mirarlo en stream porque en soloq no se juega igual que en una partida competitiva pero si es cierto que un adc en fights juega en automático, así que se puede sacar algo de ahí también.
#1492 me da curiosidad el tema de los clicks y por que este es diferente del posicionamiento de un jugador. No deberían depender del uno del otro?
#1496 Sí y no. El posicionamiento es el lugar que tu tomas en una acción desde que esta comienza. Lo primero que lo condiciona es que decisiones se toman antes de que de lugar la acción - por ejemplo un pathing o tener en cuenta X cds o la visión -. Una vez iniciada la acción es el propio movimiento del personaje, los clicks, los que determinan que impacto se tiene en esa acción. Y esto puede ser desde sobrevivir a la acción a la cantidad de daño que se realiza o la utilidad que se aporta.
Un jugador y en este caso Supa es el ejemplo paradigmático puede ser mediocre (porque malo malo en la LEC no hay nadie) en ese posicionamiento previo pero luego muy habilidoso en todo lo que viene después. Es decir el muchas veces empieza peleas en situaciones muy malas (bien por desconocimiento por bien disrespect) pero las ejecuta muy bien y consigue de un punto de partida malo o muy malo sacar mucho partido, por ejemplo haciendo mucho daño o dándole vuelta a situaciones.
Todos los movimientos que se hacen en el desarrollo de la pelea también son posicionamiento pero tienen más que ver con las mecánicas y la percepción del jugador de la fight que con algo conceptual. Son más automatismos que toma consciente de decisiones. No se si me he explicado
#1496 Para mi, resumiendo, posicionamiento es el espacio que ocupa tu muñeco ya sea quieto o en movimiento y los clicks es como el jugador mueve el muñeco en "x" situaciones. Para mi el concepto de step o dash tiene que ver con los clicks pero están relacionados con el posicionamiento, por ejemplo.