#2567 No solo lo digo pq me pareció el peor del equipo sino pq Tahm tiene un winrate de menos del 30%. Lo hubiese preferido con otro champ, la verdad.
edit. Tampoco entiendo pickear Lissandra y dejar open Swain...
Con mucho optimismo, a mi lo que me gustaría pensar es que OG no quisó desvelar todas sus armas... Vieron que G2 eran superiores y, aunque fueran capaces de plantar cara en esta serie outdrafteando (o como fuera), perderían el efecto sorpresa para la final. Bwipo dijo en la entrevista que G2 y OG guardarían sus cartas para Rotterdam. Este planteamiento para OG no les asegura jugar la final, porque Fnatic es un equipo realmente duro, pero si te sale bien el sábado sorprenbdiendo con las composciones y la macro a G2 no le da tiempo para prepararse en tan solo 24h y puede haber una final más reñida...
Ya digo que me estoy dejando llevar por la ilusión de verlos competentes este fin de semana y que el unico fundamento para decir esto es que en los dos últimos mapas de OG. Clarametne fueron partidas donde OG no jugó como lo hizo al final del split, sobre todo para haber tenido tres semanas de preparación...
Por otro lado, la partida contra Fnatic no va a ser nada sencilla.
#2614 Te asegura el pase a ser segundo como minimo, te acerca al mundial, nah no te guardas nada, tienes que jugar como mucho tres bo5 y no esta el asunto como para especular con el primero jaja.
#2615 yo no estoy diciendo que se guardarán o no nada, pero es que ahora sí que van a jugar una semifinal porque si pierden están fuera.
#2612 Es verdad que sorprendió para mal la poca cintura de que hizo gala el equipo. 0 adaptación, mismo plan en las 3 partidas. Aún sabiendo que no estaba funcionando.
El colmo fue la tercera partida repitiendo draft salvo la Jinx (el pick de Varus todavía sigo sin entenderlo).
Pero no creo que se guardaran nada, Fnatic es un rival durísimo, favorito para ganar incluso, visto el nivel al que llevan jugando desde hace tiempo. Si en vez de Fnatic fuera sido Splyce y lo ven bastante ganable, pues todavía te puedes plantear la baiteada y sorprender en la final (aunque si Splyce se hubiera cargado a Fnatic eso demostraría que tampoco sería rival para confiarse).
Perdieron por paliza y punto. Además se les veía tilteados.
El tema no es jugarse 2 bo5 eb 2 dias.
El tema es jugar la semis y mañana la final, con tu roval descansadico y esperando.
Yo insisto, hubiera jugado el fnatic vs og ayer.
#2612 Como dice Aldarion en ese partido no te guardas nada porque no es worth en ingun escenario posible perder ese bo5. OG plantó cara en la primera partida pero no supieron cerrar y fallaron estrepitosamente en la toma de decisiones en late(culpa de guillioto seguramente o del shotcaller), en la segunda el draft es malo de cojones y aunque lo intentan no pueden hacer nada con esa composición tan limitada(varus? xD). Ya en la tercera podrian haber jugado 4v5 que hubiesen perdido igual, Origen estaba fuerisima mentalmente y el planteamiento de partida quedó en segundo lugar, parecia soloQ(lo mismo que Splyce en el cuarto mapa contra FNC).
Está claro que G2 es superior en casi cualquier aspecto a OG pero ya hemos visto en infinidad de casos que eso no te asegura la victoria y con un planteamiento de partida correcto y manteniendo el mindset arriba se pueden sacar estas series adelante(G2 contra RNG mismamente). Pero si te empeñas en hacer 3 matchs jugando a algo que ya te han demostrado que no funciona eres un ramplero y mereces perder, para mi culpa del coach.
#2612 Pues no se a que esperaba ORIGEN, ganar el sabado eran todo ventajas:
- poder jugar un bo5 menos
- mayor descanso
- poder estudiar a tu rival
Si te la juegas a el sabado que viene ir vs FNATIC, tener que ganar y volver a jugar el Domingo..., dudo mucho que vaya a ser vs FNATIC una serie facil, pase el equipo que pase estará en inferioridad vs G2.
Ya he dicho que mi razonamiento es excesivamente optimista.
Quizá queda mejor reflejado en como se planteó el trecer mapa. Como ya íbamos 2/0 tienes más o menos asumido que vas a perder y no tratas de dar la sorpresa para ver si le sacas un juego o incluso dos dejando al descubirto tu "arma secreta". G2 fue superior en todo momento y las posibilidades de que ganáramos eran ínfimas.
En ningún momento es worth haber perdido el sabado pasado, todo lo contrario... Pero si te ves inferior y con altas posibilidaders de perder te esperas a Rotterdam donde puedes dar la sorpresa ganando a Fnatic (que yo lo veo mas asequible que ganar a G2, aunque nada fácil) y donde puedes jugar en la final de un modo similar a como lo has hecho el sábado porque a G2 no le da tiempo de reacción.
Aunque repito: es un razonamiento ilusorio que solo sirve para tener esperanza de poder hacer algo este fin de semana y para que tenga algo de sentido el tercer draft que hizó OG (incluso el segundo )...
#2621 ' como ibas ya 2/0 tienes asumido ya que vas a perder ' . Con esa mentalidad en la vida van a ganar una LEC
Es decir, segun vuestra lógica no vais a enseñar vuestras armas vs G2 para tener que enseñarlas vs FNC jugandote el pase a la final y que así G2 las pueda ver igualmente. OGfans logic xd
#2621 quizás lo de guardarse algo no tenga que ver con volver a jugar contra g2 y ganar , sino simplemente guardarlo para fnc e intentar quedar segundos porque ven imposible quitarle el título a G2.
Aunque yo creo que es más sencillo. Jugaron primer juego brutal pero g2 estuvo tmb a la altura y la diferencia de talento individual marcó el resultado final. A raíz de ahí OG se vino abajo y quizás tmco tuvieron su día ni mithy ni patrik.
Tmb pienso que tienen un gran equipo, pero que para romper los limites que tienen deberían tener o un jungla o un adc un escalón más arriba de lo que tienen. Con esto no digo que sean malos los que hay pero quizás sea insuficiente para llegar a ciertos puntos.
#2621 Como ya íbamos 2/0 tienes más o menos asumido que vas a perder y no tratas de dar la sorpresa para ver si le sacas un juego o incluso dos dejando al descubirto tu "arma secreta"
Estoy de acuerdo con el resto de reflexión salvo con esto, díselo a TSM, que hizo reverse sweep el sabado pasado.
#2624 Tenemos un jungla y un support que entienden el juego y cumplen bien su papel, pero de skill van limitados.
Un adc que si bien ha hecho buena temporada, con algunas partidas especialmente buenas, no termina de dar la confianza que te puede dar Rekkles, Forg1ven y el mismo Perkz que tiene manos para regalar y una versatilidad acojonante.
Y los dos jugadores que tenemos que sí pueden tirar de skill los hemos hecho jugar para el equipo, en vez de jugar para ellos. Mientras que G2 es un equipo de bestias en todas la líneas y ya ha quedado claro que también saben tomar buenas decisiones, no son braindeads.
#2625 Lo primero Og es un segundón . Pero mira lo que pone "la sorpresa ganando a Fnatic (que yo lo veo mas asequible que ganar a G2, aunque nada fácil) y donde puedes jugar en la final de un modo similar a como lo has hecho el sábado porque a G2 no le da tiempo de reacción"
Dice q og muestra sus cartas y en un día G2 no tendrá respuestas . Se creen que G2 sigue siendo el de años anteriores ? Los vacaciones. Y tmb crees que G2 no tiene armas sorpresas guardadas cuando Og segun los fans salían a perder?
#2625 lo de TSM es realmente admirable! Y es cierto que no puedes dar los mapas por perdidos antes de jugarlos. La diferencia es que TSM si perdía contra C9 estaba fuera, OG todavía tiene una segunda oportunidad. Seria una decisión totalmente racional dónde te la juegas muchísimo.
#2629 digamos que hipotéticamente g2 perdió contra og y si tu fueseS de g2 dirías que g2 lo hizo a posta para que og se relaje y que caps pueda jugar contra fnatic si o si
y ganarlos para subirle más el ánimo. Y después pueden jugar como lo hicieron contra fnatic el sábado y no tendrían tiempo de reacción los de OG .
#2630 a ver... En ningún momento he dicho esto.
La reflexión es la siguiente: sabes que G2 es mejor que tu tienes dos opciones:
1) ir con todo tratando de ganarles para llegar a la final.
si ganas: de puta madre! -Con perdón...-(Posibilidades, pongamos 25%)
si pierdes: te quedas un poco en bolas contra Fnatic porque tienes una semana para pensar una estrategia mejor.
Una vez en Rotterdan te enfrentas contra un oponente que ya te ha visto la estrategia y ha tenido una semana para pensar cómo hacerle frente.
2) Tratas de jugar al 100% pero sin hacer inventos.
que ganas: mejor imposible, estás en la final y sigues con el as bajo la manga (cómo está G2 ahora mismo).
Si pierdas: te queda una segunda oportunidad -y aquí está el punto- donde ya has visto como juega tu rival (el todavía no ha visto como juegas tu).
- Si pierdes: liada padre, por esto tiene mucho riesgo.
- Si ganas: vuelves a algo similar a como estabas en 1) pero garantizándole un segundo puesto, que de otro modo no!
En resumen, dos premisas:
G2>OG; G2 >> Fnatic; OG (>?) Fnatic.
Si pierdes el sábado no estás eliminados y pierdes en Rotterdan si!
#2617 Varus es muy buen pick vs rakan basicamente porque es el adc con mejor cc del juego y a rakan le contrarestan campeones capaces de hacer cc de fijación instantaneo. Al tener TK no podia jugar una leona o un thresh o incluso morgana por lo que obtaron por el varus.
Pero Patrik mandó el 80% de sus r a cuenca, le pudo la presión muchísimo. Para mí fue el peor de OG.
#2626 ahí voy. No se si mithy es el que marca en el game, yo imaginaba que si. Parto de que quizás pueda aportar más fuera del tema de skill. Kold, bueno, conseguir un jungla que marque las diferencias es complicado y la verdad siempre he recordado a origen y el fnátic de peke con junglas "apañados".
Por eso te digo, patrik ha hecho buen split pero no ha terminado de convencer como lo han hecho otros adc en su día como niels, rekkles o el griego. Pienso que sería un cambio más fácil meter de adc a forgiven. Tendrías 3 líneas muy buenas, el nivel que están dando alphari y nuke acompañado con forgiven creo que subirían un escalón.
#2632 Para coger un Varus prefiero Ashe, que tiene un ulti similar, ralentiza en área y aporta control de mapa con el pájaro.
A mi Varus...psé.
Vista la serie y analizando digo lo siguiente:
1- Caps es un bicho. Si bien es cierto que intea bastante en algunos games, cuando se pone las botas de trabajar no tiene igual en Europa. Si tiene su día, como lo tuvo en el mejor de 5, él solito ya es capaz de tumbar a varios equipos.
2- A nivel de talento individual, OG está muy lejos de G2. Alphari hizo una serie super decente y buena, pero delante tenía a Wunder, que es posiblemente el mejor toplaner de occidente by far.
3- Se notó muchísimo la inexperencia de Patrik en grandes citas. Ha estado a un nivel super sólido durante todo el split, jugando mejor o peor, pero siempre bien. Contra G2 fue otra cosa, no se notó apenas su presencia y estuvo muy cagado. Dicho esto, es un zagal todavía y tiene mucho que aprender, soy paciente con él.
4- El draft de OG fue en general malo. Tuvo lado rojo todos los games y no usó ni una sola vez la baza del counterpick sobre Caps, algo que no puedo entender teniendo encima a Nukeduck en mid que te puede jugar absolutamente todo.
Espero ver una mejoría vs FNC y al menos tener un digno segundo puesto. Y pelear por el primero, obviamente, aunque veo a G2 en modo apisonadora y muy jodido. Si perdemos vs FNC tampoco sería drama para mí: estamos en el Spring split y os recuerdo que al comienzo del mismo había muchas perlitas como "Astralis décimo de la LEC". Ya hemos superado by far las expectativas puestas en el equipo, tanto por fans como sobre todo por haters. Ahora a seguir mejorando: si puede ser con la LEC bajo el brazo, mejor. Y si no, a trabajar duro para el summer y estar al máximo nivel posible en Worlds, que es el objetivo.
#2631 y aquí está el punto- donde ya has visto como juega tu rival (el todavía no ha visto como juegas tu). Solo razonas desde el punto de vista de Og los demás ps no existen.
Tu intención es dar una salida a Og y crear esperanzas para los ogfans.
#2633 Estoy de acuerdo. El problema es que Patrik si funciona pues tienes adc para años, mientras que Godg1ven tiene 27 tacos casi y a saber hasta cuanto le apetece jugar xD
Mira el meme de "G2 no ha enseñado todas sus cartas" no os lo creeis ni borrachos, eso son gilipolleces de gente mediocre, G2 tendra picks especiales si se le complica una serie, como tiene cualquier equipo, pero no es un AS en la manga, si no un recurso en el caso de que una serie llegue a un limite, no jodamos hombre.
Y para mi G2, sigue siendo Caps, Wunder y Mykxz lo siento pero a mi personalmente no me vais a vender la moto de perkz cuando ya lo hemos visto un monton de veces, no digo que sea malo ni mucho menos, pero que tu equipo gane la LCS no significa que todos tus players sean los mejores, xpeke no fue el mejor mid de europa en todas las LCS que gano en su dia por poner un ejemplo, era el mid de FNC y ya esta.
Dejar de overratear a jugadores por que "ganan" para crear vuestras opiniones en torno a ello.
P.D: Los "true" OGfans en ningun momento han faltado al respeto de G2, si bien es cierto que hemos terminado segundos en el split regular para mi es G2>>FNC>OG viendo la segunda vuelta de los de rekkles, nosotros sabemos de donde venimos y aunque seria bonito ganar la LEC sinceramente y objetivamente creo que ahora mismo no podemos optar a ello, OG ha hecho un temporadon viendo las espectativas que se tenian en un principio.