#2211 bueno, lo de "merecerse" es verdad que es bastante subjetivo, asi que tampoco me voy a extender ahí, simplemente me refería a que no han entrenado al 100%. Aunque el que gana es el que se merece ganar, está claro.
Lo de los seeds es interesante y ni lo había pensado. El seed 3 parece el más difícil de todos, asi que el que caiga ahí lo tendrá un poco jodido. Si cae Rogue y no mejoran les podemos ir dando las buenas noches. G2, por otra parte, sería el coco del bombo y seguramente crearía un grupo de la muerte allá a donde fuera.
NA es una región mayor con resultados de región menor. El año pasado sus dos mejores equipos se quedan fuera en un grupo que comparten con dos rosters de rookies de la LCK, uno de ellos con un follón interno acojonante. Salvo las actuaciones de C9 es una región que ha dado bastante pena, también por culpa de las expectativas generadas desde ahí mismo.
Ojalá en algún momento tenga buenas actuaciones y suban el nivel pero no los veo yo mucho por la labor. Ahora mismo me parecen la cuarta región y más cerca de alguna región menor que de la LCK - LEC.
#2222 Es que en NA no es que sean malos, es que optan por un sistema en el que sus jugadores no entrenan, se dedican a stremear de chill y a dar espectáculo, entonces así es imposible competir con EU, KR y china que está mucho mas profesionalizado.
Edit: Y por cierto, en mundiales, todos, rinden mejor de lo que lo hacen en la LCS, es que la LCS tiene un nivel que es una puta castaña, si hasta tienen a veteranos de EU en sus academias...está viciadísima esa competición.
#2224 Pues el año pasado TL jugó 15 veces mejor en la LCS que en el mundial, básicamente porque jensen se cagó encima al verse superado en vez de jugar a aguantar línea tranquilamente que podía de sobra.
Eso me parece una excusa en NA tienen momentos de nivel bajo y de nivel alto como todas las regiones porque en todas las regiones tienes equipos de mierda contra los que te la suda no currarte el gameplan. Solo veo decir eso a gente que no ha visto más de 3 games de NA como justificación.
#2223 La LPL es bastante mejor que la LEC. Y a pesar del bajón de la LCK creo que no es para tanto, han pasado de ser dioses intocables a ser mortales y a competir con la LEC por esa segunda posición global.
LPL>>>>>>>>>>>>>>>LEC>>LCK>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LCS.
Para definirlo exageradamente con algo más gráfico lo que quiero decir (y lo que creo). A ver este año que hace Corea y que hace EU pero considero que ambas regiones están bastante parejas de nivel.
Yo el nivel de la LCK veo que se da por hecho que está por debajo de EU pero realmente no tengo ni idea, ya que en los últimos tiempos los únicos enfrentamientos internacionales que tenemos de Corea son contra G2, quienes estaban muy por encima de la media de EU. Splyce jugaron y dieron buena imagen pero perdieron contra SKT. Igual que DamWon jugaron y dieron buena imagen pero perdieron contra G2.
Si Fnatic se hubiera enfrentado a un coreano en Bo5 habría algo más con lo que comparar. Supongo que los únicos que pueden echar algo de luz en este tema ahora mismo son los que ven regularmente ambas ligas, cosa que yo no hago xd
#2228 no hay nada que disculpar, tampoco yo me había explicado en absoluto, solo dejé la frase para ir creando polémica jeje
Creo que la LCK está sobrevalorada actualmente por lo que han sido, eso si, DWG es un pepino de equipo, el resto, pf.
#2229 Concuerdo, hay poca muestra. Si que es verdad que sus penúltimos Worlds fueron un desastre pero los del año pasado no estuvieron mal. Pasaron los tres equipos de grupos y creo que los tres jugaron a un nivel decente.
#2230 T1 dudo que se vaya a meter. Tienen el Gauntlet con el boost que conlleva pero el equipo está bastante descoordinado y han llegado a benchear a Faker, algunos dicen que para dar rodaje a Clozer, otros porque la comunicación con Cuzz es horrible. Tienen a tres equipos por delante bastante mejores en mi opinión que son los que deberían ir a Worlds.
#2231 Nah, DRX son un buen equipo, no a nivel top pero si que es un buen equipo. GEN tiene un estilo más pausado que no encaja tan bien en el mapa pero mantienen a BDD y Ruler que son jugadores World Class y es un equipo bastante equilibrado con una idea bastante clara de juego. Fuera de estos tres los equipos si que dejan que desear. Pero vaya, yo es que en EU salvo a G2 y a FNC dependiendo de como se levanten Bwipo y Hylissang. Sobrevalorada no creo que esté, el año pasado la gente daba a T1 como candidato a semifinales dependiendo de cruces y se consideraba un éxito que DWG y GRF saliesen de pools.
#2229 viendo que EU ha bajado el nivel (hablando de los 2 equipos top, de media lo ha subido) y que este año parece que los coreanos vienen fuertes no lo tengo nada claro.
Lo único que quiero es una final a 5 mapas que llevamos 3 años a 3-0 y joder que coñazo. Eso si, las semis o los cuartos por lo general están bien xD
Los koreanos siempre desde hace varios mundiales nunca iban hacer nada... y siempre dan la cara
Eu lo dos últimos a tenido un pedazo de nivel ,pero que korea es korea y veremos cómo llega al mundial
Aún así los
Chinos creo que juegan a otro juego actualmente
Y yo sigo pensando que T1 se mete en semis porque se encuentran al caramelito de splyce, que sin hacer un mal mundial estaba lejos de los equipos grandes.
#2235 Sí qué raro que los dos peores mundiales de NA son EU.
Pero el año en la región fue bueno.
No hay Wildcard que merezca una seed 1.
Taiwan que no existe al día de hoy no jugaba un Bo5 en fase KO en Worlds desde el 2015.
Y si vamos por MSI desde el 2018.
Vietnam lo mismo y así.
#2240 Si yo no digo que ningun wildcard merezca un seed 1, digo que china se merece 2 y NA ninguno.
#2241 Tampoco debería ser así. Por algo el seed 1 es el ganador de cada región grande y por desgracia de muchos NA lo es.
Que antes se lo peleaba con Taiwan porque TSM da pena internacionalmente y le pasó la maldición a Liquid es otra cosa.
#2242 Si es que no es una maldición es que son malos, que no saben usar las lineas laterales en 2020, que en NA juegas al split push y el equipo rival no sabe ni reaccionar.
#2243 A ver ya son cuestiones de juego y como quieras verlo.
Todos sabemos las carencias de NA.
Que contra equipos mejores no sirve, pero literal es el mismo panorama que Corea.
Tienes 3 regiones fuertes luego tienes NA y tras ello es un mundo de diferencia.
Que si es por dar más seed 1 a una región hace 3 años tendríamos a 3 seed 1 de Corea por ganar el mundial desde la S3 hasta la S8 y luego uno de China porque bueno han llegado a la final y tienen 1 MSI.
#2244 no, por que ya dijo riot que lo de los seed y demás seria dependiendo de los resultados de los 2 últimos años.
Da igual NA va a seguir teniendo un 1 seed para cuadrar los pool1 y poco mas, a no ser que una wildcard empiece a tener mejores resultados que ellos, que no creo.
por que se defiende a NA si no han hecho nada? y el argumento de que las otras regiones menores son peores es muy meme. Es que enserio, NA es un chiste. Lo vengo diciendo desde el inicio del split con C9 y me llamaron de todo, ahora tenemos a TSM en worlds xd.
Es que esto, esto me parece hermoso:
Me encanta que me digan imparcial, y luego ver como C9 se quedo sin worlds? uff me lleno de un regocijo.
c9 bajo el nivelm una burrada.
Y si, NA de las 4 grandes es la peor por bastante.
Decir que son peores que una wildcard, es hate o un desconocimiento brutal.
Si nos ponemos asi, ahora mismo solo hay una region con nivel, y es china, el resto quitas 2 equipos y dan asco. (EU y corea.)
#2249 yo por eso digo que es meme ese argumento. Pero por ejemplo que corea envie cuarto representantes y NA 2. No creo que TSM lo haga mejor que el cuarto de corea. O incluso el quinto de china.