Los 10 banes llegarán para todo el mundo en el próximo parche, el 7.11. A diferencia del antiguo sistema, o del que se usa en competitivo, los 10 jugadores banearán simultáneamente, reduciendo así el tiempo total de selección de campeón.
A partir de la versión 7.11, la fase de bloqueos de todos los modos de reclutamiento de la Grieta del Invocador contará con cinco bloqueos por equipo en lugar de tres. Iremos llevando esta característica a todas las regiones a lo largo de la versión. Os recordamos que vamos a aumentar el número de campeones en propiedad requeridos para jugar partidas clasificatorias de 16 a 20.
Como ya anunciamos, los 10 bloqueos del formato de partidas normales es distinto al de la escena profesional. Hemos realizado algunos cambios relativos al funcionamiento del sistema que detallamos más abajo.
FORMATO
La fase de elección no ha cambiado. Los jugadores pueden indicar el campeón que quieren jugar.
Esto vendrá precedido por una nueva fase de bloqueos. El cambio más significativo consiste en que todos los jugadores bloquean a un campeón. Los 10 jugadores bloquean de forma simultánea, con la capacidad de ponerse de acuerdo para coordinarse y sin poder ver las posibles opciones del equipo rival. Los bloqueos intencionados de los miembros de vuestro equipo se mostrarán junto a sus retratos y, al fijarlos, pasarán a la parte superior de la pantalla. También incluimos unos indicadores en versiones anteriores para que podáis identificar con facilidad los planes de vuestros equipos a la hora de elegir y bloquear.
Una vez los equipos fijen sus elecciones, los bloqueos de ambos equipos serán revelados al contrario (los bloqueos pueden estar duplicados entre los equipos) y la fase de elección proseguirá como de costumbre.