El grupo Mediapro, propietario de la Sexta, Gol TV, BarçaTV o Real Madrid TV ha anunciado que ha adquirido la mayoría de las acciones de Fandroid, responsable de la Liga de Videojuegos Profesional, la organizadora de los torneos más importantes en España de League of Legends, CS:GO y Call of Duty, que pasa a formar parte de este importante grupo empresarial.
Según reza la nota de prensa que acaba de hacer pública Mediapro, con la fusión de la LVP con su empresa "permitirá a la LVP disponer de mayores recursos, especialmente técnicos, planificar su estrategia de contenidos y dinamizar la división de esponsorización y marketing. MEDIAPRO aporta su experiencia en el sector de los derechos deportivos, la producción audiovisual y, en general, de la gestión de competiciones tradicionales".
http://es.vandalsports.com/articulos/1076/mediapro-adquiere-la-mayoria-de-las-acciones-de-la-lvp
Para los que desconozcan Mediapro, "ocupa una posición líder como proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, es productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos, y presta servicios de postproducción. La ingeniería técnica, los servicios de transmisiones, la consultoría en marketing y comunicación, y la comercialización publicitaria, así como el diseño y la producción de canales temáticos son, también, una parte fundamental de las actividades del grupo Mediapro. El equipo humano y los medios técnicos de MEDIAPRO están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual europeo".
(podéis encontrar más información aquí. http://www.mediapro.es/esp/introduccion.php )
La LVP como su nombre indica, "Liga de Videojuegos Profesional" es el referente en España en organización de ligas y torneos dedicados a los Esports. Siendo la liga nacional más activa a nivel europeo.
En mi opinión, la alianza entre ambos proporcionará el grado de profesionalidad que la LVP (Y la escena de los Esports en España) necesita, ayudando a una mayor difusión de su contenido y quizá, proporcionando nuevos puestos de trabajos.
A mi parecer, es un buen movimiento entre ambas compañías. A una más experimentada como es la LVP le ayudará para pulir errores y mejorar como organización y a la otra le servirá para introducir la cabeza en el mundo de los eSports.
Sinceramente creo que estamos ante el auge de lo que en unos años será lo común, las empresas empiezan a invertir así como diferentes clubes deportivos. Esto solo acaba de empezar.