#5959 Si claro, pero esto va a pasos agigantados, lo que ha profesionalizado en tema salarios de jugadores, sponsors etc el LoL en occidente no lo ha hecho ningún juego y todo esto en 3 años desde que se ha creado la LCS.
Creo que a Fnatic le ha ido bien, pero también creo que tiene que adaptarse si quiere seguir siendo competitivo, es decir, si el resto de equipos pagan más que tu, el que estás fuera del mercado eres tu, no el resto.
Y no se puede ser el mejor equipo si los demás te pueden quitar jugadores a golpe de talonario.
A mi me parece bien que mire por talentos desconocidos, entonces por qué no un Coreano? Pero si te sale bueno y la parte como Huni y no le pagas luego, se te va a ir y no siempre te va a salir bien la jugada.
DIcho esto, apostar por un jugador europeo y que la parta también no te libra de que, el dia de mañana, si le pagan el doble en otro lugar se vaya.
Y si, todo lo que dices está muy bien, pero si no te adaptas palmas. Pero el modelo de negocio de hace 10 años puede no servir hoy y más tratándose de e-sports.
Mantenerse fieles a un estilo está bien, esperemos que no le pase factura. Mientras tanto, apostar si, de acuerdo, pero apostar por gente buena como Huni, o Kim taek Soo, o cualquier nombre de de esos de tres palabras monosilabas, no como gente no tan buena como Werlyb. Ir por Werlyb, lo siento mucho pero es salir derrotado moralmente.
Y vamos a ver, salto de fé a NA todo lo que quieras, pero no es tan salto de fe si lo que hay debajo es un colchón de billetes. Creo que de haber igualado la oferta a Huni y RO muy probablemente se hubiesen quedado. Pero es que eso pasa en todos los deportes, si fichas a alguien y te sale bien, toca renegociar contratos y toca rascarse la billetera.