#1
La nueva campeona de apoyo que se unirá a la Liga es Nami, la Invocadora de Mareas. Nami es una hechicera de agua que canaliza las energías del océano, que abraza las propiedades reconstituyentes del agua y controla el poder de las mismísimas mareas.
Habilidades:
[b]Sube la marea (pasiva)[/b]: los campeones aliados que se vean afectados por las habilidades de Nami verán cómo su Velocidad de movimiento aumenta durante un breve periodo de tiempo.
[b]Prisión de agua[/b]: Nami lanza al aire una burbuja de agua que cae en una ubicación objetivo e inflige Daño mágico y desplaza a los enemigos impactados por la burbuja.
[b]Resaca y oleada[/b]: libera una corriente de agua que puede tener como objetivo a un campeón enemigo o aliado. El agua puede saltar de campeón a campeón e infligir Daño mágico a los campeones enemigos o bien curar a los campeones aliados.
[b]Bendición de la marea[/b]: Nami potencia a un campeón aliado, añadiendo Daño mágico adicional y una ralentización a sus ataques.
[b]Maremoto[/b]: Nami invoca un gigantesco maremoto desde su posición. La ola inflige Daño mágico y ralentiza a todas las unidades enemigas a las que atraviese. Los enemigos más próximos al punto de inicio se ven ralentizados durante menos tiempo que los que estén más lejos, pero todos se verán ralentizados durante bastante tiempo y Maremoto tiene largo alcance.
Como personaje de apoyo con potentes habilidades de control de adversario, las habilidades de Nami le otorgan el potencial para tener impacto en todas las fases de la partida. En la calle, Nami es excelente a la hora de presionar constantemente al enemigo. Las mejoras ofrecidas por Bendición de la marea permiten a su compañero de calle salir al frente, mientras que Prisión de agua, que aturde a larga distancia, puede evitar que los enemigos con poca vida entren en combate de forma segura. No sólo eso, sino que su habilidad de curación también rebota para dañar a los enemigos cercanos. Las habilidades de apoyo básicas de Nami funcionan mejor cuando su compañero está atacando.
A mitad de la partida, cuando las peleas de equipo son más frecuentes, aumenta la utilidad de Resaca y oleada. En cuantos más campeones rebote la ola, más eficaz será. Puedes usar Prisión de agua y Maremoto para descolocar a los oponentes con aturdimientos y ralentizaciones, así como aprovechar su habilidad pasiva, combinada con Bendición de la marea, para ayudar a perseguir a un campeón enemigo que huye.
Gracias a su potente combinación de efectos de control de adversario y mejoras, Nami sigue teniendo una presencia sustancial en las peleas de equipo una vez se haya llegado al final de la partida. Aunque no esté en primera línea infligiendo Daño, Nami es una iniciadora fantástica gracias al alcance de su habilidad definitiva. La gran distancia que cubre Maremoto puede forzar fácilmente una pelea en equipo o permitir a su equipo huir mientras sus oponentes se ven ralentizados por el peso del maremoto.
Si queréis tener éxito con Nami, deberéis alcanzar el equilibrio entre sus habilidades ofensivas y su utilidad defensiva. Subíos a la cresta de la ola y puede que veáis cómo vuestro equipo nada hasta la victoria.