Saludos, invocadores.
Os damos la bienvenida a las notas de la versión 7.6, en la que los ejercicios de piernas de Galio dan frutos y empieza a pegar saltos hasta la mitad del mapa.
En esta ocasión los cambios son un poco más ligeros de lo habitual, pero eso no significa que no los haya. 7.6 llega con la continuación de proyectos recientes como Aatrox, Sed de Sangre del Señor de la Guerra y Varus/Miss Fortune. Curiosidad: hay un montón de cosas que directamente han recibido mejoras, pero nada se ha debilitado sin añadirle alguna mejora para compensar. Hace tiempo que esto no pasaba.
Dejando a un lado la experiencia de juego, hace ya tiempo que no hablamos sobre el cliente actualizado aquí, en la introducción (aunque sí hemos tenido la sección Cliente actualizado de League of Legends en todas las versiones). El equipo se ha estado centrando en mejorar el rendimiento y la estabilidad y, aunque no llamen mucho la atención en las notas de la versión, añaden una diferencia significativa. Traemos correcciones eficientes para las páginas de maestrías en el modo de bajo rendimiento y una selección de campeón más simple. Así que, si los problemas de rendimiento os han mantenido alejados del nuevo cliente, ahora es el momento de darle otra oportunidad.
¡Eso es todo para esta versión! Como siempre, que tengáis suerte en la Grieta. ¡Nos vemos a la próxima!
Campeones
Galio
Aatrox
Después de los cambios a Aatrox de la última versión y de las mejoras que le siguieron, falta ver cómo queda tras dejarlo reposar. Por ahora esperaremos antes de implementar cualquier otro ajuste de equilibrio, pero sí que traemos algún cambio de calidad y coherencia en la experiencia de revivir. ¿Está oscuro aquí o las descripciones de Aatrox eran difíciles de leer? Resulta que era lo segundo, así que vamos a hacer un poco de limpieza
Pasiva - Pozo sangriento
La mejora del Pozo sangriento de Aatrox ahora se llama ''A por todas'' y no ''Subidón de adrenalina''.
Al revivir gracias a su pasiva, Aatrox ahora cuenta con un Pozo sangriento lleno.
Aatrox ya no pierde el tercer golpe de Precio sangriento/Sed de sangre tras revivir.
Hemos reescrito la descripción de la pasiva de Aatrox para que resulte más clara.
Estos cambios ya están implementados, pero os los dejamos a modo de recordatorio.
Estadísticas básicas
VIDA 537.8 ⇒ 580
Q - Vuelo oscuro
ENFRIAMIENTO 16/15/14/13/12 segundos ⇒ 13/12,5/12/11,5/11 segundos
W - Precio sangriento
DAÑO BÁSICO 30/60/90/120/150 ⇒ 45/80/115/150/185
Cho'Gath
Siempre hay una curva de reaprendizaje después de actualizar un campeón. En el caso de Cho'Gath fue más pronunciada: pocos jugadores lo habían estado jugando antes de la actualización, así que están aprendiendo en lugar de reaprendiendo. Dicho esto, creemos que sigue siendo un poco débil incluso para los jugadores que se han adaptado. Cho'Gath es un monstruo gigante. Por eso, pensamos que le vendría muy bien que Festín le dé un poco más de resistencia.
R - Festín
VIDA ADICIONAL 80/110/140 por acumulación ⇒ 80/120/160 por acumulación.
TOPE DE SÚBDITOS Y MONSTRUOS PEQUEÑOS 5 acumulaciones ⇒ 6 acumulaciones.
Fiddlesticks
Fiddlesticks lo ha tenido complicado para despejar campamentos desde las actualizaciones de la pretemporada, sobre todo el de los picuchillos. Aunque Viento siniestro es una herramienta de daño de área contundente, es la única que tiene; una vez que Fiddle usa Drenaje contra el Picuchillo Carmesí, solo le quedan ataques básicos para acabar con los demás pajaritos. Vamos a darle la opción de enlazar los drenajes para los pollos (y otros monstruos pequeños, como los krugs más pequeños), siempre y cuando tenga maná para ello.
Por otro lado, hemos revertido el último cambio de mitad de temporada en el alcance de lanzamiento de Terror. Lo que pensamos en su momento fue que, si Terror tenía un alcance de lanzamiento menor que Drenaje, el combo Terror-Drenaje sería más provechoso para Fiddlesticks, ya que su objetivo no se saldría del alcance del vínculo con tanta rapidez. Al final, lo que acabó pasando es que intentar realizar el combo tan rápido solo funcionaba si Fiddle ya estaba dentro del alcance de Terror. De lo contrario, su intento de acercarse se perdía con Drenaje. Esto es igual de (si no más) problemático que la interacción original, así que vamos a devolverle a nuestro espantapájaros su 50 de alcance de lanzamiento. Cra, cra.
Q - Terror
ALCANCE DE LANZAMIENTO 525 ⇒ 575.
W - Drenaje
NUEVO Si el objetivo de Drenaje muere antes de que la canalización haya finalizado, la duración restante se resta del enfriamiento.
Gnar
Cuando Gnar va por delante, sus ataques básicos constantes y su lanzamiento de habilidades lo convierten en Mega mucho más a menudo. Sin embargo, cuando Gnar está en desventaja, le suele costar conseguir la furia que necesita para transformarse y estar a salvo al mismo tiempo, lo que le niega el aumento de regeneración de vida de Mega-Gnar. Vamos a reducir la diferencia de regeneración de las formas de Gnar para que sea capaz de curarse cuando se quede atrás. Dicho esto, el cambio debería suponer una mejora general para Gnar: se pasa más tiempo pequeño que grande, incluso cuando no está en desventaja.
Estadísticas básicas
REGENERACIÓN DE VIDA (MINI) 2,5 ⇒ 4,5 de vida cada 5 s.
ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE REGENERACIÓN DE VIDA (MINI) 0,5 ⇒ 1,75 de vida cada 5 s.
REGENERACIÓN DE VIDA (MEGA) 6,5 ⇒ 4,5 de vida cada 5 s.
ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE REGENERACIÓN DE VIDA (MEGA) 3 ⇒ 1,75 de vida cada 5 s.
E - Sacudida
CORRECCIÓN DE LA MEJORA Mega-Gnar ahora puede preparar el lanzamiento de otro hechizo durante el tiempo de lanzamiento de la E - Sacudida.
Miss Fortune
Los cambios de la última versión a Letalidad, Toque de muerte ígnea y Redoble supusieron un potente y coordinado revés para la fuerza de Miss Fortune. Aunque estos cambios fueron importantes para mantener a MF en buenas condiciones a largo plazo, en general fue una debilitación más grande de la que necesitaba. Para compensarlo, vamos a añadirle algunas mejoras. Redoble debería recuperar parte de su antigua fuerza (que no sea infligir tres cuartos de la barra de vida), sobre todo cuando Miss Fortune avanza hacia la mitad o el final de la partida. Además, le hemos otorgado mejoras de destreza al estilo Lucian. Estos cambios ayudarán a la cazadora pirata a progresar mejor mientras consigue sus objetos de crítico más caros.
Q - Redoble
DAÑO 20/35/50/65/80 ⇒ 20/40/60/80/100.
RELACIÓN 0,85 del daño de ataque total ⇒ 1,0 del daño de ataque total.
El alcance de lanzamiento ahora se ajusta en función del alcance de Miss Fortune (por ejemplo, con Cañón de fuego rápido).
Miss Fortune ya no se detiene brevemente tras lanzar Redoble.
E - Que llueva
GATILLO FLOJO Miss Fortune ya no se detiene brevemente tras lanzar Que llueva.
Orianna
La línea de abajo es una solución ''universal'' para algunos errores que ocurrían cuando un aliado que llevaba la bola moría (en concreto, cuando la bola volvía a Orianna justo después). Un beneficio accidental de deshacernos por completo de esta mecánica errónea: ¡una posibilidad menos de lanzaros la definitiva a vosotros mismos por error!
E - Orden: proteger
¡QUÉDATE! Si un aliado muere mientras tiene la bola, ahora se queda en el sitio en vez de volver hacia Orianna.
Quinn
Imaginemos esta situación: estáis a lo vuestro cuando un pájaro ultrarrápido ataca desde la niebla de guerra. Al instante, vuestra visión desaparece. Un momento después, estáis muertos. El daño explosivo de Quinn, combinado con su elevada velocidad de movimiento, deja a los enemigos poco tiempo para reaccionar ante su llegada. Queremos que el combo mortal de Quinn deje a los enemigos un poco de margen para reaccionar. Lo que haremos será intercambiar parte de ese daño instantáneo por un intercambio prologonado más potente.
W - Sentidos aguzados
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 20/25/30/35/40 % al activarse Acosar ⇒ 20/35/50/65/80 % al activarse Acosar.
R - Tras las líneas enemigas
DAÑO DE GOLPE CELESTIAL 100 % del daño de ataque total ⇒ 40 % del daño de ataque total.
NUEVO Tras poner al menos un punto en Tras las líneas enemigas, Quinn reaparecerá como Valor cada vez que muera durante el resto de la partida.
Varus
Los cambios de Varus del último parche fueron parte de un triple enfoque para bajarlo del trono de la calle inferior (los otros dos fueron las debilitaciones a Filo de la noche y a Toque de muerte ígnea). Con respecto a Varus, vinculamos el enfriamiento de Flecha penetrante a la voluntad de Varus de usar los ataques básicos para acabar con sus enemigos. Estamos contentos con este rumbo, pero tenemos un poco de margen para devolverle algo de poder.
Parte de la mecánica de recuperación del enfriamiento de Flecha penetrante incluía una antiprogresión de la reducción de enfriamiento: teníamos muchos reparos para que el enfriamiento de Flecha penetrante fuese más bajo de lo que ya era antes de la debilitación. Aunque, al final, Varus sigue teniendo que usar sus ataques básicos para obtener la recuperación. Esta es la mejora principal que queríamos ver. Eliminar la antiprogresión es un aumento de poder para Varus, que además hace que la recuperación sea más comprensible y las configuraciones de reducción de enfriamiento, más satisfactorias.
Q - Flecha penetrante
RECUPERACIÓN DEL ENFRIAMIENTO TRAS DETONAR INFECCIÓN 4 s, que disminuyen con la reducción de enfriamiento ⇒ 4 s.
Expansión del doblaje de Lux
Hemos añadido unas cuantas líneas más al doblaje de Lux. Ahora tiene cuatro veces más cosas que decir, incluidas interacciones específicas con muchos campeones.
IU del escudo de daño mágico.
Básicamente, vamos a cambiar un poco el color de las barras de vida cuando representan los escudos de daño mágico (como los de Morgana, Camille, ¡y ahora Galio!).
Maestrías
Sed de sangre del señor de la guerra
La actualización de Sed de sangre del Señor de la Guerra de la 7.5 está cumpliendo con su objetivo de crear momentos discretos de gran impacto. Lo malo es que también trajo algunos problemas que solucionar debido al funcionamiento del robo de vida. Como el robo de vida funciona según el daño realizado, la vida que se obtiene puede variar de un ataque a otro, puesto que depende de factores como los modificadores de los ataques básicos y la armadura del enemigo. Esto se vuelve una diferencia significativa cuando el valor del robo de vida alcanza el 50 %.
Señor de la Guerra tendría que tener casos de éxito, pero que Caitlyn acabe con un súbdito con Disparo a la cabeza no debería suponer mayor recompensa que cuando ataca a la vanguardia enemiga, por poner un ejemplo. Pasar a un efecto de curación mantiene a Señor de la Guerra como una herramienta de aguante en el combate gratificante y también hace que el éxito sea más fácil de identificar: atacar y reposicionarse ante cualquier amenaza que se cruce en vuestro camino.
BONIFICACIÓN DE AGUANTE Otorga entre un 1-50 % de robo de vida (entre los niveles del 1 al 18) ⇒ Restaura una cantidad de vida igual al 3-40 % del daño de ataque total (entre los niveles del 1 al 18).
CURACIÓN CRÍTICA Si el ataque que activa Sed de sangre del señor de la guerra es un golpe crítico, la curación también es crítica (y aumenta con los modificadores de daño crítico, como Filo infinito).
Grieta del invocador
Ancestro ígneo
En lo referente a los cambios de la pretemporada, el Ancestro ígneo estaba diseñado para ser resistente contra el daño mágico, mientras que el Coloso celeste debía ofrecer el mismo desafío, pero con resistencia al daño físico. Sus números no cuadraban, así que los hemos estandarizado.
RESISTENCIA MÁGICA 15/20/26/29/30 (en los niveles 1/4/8/9/10) ⇒ 10/15/18/19/20 (en los niveles 1/3/5/7/8), igual que la armadura del Coloso celeste.
Menú Opciones en la partida
En la 7.4 aumentamos el tamaño del menú Opciones para que se pudiera leer en resoluciones altas. El tamaño resultante era demasiado grande en resoluciones muy altas, así que vamos a dejarlo en un tamaño intermedio.
TAMAÑO AGRADABLE El tamaño del menú Opciones se ha reducido bastante en resoluciones verticales mayores de 1200 (con reducciones de tamaño más pequeñas en resoluciones más pequeñas).
POSICIONAMIENTO PRÁCTICO Ahora, el menú Opciones se puede arrastrar a cualquier hueco vacío, no solo a la barra del título.
Modos de juego en rotación
Atacad. Defended. Repetid. Asedio del Nexo vuelve a la rotación del 24/03/17 a las 12:00 hasta el 28/03/17 a las 4:00, y del 31/03/17 a las 12:00 hasta el 04/04/17 a las 4:00 (hora peninsular española).
Resumen:
- Turnaos para atacar y proteger el nexo con un increíble arsenal de armas de asedio únicas y megapoderosas.
- Lograd destruir la base lo más rápido posible (en el modo de ataque) y la victoria será vuestra.
- Duración media de la partida: 25 minutos.
¿Os parece fácil? ¡Qué comience el caos!
Cliente actualizado de League of Legends
Hemos actualizado el modo de bajo rendimiento para que sea más fluido y mejore aún más el rendimiento. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero creemos que habilitar el modo de bajo rendimiento resolverá la mayoría de las molestias de rendimiento para los jugadores que tengan problemas con el cliente actualizado.
Habilitar el modo de bajo rendimiento cierra el cliente durante la partida, lo que mejora el comportamiento del juego, pero añade tiempo para llegar a la pantalla de final de partida (ya que el proceso tiene que reiniciar de forma automática el cliente). Basándonos en los comentarios de los jugadores, estamos trabajando para que esta posibilidad se pueda desactivar en la configuración, para que podáis habilitar el modo de bajo rendimiento sin que el cliente se cierre en segundo plano (o al revés).
Podéis encontrar las soluciones para los errores más comunes en la sección de problemas conocidos de nuestra web de asistencia.
Correcciones de errores destacadas
- Hemos mejorado el rendimiento del módulo de chat en la selección de campeón, lo que ha eliminado errores que provocaban cuelgues.
- Al utilizar el modo de bajo rendimiento, las páginas de maestría deberían funcionar mejor tanto en la selección de campeón como en la colección.
- Hemos reconstruido el proceso de comprobación de actividad para mejorar la estabilidad y la velocidad de reacción.
- Las interacciones con la lista de selección de campeón son más fluidas: pasar el ratón por encima de las opciones, hacer clic en ellas y abrirlas o cerrarlas.
- Ahora, hacer clic en el nombre de invocador de los jugadores que han sido ''compañeros recientes'' en la interfaz ''Añadir amigo'' os llevará a su perfil.
- Ahora podéis hacer clic derecho en los amigos en el panel de conversación del chat para invitarlos a vuestra partida, ver sus perfiles o ser espectadores de sus partidas.
Corrección de errores
- Hemos corregido un error que provocaba que la R - Tormenta del caos de Viktor se detuviese si él moría.
- Cuando un ataque básico de Yorick potenciado por Q - Ritos funerarios es un crítico, el modificador de crítico ahora solo se aplica sobre el daño del autoataque (ya no sobre el daño adicional que proporciona la habilidad).
- El efecto de autosangrado de Baile de la Muerte ya no interrumpe Retirada.
- La curación de Promesa de caballero ahora interactúa de forma correcta con Ídolo prohibido.
- Illaoi ya no puede lanzar la W - Dura lección varias veces para ignorar el tiempo de lanzamiento de la E - Prueba de espíritu.
- El enfriamiento de Sombra de la rosa de la R - Mímica de LeBlanc ya no se reinicia cuando LeBlanc lanza R - Mímica si muere entre el lanzamiento de Sombra de la rosa y de Mímica.
- Los efectos visuales de la W - Lenta agonía de Dr. Mundo ya no se entrecortan cuando se gira.
- La ralentización de la Q - Destello helado de Anivia ya no tiene prioridad ante la ralentización de la R - Tormenta glacial (lo que le devuelve la velocidad de movimiento a los enemigos afectados).
- Cuando Vladimir ataca y se mueve durante su E - Mareas de sangre, ya no provoca que se lance de inmediato.
- Hemos corregido un error que provocaba que la R - Carnaza para tiburones de Fizz no ralentizase de forma correcta a los enemigos cuando salía el tiburón.
- Hemos corregido algunas interacciones que provocaban que las habilidades hicieran cosas raras si se lanzaban justo cuando un escudo de hechizos del usuario desaparecía.
- Ivern ya no obtiene visión de ambos campamentos de los lobos en Bosque Retorcido cuando libera a uno de los dos. Demasiado amable, Ivern.
- Ahora, si un jugador se vuelve invisible o se camufla para esconderse por la R - Paranoia de Nocturne, este sigue pudiendo verlos si entran en el radio reducido de visión antes de que Paranoia termine.
- Los enemigos afectados por la E - Hechizar de Ahri durante un deslizamiento ya no pueden lanzar hechizos mientras tanto.
- Usar la W - Réplica cuando Velo del hada de la muerte está activo ya no provoca la activación visual de su enfriamiento en el inventario de Fiora (o que se esfumase visualmente y luego reapareciese al instante).
- Alistar SKT T1 ya no se resbala durante la animación de su pasiva - Rugido triunfal.
- El audio de la animación de retirada de Alistar SKT T1 ya no es tan alto.
- Jhin luna sangrienta ya no usa los efectos visuales del golpe crítico del aspecto básico de Jhin.
- Técnicamente, no es una corrección de un error: hemos implementado mejoras para daltónicos en la W - Escoge una carta de Twisted Fate luna sangrienta.
- Técnicamente, no es una corrección de un error: los efectos visuales de la E - Cañón de repetición de Corki de recreativa se han suavizado para que sean menos abrumadores.
- Técnicamente, no es una corrección de un error: los efectos visuales de la R - Andanada de proyectiles de Corki de recreativa se han actualizado para que sean más reconocibles.