Ya estamos a solo una versión de la pretemporada Y NO PUEDO PARAR DE DECIR QUE "YA CASI ESTÁ AQUÍ LA PRETEMPORADA". Si os está costando llegar a Oro tanto como a mí, tenéis que saber que esta es la última versión en la que podréis conseguirlo. ¡Buena suerte!
Por otro lado, ¡URF termina en 5 días! Sí, solo quedan 5 días (incluido hoy). Si os perdisteis el anuncio de las actualizaciones de mitad de la versión 9.21, que sepáis que vamos a dejar el modo de juego durante un día más. Aprovechad la catapulta hasta el 10 de noviembre de 2019 a las 04:00 (hora peninsular española).
¡También implementaremos en esta versión la corrección de los errores de los que hablamos durante el evento del 10.º aniversario! Podéis leer sobre el tema al final, en su sección correspondiente.
Los platos fuertes de la versión
Ekko True Damage, Yasuo True Damage, Akali True Damage, Qiyana True Damage y Senna True Damage estarán disponibles el 10 de noviembre de 2019.
Fin de la temporada clasificatoria 2019
¡Os recordamos que la temporada clasificatoria de la Grieta del Invocador finalizará el 19 de noviembre a las 09:00 (hora peninsular española)! Jugadores de un solo campeón, monstruos del metajuego y guerreros polivalentes, uníos y dad un empujón de última hora para conseguir el aspecto de Aatrox victorioso (si sois al menos nivel 2 de honor).
Campeones
Senna
La Redentora
¡Senna escapa de la linterna el 10 de noviembre!
¡En la aplicación League Displays podéis ver las ilustraciones de Senna en alta resolución!
Ashe
Aumenta el coste de la W.
Vamos a reducir la capacidad para hostigar de Ashe al comienzo de la partida para que se vea un poco más obligada a aprovechar la ralentización en lugar de centrarse totalmente en hostigar.
W - Descarga
COSTE50 de maná ⇒ 70 de maná.
Blitzcrank
Se reduce el daño básico de la Q.
Blitzcrank sigue siendo demasiado fuerte después de sus últimos cambios, así que vamos a ajustarlo un poco para que se adecúe a lo que teníamos pensado.
Q - Agarre misil
DAÑO BÁSICO80/135/190/245/300 ⇒ 70/120/170/220/270.
Ivern
Hemos corregido errores de la Q.
Corregimos estos errores en la versión 9.21, ¡pero los apuntamos aquí por si os los perdisteis!
Q - Lanzarraíces
MARGEN PARA MARGARITAAhora Ivern siempre se desplazará hasta estar a alcance cuerpo a cuerpo del objetivo.
CLAUSTROFOBIASe ha corregido un error que provocaba que Ivern acabase en el interior de algunos campamentos de la jungla al desplazarse con su Q.
ABRA, CADABRA, ALACAZAMSe ha corregido un error que provocaba que los aliados se teleportasen a lugares inesperados cuando Ivern se desplazaba hasta un objetivo inmovilizado.
Kai'Sa
Se reduce el daño de los misiles de la Q después del primer golpe.
Con este cambio, matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado, debilitamos el daño explosivo aislado de Kai'Sa hacia el final de la partida y, por otro, reforzamos la capacidad de sus enemigos a la hora de apartarla de las oleadas de súbditos.
Q - Lluvia de Icathia
DAÑO DE LOS MISILES EN IMPACTOS MÚLTIPLES A OBJETIVOS QUE NO SEAN SÚBDITOS30 % ⇒ 25 %.
Kalista
Aumentan la duración y el daño adicional de la marca de la W en objetivos afectados.
Aunque anteriormente hemos dudado a la hora de potenciar el daño de activación de Kalista debido a las grandes limitaciones en la coordinación del equipo al jugar en solitario, vamos a cambiar de dirección haciendo que sea más fácil acceder a la activación y aumentando el daño. Esperamos que esto aumente su valor en todos los niveles de juego y disipe la idea de que no compensa subirla de nivel.
W - Centinela
DAÑO ADICIONAL A OBJETIVOS MARCADOS5/7,5/10/12,5/15 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 10/12/14/16/18 % de la vida máxima del objetivo.
DURACIÓN DE LA MARCA3 s ⇒ 4 s.
Kayle
Se reduce el daño básico de la Q. Aumenta el coste de la W.
Vamos a disminuir el poder de Kayle en la calle para que sea más vulnerable al comienzo de la partida y tarde un poco más en acosar a sus enemigos.
Q - Ráfaga radiante
DAÑO BÁSICO70/115/160/205/250 ⇒ 60/100/140/180/220.
W - Gracia celestial
COSTE60/70/80/90/100 de maná ⇒ 70/80/90/100/110 de maná.
Malphite
Se reduce la relación de PH de la R.
Creemos que las configuraciones de tanque de Malphite están en una buena situación, pero puede resultar muy frustrante contra la roca de PH debido a la escasez de opciones para contrarrestarla. Por eso, vamos a debilitar ese aspecto concreto de su kit.
R - Fuerza imparable
RELACIÓN1 del poder de habilidad ⇒ 0,8 del poder de habilidad.
Nautilus
Se reduce el daño básico de la R al objetivo principal.
Nautilus es demasiado fuerte en todas las partidas, sin importar el nivel, pero en esta versión vamos a centrarnos en reducir el daño que depende de la coordinación.
R - Carga de profundidad
DAÑO BÁSICO AL OBJETIVO PRINCIPAL200/325/450 ⇒ 150/275/400.
Pantheon
Aumenta la reducción de daño de la Q contra súbditos y se reduce el umbral de ejecución. Se ha eliminado el aumento de velocidad de desplazamiento de la W otorgado por las botas.
Pantheon sigue siendo un campeón demasiado fuerte (y bloqueado), especialmente en los niveles más altos de las partidas clasificatorias. Vamos a hacer una serie de cambios a las partes de su kit que más afectan a los jugadores de ese nivel, centrándonos principalmente en su daño constante y en su capacidad para despejar oleadas.
Q - Lanza cometa
REDUCCIÓN DE DAÑO CONTRA SÚBDITOS20 % ⇒ 30 %.
UMBRAL DE EJECUCIÓN25 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 20 % de la vida máxima del objetivo.
W - Salto con escudo
ELIMINADOYA NO OS PISOTEARÁLa velocidad de desplazamiento de Pantheon ya no aumentará con las botas.
Sejuani
Aumentan el DA básico, el crecimiento de la regeneración de vida y el crecimiento de la velocidad de ataque. Aumenta el daño de la Q hacia el final de la partida. Hemos corregido un error de la E.
Vamos a ayudar a Sejuani a cabalgar hacia sus enemigos y a recompensarla por adentrarse en el centro de la batalla.
Estadísticas básicas
DAÑO DE ATAQUE64 ⇒ 66.
CRECIMIENTO DE LA REGENERACIÓN DE VIDA0,85 ⇒ 1.
CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE3 % ⇒ 3,5 %.
Q - Asalto ártico
DAÑO80/120/160/200/240 (+0,4 del poder de habilidad) ⇒ 80/130/180/230/280 (+0,6 del poder de habilidad).
E - Congelación permanente
CORRECCIÓN DEL ERRORAhora la pasiva reinicia correctamente la duración de su debilitación al volver a aplicar el máximo de acumulaciones.
Sylas
Aumentan la regeneración de vida básica y la resistencia mágica. Se reduce el crecimiento de la regeneración de vida. Se reduce el coste de la W.
Hace no mucho que hemos comenzado a trabajar para abordar la diferencia de poder de Sylas entre el nivel profesional y la cola en solitario. Como resultado, ha disminuido su poder general, así que vamos a aumentar su fuerza. Sin embargo, no creemos que hayamos resuelto el problema del todo, por lo que continuaremos trabajando en ello en el futuro cercano.
Estadísticas básicas
REGENERACIÓN DE VIDA7 ⇒ 9.
CRECIMIENTO DE LA REGENERACIÓN DE VIDA1 ⇒ 0,9.
RESISTENCIA MÁGICA36,1 ⇒ 39.
W - Matarreyes
COSTE50/55/60/65/70 de maná ⇒ 40/45/50/55/60 de maná.
Thresh
Hemos cambiado el ancho de la E en todos sus aspectos, incluido el aspecto básico.
Hemos ajustado el ancho de la E de Thresh en todos sus modelos, ya que era inexacto y no representaba bien su cuadro de impacto.
E - Despellejar
ANCHOHemos aumentado su ancho para que sea igual que su cuadro de impacto con el objetivo de que la experiencia de juego sea más clara.
Xayah
Se reduce la velocidad de ataque adicional de la W.
Vamos a reducir el potencial de Xayah para convertirse en un hipercarry de DPS.
W - Plumaje mortífero
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL40/47,5/55/62,5/70 % ⇒ 35/40/45/50/55 %.
Corrección de errores
- Si su objetivo muere antes de un golpe con vigor (por objetos como Cañón de fuego rápido o Puñal de Statikk) de la Pasiva - Disparo a la cabeza de Caitlyn, Caitlyn ya no recibirá el daño en su lugar.
- Ahora la segunda activación de la R - Llamada del dios de la forja de Ornn lanza por los aires correctamente a los enemigos cercanos.
- Ahora los barriles de la E - Barril de pólvora de Gangplank activan correctamente las setas de la R - Trampa ponzoñosa de Teemo.
- Las invitaciones a partida ya no desaparecerán si el propietario de la sala cambia el modo de juego.
- La Q - Golpe de erizo de mar de Fizz ahora rompe los escudos de hechizos correctamente.
- Si se interrumpe la R - Destino de Twisted Fate, ya no bloqueará proyectiles (como los ataques de las torretas o dragones).
- Ahora, si Taric utiliza su R - Esplendor cósmico y muere durante el margen de lanzamiento, el enfriamiento reflejará el tiempo correcto y no el del enfriamiento de su W - Bastión.
- Ahora la devolución de enfriamiento de la R - Carrera del vacío de Rek'Sai se activa correctamente cuando los campeones enemigos mueren durante la canalización y el desplazamiento de la habilidad.
- Ahora el icono en la interfaz de la R - Poder desatado de Syndra muestra correctamente cuántas esferas oscuras tiene disponibles para lanzar con su habilidad.
- Ahora los ataques básicos potenciados por la Q - Tumbar de Nidalee infligen daño correctamente a las trampas.
- Ahora, cuando Sion lance la R - Embestida imparable fuera de su alcance, lanzará la habilidad inmediatamente en lugar de caminar hasta estar al alcance.
- Ahora, cuando la Q - Mordisco doble esté en enfriamiento, los ataques básicos que Shyvana ejecute contra estructuras reducen correctamente el enfriamiento de la habilidad.
- Ahora el talismán de invocación del Heraldo de la Grieta tiene 1 segundo de bloqueo, como todos los otros talismanes, para prevenir su uso accidental.
Próximos aspectos y chromas
Lanzaremos los siguientes aspectos a lo largo de esta versión. ¡Haceos con la aplicación League Displays para ver las ilustraciones en resolución completa!
Yasuo True Damage
Akali True Damage
Ekko True Damage
Qiyana True Damage
Senna True Damage
Qiyana True Damage (edición de prestigio)
Lanzaremos los siguientes chromas a lo largo de esta versión: