Esta noche empieza el ciclo del parche 5.9 en el PBE y llega con el nuevo campeón, Ekko. Es un asesino que destaca en luchas largas, usando su movilidad y control del enemigo. Además, si las cosas se tuercen puede rebobinar el tiempo y volver a empezar.
Pasiva: Resonancia Z
Los ataques y hechizos ofensivos de Ekko van acumulando Resonancia sobre sus enemigos. Cada tres ataques contra un mismo enemigo se activa su pasiva, que daña y ralentiza a la unidad afectada. Además, si esta es un campeón enemigo, Ekko gana una potente mejora de Velocidad de Movimiento.
Q: Engranaje Temporal
Ekko lanza un dispositivo que daña a todos los enemigos situados en su trayectoria. Al llegar a su máxima distancia o golpear a un campeón rival, el dispositivo se expande y crea un campo que ralentiza a todas las unidades enemigas y neutrales. Al cabo de un momento, vuelve a contraerse y regresa rápidamente con Ekko. Todas las unidades enemigas situadas en su camino reciben daño adicional.
W: Convergencia Paralela
Pasiva: Los ataques básicos de Ekko causan daño adicional a los objetivos con poca Vida.
Activa: Ekko abre una grieta en el tiempo y crea una copia de sí mismo procedente de una realidad alternativa, que lanza un dispositivo hacia un punto. Pasado un rato, el dispositivo se expande y crea una amplia zona de ralentización. Si Ekko entra en la esfera la hace explotar, lo que además de proporcionarle un escudo, aturde a todos los enemigos situados en su interior.
E: Salto de Fase
Ekko corre una distancia fija hacia la ubicación elegida. Al finalizar esta carrera recibe una importante bonificación de alcance para su siguiente ataque básico y se desplaza hasta el objetivo, al que daña y aplica efectos de impacto y de hechizo.
R: Fisura Temporal
Ekko "rebobina" el tiempo, lo que significa que durante unos instantes no se le puede atacar y se vuelve invulnerable. A continuación, reaparece en el mismo sitio donde estaba hace unos segundos. Al hacerlo recobra una parte de la Vida que había perdido en esos segundos e inflige gran cantidad de daño a todos los enemigos cercanos.