Habilidades de Vex, La Lúgubre
Pasiva – Miseria y pesimismo
Miseria: Cada cierto tiempo se potencia a Vex, haciendo así que su siguiente habilidad básica cancele la posibilidad de deslizamientos enemigos y aterrorice a los rivales.
Pesimismo: Cuando un enemigo cercano se teletransporte o deslice, Vex lo marcará con Pesimismo. El próximo ataque básico que Vex lance sobre este rival hará que explote la marca, infligiendo daño adicional y restaurando una parte del cooldown de [Miseria].
[Q] – Proyectil repelente
Vex lanzará una onda hacia delante, infligiendo así daño mágico a los rivales que atraviesa. Cuando pasa un breve periodo de tiempo, la onda acelerará aunque también disminuirá su ancho. Esta habilidad activa [Pesimismo] si golpea a enemigos marcados.
[W] – Espacio personal
Vex recibe un escudo y emite una onda de choque. Con ella inflige daño a los enemigos que están a su alrededor. También activa [Pesimismo] si golpea a enemigos marcados.
[E] – Oscuridad amenazante
Sombra, la compañera de Vex, vuela hasta una ubicación y aumenta de tamaño mientras se desplaza. Cuando llega, Sombra inflige daño mágico, marca a los enemigos golpeados con [Pesimismo] y ralentiza a los golpeados.
[R] – Estallido sombrío
Sombra volará hacia delante, marcando así al primer enemigo golpeado e infligiéndole daño mágico. Tras ello, Vex podrá utilizar de nuevo la habilidad para acercarse hasta el objetivo que ha sido marcado, infligiendo daño mágico adicional.
En caso de que el enemigo marcado muera poco después de recibir el daño de la habilidad, Vex podrá volver a utilizarla tras unos segundos.