Link al website oficial: http://euw.leagueoflegends.com/es/site/2016-season-update/new-champ-select.html
Teneis un TL;DR al final.
Nuevo Matchmaking
Usad a vuestros mejores campeones en vuestros roles preferidos. Con la nueva selección de campeones, todo el mundo sabrá lo que hay antes del inicio del reclutamiento. Cada jugador elegirá dos posiciones (¡o ser polivalente!) antes de ponerse en cola para encontrar un equipo. La nueva función "Elección deseada" permitirá a los demás saber con qué campeón queréis jugar y qué contribución queréis hacer a la composición del equipo. Durante el reclutamiento, habrá una nueva fase de bloqueo que repartirá un bloqueo a cada uno de los tres últimos jugadores en elegir. Por su parte, los dos primeros tendrán la posibilidad de conseguir los mejores campeones para el equipo. Resumiendo: la selección de campeones debería dejar a todos los jugadores (y a todos los equipos) en una mejor situación para destrozar el nexo enemigo. El nuevo proceso de selección de campeones se estrenará en la beta pública antes de llegar al reclutamiento normal en una futura versión. Durante ese tiempo, pondremos a prueba las mejoras de las partidas clasificatorias, aunque es posible que esas características lleguen a la beta pública después de la nueva selección de campeones. Ofreceremos más detalles en el futuro, pero os dejamos un pequeño vistazo a lo que os espera:
Asignación de posición
Al trabajar en la selección de posición, hemos analizado cómo juega la mayoría de la gente para diseñarla en base a lo que hemos observado: que la mayoría de jugadores se siente más fuerte en dos posiciones concretas. Por tanto, ahora podréis elegir dos posiciones entre calle superior, jungla, calle central, calle inferior, apoyo y polivalente. Os garantizamos que conseguiréis una de las posiciones seleccionadas. Y sí, ahora apoyo será una posición, no solo un rol. Estas serán vuestras opciones:
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Seleccionar una posición principal y otra secundaria. El emparejamiento valorará vuestra elección principal para que sea más probable que la consigáis. Tendréis asegurada una de las posiciones seleccionadas.
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Seleccionar una posición principal y elegir "polivalente" como la secundaria. El emparejamiento valorará vuestra elección principal y, de ser necesario, os colocará en cualquier otro rol.
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Seleccionar "Polivalente" y uniros a un equipo en cualquier posición.
Al elegirse dos posiciones se reducen los tiempos de cola y nadie del equipo se verá obligado a jugar en una posición que no le satisfaga. Sabemos que algunas opciones (*ejem* apoyo y jungla) no son siempre las más populares, así que pretendemos incentivar esos roles hasta con PI de ser necesario. No creemos que la selección de posición impida el intercambio de calles o cualquier otra estrategia emergente en el futuro. Los equipos seguirán teniendo libertad total para colaborar y experimentar con diferentes composiciones (¡jungla doble en 2016!).
Elección deseada
Tras la asignación, descubriréis junto a vuestros nuevos compañeros de equipo cuál es vuestra posición y pasaréis al reclutamiento. Antes del inicio de la fase de bloqueos, todo el mundo seleccionará al campeón con el que quiere jugar. Esto se llama elección deseada. La elección deseada os ayudará a determinar las composiciones potenciales y evitar bloqueos que dañen a vuestros compañeros de equipo.
Sin sorpresas
Ahora, los jugadores elegirán a sus campeones uno a uno. Por ejemplo, si vuestro equipo tiene la primera elección, el equipo rival todavía tendrá después dos elecciones de campeón. Los fijarán uno tras otro. Como resultado, ahora tanto los bloqueos como las selecciones requieren que todos fijen su elección. Si un jugador no fija su selección o bloqueo, la selección de campeón terminará y los jugadores volverán a la cola (y ese jugador sufrirá los mismos castigos que al evitar la cola).
Bans distribuidos
La responsabilidad del reclutamiento se distribuirá entre todos los jugadores. Todo el mundo tendrá la posibilidad de hacer una contribución a su equipo. Habrá una nueva fase de bloqueo que repartirá un bloqueo a cada uno de los tres últimos jugadores en elegir. Por su parte, los dos primeros tendrán la posibilidad de conseguir los mejores campeones para el equipo. Resumiendo: se seguirá bloqueando antes de elegir.
Mejoras a las clasificatorias (ranked)
Si el Campeonato Mundial de este año nos ha demostrado algo es que League of Legends es un juego en equipo, y que los jugadores increíbles necesitan compañeros increíbles. Creemos que la experiencia de juego competitivo debería recompensar la habilidad de un jugador a la hora de liderar a su equipo o colaborar con él tanto como su habilidad de superar al rival de su rol. Somos conscientes de que la experiencia clasificatoria es algo solitaria, al tener que elegir entre solo/dúo. Incluso hemos llegado a implementar ligeras penalizaciones a los dúos de clasificatoria para compensar ligeramente los beneficios, a menudo implícitos, de la amistad (¿puede ponerse un precio real a la amistad?
Creemos firmemente que League es un juego mejor y más competitivo en compañía, así que nos esforzamos por mejorar en esa dirección.
Grupos dinámicosLa temporada que viene sustituiremos la cola solo/dúo por un grupo dinámico, donde seréis capaces de competir con cualquier cantidad de compañeros de equipo, desde vosotros solos hasta conformar todo el equipo. No habrá penalización por jugar clasificatoria con más gente, de modo que los beneficios de trabajar en equipo siempre prevalezcan. Seguirá siendo necesario que los jugadores tengan un nivel similar, y el sistema está diseñado para que os encontréis grupos parecidos al vuestro (es decir, si cinco amigos formáis equipo, hay un 95% de posibilidades de que los cinco rivales también hayan entrado juntos a la partida). Ahora podréis competir como más queráis.
Los equipos de clasificatoria seguirán disponibles para quienes quieran formar un equipo, ya que su nivel no se mide según la habilidad de sus individuos, sino como grupo en sí mismo. Esta temporada también mejoraremos el camino para convertirse en profesional, centrándonos en que los jugadores demuestren su valía en momentos clave más que en sumar una cantidad exorbitada de victorias en clasificatoria. ¡Pronto os ofreceremos más detalles!
Bonificaciones de grupoAquellos de vosotros que todavía no habéis dado con vuestros compañeros de batalla podéis considerar la opción de buscar en vuestra lista de amigos (o reclutar al apoyo que os acaba de ganar la partida). Cuando activemos los grupos dinámicos, también daremos PI adicionales a quienes compitan en grupo. Además, ahora que llegan los Clubs y los Grupos, puede que tú y vuestros compañeros perfectos de clasificatoria estéis a un paso de conoceros y llegar a Aspirante.
Mejora del sistema de emparejamientoTener que soportar colas de media hora para llegar a lo más alto no es parte de la recompensa, pero históricamente ha sido el precio que los jugadores más talentosos de League han tenido que pagar. Vamos a optimizar el sistema de emparejamiento de jugadores de alto nivel para identificar con más facilidad a los jugadores habilidosos y facilitar que encuentren partidas.
No queremos ponernos en plan demasiado técnico; en resumen, los jugadores que están en los rangos más elevados serán emparejados con los mismos oponentes con los que habrían sido emparejados tras media hora de espera, pero sin tener que esperar tanto.
Ayuda en promociónCuando os encontréis en una división inferior a Oro 1, si no superáis una promoción, la próxima vez que lleguéis a la promoción empezaréis con una victoria.
Siempre hemos prestado atención al sistema de clasificatoria, desde que fue inaugurado. Lo hemos seguido de cerca, siempre con la intención de que el sistema de colocación y de progresión de los jugadores sea claro. Queremos que el 2016 traiga a los jugadores una nueva característica para aliviar ''la ansiedad de las clasificatorias'', reflejar mejor la habilidad de los jugadores y ayudar a los jugadores a subir hasta su nivel real.
Por ese motivo, a partir de la nueva temporada, si no conseguís ganar una promoción pero sois capaces de volver a llegar a los cien puntos (es decir, demostráis que tenéis el nivel y que simplemente habéis perdido esas partidas en concreto), empezaréis la nueva promoción con una victoria. Tal como menciona TL;DR, esta ayuda en promoción no se aplicará a los niveles superiores a Oro 1.
Maestria de campeon y artesania (crafting)
Aunque llegar a dominar a un campeón era un objetivo en sí mismo, siempre supimos que queríamos ir más allá y recompensaros por vuestras hazañas. Lo primero que hicimos fue incluir emoticonos en el juego, estandartes por múltiples asesinatos y bordes para la pantalla de carga. Pero eso no era más que el principio... Este año queremos seguir recompensándoos por esas cosas tan maravillosas que hacéis, tales como jugar con vuestros amigos o luciros con una buena cantidad de campeones.
Y esto sirve de introducción para...
Artesania HextechVamos a introducir un nuevo sistema llamado "Artesanía Hextech", que tendrá dos objetivos: el primero, ofrecer un nuevo modo de conseguir botines aleatorios con grandes descuentos (vamos a ajustar las estadísticas de aparición de botín, pero si queréis algo específico lo mejor seguirá siendo comprarlo directamente); el segundo (y puede que este sea el más importante para muchos de vosotros), permitir que los jugadores obtengan campeones o aspectos por sus logros en el juego. De forma completamente gratuita.
Todavía estamos puliendo los detalles, pero queríamos compartir con vosotros nuestros planes.
Cofres
En algún momento de la nueva temporada, al uniros con vuestros amigos para jugar, podréis conseguir llaves y cofres de maestría. Si conseguís (y combináis) ambos, podréis abrir el cofre y obtener vuestro botín, que puede incluir alquileres de 7 días o aspectos y campeones de forma permanente.
Tendréis la posibilidad de coger aleatoriamente llaves y fragmentos de llaves tras cada victoria. Jugar con vuestros amigos os permitirá conseguir más llaves que si fueseis en solitario. Y claro, si tenéis el tipo adecuado de amigos, las victorias llegarán de forma mucho más sencilla. Cuando tengáis suficientes fragmentos de llaves, podréis convertirlos en llaves completas en la mesa de artesanía.
Los cofres de maestría estarán vinculados a las valoraciones tras la partida, que siempre han sido una combinación entre el rendimiento personal y el del equipo. Todavía estamos determinando el número de cofres que podréis obtener usando este método a lo largo del año (para no meter la pata y para tener una visual completa del ecosistema que queremos crear), pero también estudiaremos formas de ofrecer cofres (y llaves) a través de otros modos y eventos.
Como hay gente que simplemente prefiere elegir su botín a buen precio, también vamos a ofrecer tipos únicos de cofre en la tienda que garantizan grandes ofertas... Por último, si obtenéis recompensas que no os interesan y que creéis que nunca las vais a usar, podréis cambiarlas por otro contenido mediante la mesa de artesanía.
Desencanto de objetos
Podréis canjear o modificar el botín que obtengáis mediante la mesa de artesanía. Los objetos que no queráis podréis desencantarlos para obtener esencias. Dichas esencias las podréis usar para mejorar otros objetos y que dejen de ser de alquiler para volverse permanentes. También podréis usar la mesa de artesanía para volver a tirar y cambiar 3 objetos permanentes o de alquiler por un objeto permanente diferente del mismo tipo (aspecto o campeón).
Social
Tanto si celebráis pentakills, victorias de promoción o agonizáis ante una racha de derrotas, League es mejor con amigos. Por ese motivo vamos a añadir tres nuevas características durante la temporada 2016 para ayudaros a crear y uniros a comunidades de jugadores compatibles con vosotros, echar un cable a los amigos que quieren competir juntos, y ofrecer una nueva herramienta de comunicación para los jugadores de League que no tengan un ordenador a mano mediante una aplicación para iOS y Android.
Los clubs, los grupos y la aplicación Amigos de League, son elementos fundacionales que se estrenarán esta temporada. Es decir, el lanzamiento oficial se producirá a principios del año que viene, pero durante la temporada 2016 trabajaremos en mejorarlos y pulirlos.
Clubs
Los clubs son grupos sociales nombrados, creados y gestionados por los jugadores. La idea es ayudaros a aumentar la cantidad de jugadores disponibles para jugar en cualquier momento, de modo que cada vez que os aventuréis a la Grieta, podáis hacerlo con alguien.
En primer lugar, cada club ofrece una sala de chat que se mantiene incluso tras cerrar y volver a lanzar el juego, para todos los miembros. Este foco social ayudará a crear amistades y, obviamente, a organizar partidas. Los líderes de cada club tendrán a su disposición varias herramientas de moderación, de modo que podrán invitar o expulsar a los jugadores en cualquier momento. La carga del liderazgo puede ser compartida, para que otros miembros en los que confiéis tengan la potestad de invitar o expulsar a miembros. Los clubs se estrenarán con un límite de 100 miembros, pero posiblemente incrementemos la cantidad con el tiempo.
¿Qué esperáis de un club? Depende totalmente de vosotros. Desde grupos de aficionados a los esports hasta jugadores universitarios; podéis formar un club a partir de cualquier cosa. Y además, puedes llevar la etiqueta de tu club a la Grieta como buen representante. Vale la pena mencionar que, como podéis pertenecer a varios clubs a la vez, tendréis la opción de elegir qué etiqueta mostrar.
Grupos
Los grupos facilitarán la opción de que varias personas puedan unirse y jugar varias partidas. En resumen:
Un jugador es el anfitrión de un grupo, invita a sus amigos a un grupo de chat que persiste durante las partidas pero que desaparece con cada inicio de sesión Cuando se forma el grupo, el líder hará lo mismo que se ha hecho hasta ahora para empezar la partida, y todos los jugadores estarán en la misma cola. Después de la partida el grupo seguirá unido y el chat de grupo seguirá intacto, y todos los miembros podrán seguir jugando cómodamente partida tras partida.
Los grupos serán públicos por defecto, de modo que vuestros amigos podrán verlo en la lista de amigos y unirse. Si los líderes lo prefieren, podrán hacer que solo se acceda por invitación.
League of Legends app
League es mejor cuando juegas con amigos; lo ideal es que comunicaros con vuestros amigos y organizar partidas sea lo más fácil y cómodo posible. Uníos a la aplicación para móviles de Amigos de League of Legends.
Gracias a esta aplicación tu lista de amigos puede ir contigo a todas partes, así que podrás hablar con tu jungla, tanto si está en el río matando al cangrejo escurridizo como si está pescando truchas en un río de montaña. Hay varios motivos por los que vale la pena:
Con la aplicación de amigos de League podéis organizar una partida fácilmente, incluso mientras encendéis vuestro ordenador. La aplicación sincroniza vuestras conversaciones desde cualquier dispositivo. Es más fácil organizar partidas en equipo cuando todos están conectados. Podéis activar la opción de recibir notificaciones para no perderos la típica partida de amigos 5 contra 5 a altas horas de la noche.
Como ya hemos mencionado, esperamos que en un futuro los clubs, los grupos y la aplicación vayan evolucionando junto al juego. Se ha considerado la opción de añadir retos que solo puedan ser afrontados en grupo por los clubs, o la opción de buscar clubs, para que los jugadores con una lista de amigos más bien reducida puedan encontrar clubs a los que unirse.
La aplicación Amigos de League estará disponible (totalmente gratis) para Android y iOS hacia principios de 2016, y esperamos que evolucione con el tiempo y que sea compatible con los clubs y los grupos cuando estos también estén disponibles.
Nuevo cliente
El cliente actual de League of Legends ha sido vuestro fiel compañero durante los últimos seis años, pero ya empezaba a necesitar una actualización urgente. Hemos trabajado mucho para conseguirlo y, a partir de la temporada 2016, invitaremos a los miembros de la comunidad a probar la versión alfa (no definitiva) del cliente actualizado para que nos dejen sus comentarios. Tenemos un número limitado de gente que puede usar el cliente alfa, pero intentaremos hacer hueco a tanta gente como nos sea posible.
Tras la finalización de la fase alfa, el cliente actualizado estará definido por tres cosas:
Nueva TecnologiaVamos a abandonar la base técnica del anterior cliente para crear el nuevo desde cero. De este modo, nos aseguraremos de que los jugadores tengan el cliente que se merecen, más rápido y fiable. Además, a los equipos de Riot les será más fácil desarrollar y lanzar nuevas características.
Un estilo mas sencillo
El nuevo cliente es nuestra oportunidad de reinventar la interfaz y el diseño, por lo que vamos a actualizar su aspecto visual. El nuevo diseño unificará todas las secciones del cliente bajo un tema claro y con coherencia visual.
Siempre conectado
Ya estamos trabajando en varias características que harán mucho más sencillo jugar con amigos, tales como grupos, clubs o la aplicación de amigos para el móvil. El cliente actualizado irá incluso más allá, ya que ofrecerá una lista de amigos independiente y sencilla, que podréis usar para estar al tanto sin necesidad de abrir el cliente completo. Esa lista os permitirá ver quién está jugando y enviar mensajes a vuestros amigos mientras os descargáis la última versión del juego. Además, podréis uniros directamente a partidas con solo un clic.
¿Cómo me uno a la fase alfa?
Todo el que se apunte a la fase alfa se encontrará con una experiencia incompleta, ya que todavía estamos trabajando en todos los elementos del cliente. Si sois jugadores valerosos y queréis formar parte del equipo de construcción alfa, tened en cuenta las siguientes condiciones: buscamos jugadores de nivel 30 de todo el mundo y, entre ellos, daremos prioridad a los que tengan un historial de buen comportamiento en el juego. Por motivos de desarrollo, no todo el mundo que se presente podrá participar en la fase alfa. Estad atentos, ya que abriremos las inscripciones antes de que se inicie la fase alfa el año que viene.
TL;DR:
- Nuevo cliente SIN adobe Air
- El nuevo matchmaking incluira Teambuilder (emparejamientos segun tus posiciones preferidas)
- Los bans seran ahora para los 3 ultimos jugadores
- Nuevo sistema de crafteo de objetos que se desbloquea segun juegas y obtienes maestrias de campeon
- Un monton de chorradas sociales que incluyen una app para Android e iOS
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