#28 Según tengo entendido a nivel global hay una mayor cantidad de visualizaciones tanto como de impresiones diarias como de punto máximo de espectadores únicos. Al menos si recogemos los datos de los Worlds.
2015: 334 millones de impresiones únicas por día. Final con 36 millones de espectadores únicos.
2016: 396 millones de impresiones únicas por día. Final con 43 millones de espectadores únicos.
Yo creo que la sensación proviene porque Euw no está tan fuerte y los equipos punteros o queridos como podía ser Fnatic o Gambit no están o están pasando por un mal momento y no hay esa expectación o rivalidad para que apetezca verlo. En 2015 Euw venía con muchísimo hype (tanto en LCS como internacionalmente) porque había equipos potentes capaz de plantar mucha cara y se hablaba mucho de ello, vamos la gente estaba quemando la scene para ver Elements vs Fnatic (por el morbo del nuevo Fnatic vs Rekkles y en teoria el que iba a ser el mejor equipo de EUW ) Más tarde fue el Fnatic (donde ya se vió todo su potencial) vs SK invicto (donde Forgiven llevaba una racha de 4 semanas creo recordar sin morir y murió el partido anterior al de Fnatic). En el summer la gente estaba deseando ver el Fnatic vs Origen. Y ya no hablemos de la final del split. Todo esto hacía que la gente siguiera a sus equipos para ver el estado de forma que se encontraban, si se clasificaban para los playoff, para los worlds, etc...
En 2016 el nivel bajó muchisimo y se daba mucha pena, junto a equipos que poco simpatizaban poco pues el hype que se generó no fue tan alto. No era comparable el hype que ocasionaba Fnatic vs Origen con el gran nivel que tenían ambos que una final G2 vs Splyce (que los primeros iban de malotes y los segundos la mitad de la gente estaba en plan: mirad los menos malos de euw )
Pero a nivel global por ahora el juego sigue en auge. Ya te digo yo que si Euw recupera el nivel con 2 candidatos con muchísimo nivel (y no 1 como ahora) esto vuelve a ser lo que era en apariencias.
Imaginate que Origen en vez de estar en relegations tuviera un equipo así:
Ssumday, Dandy, xPeke, Rekkles, Yellowstar S5
vs
Expect, Trick, Perkz, Zven, Mithy
Te digo yo que explota el stream en la final del indice de audiencia y del hype que habría. Implosiona el mundo vamos! XD