#2 No me quiero ni imaginar la que se nos viene encima a los koisitos para compensar tal hecho
Se separan de la marca MAD Lions para dejar atrás la vitola de equipo que chockea en worlds contra wildcards, abrazando el estilo de la marca KOI (que chokean en liga y ni siquiera van al mundial).
Dijo Ibai que el logo no iba a tener las llamitas y que era en plan "moderno", por lo que te tiene que gustar lo "moderno" para que te guste. Vamos, que va a ser un mierdon
Lo de KOI suena a fumada otaku de Reven a la que ibai dijo: ostia que guapo.
Creo que "Operación Fenix" o "Fenix" habría molado más con todo el bombo que dieron en su dia. Estaríamos hablando de FENIX Sevilla, que locura.
#36 KOI viene de KOsmos (Piqué) + IbaI. A mí siempre me pareció un nombre horrible, pero después de 3 años es muy dificil cambiar.
Viendo las propuestas del rebranding a Fénix, eran prácticamente todas mejores. Hasta Ultra de OAM me parece que tiene mucho mejor branding.
Esto hará muy felices a quienes se hayan comprado la camiseta de Worlds 2024 de 80 PAVOS con el logo de MAD
Lo de la marca KOI debería de estudiarse. Se ha cargado por la putísima cara 1 marca reconocida a nivel internacional como Mad Lions y uno de los clubes con mejor estructura a nivel nacional, Movistar Riders.
Como este año por lo que sea, sea un mal año de resultados, va a ser gracioso la fama de mierda que va a coger KOI, va a perder la credibilidad que ha conseguido este último curso.
#42ColdZimeh:uno de los clubes con mejor estructura a nivel nacional,
Yo entiendo que el modelo de KOI es ser un cartel de publicidad gigante, no un club serio y competitivo, no dejan de ser Kosmos. De hecho creo que es lo que dio a entender Melzhet cuando dijo que él quería crear una estructura a largo plazo y que la org tiene otra forma de ver las cosas.
Lo que hicieron con el logo de Pepsi es un ejemplo de que la prioridad es el anunciante y no el club.
Lo bueno es que el año que viene, si llegan, será el primer año de KOI en Worlds y podrán ir a aprender mucho para el futuro.
#46 Pensaba que seguían siendo parte de todo esto, al menos en la web de Kosmos seguía apareciendo, pero puede no estar actualizado.
Igualmente, lo dicho, no creo que quieran ser un equipo con una estructura deportiva fuerte.
#48 Sigue saliendo Koldo en esa parte, no tiene pinta de que esté muy actualizado, no. Pero si, no parece muy serio lo que están haciendo cuando piden X cosas sin intentar construir algo.
#45 Kosmos es solo un accionista minoritario de lo que es Overactive Media, que es la organización que es dueña de todo y pone la pasta. Es lo que antes eran Splyce y Mad Lions
Y el logotipo de PEPSI simplemente es un patrocinio para conseguir dinero como los que tienen todos los equipos. En esta industria los patrocinios son una parte fundamental de los ingresos de los equipos
A mí personalmente me jode esto porque por el camino se van a quedar dos organizaciones que lo hicieron muy bien en España. Lo de que cada año haya un nombre distinto y los fans, si quieren, tengan que comprar una nueva (primero rogue, luego koi, luego mdk y ahora koi 2.0) tiene tela también.
A ver si se aclaran, así es difícil mantener fanbase que pueda venir nueva.
Yo de verdad que no entiendo mucho cargarte la marca MAD Lions, que en el LoL lleva años y ya todo el mundo sabe quién es. Además que está bastante bien el branding que tienen.
En cualquier caso, a mí el branding de este año de Movistar KOI sí me gustaba: un escudo sobrio y unos colores elegantes y que molan. Pero no, van a volver al morado tóxico.
#51 No les va a costar mantener fanbase porque es el equipo de Ibai, esto lo hace cualquier otro equipo y desaparece.
#53 No van a poder vivir solo de ibai (si tu proyecto es a largo plazo, si es a corto plazo sí está claro) porque al final tienen que venir nuevos fans y con tanto cambio no lo vas a conseguir. Imagínate a un guiri intentando ser fan de estos rosters porque le gusta x jugador o y, se vuelve loco.
Cuando ya te estás 'creando un nombre' y te empiezan a conocer fuera vas y oootra vez cambio de nombre, logo y de todo. Nosotros conocemos el proceso y casi casi no le llamamos KOI y sí el equipo de ibai mientras que el equipo de kammeto sí lo vemos como Kcorp no se si me explico.
Pero vaya tu take tiene todo el sentido del mundo.
#50Brago:En esta industria los patrocinios son una parte fundamental de los ingresos de los equipos
Si yo eso no te lo discuto, ya entra dentro de cada uno lo que decide o necesita vender su marca a esos patrocinadores. Por ejemplo, si el Barsa tuviera otra situación financiera, estaremos todos de acuerdo en que no hubiera vendido el nombre de su estadio a Spotify.
Que no digo que sea mejor o peor, pero yo no creo que la prioridad de la org sea tener una estructura deportiva seria, tienen otro punto de mira. ¿Que las org serias no dan dinero? Pues quizá es el motivo por el que llega KOI a fusionarse con ellos, llevarse su reputación y aprovechar el tirón. Es parecido a como actúan los fondos buitre en las universidades privadas.
El que descubra ahora que los esports son escaparates publicitarios se cae del guindo ahora. La cuestión es si hacen una marca fuerte o van a jugar al rebranding cada 2 años.
#56 La cuestión es que el patrocinio de Pepsi tiene 0 que ver con tener o no una estructura deportiva seria. KOI no es mas que una marca que Overactive ha comprado para poder tener mucha mas visibilidad gracias a Ibai y todo lo que hay detrás.
Son los patrocinios los que te acercan mas a poder montar una estructura deportiva seria