Pepii lleva desde que salió de Giants diciendo que hablaría en cuanto la cláusula que había en su contrato se lo permitiese.
A día de hoy ya no tiene mucho sentido hablar del tema y aunque sus palabras sean ciertas y hablen mal de Giants (organización que por aquel entonces estaba dando sus primeros pasos a ese nivel), casi habla peor de Pepii que de Giants.
Pepii es un jugador que pudo reinar. Un diamante en bruto que puliendo sus errores podría haber dominado la región. Sin embargo prefirió dejar de esforzarse, dando la razón a Giants, en lugar de demostrar que se equivocaban.
Antes de llegar a la LCS siempre hablaba de las muchas ganas que tenía de competir contra los mejores, que él se veía a su nivel y que quería llegar a Worlds para pegarse con los coreanos. Una vez que llegó a la LCS debió darse cuenta de que no era un camino de rosas, que requería esfuerzo y sacrificio, y tras demostrarse a si mismo que verdaderamente estaba entre los mejores apostó por el camino fácil.
Nunca ha querido aprender inglés y salir a un equipo top de Europa. Ni se le ha visto especialmente preocupado por volver a su mejor nivel. Se ha conformado con ganarse la vida con el juego jugando a medio gas y con equipos que le bailen el agua.
Decisión respetable pero que no comparto. Pepii, el hombre que pudo reinar.