#29 El problema ahí esta en cosas como las scrims, y como se lo toman, que es lo que hacen con ellas, y como hacen el bootcamp. Un equipo del que ha salido mierda por boikotear scrims y hacerlo mal a propósito y evitar tomarse eso en serio es EDG y mira donde está.
Luego tienes a los desgraciados de Albus nox luna que no podian ir a korea, que estaban en españa y jugaban contra los equipos SLO y perdian, perdian y encima no eran buenos. Lo único que se dijo por twitter es que había que tener cuidado de la annie y el brand de likkrit y lo primero que hace G2 es dejar brand y comerse una polla amenazante.
La desventaja de albus de no poder jugar con ellos y que no se tomen las cosas en serio fue su ventaja. No todo es blanco o negro y todo tiene sus cosas y sus riesgos. Mientras ellos estaban en china peleando con pacos, otros estaban aun de bootcamp en korea aprendiendo de smeb por ejemplo, lo que yo pregunto es hasta que punto puede beneficiarte entrar en tema ya y estar en la competición, con tus sustos mientras los demás no.
P.D:
#34 la idea del hilo era abrir debate exponiendo lo ocurrido y poniendo las preguntas. La realidad es que yo no se hasta que punto es favorable y que punto contraproducente, pero ha ocurrido, en la S3 ya se habló de eso y era aun mas flagrante porque directamente unos habían jugado 10 partidos y otros iban directos a Bo3.
Yo no creo que todo se deba a que jugar playin es matemáticamente ganar en grupos, pero si que es cierto que el primer año se ha dado el caso y que el playin lejos de su idea original parece que ayuda a los equipos que vienen arrezagados a estar mejor, igual deberían de hacer mas torneos de esta índole entre regiones fuera del nivel máximo exigido, igual ayuda a gente que va por detrás.
Del mismo modo que algo tienen que hacer con el sistema de losers, scrims y demás. Y formatos hay muchos, el de DOTA2 es un ejemplo a seguir en cuanto a competitividad y tiene losers donde se juega mas y puede ayudar.
Yo no creo que nadie quiera acabar tercero para así jugar el playin, ni te asegura tampoco nada, pero es curioso y bueno, la verdad que hay gente que ha explicado un punto de vista diferente, eso no implica que se esté equivocado.