Posible nuevo formato de la LCS EU

Aldarion_21

#149 Londres, Berlín, París y Barcelona. Cada ciudad tendrá una liga que constará de 6 equipos. Los 10 equipos actuales de la LCS más 14 que se irán sumando.

Cada liga juegan entre ellos, los dos mejores van a la liga superior que es idéntica a una champions League (fase de grupos y luego eliminación a doble ronda) esta liga se jugará a la vez que se están jugando las ligas de cada país, como la champions vamos.

Ese es el resumen así por encima.

2 respuestas
Karsito

También habrá que ver como se reparten los equipos, porque aquí asumimos que G2 se viene a Barcelona pero si entre todos hacen la trama y se juntan con Fnatic,Misfits y H2K en Londrés, va a quedar la española que ni la Eredivisie...

1 respuesta
eimdal

El sistema es horrible, al final vamos a tener unas partidas que no va a ver nadie y otras que serán como la lcs de ahora pero con aun menos nivel... Ojalá g2 de vaya a na porque tela...

B

Ojalá los partidos sean en Madrid en vez de hacerlos en Barcelona. Me da que ponerlos en Barcelona va a ser peor que en Madrid.

1
Aldarion_21

#150 si pero esto da un poco de estabilidad a aquellos inversores que quieran entrar porque saben que van a seguir teniendo visibilidad y una opción de entrar en la champions. No va ser la misma visibilidad que estar clasificado para la champions pero es algo...

A mi por lo que más me llama la atención es por la exposición de talento que va explotar con el formato. Apareceran jugadores de equipos más pequeños con capacidades para estar en equipos mejores y habrán fichajes, etc...

Por otro lado creo que los primeros años se bajará el nivel de los equipos tops pero con el tiempo irá en aumento. Hay tiempo? Jodido.

1 respuesta
Daxter101

#151 ¿Contará doble la Primera Sangre en campo contrario? :psyduck:

5
joxer77

#151 pero entonces no tiene emocion no? Si no puedes descender? Que gracia hay en eso? Haber en una cosa si que estoy de acuerdo y eso que no puede ser que cada 2 meses los equipos terminen el split y que los que bajen tengan que fichar y todo eso (me parece muy poco tiempo para los jugadores a nivel de LCS por que 2 jornadas malas y estan en la cuerda floja sin mucho margen de maniobra) pero lo bonito para mi seria que los equipos pudiesen descender

1 respuesta
BioGnomic

A mi me parece genial esto, sobretodo por el aliciente que crea poder ganar más torneos. El otro día, viendo las finales de LCS, te dabas cuenta de que a los equipos casi que se la suda ganarla, solo importan los Worlds. Con el dominio que tiene los koreanos, y siendo NA y Europa regionas tan egocentricas, el hecho de no ganar nada importante al final puede ser el fin del competitivo.

El hecho de potenciar las regionales y crear esa superliga o champions da la oportunidad a los equipos de ganar, y eso crea fanbase también. Es como si en grecia, como no ganan la champions nunca, nada tuviese sentido. Quizás se bajará el nivel, pero a la larga creo que es la mejor forma de afianzar los eports.
Todo eso sin entrar en el identitarismo de la mayoría de países de europa, que en ese aspecto somos totalmente diferentes a USA, y creo que eso también lo puede potenciar muchísimo. Ejemplo, la F1 en España cuando empezó a ganar Alonso.

Rito_Tryhard

#155 por tema de estabilidad lo entiendo, pero le daría algo de emoción que 1 descendiera, o se jugase el descenso con un bo3 o algo.

Lo mejor que va a sacar esto, es que equipos de futbol se quieran meter.

o trae a los equipos de futbol como inversores, o se va a la mierda la lcs EU xD, yo lo veo así.

1 respuesta
Daxter101

#157 Hay que aceptar que si se mantiene el descenso por un mal split no va a querer invertir ni el tato, yo tampoco quiero franquiciado y que estén siempre los mismo equipos de siempre pero es lo que hay. Así al menos los equipos que den asco se ven perjudicados y no tenemos que verlos en lo que sería la LCS.

El sistema por ahora no me termina de convencer pero habrá esperar a que saquen toda la información para tener una decisión firme.

1 respuesta
eimdal

Curioso que esto sólo le gusta a users con avatares de fútbol xD

1 respuesta
Aldarion_21

#159 equipos de fútbol o quien sea pero tienes que intentar equiparar el nivel potencial de NA. Y es jodido, mucho.

También es cierto que este formato te da opciones de que los fans cojan cariño a equipos de su región y así crear fan base. La gente de España normalmente quiere que gane un equipo de su liga porque se siente más representado, aunque no todos pensemos así. Y así con cada país.

1 respuesta
TTray

Yo no lo veo del todo mal dentro de lo que cabe como algunos lo pintáis... Según el artículo van a buscar equipos nuevos, eso me da que o vienen equipos tradicionales a invertir en el lol; o equipos como North, Astralis, Mouse(éste ya lo intentó en su día), SK, etc quieran entrar en el lol; o suban equipos de las ligas nacionales, algunos conocidos como Millenium y otros no tan conocidos pero con pasta tipo Movistar Riders...

Además os dejáis que Snowbird dijo hace pocas semanas que iba a aumentar la inversión en EU. Yo pienso que Riot hará una inversión potente para que el nuevo sistema salga bien y sea atractivo para muchos y a la larga sea un éxito.

Otra cosa, yo bajo mi punto de vista creo que talento para 24 equipos hay justito (igual me equivoco) pero si también se aceptan imports así por necesidad (por ejemplo escasez de supports) no debería haber problema.

Yo ahora mismo me imagino así los grupos:

UK: FNC, MSF, H2K, SPY, y otros 2 más
Alemania: UoL, S04, RedBull, ROC y otros 2 más
España: Giants, OG, G2, y otros 3 más
Francia: VIT, PSG, y otros 4 más

Tampoco lo vería tan descabellado

PD: Si todo sale bien somos primera potencia europea en el lol, ez

joxer77

#160 ya pero si nadie puede bajar? Eso no le quitaria toda la emoción a la competición? Si todos sabemos que no pueden bajar? Al final no ves ni los partidos buenos ni los malos sabes? Por que casi nunca hay emoción por pelear algo

1 respuesta
B

Yo creo que este sistema en regiones Nacionales no va a tener tanta audiencia. Cuando se junten todos (los 2 primeros de cada región) vendrá bien y probablemente tendrá más audiencia, ya que la gente querrá ver a los equipos de su país.

Rito_Tryhard

#162 Es un todo o nada xD.
o sale muy bien, o sale muy mal.

a mi me gusta mas un sistema como la nba o franquiciado.

2 respuestas
Daxter101

#164 En el fútbol en un mundo dominado por el fútbol es factible el sistema con descensos, cuando tienes una liga de e-sports que a penas llega a la financiación que necesita para mantenerse el hacer desaparecer equipos que ponen pasta aunque se lo merezcan no funciona.

Honda en la F1 está siendo un ridículo histórico y la FIA ya ha dicho que no va a permitir que Honda no tenga coche para la temporada que viene y que si tiene que obligar a alguna escudería a montarlo en su monoplaza lo hará.

PD: ¿En serío? ¿Una moderación por hacer una broma sobre el tema de Cataluña sin ninguna malicia? Si que estamos sensibles...

joxer77

#166 pues sinceramente a mi me gusta mas un sistema de liga por asi decirlo... pero no como este ultimo sino todos contra todos como las Ligas de Futbol que son 24 equipos?
Pues nada los 3 primeros a los worlds el 4 se la juega para entrar a los Worlds como en la champions.
Los 3 ultimos a las relegation
Y en la posición 5,6 y 7 de cada región a la EUROPA LEAGUE por asi llamarlo.

No lo veo para nada un disparate un sistema asi

feelthehate

Nos estamos quejando todo Spring y Summer de que la mitad de los partidos de LCS son un muermo entre equipos penosos y la solución es meter a G2 contra un ascendido de challenger, un descendido de challeger y 3 random más.

4
Karsito

#166 Esto no deja de ser una división por conferencias si las licencias de permanencia esas se las dan a todos.

Espero que la licencia se la den solo a los equipos que estan en LCS ahora porque si no va a perder un poco la gracia...

En cualquier caso esto a corto plazo puede ser la muerte para EU, en unos años pues si que puede funcionar.

crazygrumpy

MM y NIP puede que de regreso , maravilloso
Económicamente puede ser la octava maravilla, que ya veremos, pero los calendarios y los horarios de esto van a ser infumables

Syki

#161 También nos gusta a lo que vemos la de oportunidades para gente del ladder que se pueden crear.

P.D: Odio el fútbol desde xiquitito

Gabitoe

#152 No les interesa juntarse con todos los buenos, tendrían menos posibilidades de llegar a la champions esa

Yurii

O sea que mientras en las demas ligas se enfrentan los mejores contra los mejores, aqui G2 tiene que competir con GIA OG y BSK. Luego que nos dan el palo...en fin espero que esto no se lleve adelante, con lo facil que esto, hazlo con en NA y gg

Sorii34

Cada equipo eligira una region o riot intentara equilibrar? supongo que la LVP ya buscara la trama y pondra la SLO como una 2 division

Curilost

Yo la pondría en Canarias, ahí les hacemos emboscadas en los barrancos y la ganamos fácil

4 1 respuesta
Fanboynatic

Y así es como murió el nivel en EU

Karch

osea que quieren poner mas partidos por split de nivel LVP y acortar los partidos de nivel LCS haciendo una champions mas cortita, vamos para que NA pueda expandir sus horarios y no solaparse sus partidos como ahora, pues GL rip EU

no veo porque no hacen una liga de 10 equipos y todos contra todos a BO3, facil y sencillo

Nahuel007uru

Ya hay bastantes partidos de mierda, casi de relleno en la lcs eu que son inmirables como para agregar mas xD

Pepethebest

Chapuza y distanciamiento de Na y demas regiones en competitivo.