Posible nuevo formato de la LCS EU

Pepethebest

En vez de hacer otro mapa y crear mas estilos de juego, de modificar el mapa que sale en invierno implantarlo en las rankeds y competitivo. Tener diferentes modos de juego, no se algo diferente que cambie un poco. La solucion no puede ser que g2 juegue contra madlion. Es patetico, no lo vera ni el tato.

SilentX

Cagada por parte de rito seguro que les aporta mas $ pero en cuanto a competitividad si ya en la liga actual hay bastante morralla no me quiero imaginar metiendo a mas equipos mediocres

Hibachi

Pues uno que va a dejar de verla.

Si ya con 10 equipos me sobran 2, con 24 puede ser un esperpento.

Y buena suerte peleando en Worlds con el talento aún más repartido.

Riot EU haciendo las cosas de puta pena, como de costumbre.

Hideofeike

Alguien me hace un resumen? Porfi :)

1 respuesta
Hibachi

#184 4 sedes repartidas por Europa (Londres, Berlín, Barcelona y París) con 24 equipos. De esos 24, 16 pasan a una especie de Liga Superior y ahí se hacen grupos y eliminatorias para decidir quién es el campeón. Los equipos actuales podrán elegir dónde competir.

1
Demonlike

El problema es que si quieres que se metan inversores en esto, tienes que quitar los del descenso para que vean que vale la pena invertir. A muchos no nos gusta que no haya descenso, pero es esto o quedarnos en una liga sin dinero y por lo tanto sin buenos jugadores, ya que estos preferirían irse a NA que es donde está el dinero.

DM13

Me gusta, a ver que sale de esto.

Origen ha triunfado como nunca lo ha hecho en estos últimos años.

Por otra parte, tener escenario en Barcelona y poder ver un G2 vs OG/GIA puede ser las risas xddd

Karch

pasado un poco el hate inicial, si se queda una liga formato OGN antiguo y al mismo tiempo tenemos la liga nacional pues ni tan mal oye, casi todos los partidos seran decisivos

ademas potenciar audiencias y patrocinadores locales juntandolas con los tops de europa y el asegurar la plaza puede ser una buena propuesta para favorecer la inversion y con la cantidad de equipos seguro que hay mucha oportunidad de ver a nuevos talentos.

Bouya

Demasiados equipos y muchos intereses perjudicados, si ya es difícil encontrar un equipo potable en la lvp, con 6 equipos por region importante, será imposible, y no solo la lvp, todas lad ligas menores se veran afectadas y no se si le hará mucha gracia este nuevo formato.
Luego suponiendo que salga adelante, pon que en Londres tienes a cuatro equipos potentes como h2k fnc msf y spy y luego en Paris tienes pues bueno, tienes Vit Psg Mill y demás.. si solo se clasifican dos, aquí pasarán dos cosas. Una, los jugadores top se irán todos a los dos equipos mas punteros de cada liga, con lo que habrá un sinfin de partidas aburridas. O dos por Londres se quedan equipos muy buenos fuera de la liga de 8 mientras que por Paris entran equipos de menos nivel.
Además de todos esto, no habría problemas al tener una sede en Londres por el tema brexit?

Yaya

Lo único que no me cuadra de esto es el formato con dos splits, tendremos un montón de partidos a la semana si esto es así, o no se como lo harán.

Después, CS, la CS si esto es como parece va a tener 0 sentido, los jugadores se van a tener que probar en las ligas regionales, ya que gracias a no tener descenso se podrá hacer. Como metan una CS con esto además va a verla quien yo te diga xd

Lo de los partidos de bajo nivel yo no le veo demasiado problema, estas dando experiencia a toda tu "division" jugando entre si y vs tus tops, dando oportunidades a los de abajo de crecer y mientras, tienes una liga con los de arriba que seguirá siendo lo mas competitivo, en grupos tendremos algo menos de nivel, pero tambien seran menos jornadas de partidos sin ningun aliciente.

A ver como termina siendo, porque el de Misfits dice que hay algunas cosas mal en lo de ESPN, pero el formato es interesante.

Portres

Imagino que los equipos no serán tontos y elegirán regiones en las que se vean con posibilidad de competir fuerte, recordad que los equipos pueden elegir la región en la que competir.
Yo creo que terminará siendo 6 equipos "fuertes" o con los mejores jugadores e inversión fuerte por región, una segunda división con el actual formato lvp y similares y ya la liga europea con los dos más fuertes de cada región.

No se dónde le veis la pega.. quizá el primer Split no sale como se espera.. pero todo es trabajo y meterle seriedad si quieres estar arriba, ya que los equipos que suban, lo harán porque se lo han currado y no pq compraron una plaza.

B

Yo creo que lo han hecho porque saben que la inversión en EU depende de los equipos de fútbol. Pero la inversión depende de eso, si falla y Real Madrid, Barcelona, Bayern, ManU, Chelsea y demás no entran, te quedas con un formato infumable, sin suficiente talento en las regiones para aglutinar 24 equipos y sin espectadores.

BrKnChaiN

De todos modos que algun equipo esté contento no significa que sea lo mejor de cara a nosotros, puede que estén contentos porque van a conseguir respaldo economico potente. Falta mucha info, pero con lo que tenemos veo el problema de:

  • División de nivel
  • Si no hay division de nivel y todos se van a la misma región, las otras regiones van a ser mierda
  • Jugar 2 competiciones simultaneamente es un error puesto que una de ellas la harán online y puede haber problemas. Ademas de que van a jugar muchos partidos y van a quemar muchisimo mas a los jugadores, lo que puede provocar una fuga de talentos buscando regiones menos exigentes con igual o mayor recompensa
  • Esto se hace en el summer split, meter todo esto en el split anterior a los worlds es una cagada
  • Nos queda aun 1 año aguantando la decadencia de EU
  • 24 equipos, no hay tanto talento en EU actualmente, va a costar horrores completar rosters, por lo tanto el nivel va a ser muy bajo de partida.
  • El nuevo sistema va a necesitar muucho tiempo para carburar y que empiece a dar frutos, vamos a comernos 1 año o mas hasta que los equipos bajos empiezan a subir su nivel, si es que lo hacen, por lo tanto ya son 2 años minimo desde ya para que EU empiece a levantar.
  • Lo anterior nos lleva a: los jugadores top se van a largar, porque va a bajar mucho el nivel y cobrar van a cobrar igual o mas en NA. (siempre que se cumpla lo anterior)
  • No vamos a poder seguir todas las competiciones, van a dividir mucho al espectador y en general se perderá interes pues el espectador no va a poder ver a todos los equipos que quieran, pues seguramente se solapen horarios.
  • Vamos a tener un formato diferente a standar global en el juego, desde fuera este sistema puede ser menos atractivo para traer jugadores. Lo verán como un: voy a ir a jugar a una liga menor para tener la posibilidad de jugar en la grande que será la que me de acceso a los worlds.

De ventaja tiene :

  • Es mas estable financieramente hablando, habiendo eliminado el descenso, pero no es algo intrinseco del sistema, eso ya se está expandiendo en otros continentes y no tienen el modelo que se pretende en EU, por lo tanto el sistema en si no posee intrinsecamente esa ventaja.
  • Si sale bien, puede ayudar a sacar jugadores nuevos y a que suban su nivel, pero como he dicho, van a hacer falta unos cuantos splits para que los frutos empiecen a aparecer y para entonces quizas es demasiado tarde para este continente
2 1 respuesta
lirikoN

Más le vale a G2 irse a NA con el franquiciado...

1 respuesta
JaviStar

#176 ufff muy ignatius.... Me gusta

keygy

#193 hay varios puntos en los que te equivocas, primero riot no va a dejar que el top 3 de LCS EU se meta en una misma region OBVIAMENTE, es que es de cajon en ese sentido va a haber limitaciones, seguramente por seeding.

no hay talento en EU? WTF si que hay, y muchisimo el problema es que el sistema actual no es favorable a que las squads cojan rookies.

1 respuesta
Aldarion_21

Yo lo haría con 4 o 5 equipos por conferencía, en vez de 6. Dentro del formato intentar recortar un poco los equipos, pero claro perdería un poco de sentido el tener que clasificarte para la Liga top.

24 quizas es mucho para empezar.

BrKnChaiN

#196 Como he dicho, todo eso es en función de lo que sabemos ahora mismo, y con lo que sabemos ahora mismo , podrían estar todos en el mismo grupo. Aqui puede ser que sea una de esas cosas en las que el dueño de Misfits ha dicho que no todo es correcto.

Y con lo del talento me refiero a que no hay ahora mismo talento en desarrollo o captado y que puedan empezar a competir y dar cierto nivel a lo Biofrost. Lo hay? Seguro, pero para formar 24 equipos ahora mismo no tenemos rookies en un buen estado de maduración.

XxChiimyxX

La cosa es que este formato tiene que hacerse en un solo split, por ejemplo:

La fase de grupos sería el spring split, todos compiten, y para llevar un representante al MSI, los 4 que vayan primeros al acabar la fase de grupos se enfrentan y el ganador de esos "playoffs" va para allí.

Luego el Summer seria la fase eliminatoria, con lo que concluiría con el primer seed de los Worlds y bueno, ya como si fueran playoffs.

2 respuestas
Aldarion_21

#199 Y quien va ver algo en el spring? Equipos top jugando contra equipos nuevos o más mediocres. Para ver un G2 vs Fnatic tendrías que esperar si o si a Summer. No lo veo.

Yaya

#199 No, la cosa seria buscar una manera de hacerlo a la vez, ni dios veria la fase de grupos durante el spring sino.

Lo suyo seria 1-2 partidos por semana de la regional + 1 de la LCS en si para cada equipo, la fase regional serian unos 10 partidos por equipo si lo hacen a doble round robin, tampoco es tanto, haces lol 4 dias a la semana en lugar de 3 y ya esta.

Fanboynatic

El problema que le veo es que está pensado a futuro , y al lol no le quedan más de 4 años de vida

2 respuestas
Gabitoe

#202 Hombre lo que se pretende es que dure bastante más, en NA el lol tiene para rato, nadie puede decir cuanto le queda, tampoco se puede decir que son menos de 4 años.

crazygrumpy

No sé si tendra relación, pero Ocelote anda por tierras americanas

1 respuesta
Curilost

#204 G2 se supone que pidió entrar en la NA LCS, y viendo estos cambios, lo veo lógico porque si ya sufre su nivel en EU, imagina en la "SLO"

Demonlike

No creo que Riot le permitiera a G2 abandonar EU, el viaje de Carlos lo veo mas para ir a buscar nuevos inversores/patrocinadores

EDIT: Y viendo todo esto de las ligas, cada vez cobra más sentido el pique contra OG del otro día en twitter. Vamos, soy el único que ve claro que G2 y OG van a estar en la misma liga? xD

1
Taiden

#202 Eso se decía del LoL en la S2/S3 y aquí seguimos xDDD
Ya no crece como antes, pero tampoco va a menos en cuanto a jugadores. Han bajado los viewers de EU pero del resto de ligas se mantienen y en China es una locura lo que se ve y se juega.

Según como lo sepan llevar pueden estar 10 añicos más, al estilo del WoW sin ser el jugo más jugado que con una gran cantidad de jugadores/viewers.

On Topic: Hacer lo de las ligas nacionales para los equipos top de Europa me parece un paso para atrás... Si quieres dar importancia a las ligas nacionales haz una champions/CS con los dos o tres mejores de cada liga y que aquel equipo que quiera llegar a la LCS tenga que pasar por una de esas ligas.

2 respuestas
Bouya

Pero de verdad, las ligas menores van a perder mucha visibilidad, como la liga nórdica, la SLO, la liga inglesa etc, y no solo visibilidad, van a perder un lvl brutal, además, siendo los de las ligas mayores equipos fijos, a quien le va a interesar competir ahí?
Veo bien que quieran hacer cambios, pero no el enfoque de dividir en distintas ligas a los mejores equipos, seguro que a la mayoría con un rato pensando, se os ocurre algo mejor que esto, espero que a riot eu también se le ocurra algo mejor.

Aldarion_21
#207Taiden:

Si quieres dar importancia a las ligas nacionales haz una champions/CS con los dos o tres mejores de cada liga y que aquel equipo que quiera llegar a la LCS tenga que pasar por una de esas ligas.

Esto seria lo ideal si lo viera alguien, pero no es el caso. La unica forma de dar fuerza y visibilidad a las ligas nacionales es involucrando a los equipos top's en ellas. Favoreces a equipos más flojos pero perjudicas a los tops a corto plazo.

1 respuesta
Taiden

#209 La gente que sigue las ligas nacionales vería una CS con los mejores equipos de su liga nacional. Aquí se sigue más el clasificatorio a CS que la CS en sí (Excepto esta CS por Giants y Origen) porque siempre hay algún equipo de SLO.

Yo vería una CS con Asus, Baskonia etc...

1 respuesta