La presión de Faker y T1, un momento de frustración extrema

Tuskus

Que esto tampoco es nuevo de la sociedad actual, un deportista cabreado por no ganar y ya.
Que le preguten a Janković.

personaje

#30 No tener sangre ni autoexigencia es salir corriendo a la mínima, no dar la cara cuando te toca y huir de tu responsabilidades como capitán. Obviamente me refiero a Messi. Faker tiene 3000 millones de veces más sangre y carácter que Messi.

Estáis generalizando y creando un problema donde solo hay una ida de pinza puntual con las cámaras delante. Solo eso.
Si esto se repite más veces os podré dar la razón pero esta historia os habéis montado es incoherente y no se sostiene por ningún lado.

3 respuestas
Efervescente

#32 Cualquiera que ponga en riesgo su salud física (y mental pero esta no se ve) por no contener la rabia y la frustración tiene un problema serio. Otra cosa es que esté normalizado el ver a gente dando patadas a botellas, puñetazos a escritorios o cualquier mierda así.

No hace falta que se repitan escenas así en cámara, mejor sería darle importancia e intentar arreglar el problema (no el de Faker si no el de la gente que ve esa reacción) antes de que la cosa vaya a peor o tengamos un accidente indeseado.

1
ColdZimeh

Como me aburre esta gente que tiene la vida solucionada. Exigencia es cobrar 1200€ y tener que llegar a fin de mes.

2 2 respuestas
wHiTefOx

esta peña no se inflaba a bebidas energeticas y cosas del palo? todavía me acuerdo del tembleque aquel que le entró, es un poco intensito e chaval

inmor

#34 ??

3 1 respuesta
BlackBeasT

#36 Se le ha ido mas que a Faker.

btoman

#34 Y la persona que viva en la calle y no tenga ni para comer pensara lo mismo de esa que dices tu que cobra 1200Euros al mes.

Si nos ponemos así no vamos a acabar nunca con la demagogia.

1
Rito_Tryhard

En korea hay muchisimos casos de suicidios o intentos por la presion de competir en los videojuegos.

Esto de faker es solo una pequeña parte de la presion a la que se someten, ya se expuso hace años, que en korea antes se llegaba a entrenar 18 horas al dia.

CaRtEr0

el resumen hasta ahora es que Messi, que ganó un mundial con 35 años quedando segundo pichichi y lider de asistencias, además de tener 8 balones de oro no tiene autoexigencia

y que un mileurista en españa se exige más que un tipo que entrena más horas de las que trabaja el mileurista y encima ha sido el mejor en su deporte durante 10 años

11
dynamic

pero si lo ha ganado todo ya, por que se pone asi XD

remus__

No quiero ni pensar las horas que le meterá al lol esta gente al día eh,luego sale el peruano de esportmaniacos a exigirle a Wunder jugar 16 horas al día sin pensar en las consecuencias xD

Lo de los paises orientales con este tipo de cosas es un temita,23892 medallas de oro a que costo por ejemplo,vivir tu vida en un puto gimnasio sin niñez ni padres

Letkorias

Puedo entender un berrido en una partida, un manotazo al teclado una reacción súbita en el momento de una mala play o de perder la partida. Eso sería no saber controlar la frustración y es algo humano y "normal", hasta al más frío se le va la pinza alguna vez.

Esto no tiene nada que ver con eso, esto es una persona flagelándose y autolesionándose. Acaba la partida, se levanta, va al back stage y se zumba 5 cabezazos y además cada vez más fuertes y porque lo agarran, porque iba camino de zumbarse otro hostiazo. Ya no es solo lo peligroso que es el hecho de darse semejantes cabezazos contra una pared, que puede tener consecuencias gravísimas a nada que pegues un poco raro. Es dónde lo esta haciendo. Lo esta haciendo en el partido con más morbo de la competición, con cámaras enfocándole, con cientos de miles de personas viéndolo... y lo hace igual. Y eso es porque en ese momento ha disociado completamente de donde se encuentra. Es una cortocircuitada terrible.

Este tío a perdido finales del mundo, semifinales, finales de MSI, finales de Corea, ha pasado por todo lo que un competidor puede pasar y nunca ha tenido un episodio así. Siempre ha sido extremadamente comedido y la noticia es que tuviera reacciones "normales", como llorar al perder una final o un tembleque de nervios.

A mi lo que me parece es que este chico ha dedicado su vida entera durante 12 años a competir en este juego, que tiene 28 y que nada es para siempre. Y puede estar empezando a sentir, especialmente cuando tiene errores groseros como alguno que ha tenido hoy, que empieza a ir justo o que empieza a no darle. Y seguramente lo este llevando regular. Ojala tengamos Faker para muchos años - porque además el día que se retire la hostia al competitivo va a ser terrorífica - pero igual estamos viendo sus últimas temporadas.

Y antes que nadie diga que este proceso es normal en el deporte tradicional, yo no conozco casos de futbolistas, jugadores de baloncesto o atletas de primer nivel mediático que tengan una paga asignada por sus padres, que hayan renunciado a tener pareja, que dediquen 12-14 horas diarias a su actividad...entre otras cosas y todo orientado a centrarse solo en jugar. Hasta el más dedicados tiene hijos, pareja, perro o un Ferrari.

Así que vamos a hacer el favor de dejar de generalizar porque Faker es una excepción absoluta. Hay superestrellas de lol casadas, con pareja, follarines (a Smeb le gustaban las coreanas tanto como el alcohol) y en definitiva con vidas personales completamente normales y corrientes también en Asia, de hecho son la inmensa mayoría. Que parece que queramos vender que esta gente solo vive para el lol.

6 2 respuestas
Benzac

La salud mental es un tema muy delicado, y estas imágenes para algunos no será fuerte, pero para otros es alarmante. Yo que lo he vivido en carne propia ya que mi pareja también suele golpearse cuando las cosas no salen como ella quiere y nos ha tocado trabajar en esa reacción.

Ojalá no se minimize y le ayuden a faker con el tema.

2
radius

Mentalidad de ganador, tiene mis respetos.
Todos los sojas llevandose las manos a la cabeza

1
HimaK

Luego están los de la lec que el contrato mínimo es un sueldo que ni el mejor ingeniero de España soñaría con conseguir, sino se clasifican al mundial trabajan 4 meses al año y cuando pierden se parten el culo mientras recogen el teclado. Si les importase lo más mínimo no tendrían esa reacción aunque si es verdad que por lo menos la mitad de ellos parecen autistas

Dusktilldawn

#10 Ya tardaba en llegar el cuñado de turno a soltar la chorrada del día. Que penoso.
Creo que algunos no entendéis la presión a la que están sometidos la mayoría de jugadores coreanos, tanto por parte de tu equipo como por ellos mismos.

C

dejad de discutir
faker esta mal hay que mandarle animos

C

#43 tienes toda la razon
pero faker no tiene 2 o 3 años para hacer la mili

P

#27 realmente le criticaba el pais entero, ahora le comen el culo

Eltshan

A mí Faker me parece el tipico competidor que no puede aceptar que ya está lejos de su mejor nivel.

Claro en algún momento tendrá que mínimo salir de T1 y jubilarse.

Porque tampoco lo veo aceptando irse a NA por fun / plata.

Xan-Z

#43 smeb putero y alcoholico, me representa pero sin las copas y las mujeres

1
serget

Me sorprende que a su edad todavía le afecte el juego tanto.
Uno esperaría que estuviera ya de vuelta y media y hubiera aprendido a relativizar todo.

Lovexperienc

poco me parece para la presión y la toxicidad que tiene un país como corea del sur
Una pena, faker es el mejor de la historia

1
Megah

Me da penita ver a mi estrella del LoL así. Espero que no vaya a más, porque esto también afectará a sus compañeros, los preocupará mucho y se desconcentrarán en los games pensando como va a estar Faker.

Mucho ánimo y espero que no pase más.

1
Laxers2

#32 Lo de Messi no se a que viene en este foro pero te respondo porque de los más ridículo que he visto, Messi prácticamente desde que empezó a destacar en el futbol fue atacado y criticado por todos en su propio país, 24/7 lo compraban y le tiraban mierda hasta por respirar.

Un tipo que pudo tranquilamente jugar con España donde si lo apoyaron y dieron todo desde pequeño pero eligió devolverle la gloria a Argentina a pesar de todo.

Perdieron varias finales con el siendo el mejor jugador de esos torneos y le seguían lloviendo todas las críticas, apuntándolo solo a el cuando sus compañeros se cagaron encima en varios de esos partidos, claramente de la frustración pensó en retirarse del equipo donde para colmo se fueron la mayoría de sus compañeros y amigos de años.

Y aun así mira se quedó y los llevo a ganar el mundial y 4 títulos en un años, en el deporte existen pocos ejemplos de superación más grandes de lo que logró Messi con su selección.

2
saruto

#32 macho pls deja de decir gilipolleces, esto es un coctel que al final ha terminado estallando, es que no tienes ni puta idea y aqui estas ladrando literal, llevan meses con ataques ddos en la casa, cuando al fina se lo solucionan, se dedican a joderles las partidas grupos de peña centralizados para entrar en sus partidas y hacerle perder, lleva sin poder entrenar de manera decente fuera de scrims yo no se la de tiempo, si a eso le sumas como bien has hablado de la mierda de sociedad que es corea y le sumas que no levantan cabeza contra gen g pues el chaval se ha visto superado y se ha liado a darse cabezazos contra la pared.

Es una gilipollez que estes diciendo que no es "lo suficientemente fuerte" como para se esta poniendo la gente, si para ti es algo normal darse cabezazos contra la pared y por eso no te parece para tanto me parece genial chico ve a un psicologo y busca ayuda porque ya te digo yo que la gente normalmente no se estampa la cabeza contra una pared, no reflejes tus movidas, es muy fuerte porque es la primera vez que se ve a faker asi, lo mas fuerte que se le vio en cuanto a mostrar algo de emoción fue cunado perdió contra ssw que termino llorando, si de eso pasas a literalmente darte estampazos contra la pared, pues si chico es bastante chocante y fuerte la verdad porque no es algo NORMAL, es obvio que la gente se impresione o se impacte.

Algunos estáis tan desensibilizado con el tema de internet que literalmente dais miedo colega, parece que se os ha olvidado tratar con gente real y que la gente tiene problemas de verdad y no porque lo estes viendo detrás de una pantalla hay que quitarle importancia, todo esto es el resultado de un año hiper frustrante para ellos y en el que ven que riot no hace absolutamente nada para solverntarlo, competir es su vida y no ganar le hace frustrarse porque siempre tiene ganas de mas, joder si teneis ejemplos como el de kobe coño.

1
NymeriaStark

Me duele ver eso, no tengo palabras. Gracias Guma por intervenir.

1
Majravilla

8
JaviStar

Dios, he roto a llorar, lo siento, porque se lo que se sufre con eso.
He sentido lo que el siente en ese momento y es un problema muy grande, los monstruos en la cabeza, el devenir de la derrota, entiendo completamente lo que ha echo, es un momento tan duro y tan fuerte el arrebato en tu interior que es imposible no empatizar.

Cuando Vin Diesel y Paul Walker se separan en la autopista quedara para siempre en mi retina.
Gracias Gumayusi

9