La presión de Faker y T1, un momento de frustración extrema

Porimas

Esta locura que es? xD

akali

Quiero que se hable con respeto de este tema, es un momento duro de cojones para un jugador con una presión tan grande. Faker ha estado al pie del cañón durante 11 años, hoy después del primer Game contra GenG pasó esto.
Me da muchísima pena, espero que tenga la ayuda que necesite y que la salud mental dejé de ser algo tan tabú, especialmente en corea.

7 1 respuesta
inmor

#2 Tampoco es que el lo vaya a leer, no veo problema en comentarlo con humor xD

Y vamos, algo medianamente comun(no al extremo de estampar la cabeza contra la pared) en deportes tradicionales, solo que en el lol va a ser noticia porque blahblahblah.

10 2 respuestas
akali

#3 pero es a lo q te voy, esto no es un puñetazo de mala hostia a una silla o al teclado. Se ha dado con ganas, y si no le para Guma hubiera seguido.
A mi las imágenes me han parecido fuertes, nunca había visto a Faker así.

brush

Pues yo ya vi a varios chavales de hoy en día hacer exactamente lo mismo cuando se frustan.

La primera vez que lo vi me quedé flipado con la poca templanza que tienen la juventud en día , pero ya te digo , después bde verlo más de una vez pienso que igual es lo normal entre la chavalada.

MoonKai

Manita para que este hilo se encargue de moderarlo Skraken

28
Yeep

#3 En los deportes tradicionales es peor, yo he visto gente hacerse brechas en la cabeza para suspender un partido o intentar retirar al rival con patadones hasta en un simple amistoso.

1 respuesta
keygy

#7 eso iba a decir yo, en los deportes que no es futbol o baloncesto te juegas todo tu esfuerzo a lo mejor de 2-3 años en 1min y el nivel de estres es horrible.

Y lo de korea es algo que se sabe desde hace tiempo.

EuuD

Vaya ídolo Faker.

La frustración y el compromiso con su puto trabajo que todos hemos experimentado a muchísima menor escala alguna vez en nuestras vidas.

Respeto por el acto (aunque lógicamente hay que tratarlo) y admiración.

A ver si cogen ejemplo los de LEC (que no digo que se den golpes por perder, ojo), pero ya está bien de ver a nuestros payasos ganando auténticas barbaridades de dinero y sonreír después de no hacer bien su trabajo, estén “mental boom” o la muy putas de sus madres.

2
personaje

Un "adulto" dándose golpes en la cabeza por perder una partido.

Luego tienes a millones de personas q se fracturan la mano dándole puñetazos a la pared ante un estado de frustración y no se monta ningún drama al respecto.

edit: millonario por adulto

3 respuestas
keygy

#10 y llego el comentario abuelo cebolleta.

17 1 respuesta
personaje

#11 Abuelo no, pero tildar este tema de grave o imágenes fuertes me hace gracia. Eso es no haber salido de tu casa en 20 años.

1 1 respuesta
akali

#12 el nick te va que ni pintado

21
Kaiser5

Si es que los jueguitos te hacen perder la cabeza. Ya me lo decía mi madre.

1
Efervescente

Hace ya años un jugador de baloncesto hizo lo mismo a causa de la frustración y terminó en una caja de pino a raíz del cabezazo que metió. Supongo que Faker sabe que esa pared está acolchada o algo pero me parece que tiene que aprender a lidiar y a gestionar mejor su frustración por su propio bien. Imagina ahora que alguien te monta el numerito, le pega un puñetazo a una pared y se rompe la mano. Se quedaría sin jugar la parte importante de la temporada y la gente no creo que lo tildase de héroe, más bien sería un gilipollas.

Todo es querer aprender y no darse golpes en el pecho.

1
Taiden

#10 si quieres en el foro de lol comentamos los casos de gente random, no te jode.

En fin, la de tonterías que hay que leer cada vez que un "millonario" hace algo

3 1 respuesta
CaRtEr0

Que estoy lo haga un cani de hermano mayor no sería noticia obviamente, la noticia viene de vérselo hacer a Faker que lo tenemos como alguien solemne y que controla muy bien lo que dice etc

1
personaje

#16 Aún te escuece la discusión de Koi q vas dando likes xD

No me parece mal tema de discusión, solo que me parece de coña lo de "imágenes fuertes" o "nunca he visto a Faker así". Como si se hubiera tirado desde un 15º y como si estuvierais con Faker viviendo 24/7 cuando no sabéis nada de su vida personal y lo mismo es más tóxico que Shiro.

Ahora que Corea del Sur está tan de moda imagino q sabréis el tipo de presión al q se somete a ciertas personas en esa sociedad. Alli no son unos pasotas y gandules como en Europa.
Encima súmale las supuestas amenazas, los ataques al internet de T1 y demás perlas q recuerdo haber leído por aquí. Entre eso y q GENG les lleva amargando en la LCK varios años pues ya tienes el coctel perfecto.

2 respuestas
keygy

y ha habido casos de intento de suicidio, fans enviando camiones con dedicatorias de que se maten, con paquetes de cuchillos y mil mierdas, el elitismo en los esports conlleva un grado de toxicismo y mentalmente no es sano, mas aún en este tipo de juegos q literalmente vives 24 horas jugando al mismo juego durante años, el nivel de estres acumulado si quieres mantener en la cima, sobretodo con alguien como faker, pues imaginate.

2
akali

#18 por qué no me citas a mi cuando claramente estás poniendo ahí las frases que he escrito yo?
No lo conozco personalmente pero me veo sus streams, documentales y soy fan de T1. A poco que hayas visto a Faker siempre ha dado un semblante de tranquilidad y casi si me apuras se le ha visto pocas emociones, en sus streams se dedica a hacer bromas de señor.
No sé a lo que le llamas tú fuerte, a lo mejor querías que se cortara las venas en directo o algo así, pero a mí verlo así después de tantos años me ha parecido fuerte si. Se llama también empatía con un jugador que tiene tanta presión y un país que trata la salud mental como algo tabú.

5
BlackBeasT

Coño obvio que las imagenes son fuertes por ser quien es,si vamos a compararlo con otras cosas mas graves las comparaciones serian infinitas.

Taiden

#18 voy dando likes a la gente que creo que tiene razón. Pero a ti te debió escocer bastante para bloquearme.

Un tío que es un ejemplo de serenidad, que en 12 años ha llorado 1 vez y le hayan temblado las manos otra haga estas cosas no es normal. Y te faltaba la coletilla de millonario para seguir haciendo el ridículo más aún.

10
btoman

Algunos teneis lo justo para no cagaros encima de verdad.

Evidentmente hay imagenes mas fuertes, no es solo el simple hecho de golpearse la cabeza, es lo que representa, la maxima exigencia en Asia, la autoexigencia de un jugador que lo ha ganado todo y es el GOAT des de hace 10 años, es la frustración hecha imagen.

La verdad que sorprende verlas, imagino que si Messi perdiese un partido y se diese de cabezazos contra una pared tampoco seria para tanto.

Respeto maximo por Faker que se toma su curro como el primer dia pudiendo irse a NA mismo a tocarse los cojones como han hecho muchos.

3 1 respuesta
TitoBurns

Contexto de #1? Es decir, que se estaba jugando para ponerse así? Porqué los pocos partidos que he visto de Faker en los worlds nunca lo he visto así...

3 respuestas
Ridiculazo

#24 partido de liga regular, contra geng, debe de estar hasta las pelotas de perder contra chovy (la cabra)

akali

#24 T1 jugaba hoy contra GenG, iban ganando el game 1 y principalmente por errores de Faker hicieron que perdieran el partido. El segundo game no fue mejor.

personaje

#23 Messi tiene menos sangre q Faker y un nivel de autoexigencia mínimo, q se quiso retirar de la selección xq no aguantaba que 4 palmeros lee criticaran en Argentina.

#24 Han tirado una partida que estaba prácticamente ganada y se le ha ido la cabeza. No tiene más

2 respuestas
dvneil

simple frustración, de querer un objetivo, esforzarte al maximo y no conseguirlo, frustración por no saber que hacer.
Estar en el foco durante tanto tiempo pasa factura y es muy dificil controlar las emociones siempre.

para una persona normal, que vive sin tensiones su dia a dia esto le parecerá algo extremo. Para otros no.

1
The_elovator

Malph no ult

1
btoman

#27 Decir que Messi o Faker no tienen sangre ni autoexigencia siendo los GOAT de dos deportes es directamente no tener ni puta idea, imagino que para ti tener sangre y autoexigencia es darse golpecitos en el pecho o gritar mucho. Messi tenia a todo el pais en contra en muchos momentos donde se le criticaba de manera muy basta, deja de decir tonterias please, no voy a desviar mas el hilo.

Si para ti la actitud de Faker "no tiene mas " como dices y no ves el fondo del asunto tampoco vamos a poder debatir mucho más.

7 1 respuesta