#90 Pocas eves buenas has visto tu si dices que queda inservible pero bueno. Ya veremos con la nueva eve.
#91 Claro que sí, el skillcap de Eve es inmenso, a todo player le faltan dedos para poder manejarla.
Los foros se llenaron de crys porque claro, era omnipresente y como decís tienes que comprar visión en todas las líneas cuando no tiene porque ser así, existen timings, estrategias y setups para hacer frente a todo esto, cosa demasiado complicada para esta comunidad.
Y claro que se queda inservible si sus ganks no rompían líneas, todo jungler sin cc determinante pierde utilidad si no lo consigue, por eso se recurre últimamente al cc para junglear porque en competición en early es realmente complicado hacer un gank con éxito.
Rework a Twitch
En una de las próximas versiones volveremos a visitar a uno de los campeones clásicos originales: Twitch, rata apestada. La habilidad Emboscada de Twitch recibirá varios cambios de tal forma que el campeón adopte un papel más agresivo en el campo de batalla. Ya que esta habilidad permitía a Twitch permanecer invisible durante importantes periodos de tiempo, los jugadores enemigos se veían obligados a jugar defensivamente y con precaución. Queremos que League of Legends sea una experiencia divertida y frenética, así que decidimos actualizar a Twitch con una nueva versión de Emboscada.
Aparte de su duración, vimos importantes problemas en Emboscada, principalmente sobre la Velocidad de ataque adicional que proporciona. Aunque la Velocidad de ataque ayuda a acumular rápidamente las cargas de Veneno mortal, esta mejora se disparaba al conseguir la duración total de la invisibilidad de Twitch. Esto obligaba a los jugadores a elegir un equilibrio entre esperar al momento oportuno para atacar e intentar acechar todo lo posible para alcanzar la mejora máxima. Para los entusiastas de la rata apestada, esto ha sido un problema, ya que obligaba a Twitch a ignorar la obtención de oro para poder alcanzar la Velocidad de ataque máxima adicional.
Para cambiar el enfoque a un estilo de juego orientado más hacia la acción, hemos revisado Emboscada para potenciar un posicionamiento agresivo en lugar de acechar. El primer paso para conseguirlo ha sido cambiar la habilidad de tal manera que siempre otorgue la Velocidad de ataque máxima adicional, fortaleciendo el énfasis en elegir el momento oportuno para atacar. También hemos reducido considerablemente la duración para darle a la habilidad un trasfondo más táctico, además de una mejora de Velocidad de movimiento para ayudar a Twitch a flanquear a su oponente.
Otro problema que afectaba a Twitch era la enorme dependencia de daño en su habilidad definitiva. El éxito o el fracaso de Twitch en el campo de batalla dependía de la capacidad de infligir grandes cantidades de daño mientras duraba Ráfaga en lugar de con Veneno mortal y Expurgar. Ya que lo más interesante de su estilo de juego tiene que ver con encadenar venenos, queríamos mejorar este aspecto para hacer que fuera más interesante jugar con él y que estuviera menos orientado a una sola característica.
Para empezar, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los jugadores de Twitch utilizan Veneno debilitador al inicio de una pelea en lugar de esperar a acumular las cargas de Veneno mortal. Por este motivo, hemos decidido reemplazar esta habilidad por otra más indicada para iniciar peleas. Esta nueva habilidad, Tonel de veneno, no sólo permite a Twitch iniciar con la ralentización de un grupo de enemigos desde lejos, sino que además le da ventaja en su serie de ataques al añadir cargas de Veneno mortal a aquellos alcanzados en el área de efecto. Para terminar de mejorar las cosas, aunque Expurgar sigue añadiendo Daño adicional por cada carga de Veneno mortal en el objetivo, ya no consume esas cargas al lanzarse, permitiendo a los venenos seguir haciendo daño. Expurgar también recibirá una mejora de Daño adicional en función del Daño de ataque total, conservando su función como destructor principal incluso al final de la partida.
El paso final de este proceso era cambiar Ráfaga para que contribuyera de mejor manera a este nuevo estilo de juego de venenos. Para ello, hemos reducido el importante daño grupal haciendo que cada misil inflija menos daño tras haber atravesado a un objetivo. Para compensar, hemos aumentado la velocidad de los misiles para hacer que los ataques sean más difíciles de esquivar, además de eliminar el requisito de munición, permitiendo a Twitch disparar flechas venenosas al corazón de sus enemigos durante toda la duración de la habilidad definitiva. Esto permite a los tanques recibir la peor parte del asalto inicial en lugar de su equipo mediante un buen posicionamiento, pero también permite a Twitch rociar a los enemigos más vulnerables en la retaguardia de la formación con cargas de Veneno mortal. Estas poderosas opciones de reparto de veneno ayudan a Twitch a mantener un nivel continuo de amenaza, otorgándole la capacidad de acabar con importantes objetivos sin depender tanto de Ráfaga.
Habilidades
Veneno mortal (pasiva): los ataques básicos de Twitch infectan al objetivo, infligiendo Daño verdadero prolongadamente.
Emboscada: Twitch se hace invisible durante un breve periodo de tiempo y gana Velocidad de movimiento. Al acabar este efecto, Twitch gana Velocidad de ataque durante un breve periodo de tiempo.
Tonel de veneno: Twitch lanza un tonel de veneno que explota por contacto, ralentiza a los objetivos en el área y aplica Veneno mortal.
Expurgar: todos los enemigos cercanos supuran Veneno mortal por su cuerpo, sufriendo daño por cada acumulación.
Ráfaga: Twitch cierra los ojos y dispara rápidamente con su ballesta, esparciendo poderosos rayos venenosos hacia delante.
Fuente : http://euw.leagueoflegends.com/es/news/revisi%C3%B3n-de-habilidades-twitch-rata-apestada
#83 no me compares a eve con Scout .... scout es un ad a daño critico que mola un huevo y con una ulti exquisita, eve es basura ahora mismo y cuando estaba bien era un coñazo jugar contra ella, aunque no tanto como era jugar contra el antiguo y OP twitch.
de toda maneras scout es mas divertido que estos dos juntos xD
#92 Si no os tomais la minima molestia en leer los motivos luego no presumais de que sabeis por que se ha quitado.
"El sigilo a largo plazo tiene una mecánica polémica. Es muy divertido para los que lo usan para hacer ganks pero no es lo mismo para el jugador receptor. El sigilo a largo plazo anima a abrazar la torre todo el día, siendo los detectores de sigilo tales como los oráculos y los Guardianes de visión la única opción de contraataque , lo que resulta en una mecánica aburrida y binaria. No es divertido."
Las cosas como son, ahi tiene la razon como ninguno, cuando hay una eve/twitch en tu partida como equipo enemigo cada 2x3 estas pensando "Y si la tengo encima y ha entrado por otro donde no esta mi ward" "no pienso hacer contrajungla por que seguro que la tengo pegada al culo mostrnado mi posicion" y asi una infinidad de pensamientos que hemos tenido todos cuando eve era viable y twitch estaba infinitamente mas inflado que ahora. La unica manera de contratacar a eso es utilizando objetos de consumo dedicados a eve y a twitch practicamente, mas haya de counterwardeo pero eso es trabajo de support y como mucho de jungler, yo no se tu pero yo no veo muchos equipo donde todas las lineas se dediquen a comprar pinkis para counter wardear todas sus lineas coooooonstantemente, si no que los veo usar verdes (Como eve sea viable en high elo me va a hacer gracia ver la proxima competicion saltandose los wardes verdes...), en el caso de que hubiese una eve se verian forzado a ello. Y las pruebas de esto estan que en top elo Eve eran Ban, en partidas de 2000k de elo season 1, era ban ¿Por que? por que esa obligacion de tower huging, ese gasto de wards y oracles, ese stun/slow que salia de la nada sin darte tiempo a reaccionar VALIA LA PENA hasta que le tocaron todos los stats a eve y los rebajaron barbaridad y medio y nerfeo a todas las skills dejandola useless en jungla y con un romeo absurdamente malo.
Pero no, es mejor pensar tu propio motivo y es que la gente no quiere comprar wards, no que su mecanica fuera super mecanica y que da el mismo efecto en todas las partidas, el tower hug de toda la vida causada por un invisible que para algunos parace no les influye en absolutamente nada y devolvieran a eve y twitch a su anterior estado estarias pegados a torres como putas y si me niegas esto se acabo la conversacion por que directamente no has jugado en tu vida contra una evelyn buena que va con oracle te revienta los wards pinkys que tanto te protegen y tan super baratos les parece a alguno de poner y se financia el oracle con el miedo que tienes a que te gankee un bicho con un stun que sale de la nada sin darte posibildad a hacer practicamente nada, con twtich esto aun se puede ver, pero la naturaleza de "gank" de twitch no es la minima que la de eve con stun y se acerca un poco mas a la de eve con slow.
El unico heroe a dia de hoy que quizas pueda suscitar UN MINIMO de lo que suscitaban estos heroes cuando estaban inflados es Karthus con su ulti, que cuando estas bajo de vida te hace volver a base por que si no das kill casi seguro.
Ah y un dato mas y solo por ponertelo, normalmente cuando le cae un nerfeo a algun heroe es por que en competicion o high elo esta ROTO o se abusa muchisima de una mecanica que hace que tengas una ventaja contra el otro equipo ¿Quieres ejemplos? El mas cercano. Soraka/Karthus/Shen M5 y demases explotaban las ultis globales todo lo que podian y mas, y eso le daba partida. ¿Seguimos para atras? Kog Maw Ap Mid, rotisimo daño de R y rotisimo daño de late que casi te iguala a un AD bien usado. ¿Sigo? Nautilus aparece en competicion, lo peta en early game ¿Que pasa? Po toma nerf suma y sigue hamijo, Lulu lo peta mazo en un equipo de alto sustain utilizado por scarra... ui ui ui, aqui hay algo mal! lulu es support, NERF A LOS RATIOS... hay miles y si sigues un poco las competiciones lo seguiras viendo.
En resumen: Los nerfs de riot van por las cosas que pasan en high elo y competicion, no por lo que lloran los elohells.
#83 Lee su post, lee el mio. Estamos hablando de mecanicas de invisibilidad en un dota, no de lo que has querido entender tu.
#95 Y cuál es la solución ante un abuso de una mecánica que te propicia ventaja directa?
NERF-REWORK-BAN
Con cosas como estas veo dentro de un tiempo a este juego utilizando el mismo planteamiento en todas las partidas y no porque la comunidad sea poco creativa y competitiva si no porque el metagame es muy poco flexible por culpa de una comunidad mimada hasta el punto de creerse que por haber una mecánica abusiva es lógico que hay que hacerle algo para que se adapte a lo ya implementado, tanto que a la mínima que aparece un intento de cambio de este metagame todos reaccionamos de forma negativa.
Shen puede hacer splitpush continuamente mientras tu equipo está juntito buscando tf, que hacer contra esto? Abuso de mecánica- nerf... pero por qué? tu tienes unos cuántos bans, si te sientes incómodo contra ese tipo de juego, banealo, si te faltan bans ingeniatelas para contrarrestar esa estrategia y no recurras a ese recurso tan tópico de decir está op nerf pls.
El stealth propiciaba un juego en equipo mucho más depurado del que se dispone actualmente en cualquier partida y en cualquier elo, y porque no, abría posibilidades de plantear multitud de diferentes estrategias que se escapan de las actuales tan pasivas.
Recuerda que en topelo y los partidos de competición son un reflejo de lo que se pickea a todos los niveles de elo, y a proporción de skillcap suele ocurrir lo mismo, Eve hacía el mismo rush en 20 minutos en 1500 de elo que en 2xxx.
En resumen: Por qué en vez de justificar el nerf a toda mecánica/campeón/loquesea que destaque nos las ingeniamos para buscar maneras legítimas de contrarrestar dicha mecánica/personaje y así crear un juego mucho más flexible?
Cambian el stealth porque dicen que es aburrido y binario a largo plazo, yo digo que lo aburrido es esto, eve será una bruiser más y twitch un ad.
Por cosas como estas Rikimaru se ríe de nosotros.
Lo dicho, solo hay que ver como estais saltando algunos.
Al final el juego consistira en hacer right click sobre alguien.
#96 pues las cosas claras:
El juego es su comunidad, y su comunidad juega a esto y se hace asi lo que tu quieres no es LOL, si riot ha decido que su comunidad es lo primero ole sus cojones, no hay mas. Por suerte para algunos ya hay disponibles mas opciones de MOBA por internet, OJO que no te digo que te pires si no te digo que actualmente lo que buscas este juego no te lo va a dar al menos a corto plazo, ahora mismo la compañia esta mejorando mucho y esta creando heroes nuevos con muchas utilidades pero para hacer esos cambios tan grandes que quieres tu tendrian que sets de heroes que puedan hacer juego entre si o counter entre si ante jugabilidades unicas (Por que actualmente esto esta lleno de bruisers y demas, no por otra cosa) y de paso reworkear a la mitad de la plantilla actual cosa que ... ni de palo. Yo con este me conformo y me gusta bastante el metagame actual es como es y lo crearon los propios jugadores, principalmente los tops elos... Los nerfs a shen, karthus y soraka los veo totalmente justificados, sobre todo a karthus y shen, son dos ultis muy game changing, globales con un CD igual que cualquier ulti no tan potente, es logico que utilidad + potencia = mayor coste de CD y nunca entendi por que no ha estado asi desde un principio.
Hay quienes se adaptan al juego y quienes quieren que el juego se adapte a el.. me temo que lo segundo es imposible. Yo no se vosotros, pero yo prefiero un metagame bien hecho que este lo maximo equilibrado posible con las mejores variaciones posibles (Segun riot se usan el 70% de los heroes en torneos, not bad)a una puta berbena de skills rotas, unicas y totalmente gamechanging que hacen 3000 cosas que heroes antiguos jamas podran igualar al menos que les hagan rework, llenar el juego de items utilces para contrarrestrar X heroe tampoco lo veo bien, por que se tendria que crear uno por heroe y no gracias, solo faltaba tener el follon de listado de compra que tiene otros mobas.
Asumidlo, el LOL es el mas arcade de los mobas y por eso esta triunfando y su modelo de negocio es heroe cada 2-3 semanas y seguira asi hasta que muera probablemente.
Esto es como la cocacola, si funciona ¿Pa que vas a cambiarla? Busca alguna de sus variedades. Mal no lo estan haciendo:
El rework de Twitch en español:
Habilidades
[b]Veneno mortal[/b] (pasiva): los ataques básicos de Twitch infectan al objetivo, infligiendo Daño verdadero prolongadamente.
Emboscada: Twitch se hace invisible durante un breve periodo de tiempo y gana Velocidad de movimiento. Al acabar este efecto, Twitch gana Velocidad de ataque durante un breve periodo de tiempo.
Tonel de veneno: Twitch lanza un tonel de veneno que explota por contacto, ralentiza a los objetivos en el área y aplica Veneno mortal.
Expurgar: todos los enemigos cercanos supuran Veneno mortal por su cuerpo, sufriendo daño por cada acumulación.
Ráfaga: Twitch cierra los ojos y dispara rápidamente con su ballesta, esparciendo poderosos rayos venenosos hacia delante.
Pfff... No me termina de convencer lo que le van a hacer a Twitch, es mi personaje favorito y me gusta bastante como está, aunque sea bastante débil, pero puede ganar una partida perfectamente. Eso de que le reduzcan el sigilo... puf, para mi era su característica fundamental, así que si se lo reducen mucho, tendré que cambiar mi forma de usarla por completo, pero bueno.
#98 Estás seguro que es lo que la comunidad quiere o es lo que Riot le da a la comunidad?
Yo no lo veo ningún follón intentar flexibilizar el metagame, es más, si sacan un campeón cada dos semanas y por ejemplo da la casualidad que hay crys en los foros por tal héroe respecto a la mecánica de éste y no por CD's, daño y eso, pues coño porque no sacar su counter en el próximo parche y matamos dos pájaros de un tiro?
Sería una forma de ir modelando un juego realmente completo, lleno de alternativas, disparates, setups extrañas... porque tú dices que esta forma de juego es la que nos gusta y hace que el LoL nos enganche, porque ha sido sencillo aprender sus mecánicas, pero no crees que sería mejor aún ver como progresa tácticamente el juego, mientras que para los que entran sigue siendo sencillo en sus niveles más simples?
Vamos, creo que es la tendencia que debería tener cualquier juego competitivo.
#102 cachis xd, lo cierto es que lo lei, pero como estaba todo sin negritas ni nada, pasé por alto las habilidades xd.
Cada dia el juego lo hacen para nenes de 10 años, porque vamos.
cry por la esquiva ... la eliminan, nadie compraba espada de los dioses ....
cry de morde... nerf a morde, nadie sabe que existe el fajin de mercurio
cry de stun de eve... nerf a eve
llegara el dia en que quiten la niebla de guerra
#98 Hay parte de la comunidad que no está deacuerdo con la política de campeones de Riot. No tienes más que ver lo que quiere la gente a Morello.
Flexibilizar el metagame es facil? JA, tu sabes el trabajo y el estudio que tiene detras cada champion que sacan? Cada champion que cambian? Hace un tiempo vi un reportaje que hicieeron sobrel os estudios que hacian de los champs y eran 5 pives (digo hace un año a ver los q son ahora) estudiando los datos sacados de TODAS las partidas del juego, una puta locura pero aun asi es su trabajo.
Sacar el counter a las 2-3 semanas siguienteS?Pues ya me hace poca gracia encontrarme un heroe roto una semana esperando su hotfix para la siguiente, como para encontrarme un heroe de mecanica una game changing total y tener que esperar de 2 a 3 semanas que saquen su counter y que lo mismo hagan la gracia de incluirlo en un torneo de por medio. No, lo siento no lo veo. No se si recuerda la salida de nocturne, que le sacaron un hotfix al poco para bajarle los stats por que era una burrada, entre la ulti y su daño EXCESIVO tenia el mayor DMG del juego.
En cuanto a que los que entran se aprenden bien lo basico....... Perdoname pero hay millones de personas que no se saben lo basico de este juego, punto.
Este juego tiene una scene competitiva bastante buena y esta siguiendo las pautas que dijieron hace un tiempo que querian seguir, no quieren crear heroes con grandes skils game changing, quieren crear heroes con puntos fuertes y debiles y por ahora los estan haciendo bien.
#106
36 millones de jugadores. Cuantos quieren esos cambios? 1.000? 2.000? 3.000? digamos 10.000? o pongamonos no se, 100.000? No son ni el 1%.
Si riot escucha a los lloros de cada uno, este juego seria una mierda, 36m de jugadores cada uno con su puta opinion, tiene que hacer el juego como quieran ellos, lo unico que han aceptado es el meta por que les ha gustado la idea y ya. Los progamers se adaptan al juego y crean cosas nuevas con lo que tiene el juego y vosotros quereis cambiar el juego, pues es un poco no sense la cosa.
#107 Parece que tú conoces las cifras, yo no, pero sí estoy aburrido de leer a gente que se queja cada vez que nerfean un ulti único como los de área global o cuando sacan otro bruiser con gapcloser, nuke y skill defensiva.
#108 Aburrido de leer a cuantos? repito. La gente que escribe en el foro es una minoria. Tu lees una opinion que se asimila a la tuya unas cuantas veces y te crees que es la totalidad del juego pero para la empresa son 4 matados. Y una vez mas, los que se quejan no son progamers que son practicamente los que rigen las normas del metagaming y de los balanceos junto al equipo de riot que analiza las partidas.
Es que ni aunque fuera toda MV entera a quejarse, seguimos sin ser ni un 1%.
que pesaos podeis dejar vuestro puto monologo de dos biblias y abriros un chat o algo???
lo de la rata no lo veo claro me parece que es un pj mas roto que eve y que si lo tocan demasiado sera imparable y le han bufado basto, sobre todo con esa velocidad de movimiento para miq ue la solucion a la invi que han creado basicamente es darle sprint a los invis para que no los pillen cuando los detectan, tampoco es k se lo hallan currado mucho que digamos, me parecia mas viable lo de los semaforos.
eve te puede joder a gankeos y en fase de linea pero tal como esta el metagame actual (que antes no era asi) lo mas importante son las tf y ahi es donde eve es useless ya que un buen focus la dja inutil completamente en cambio la rata se puede marcar un penta facil con la ulti bien posicionado y con buenos compañeros. ya veremos como afecta todo esto al juego y como queda al final.
#110 Despues de tu primer frase no me he molestado en leer lo siguiente. Bienvenido a un foro abierto, si no te gusta apreta Alt + f4.
Ya lo he dicho en el otro hilo, ahora vengo y lo pongo aqui.
Esto no es para discutir DOTA vs LoL, de igual manera no es para sutilmente poner a parir al LoL (sutil por llamarlo de alguna manera porque cualquiera se da cuenta), si quereis comentar sobre la invisibilidad y los reworks de tw y eve bien pero no veo de que forma puede eso conllevar comentarios como "al final el juego sera solo click dcho", "el LoL es el MOBA mas Arcade, asumidlo!!!" , y demas del estilo.
A la mayoria os tenemos mas que leidos y muchos estamos cansados de leer lo mismo, no importa si el hilo trata de un rework de un campeon, un cambio en el metagame, unas estadisticas de jugadores del LoL, etc... SIEMPRE desviais el tema a lo mismo, otra prueba de ello es que muchos no posteais en este foro si no se trata de algo de ese estilo.
Lo dicho, y si teneis algo que comentar sobre la moderacion respondo siempre a todos los privados.
Alguien me puede resumir un poco el parche para twitch? porque no la he usado nunca y querria saber si la van a poner bastante mejor o va a ser otra puta mierda de parche como ha pasado en varias ocasiones, gracias de antehand!
#111 hombre un foro abierto ... llenar dos paginas con una conversacion entre tu y otra persona en la cual el 90% de los post son 5 parrafos o mas en la cual solo va dirigido a una persona y no a debatir con el resto de la comunidad para ver quien tiene razon o no en este y cualquier otro foro se llama Spam. ya que perfectamente lo pdeis hacer atraves de mensajes privados y dejar estos post para gente que realmente quiera hablar sobre el tema por el cual se creo el post.
#115 se perfectamente lo que es spam ya que he sido jefe de moderadores de un servidor de juegos de mas de 2000 personas y he abierto mas de 7 foros como administrador para hermandades. no abro otro post porque paso de seguir spameando tres paginas como tu, que podeis seguir vuestra conversacion por mensajes privados y ya esta que llevais dos paginas con lo mismo . lee la definicion que has puesto y en la primera frase ya te dice spam = mensajes basura que no tinen nada que ver con el tema, tema de este post Rework de la invi, spam = empezar a hablar del Dota de otros mobas sin venir a cuento y de lo mierdosa que es esta comunidad y ya esta todo dicho no voy a volver a contestarte mas porque no tiene nada que ver con el tema asi que no hace falta que me vuelvas a quotear ni nada.
#114 No he visto a nadie que intente de entrar en la discusion que sea un mention jamas ha prohibido a nadie entrar en una discusion hasta la fecha y tampoco se lo he prohibido a nadie de hecho originalmente esta discusion esta dirigida a 3 personas no a 2, no es mi culpa que la gente esta acostumbrada a los RPV, lo unico que he visto es tu quejandote de que tienes que leer, lo cual permite me parece bastante penoso que por cierto si te hubieras leido habrais visto que tambien se habla del tema del post.
Y no, creo que tu concepto de spam esta mal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Spam
#114 Hablar de riot cuando se habla de un rework y de su politica a la hora de hacer heroes o modificarlos es INEVITABLE a menos que quieras que el post sean 4 monos diciendo: "esta op" "esta nerf" "no vale para una mierda" "esta wapens". He hablado con el moderador y me ha dicho que mis mensajes no son el problema, asi que muy señor mio creo que no lleva razon en este asunto.