Seguimos con H2K y el inicio de lo que parece el levantamiento de los equipos en Europa, siguiendo la estela de lo que pasó el año pasado en NA, y es que tras la carta pública de H2K a Riot, el co-presidente del equipo de Febiven ha hablado con The Esports Observer sobre el tema:
H2K y los otros dueños de equipos han estado en conversaciones continuas con Riot sobre los problemas financieros y estructurales en la LCS EU. Recientemente nos hemos empezado a preocupar sobre (1) que Riot no tome las decisiones correctas para eliminar o reducir la necesidad de los equipos de la LCS EU de seguir subvencionando a Riot y (2) que Riot PODRíA cambiar las reglas interregionales permitiendo a los equipos de la NA Academy importar a jugadores Europeos (NdT: Esto ya es posible ahora mismo, con las mismas restricciones que en LCS, 2 imports, quiero entender que se refiere a quitar o aumentar ese límite), tenniendo un gran efecto en la perdida de talento en Europa.
La razón principal de la carta pública ha sido alertar a los fans y a otros de los problemas financieros y otros problemas de la LCS EU. H2K quería presionar a Riot para que estos den un mejor soporte financiero a los equipos de la LCS EU. Esto permitira a H2K y a otros equipos en la liga seguir siengo competitivos sin tener grandes perdidas. Estaba preparada como una precaución en caso de que la entrevista que tuvimos con la ESPN yo y Susan Tully necesitara cualquier clarificacion.
Cuando vimos que la entrevista no se hizo pública, H2K lanzó la carta a la comunidad de la LCS EU. ESPN nos informó que el video se corrompió y no lo podían utilizar. En la entrevista se discutían varios temas importantes en los que H2K quiere centrarse de una forma transparente.
El mas importante de ellos, es que creemos que los planes de Riot serán realmente disruptivo e impactará negativamente en los jugadores de EU. Esto incluye forzar a los jugadores a elegir entre un sueldo inferior en Europa o ser desarraigado de Europa y moverse a Norteamerica. En nuestra opinión, si Riot ofrece un trato justo y unos cambios razonables a la estructura financiera y operacional de la LCS EU, el impacto negativo en los jugadores será muy limitado.
La entrevista sigue, y os animo a ir a la fuente a leerla, es bastante interesante ver las opiniones de uno de los dueños de los equipos mas importantes de la LCS EU, y parece que estamos empezando a ver la misma presion que en NA ha conseguido cambiar el formato y el reparto de revenue entre los equipos, ojalá consigamos algo así en Europa, pero los equipos tienen que empezar a poner toda la carne en el asador por el bien de la región.