Rift Rivals, Europa y los problemas de la región

Yaya

Despues del primer partido de la final del Blue Rift Rivals se empezó a discutir sobre Europa y sus problemas de nivel en este torneo, y es algo de lo que podemos sacar una muy buena discusión, así que allá vamos.

Empecemos por los equipos que han representado a Europa en este torneo:

G2 Esports


Posiblemente el peor equipo europeo del torneo, con solo 1 partido ganado, el equipo de Perkz ha seguido mostrando el bajo nivel que está exhibiendo en la LCS durante estas primeras semanas, ni los drafts, ni sus jugadores individuales, ni sus rotaciones han estado al nivel del resto de equipos del torneo.

Siendo G2, y tras un espectacular MSI donde llegaron a la final para perder vs SKT T1, esto es especialmente preocupante, ya que la historia reciente les da como favoritos para todo y no están cumpliendo.

Fnatic


La gran esperanza de Europa en este Rift Rivals, no ha conseguido cumplir las expectativas ni de cerca. Con unos drafts bastante cuestionables que parecen aún estancados en el parche anterior, y un estilo de juego bastante unidimensonal, el equipo de Rekkles no ha sido capaz de encontrar la adaptación al counter que ha buscado NA a su estilo: el engage.

Será el principio del fin de la racha de Fnatic en Europa? Los equipos de la LCS EU tomarán nota de los de NA y les jugadrán de forma diferente a los lideres de EU? Conseguiran readaptar su estilo Jeiz y compañía?

Unicorns of Love


El mejor equipo europeo del torneo, que tras un horrible primer dia, consiguieron rehacerse y volviendo a su estilo, ganar algunas partidas que los han llevado a la final.

Pero ser el mejor equipo de europa en este torneo no es decir mucho, y es que UoL ha cometido muchisimos errores, en especial el control de visión y el juego de su midlaner, Exileh, son especialmente criticable, además de unas fases de Picks y bans bastante cuestionables de su coach Sheepy.

Europa


Y ahora la región. Que ha pasado en Europa? Porque este desastroso torneo y esta imagen tan pésima?

El formato de la LCS tiene parte de culpa? Hay que cambiarlo? Tienen que presionar los equipos para implementar algo similar al franquiciado o simplemente es cuestión de eliminar los grupos y que hayan mas partidos?


Dejo esto como introducción al tema, pero sentíos libres de discutir sin problema sobre cualquier cosa que os parezca motivo de esto y de las consecuencias/ soluciones que hay relacionados con este nivel de Europa.

Ah, y lo voy a poner en el postit, pero por favor:

Hilo para discutir sobre Europa y el nivel que ha mostrado en el Rift Rivals, NA no pinta nada aqui, así que por favor, evitad los NA>EU en este hilo, tenéis el hilo del Rift Rivals para ello.

13
Majravilla

Pues G2 ha hecho lo suyo, para que hacer sangre. Estoy 100% decepcionado con Fnatic, han estado irreconocibles, por no salvarse no se salva ni Rekkles (deja a Kennen ya por tu madre). Caps desastroso, Broxah jugando al buscaminas y Jesiz a verlas venir. sOAZ en su línea, lo mismo es God que te intea la partida. Los mejores, sin duda UOL pero claro, teniendo a Exileh poco se puede hacer. Se ha visto que NA esta a otro nivel, solo queda esperar que los teams aprendan algo de esto para Worlds o se van prontito para casa

Cyanide lo ha definido bien,

This wasn't the finals EU wanted, but the one we deserved

3
B

Son muchos problemas los que asolan la región: poca inversión, no se exporta talento, apenas producimos ya jugadores de nivel, staffs casi semi profesionales, jugadores acomodados y poco ambiciosos, derrotismo, juego muy cuadriculado con macro paupérrimo, y por supuesto con el hádicap de sufrir formatos de lcs experimentales y muy malos.

Lloraremos mucho tiempo hasta levantar cabeza (si es que el LoL no muere antes)

3
1 comentario moderado
radius

Ante todo enhorabuena a NA, torneo ganado con todo merecimiento.

Respecto a Europa, yo no me volvería loco. Hemos dado pena pero la prueba de fuego sera el mundial, este torneo se ha jugado en un nuevo parche y ya sabemos que hay equipo a los que les cuesta más adaptarse (no excusa).

Si en el mundial volvemos a dar esta imagen, esta claro que habrá que pensar que podemos cambiar.

1 respuesta
B

Creo que tambien es un poco consecuencia directo de la parte baja de la tabla en EU que te exigen el minimo y ganas con el nombre. G2 lleva como año y medio dominando EU y ahora empieza a salir un poco Fnatic a hacerle frente, pero es que contra ROC, VIT, MM y NIP cualquier cosa te vale, y contra H2K, SPL y MSF con estar un poco bien ya los superas. Hacen falta cambiar muchas cosas en EU, desde el formato de grupos que fomenta aun menos la competitividad, las dichosas scrims y quizás cambiar un poco los coachs porque estan mas perdidos que wally en el Calderón.

1
B

De G2 no voy a hablar, de Fnatic solo decir que hasta que Caps y Broxah no cojan más tablas se le van a ver las carencias cuando se enfrenten a rivales top mundial. Soaz es Soaz, para lo bueno y para lo malo. Rekkles es el mejor adc de eu pero Jesiz no termina de ser un support fiable para ser competitivos fuera de nuestra lcs. Es un roster que necesita más continuidad y quizás un mejor support, además de un mejor staff claro. Pero eso lo necesitan todos.

UoL tiene un problema parecido, Xerxe está en su primer año en esta región y ya se le ha visto cierto progreso al jugar mejor con campeones asesinos, pero le queda mucho por delante. Deben mantenerlo sin duda. Vizicsacsi debe seguir por supuesto, Hylissang quizás también aunque no ha vuelto a tener el nivel que tuvo en el spring de 2015. Sigue siendo top 3 supports de EU pero es que el nivel en este rol está bastante bajo. Me planteaba traer un suplente. Exileh no da la talla, símplemente. Mientras tengamos ese mid no nos vamos a comer un rosco, es el primer cambio obligatorio, lo que pasa es que a estas alturas hay que comérselo hasta que termine la temporada. Y Samux se posiciona bien y apenas comete errores por lo general (hoy ha estado horrible), pero farmea muy mal, tarda mucho en tener impacto. Debe mejorar esto como un loco, porque de lo contrario me planteaba traer otro adc, aunque le daría más tiempo, se lo ha ganado.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#7 quiero saber tu opinion de G2 para reirme un poco despues del stomp de TSM xd

1 respuesta
B

#9 Pues G2 nunca ha jugado a nada, se limitan a aguantar al late game y superar en macro a sus rivales, pero en cuanto Mithy y sobre todo Trick han pegado un bajón que eran los que proponían algo pues han perdido enteros.

1 respuesta
Kaiser5

#7 samux ha sido el peor adc en linea by far de todo el torneo

1 respuesta
B

#10 esperaba mas salt. Pero han estado de puta pena, si. Btw el nivel de los midlaners europeo ha sido paupérrimo, se han perdido la mayoria de partidos por un snowball en mid del averno, los 3 han dado todo el asco.

2 respuestas
B

#11 Las botlanes hay que valorarlas en conjunto, Hylissang aunque me duela no ha estado bien tampoco. Yo valoro a Samux en las peleas de equipo, pero en línea es malo, ya he dicho que pierde muchos minions no sé por qué.

#12 Sí, hoy después del stomp no puedo hatear a nadie xD. Los mids han sido lamentables, y eso duele siendo el mejor rol histórico de nuestra región.

1 comentario moderado
Majravilla

Pero es que en serio, si no hay cambios en G2 no los veo ni en play-offs, ya ni te digo en Worlds

Demonlike

Por suerte en europa no tenemos la mafia que tienen en NA montada, así que no creo que tengamos que preocuparnos de que llegue el franquiciado. Algo que estaría bien para mejorar es permitir que los equipos tengan un segundo equipo con el que poder entrenar, pero riot no quiero esto en EU. Espero que al menos para el año que viene quiten el formato de los 2 grupos que es horrible y que vuelvan al formato de un solo grupo como en NA y con el sistema de PO que tienen en corea, para que los equipos no solo se conformen en entrar a PO, sino que luchen para tratar de conseguir la primera plaza.

1
Lord_Khronus

G2 menuda p*** vergüenza de equipo. Los demás han rascado algo, estos les han humillado.

keygy

Enhorabuena a NA y a TSM en concreto se han marcado un torneo de chapo, de G2 pues eso, lo que llevamos viendo el ultimo mes, no es una cosa que sorprenda, FNC pues una de cal y otra de arena.

Lo de exileh ha sido de puta patio de colegio es el contracarro mas bestia que eh visto en mi vida joder.

Por favor Riot, no voy a desmerecer a NA por esto que voy a decir son los justos ganaadores pero dejate de putamierdas de Bo1, el RIFT RIVALS a nivel de estructura ha sido la puta mierda mas grande yo hubiera metido mucho mas equipos y Bo3 con loser bracket y te hubiera quedado un torneo de PUTA MADRE

pero no, sigamos metiendo las mierdas de Bo1 dia tras dia.

1
TTray
#1Yaya:

Los equipos de la LCS EU tomarán nota de los de NA y les jugadrán de forma diferente a los lideres de EU? Conseguiran readaptar su estilo Jeiz y compañía?

Espero que así sea y al menos G2 y FNC no se vayen de rositas

Yo lo que haría es mandar a todo riot eu a tomar por culo, menuda panda de inútiles sin cerebro que utilizan la lcs como experimento, lo que no puede ser es que con ganar las series al último ya te salves del posible descenso. Lo de los P&B de este torneo (no me hubiera gustado ver un 10 teams eu vs na) es para coger a todos los staffs y que se lo hagan mirar. Pero bueno mejor que se la peguen aquí y reaccionan (si es que lo hacen) a que lo hagan en Worlds

PD: Franquiciado NO
PD2: Felicidades a los NA fans :)

G

#5 Creo que el Blue Rift era el unico que no se jugaba con el parche nuevo, o eso tenia entendido xd

B

Cuando estás acostumbrado a jugar contra equipos como Nip, Vitality, Roccat o Giants y Origen el pasado split quieres o no tu nivel baja, te acomodas a lo fácil y ganas por inercia con ser un poquitín mejor que los equipos mencionados.

Creo que es lo que ha pasado a los equipos Europeos, han ido al Rift Rivals y no se han encontrado a equipos como los de la Lcs Europea, se han encontrado equipos hechos y derechos que han arrasado.

1 1 respuesta
Karch

#21 es asi, ademas NA tiene la pasta es lo que hay, los mids de EU en este torneo tenian que haber sido Bjergsen, Froggen y Jensen y otro gallo cantaria, los equipos de EU no tienen apenas fanbase, y los que la tienen no lo aprovechan vease OG

Fedackles

Para mi los unicos en FNC que no lo han hecho mal han sido Broxah y Rekkles (no he visto todos los partidos). Caps para mi ha estado debajo de su nivel ademas de ser campeado, Soaz como dicen arriba... es Soaz, capaz de lo mejor y lo peor. Luego Jesiz que para mi ha estado horripilante, pero bueno, esperemos que esto no afecte a la LCS.

Fanboynatic

UoL debería traerse a night del retiro , exileh da puta pena

1 1 respuesta
Eltshan

Rekkles ha perdido todas las lineas.

Luego se decía aquí que Mr Rallez es mejor que 2lift.

EU tiene que mejorar el sistema de LCS.

Que desde la S5 da puta pena.

Sí, Fnatic y OG eran unas bestias pardas top 4 del mundo.

Pero su liga general tenía un nivel horrible.
Lo que pasó es que se fueron esos dos grandes, el nivel de liga bajó mucho más y RIP competitividad.

Zh3RoX

Fnatic y Origen competían entre sí, tampoco es que hubiese mucha competitividad en la LCS EU por aquella época, UOL si me apuras y poco más, así que lo de que en EU ahora no hay competitividad no es una excusa.

B

Creeis que el futuro de occidente pasa por una superliga con servidores intermedios(para no joder el ping a ninguna) + PO en LAN?

Especialmente en EU, hay 4-5 equipos que no valen DE NADA. Voy a hacer un pequeño simil con el basket, donde desde hace años se rumorea una superliga para poder competir a nivel economico y deportivo con la potencia que es la NBA, creeis que deberiamos unir nuestras fuerzas con NA en orden de combatir con la tirania de KR?. Esta claro que esto seria bastante dificil en temas de latencia, solo hablo del concepto, la dificultad de llevarlo a cabo no la voy a tocar pues no tengo conocimiento real de como llevarlo a cabo.

1 respuesta
Karch

#27 conferencia eu y conferencia NA, cada ciertas semanas los equipos de NA viajan a EU a jugar contra estos y viceversa,en las otras juegan contra si mismos, yo lo veo la verdad salsa casi todas las semanas

1 respuesta
B

#28 es que visto que en cada LCS hay 3-4 equipos(en EU siendo generosos visto lo visto) que no dan sida, la competencia tarde o temprano tiene que afectar. Como comentan x atras, G2 ha ganado splits cuya competencia era nula(ya me cayo mierda x decir que en los pasados Worlds EU llegaba a un nivel pauperrimo, y que llevamos splits con semejante nivel). Quieras o no, si la exigencia es minima, la relajacion es inevitable, y quizas haciendolo x conferencias(igual no hay que bajar a 3-4, pero a un maximo de 6 equipos quizas, con encuentros mas frecuentes) podrias aumentar la competitividad.

1 respuesta
Zh3RoX

#29 Pues yo opino que debería ser al revés, más cantidad de equipos y juntar los 2 splits en 1.

1 respuesta