El rincón del solotop: better tank or report

Davis14

#3000 contra teemo en concreto aguantar los primeros 5 levels , hacerte el habito del espectro y partirle la boca

1 respuesta
afhn

#2998 Si, es por eso que yo con Akali vs Olafs sólo fuerzo fights al lvl 2 con minions delante y voy haciendo hit&run, o eso, o esperar a que queme una Q y hacer hit&run o si es tonto y al principio se le va la pinza y empieza a gastar mana spameando Qs no espero ni al lvl 2 para forzar fights. Pero esto todo es teoría, es mejor verlo que hablarlo.

Y por cierto, quién te ha dicho que akali pre-lvl6 es mala? Llevo jugando Akali desde la S2, jugandola desde en Platino I hasta jugandola en plata, contra todo tipo de gente, y todos los que me han venido con esa mentalidad lo han pasado mal.

Akali es fuerte, otra cosa es que se sepa jugar con ella de forma adecuada aprovechando su powerspike. Crees que el lvl 6 le hace fuerte? Sabes cuanto dmg hace el ultimate? 100 y algo, spameando 3 veces son casi 400 dmg, con un cd entre R y R notorio de 2 segundos y sólo sirve para hacer hit&run o para chasear en momentos oportunos y añadirle dmg a la combo.
Akali, es fuerte desde el nivel 1 si lo haces bien, y al nivel 5 sólo una combo rápida de Q+aaQ+E de un cd de 5 segundos en conjunto son entre 350-500 de dmg. Y es lo que la hace fuerte, el poder hacer 500 de dmg en un segundo cada 5 segundos al nivel 5.

Estoy por cierto smurfeando una cuenta que esta ahora en oro II (bajado de oro I por hacer el monger con colegas) y de doce partidas con Akali, todas he sacado first blood pre-lvl6, y sólo uno (él sólo, ha habido otras partidas que me han sacado con 8 ganks en 10 minutos, y sí, hubo una partida así), incluso habiendo conseguido la FB consiguió sacarme de línea perdiendo, y fue un Yi, que la verdad, me juego lo que sea que estaba smurfeando, hacia unas cosas que no se ven en Oro ni de coña, sin contar otro tipo de factores. Me quedé toh locoh srsly...

1 respuesta
Vireca

#3001 eso mismo hice, excepto partirle la boca, porque me pokeaba demasiado. A no ser que poppy sea lo peor para jugar contra el no se nunca como jugar contra rangeds, me siento inútil

2 respuestas
Syki

#3002 Smurfeando en esos niveles cualquier champ es viable contra cualquier champ.
Solo decirte que si, 70 dmg y 7s de cd, pero un buen olaf NO tira una Q en early si no va a hacer un trade largo/all-in, y si un olaf te hace all-in por un despiste tuyo a lv 1 y es buen olaf, di adios a tu flash o directamente mueres, 70 de dmg cada 2-3 segundos (cogiendo la Q)+ AAs de 70-75 incrementado por el fervor+ignite, hablando sobre números la vida es muy facil, en el tiempo que akali te mete una Q+AA olaf ya te ha tirado un hacha y ha comenzado la fiesta.

#3003 con la poppy pre-nerf habrías stompeado a akali, post-nerf poppy es una Sion de la vida.

1 respuesta
Davis14

#3003 Pues supongo que lo que tocara es jugar safe , esperar que pasen los minutos y pedir algun gank , pero yo creo que con el rescoldo y el habito tiras bastante bien.
PD: cuando te toca una vayne top , que haces XD?

1 respuesta
afhn

#3004 Ah, ni te ralles, si ando smurfeando es porque he pegado una bajada de skill impresionante, pero de poder ganar tranquilamente a diamonds II-III cuando estaba en plat1, ha costarme ganar un goldIII-platV. Soy horrible, y ahora estoy en mi salsa, no debería ni estar en el elo en el que estoy. Fíjate que si me he vuelto tan malo, que el otro día me pegó una soberana paliza un Darius yendo con Renek xd.

Y lo que dices, es simplemente jugarlo, demasiada teoría. Y te seguiría contestando, pero me aburre cuando se alargan los debates xd.

2 respuestas
Syki

#3006 No si ando parecido a ti, de andar d4-d3 a estar stuck en plat 2 con variaciones de skill constantes xD

B

#3006 Akali pre 6 es mala ( no me cuentes que subiste a diamante con akali que yo hice lo mismo hará 2 seasons), es mala porque se queda sin energia en trades si no puede explotar la Q porque su animacón de aa es mala y porque la marca tiene demasiado cd en early ,Cuando la E explotaba la Q si que era decente en early porque no te veías obligado a autoatacar para activarla evitando así todo el daño de los creeps y pudiendo evitar el trade contra campeones basados en aa, ahora mismo cualquier darius/renek/riven/ranged te come pre6 en igualdad de condiciones y después del 6 solo tienen que rushear mr/vida para ganarte o por lo menos ponértelo difícil (hablo de la akali ap no la de tank para pussys que se lleva ahora)

phsyquic

de verdad he leido que akali pre 6 gana a olaf? vamos a ver olaf tiene uno de los mejores sino el mejor lvl 2 de todos, comprobar el daño de la q de akali cuando olaf te mete 4-5qs en lo q te vuelve el cd es lamentable

he jugado contra akali mil veces con poppy mao ekko shen rumble hecarim fiora, ninguna me ha dado ningun problema de echo es muy facil ganarles la linea, solo se puede complicar si saca kills del jungler o de rotaciones tontas cosa que en soloq pasa a veces

afhn

Aquí lo que hace falta, es un 1vs1 chavales. Id poniéndoos en fila, va.

1 respuesta
Kike_Astur

#3010 Con el espectáculo que diste el otro día en streaming, seguro que no hay quien te gane. Kappa. jajajajajajajaja.

1 respuesta
afhn

#3011 jaja, ya ves chaval, si es que soy horrible xd. A ver si acabo ya con las prácticas y puedo dedicarle un poco más de tiempo a esto para recuperar al menos un poco de skill.
Aunque, todo hay que decirlo, estuve retransmitiendo con 38º de fiebre así que... Le sumas a eso lo malo que soy, y tienes mis partidas de, ser campeado y que me la sude y acabar 4 7 cosa así xd.
De todos modos, tienes ahí al Dase que seguro que recuerda mis partidas de 1-7 con xin zhao, o cosas así por el estilo xd.

Nilmet

#3005 Rezar. Cualquier campeón melé se lo funde, encima tiene movilidad y disengage con la E. Siempre que he ganado contra ella ha sido por pillar ap rangeds o ap tanks. Las cosas que se suelen llevar a medio y campeones como Cho o Vladi. Maokai también va bien, ya que la W no te la puede cortar y te da tiempo a meterle el combo.

1 respuesta
Davis14

#3013 yo por suerte solo me las he encontrado en normales , si me la encontrase en rankeds me pillaria a graves o a lissandra creo

Ozonoo4

Que vergüenza de hilo... Que contra rangeds no se haya recomendado a Pantheon al pobre #3000.

Panth se come a TODOS los rangeds, sin excepcion. Empiezas con pocion de corrupcion y a pokear con Q. A lvl3 ya puedes hacer un all-in con el combo y no tiene mas misterio.

Eso si, con Panth a roamear y rushear la partida o pierdes fuelle.

1 respuesta
Hedny

Akali pre 6 es mala es una gilipollez como una puta casa, lo que pasa es que no tiene gapcloser o cc y no puede chasear una kill, pero el daño esta en petar la Q, no en usar la R.
#3015 Como quin sepa usar su E para interrumpirte el stun veras tu las risas.

1 respuesta
Ozonoo4

#3016 Me encontre muchas Quinns en su momento y siempre counterpickeaba Pantheon y nunca me han conseguido cortar el stun con la E de Quinn. Hay que tener reflejos Koreanos o intuicion Challenger para eso.

La unica que te puede joder el trade, es Vayne que te corta media E con su E. Pero lo corta, no te outtradea.

afhn

Os recomiendo que veáis unos cuantos vídeos de este señor y veréis, que una Akali medio decente (este es master en NA y sólo juega Akali - http://na.op.gg/summoner/userName=Best+Akali+FL), puede hacérselo pasar mal a más de uno.

Sólo fijaos, la de circunstancias se tienen que juntar (sin contar con que son la mayoría diamond y master) para que este señor, lo pase, algo mal.

Y otra

Aún viniendole la Riven con FB y muriendo al principio, se la acaba sacando.

Me gustaría que os encontrarais con una Akali en condiciones que sepa jugar de verdad y hacer pupita, y que no sea la típica que se la pilla por el pokerspike post-lvl6 y jugar al burst monkey play deleteando carrys y cuando se les planta un tank delante, ni siquiera saben combear o saben qué hacer para matar a un tank.

2 respuestas
Nilmet

#3018 Te has equivocado al citar, mi amigo ^^

1 respuesta
afhn

#3019 Hostia, pues que paranoia xd, pensé que me habías citado xd.

jahermon

Buenas como veis a trundle actualmente?

Nilmet

Top Tier vs Tankes, de supp no termino de verlo yo, pero siempre es un pick muy safe para top que también puede matar fácil.

PaaasQ

https://gyazo.com/7ce5e6623ef16b00d08c7238cfadd065

Bastante interesante...

1 respuesta
Vireca

#3023 que tiene de interesante? xD

1 1 respuesta
PaaasQ

#3024 El champ, lo acabo de descubrir lol.

1 respuesta
Vireca

#3025 yo me haría el bastón del vacío antes que el zhonya

1 1 respuesta
PaaasQ

#3026 Si palmaba yo ganaban la partida, por eso he ido GA + zhonyas.

Syki

#3018 Esa Akali es buena, no hay duda.

Btw el tema de la Riven ha sido un fallo de Riven más que otra cosa, ha pusheado la línea muy bastamente al hacer el trade con el que ha quedado a 50%, y en ese momento Riven tenía 0 sustain y akali ha conseguido ponerse a 100%, luego ha intentado backear en su cara y se lo ha parado, forzandola a tener que quedarse ya que Akali estaba pusheando, resultado... Gank de noct y riven pierde flash + kill para Akali la cual ha empezado el snowball.

Y en la de Maokai ha perdido línea.

Te puedes encontrar hasta un Urgot top OTP master y debatir si Urgot es bueno, aquí no hablamos de OTPs

1 respuesta
afhn

#3028 La de maokai era para que se vea, lo que realmente puede joder un poco a Akali y tal.
Pero no puse eso para decir "akali es dios", si no, para que se vea lo que puede hacer una Akali si se llega a jugar, siquiera el 50% por ejemplo que ese Señor.

Y lo que digo, son circunstancias, lo que no me mola de Top es eso, cualquier cosa puede hacerte o ganar la línea o perderla.

holyshitt

jodo que brasa da el pavo con akali early. akali early es bullshit porque saques a un tio muy bueno con ella no me dices nada, pre 6 hay como 20 campeones mejores en top.
que te los hagas en oro 1 no quiere decir mas que eso, que es oro 1.

1
Tema cerrado