Yo a Ryze lo veo que está de piuta maidre en tiup, porque, cuenta con un factor decisivo en la Top lane, y es, el factor sorpresa, como un es un personaje que no se ve en Top, la gente no conoce como jugarlo en Linea.
Lo veo muy bien en Top ya que, abundan hoy en día mucho gap closer el cual, los para en seco.
Lo que no le veo es un personaje con Sustain, a no ser que te pongas a spamear el ulti cada vez que lo tengas o te rushes rifle hextech xd.
Es mana dependiente lo cual, en Top es una debilidad, ya que, si te encuentras un personaje con un early muy potente y encima con mucho sustain el cual generará la Hp que le bajes spameando Qs, estilo Renekton (y hablo desde la experiencia de que me han mandado alguna que otra vez vs ryze a mid xd).
Tarda mucho en flotar y no aporta gran cosa en una TF, solo una W, y quizás un poco de daño en AoE vs pjts que sufran a costa de daño en AoE como Akali.
Lo único que me mola del Pjt es el spam de skills cual nerd, like a warrior en el wow, si oyeseis como suena mi teclado cada vez que cojo Ryze... xd
Yo lo veo más para echarse unas risas vs algún Jax reshulon en normal games, incluso contra el mismo en alguna Ranked, yo no lo jugaría en rankeds, no me molan los pjts mana dependientes xd.
En fin, solo es una opinión, dont be mad guys plz xd.
Dicho esto, voy a jugar un par de partidas con Ryze xd.