Parece que por fin se moja Riot en el tema de la elección de rol en las partidas, así que podéis dejar de copiar y pegar "mid or feed".
Esto es lo que ha dicho Riot Socrates en el foro oficial:
Como todos sabéis, valoramos la comunicación y la colaboración por encima de todo cuando se trata de elegir rol en las partidas clasificatorias. De acuerdo con los estudios del equipo de Comportamiento del Jugador, los equipos que colaboran juntos tienen mayor oportunidad de ganar. Y, por supuesto, la cooperación y la comunicación es algo que queremos potenciar en todas las partidas de League of Legends.
Dicho esto, sabemos que ha habido problemas cuando se trata de llegar a un acuerdo en la selección de campeón, y muchos jugadores han adoptado uno de los dos sistemas: Elección por Orden, en la que los jugadores colocados primeros en la lista de elección tienen la opción de escoger su rol primeros; y Elección por Aviso, en la que los jugadores creen que quien antes "avisa" de un rol tiene el derecho a él. Durante un tiempo, se nos ha pedido declarar una postura oficial sobre Elección por Orden contra Elección por Aviso y, tras mucha consideración, finalmente hemos decidido apoyar la Elección por Orden sobre Elección por Aviso como un sistema subyacente. Existen varias razones por las cuales Elección por Orden funciona mejor para potenciar la comunicación y la cooperación en los equipos:
-
Los jugadores con tiempos de carga más rápidos no deberían tener una ventaja injusto en Elección por Aviso.
-
Elección por Orden ocurre de forma más natural en el diseño actual, de forma que es más intuitivo.
-
Con el tiempo, los jugadores reciben un número de oportunidades para ocupar cada espacio al escoger.
-
Los jugadores no deberían competir para escribir una posición al inicio de cada partida.
Llegados a este punto, nos gustaría volver a insistir en que la Elección por Orden no debería ser lo primero en lo que se centran los jugadores para ver quién ocupa cada rol en las partidas clasificatorias. La Elección por Orden está pensada para ser un último recurso en las comunicaciones, es por esto que apoyamos este proceso pero no obligamos su cumplimiento. La comunicación y la colaboración siguen siendo las cosas más importantes cuando se trata de jugar partidas clasificatorias, y esperamos que los jugadores continúen cumpliendo el Código de Invocador en todas las partidas. Si os negáis a comunicaros con vuestro equipo y os basáis únicamente en la Elección por Orden para determinar vuestro rol, seguiréis siendo un jugador tóxico y esto se reflejará negativamente en vosotros mismos. No obstante, al apoyar de manera oficial Elección por Orden, esperamos que esto le dé a los jugadores apoyo y ayude a solucionar algunas discusiones. Y, por supuesto, esta no es la única cosa que hacemos para dirigirnos a la selección de campeón como proceso. También hemos incluido una pequeña sección de Preguntas frecuentes para aquellos que tengan más preguntas sobre nuestro apoyo a esta filosofía.
P: ¿Cómo hará Riot para que se cumpla esto?
R: La respuesta corta es que no será exactamente obligatorio. Queremos crear un ambiente que ayude a mejorar la colaboración al crear composiciones de equipo. Una obligación estricta en este caso podría prevenir eso. No obstante, en caso de que alguien viole el Código de Invocador en la selección de campeón, los jugadores pueden usar las herramientas para informar de ello, como el Tribunal.
P: Soy el último para escoger y no tengo ni idea de cómo jugar el rol que me han dejado, así que van a informar de mí de todas maneras. ¿Qué debo hacer?
R: Es mejor empezar a jugar partidas clasificatorias con al menos un conocimiento básico de cómo jugar cada rol. Tras haber dicho esto, los informes sobre comportamiento y habilidad de juego se tratan de manera diferente. Recibir un informe de "jugador sin habilidad" no puede llevar a una suspensión.
P: SIEMPRE acabo escogiendo el último, así que esto tendrá un importante impacto negativo en mí. ¿Cómo se decide el orden de elección?
R: De media, los jugadores deberían ser colocados en cada posición de orden la mayoría de las veces teniendo en cuenta una gran cantidad de partidas.
P: Entonces si juego con un amigo que tiene un rango más alto que el mío, ¿nunca voy a poder elegir mi rol?
R: En este caso concreto, puedes pedirle a tu amigo que escoja por ti y luego intercambiar campeones. En una perspectiva más general, es muy extraño encontrar un equipo en el que todos insistan en jugar roles específicos. Merece la pena comunicar cuáles son tus roles más fuertes y cuáles son los más débiles al equipo, ya que siempre se puede llegar a un entendimiento.