La tercera temporada de League of Legends dará comienzo en febrero y Riot ha empezado ya a desvelar los detalles de la liga y los torneos para 2013.
Riot gestionará las ligas en Europa y Norteamérica con ocho equipos por región. Tres de ellos ya están clasificados los ex-M5, los ex-CLG.EU y SK en Europa; TSM, CLG y Dignitas en Norteamérica. Los cinco restantes saldrán de los clasificatorios en LAN que se jugarán este mes.
Primera mitad de la temporada regular
Durante esta primera fase los europeos jugarán sus partidos todos los sábados y domingos, mientras que los norteamericanos harán lo propio los jueves y los viernes. Cada equipo jugará 28 partidas, cuatro contra cada uno de los equipos restantes.
Cada jornada se podrá ver gratis en alta definición con estadísticas, entrevistas y análisis de los expertos. Además, habrá VOD para los que se pierdan la acción en directo.
Primera mitad de temporada y eliminatorias
Al final de la primera mitad, los dos mejores equipos se clasificarán automáticamente para la segunda.
Los cuatro siguientes jugarán un torneo eliminatorio en el que los dos perdedores, junto con los dos peores de la temporada regular, se jugarán el mantenerse en la liga contra los equipos amateurs.
El All-Star
Tras el torneo de promoción, los mejores jugadores jugarán un torneo en el que ambas regiones se enfrentarán. Aunque no se han dado más detalles, Riot ha insinuado que no será una simple exhibición y que las regiones se jugarán algo gordo.
Segunda mitad de temporada
En la segunda mitad de la temporada los ocho equipos de cada región jugarán por conseguir una plaza en las World Championship Series.
¿Qué pasará en el resto de torneos?
Los equipos seguirán participando en torneos tipo MLG, IEM o IPL, en los que casi todas las regiones estarán representadas por uno o dos equipos.
¿Qué pasará en el resto de regiones?
Las competiciones en el resto de regiones seguirán gestionándolas los socios locales: Garena Premier League en Sudeste Asiático, OGN The Champions en Corea del Sur y una liga por anunciar en China.
En el caso de otras regiones, como Brasil y Turquía, no habrá nada para 2013, pero buscarán la manera de que tengan representación en algunos torneos.