¿Qué rol es más difícil de jugar?

er_vick

realmente, aqui muchos creen que la gente dice que es el support por quedar bien y piensan que supportear es poner un ward en brush un pink y comprarse un orac xD

1
Faryon

Directos a la pregunta, el Rol más difícil es jungla sin duda, ya han puesto mil y una explicaciones de porqué, yo solo añadir que un jungler puede llegar a ser más carry, más support y más tank que mucho que deciden ocuparse del cargo. "Más vale un jungler con manos, que cien manqueando."

clawder

Jungla y support. Son dos roles que te pueden dar la partida, pero que la gente no valora.

ruben35

- ¿Qué rol de los actuales os parece más difícil de jugar?

El rol mas dificil, en mi opnion, es jungle y support. Un jungler tiene que estar controlando el mapa y saber donde tiene que estar en cada momento para un posible gank o para robar buffos, para mi el rol mas complicado, sin duda, no todo el mundo sabe jugarlo.

Y en lo que se refiere al support... yo me descojono con la gente que dice "yo soy support" y se creen de verdad que dominan el roll, luego te pones a jugar con ellos y son troncos que solo saben poner wards y la cagan todo el rato teniendo a su ad todo el rato pendiente de el. Ser support y ser de utilidad al equipo es saber wardear y quitar wards para dejar via libre al jungla, estar atento al mapa para avisar de posbles ganks, ( siempre y cuando top y mid pongan sus respectivos wards, ultimamente veo a muchos que no pueden invertir 75 de oro para salvarse XD despues los muy inutiles se ponen a tirar pestes del jungler ) y saber posicionarse en su linea para desgastar a los de bot para poder iniciar. No todos saben hacer de niñera.

  • ¿Qué rol os parece más determinante?

Yo creo que depende de en que momento de la partida estemos.

En early para mi el mas determinante sin duda es el jungler. Cuando ya pasan los minutos y empieza la gente a moverse de linea y empiezan las tf's son AP/AD evidentemente por el daño y support por el por culo que puedes llegar a dar (una janna que sepa tirar sus habilidades en el momento preciso te encarrila la tf, por poner un ejemplo de un support, luego esta Alistar, Sona, Leona... y demas, que seguro conoceis XD)

P.D.: Evidentemente el jungla y el top no son inutiles, ni mucho menos. Es dificil decir que roll es el mas decisivo ya que con la variedad de heroes que hay tanto el support el top o el jungle pueden iniciar una tf y ganar esta, pero para mi esos son los roles mas decisivos en late.

1
Mafioso14

Los más difíciles jungle y support, sin duda alguna.

y de los roles más determinantes en early el jungle, mid game el más determinante el medio, por eso de que puede moverse arriba y a bajo un medio q no se mueve contraun medio q se mueve.. gana el q se mueve, aunque pierda la torre. y lategame todo el equipo.. sin en late falla uno adios TF

sioXONE

SUPPORT DIFICIL ? KIDDING ME ?

Jungler sin duda

pd. aprended a supportea algunos anda... porque vamos , como dicen por aqui no es solo poner un ward.

eXtreM3

Jungler sin duda.

2
Shaka

Puedo estar de acuerdo en que Jungler es el mas dificil.

Pero en mid, por dios sabeis desde cuantos sitios os pueden gankear ? el ad tiene a un support que en teoria esta pendiente del mapa y le avisa para largarse y le da vida y pone wards.

En top con un ward (mas o menos vas listo) farmear y no empujar mucho para que tu jungler entre.

Pero en mid es un continuo de recibir ganks y mas ganks, y no solo del jungler, que si al top o al support le da por pasarse por ahi, gank que te llevas de gratis. Y flash solo hay 1 cada siglo.

-Tienes que estar pendiente de todos los posibles ganks.
-Tienes que hacer "last hits" para no empujar y tener menos probabilidades que te gankeen.
-tienes que estar mirando el mapa al COMPLETO !!!! y estar contando a los jugadores contrarios que ves. Por si a tu equipo se le pasa algun "ss".
-Tienes que estar pendiente de tu jungler y cuadrar al mid enemigo y ponerselo lo mas facil posible para el gank.
-Tienes que dosificar tu mana porque los primeros lvlŽs el blue se lo lleva el jungler.
-Tienes que gastarte el dinero tu mismo en 2 wards cada poco tiempo (el top con uno mas o menos le vale).
-Tienes que gankear top y bot cada x tiempo, es una ventaja que el equipo contrario vea al jungler en top y no se esperen un gank en bot, o viceversa. Esto es lo mas importante.
-Como estas solo, tienes que calcular cuando volver a base y dejar a los minions lo suficientemente pusheados para que al volver hayas perdido el menor posible de dinero y que no te hayan tocado la torre.(esto como el top)

Y no olvideis que normalmente los personajes mas debiles estan en mid, al fin y al cabo el carri lleva heal y la cura,stun, ext, etc para escaparse ...

Y seguro que me dejo muchas mas cosas por el camino. Bueno y en mid y end game la cosa se simplifica algo mas. Pero los comienzos de un mid son MUY estresantes.

Perdon por el tocho, pero creo que no se tiene en cuenta al 100 % el trabajo y las dificultades de un mid.

B

No creo que exista una línea más jodida que la otra, todas requieren que las entiendas y si no lo haces y el otro si te van a partir la cara.

Chevin
  • ¿Qué rol de los actuales os parece más difícil de jugar?

Espectador sin duda.

2 1 respuesta
amelM

#100

cesarzevil

Yo creo que Jungla tambien.. tienes que farmear bien y subir lvl que cuesta bastante estar atono con los demas y gankear bien. Mucha responsabilidad :D

Dase

#86 Facil top. Lel. Ahora farmear con un Nasus sin que te zoneen a la minima es facil.

Top es la linea mas delicada y la mas dificil.

Jungla > Top > Bot > FarmMidFest

CWind

Jungla y support, claramente.

H

Personalmente lo que más difícil se me hace de jugar es de carry, ya que tienen que farmear mucho y a mí lo de last hittear se me da fatal, y siempre que voy por ejemplo con 70 minions mi homólogo enemigo lleva 120. Además que los carrys suelen ser blanditos y yo juego fatal con esos héroes. Me gusta jugar con Teemo porque es muy porculero y divertido de manejar, además las setas te dan control absoluto del mapa, el poroblema es que en las teamfights me siento inútil porque me matan con mirarme.

Por eso suelo jugar siempre jungler, tanks y offtanks, estoy más agusto en jungla que en lane.

La única pega que le veo a ser jungler es que muchas veces te responsabilizan de todo. Si un paco frustado está manqueando en una línea, no pone ni wards y va 0/4 te echa toda la culpa a ti O_O como si sólo él y su línea existiera y tuvieses que dedicarte enteramente a él.

El más fácil yo diría que es support, ya que es un papel pasivo y tienen licencia para fedear sin que nadie les llame mancos.

HeXaN

Yo creo que esta camiseta responde bastante bien a la pregunta del título.

8 1 respuesta
eimdal

#106 Me da rabia esa camiseta, parece que los supports no existan xD

ruben35

Muchos dicen que lo mas facil es supportear... luego son troncos en linea que no tienen ni idea.

choleky

Por orden

el mas dificil jungla
luego mid
ad support igual de complicado
y lo mas.sencillo top

todo esto en 5on5 por equipo en soloq todo es igual.de facil

Letalius

El mas jodido es AD. Es jodidamente complicado esquivar a todo quisqui y aun así repartir leña.

Jungler también es complicado.

Los demás son todos por el estilo...

22 días después
H

Estoy jugando support últimamente y no sé si es el más difícil, pero desde luego es el rol más aburrido imo.

1 respuesta
kidike

Supongo que el jungler, porque tiene que estar pendiente de muchisimas cosas

jocker8

#111 Depende con que pj, con alistar esta guapo hacer combos, o con bliz regalar kills... y luego una buena Janna te puede dar una partida, para mi la mejor support, o leona con su triple stun...

Pienso que el más determinante en early sin duda alguna es jungler, aparte tienes que tener un control total del mapa, saber gankear y putear su jungla... y luego en tf es importante también.. diría que jungla es lo más completo... luego top creo que es lo más "sencillo" porque practicamente estás 1v1 y no dependes de nadie entre comillas... luego medio y bot (carry ad) es donde hace falta más skill individual... porque es más fácil morir... y support es lo más fácil (que por otro lado es de los roles más importantes).

B

Todos los que decis support os columpiais bastante es de lejos el rol mas facil del juego, que el support sea un rol importante y necesario no significa que sea dificil ni mucho menos.

2
SHZ99

Yo creo que el rol es lo de menos, yo creo que la cosa esta en los campeones, hay gente que domina ciertos tipos de personajes y otros no, un tio puede reventar con un personaje y si puede jugar en otro rol con ese mismo pj lo hara igual de bien.

Usuarios habituales

  • eimdal
  • HALAMADRID
  • NitramXDX
  • sizoK
  • Vexeta
  • GordoAgrippa
  • babri