(Rumores) Plantilla de Origen 2017

Cosas a evitar:

  • Posts con plantillas soñadas sin ningún tipo de base, esta muy bien que posteeis una plantilla con jugadores que han sonado para el equipo pero no hagais un "OG Faker" porque se ocultaran, ya que solo confunden.
  • Comentarios sobre el rendimiento de OG durante 2016. No es el sitio, esto es solo para el equipo de 2017.
  • Guerras absurdas contra otros equipos. NO. NINGUNA.

Recordad:

  • Los usuarios nuevos, leeros las normas.
  • Los veteranos. Dejad de tocar los cojones a los usuarios que se han registrado esta semana, tienen EXACTAMENTE el mismo derecho que vostros a comentar aquí.
  • Tema clones. Tranquilos todos que los estamos controlando nosotros, si hay clones, desapareceran, no teneis que ir acusando a todo el mundo de clon.
  • El hilo es lo que es. Se especulará, se darán mil vueltas sobre lo mismo y se leeran tonterias sobre el roster nuevo de OG. Si no quereis ver esto y solo os interesa el roster confirmado un consejo, no entreis a este hilo, tendremos un hilo nuevo con el equipo confirmado y este se cerrará.
  • El hilo solo sirve para liberar el mercado de todo esto, no entreis a leer si no os interesan especulaciones con o sin sentido, sobre el roster de OG.
  • Dejad a los moderadores hacer su trabajo, no teneis que hacer de moderadores vosotros.
B

#11457 Y no sólo eso, esto está más que calculado. Es como un fondo de inversión, asumen que al LoL le queda unos años de crecimiento en los que la burbuja especulativa subirá aún más el precio de salarios y de spots. Lo compran ahora, lo revenden en el punto álgido y se sacan sus millores de beneficio, lo que se llama este tipo de inversión "venture capital funding" . Venture como en aventura, sí. El caso es que si este negocio no sale, les sale otro. No se hace dinero sin más dinero.

Edit: como esto queda un poco simplificado, cabe decir que no sólo hay VC en el LoL (especialmente el de NA o el de China, que son los que más han alimentado y alimentan esta burbuja especulativa) , también está el angel investment, un tipo de mecenazgo o inversión privado (también existe la vía del crowd-funding o la emisión de deuda) , como es el caso de Team Liquid, o de los niños ricos de la China continental.

2 respuestas
djboreas

#11456 mmm vale me he liado y pensaba k me estabas hablando del PSG mbad (es hora de dormir)

B

#11461 Ya. Pero los equipos que solo se dediquen al LOL, y que se hayan endeudado para seguir el ritmo de los otros, se van a comer todo el marrón. De eso es de lo que huyen OG y Fnatic, y parece ser que ahora TSM también se está moderando.

Un sector que crece tanto en tan poco tiempo es un imán para especuladores. Si no se andan con cuidado van a pasar como una plaga de langostas y destrozarlo todo.

2 respuestas
djboreas

#11463 pero que dices crack si Fntic esta desde que empezó los espots y no solo se dedica al LOL

1 respuesta
B

#11463 Sí, sí, efectivamente, yo sólo estoy aclarando esos aspectos, porque aquí la gente se monta sus pelis con el dinero y no tiene ni puta idea de cómo funciona un negocio, y mucho menos el negocio de los e-sports, que no soy un experto ni en economía ni en e-sports, pero procuro leer antes de soltar la primera paja mental que me hago, como es habitual ver por este hilo.

Precisamente por eso entiendo lo que ha hecho OG independientemente de que no me guste el roster. Parece mentira que la gente salga defendiendo la carrera armamentística que es entrar de lleno en la burbuja. Imagínate pagar 10k al mes por Kasing por ejemplo (número inventado) , qué risas.

#11464 Corrígeme si me equivoco pero yo no leo que haya dicho lo contrario en su post, sólo que TSM, OG y FNC son ejemplos de equipos que han evitado entrar en esa burbuja. Sobre todo son casos donde los equipos, sus dueños, tienen mayor autonomía sobre su equipo.

2 respuestas
Kaiser5

#11460 g2 es un grupo de inversores sin ir mas lejos al final o alguien te respalda o estas jodido

#11461 lo entiendo esto crece muy rapido y invertir es worth pero eso hace que equipos tipo fnc etc no puedan competir con ellos el tema económico

2 respuestas
B

#11466 No necesariamente. Cambias el modelo de negocio y la estrategia. En vez de dedicar una gran parte del presupuesto a salarios, lo dedicas a scouting, equipo técnico,... es decir, infraestructura. Son distintos modelos de negocio. El del VC es un modelo bastante aristocrático, porque en el fondo así siempre va a ganar sí o sí el dinero (que tampoco quiere decir que un equipo de VC no opte por esta estrategia de negocio también eh) . Defiendo lo que hacen TSM, OG y FNC en ese sentido.

Si funciona o no, se verá. A CLG le salió medianamente bien, así se llevaron un split de sorpresa. Yo creo que a FNC le va a salir de puta madre con tal de que acaben todos los engranajes encajando bien. Amazing sé que lo dará, porque tiene pinta de jugador egoísta, y estará pensando simplemente en la mierda de caché que tiene ahora mismo con el nivel que ha prestado el año pasado. Pero esto es una impresión personal claro xDD

Y aparte es lo que te dije, estos equipos de VC de grandes inversores no están obligados a hacerlo bien. Lo intentarán hacer lo mejor que pueden, pero en caso de fallo es una minucia en comparación con el resto de capital, que está en negocios de especulación y de inversión similares. Además añaden un componente geopolítico a la mezcla: no subestimes la posición estratégica que ocupa un equipo de LCS ahora mismo, desde el punto de vista publicitario.

1 respuesta
djboreas

#11465 da a entender que equipos como Fnatic y Tsm solo se dedican al lol poniendólos de ejemplo,vale que el lol sea una gran fuente de inversión pero no solo viven del LOL

2 respuestas
B

#11468 Sí, bueno, eso es obviamente un error.

Kaiser5

#11467 es que entonces te conviertes en un club cantera que tiene que sacar jugadores cada año para poder vivir

djboreas

#11466 a ver equipos como OG y FNAC si tienen dinero pero no quieren invertir porque los jugadores están pidiendo demasiado por lo que han cogido un equipo barato y que con suerte si hacen un buen proyecto como equipo den la sorpresa y ganen o hagan buena temporada y así resultados/precio les salga worth

1 respuesta
Kaiser5

#11471 no he dicho que no tengan dinero he dicho que los equipos con inversores tienen mucho mas dinero que los que no h2k te puede pagar 20k a todos sus jugadores sin problemas en cambio fnc, og etc te pagan los 20k a todos los jugadores y mas les vale ganar todos los torneos y vender mucho por que si no pierden pasta y desaparecen por no tener fondos.

Hibachi

Poner a OG como ejemplo de algo al lado de nombres como TSM o FNC.

Lo que no sea vea en este post no se ve en ningún sitio.

2 respuestas
Valdins

#11473 de verdad a quien se le ocurre poner a unos semifinalistas del mundo con esos mataos de tsm

¬¬

1 respuesta
Hibachi

#11474 ¿En serio llega a tal extremo vuestro forofismo para creer de verdad que estáis a un nivel parecido a lo que es TSM? Y mira que soy de CLG y detesto a TSM y a todo lo que huela a ellos, pero su marca es incomparable. Igual que FNC en Europa.

Y no convirtamos las semis de OG durante los Worlds S5 en las Copas de Europa del Madrid pero en LoL, eso ya es PASADO y no vale para nada. La triste realidad es que lo último que vimos de OG fue en las Relegations´.

1 respuesta
Kaiser5

#11473 obviando lo que dijo el otro, hago referencia a pagar sueldos altos que no compensan que es lo que los 3 equipos han decidido hacer (independientemente de los jugadores que sean en cada caso)

si quieres llevar a lo simple y la comparacion de squad para intentar decir que estamos locos y demás adelante pero no iba con ninguna de esas

Valdins

#11475 Obviamente he sido sarcástico, pero a veces da la sensación que OG son 4 peleles cuando la realidad es que han tenido 1 año espectacular y otro malo, a partir de aquí tan forofista es el que cree que Og son los mejores, como el que les mete hate por cualquier cosa, lo que pasa que es normal que queme el hecho de que han llegado mas lejos que muchos clubs tan impresionantes, y no me compares las copas del Madrid en blanco y negro con el mundial de hace apenas 2 años campeón.

B

#11465 Claro, si yo lo decía para darle la razón.

#11468 Me refería a e-sports en general. Aunque dijera LOL, es porque tenía en mente a Origen cuando empecé a escribir

ARNOLD

Ya lo dijo xpeke en una entrevista, HAY JUGADORES NUEVOS QUE TIENEN TALENTO PERO QUE AUN NO SON TOP PLAYERS O SUPER STARS QUE PIDEN GANAR COMO SI LO FUESEN Y NO ES POSIBLE.
a peke no le sale de los huevos que un crio q recien empieza o cualquier otro que no lo conocen mucho y pretenda ganar sueldo de koreano por asi decirlo y me parece normal que peke se niegue,creo que cada uno de las super strellas del lol se lo han currado para pedir el sueldo que mas le guste.

1 respuesta
LCSguy

#11479 El problema no es que los jugadores pidan X como si fueran jugadores ya experimentados. El problema es que lo piden porque otros equipos se lo ofrecen.

2 respuestas
ARNOLD

o porque dicen este gana tanto porque yo no xd

Sanec

#11480 Vamos, que hay una burbuja que terminara explotando no? o lo hacen para encarecer traspasos de otros teams?

LCSguy

Si fuera solo por eso nadie los contrataría. Lo dicen porque saben que alguien se lo paga.

1 respuesta
ARNOLD

LCSguy que te parece el comentario este comentario: https://twitter.com/Blumigan/status/813457493397565440

2 respuestas
oicin

#11483 El problema de la burbuja no es sólo ese....es que cuando explote...que explotará....quiénes quedarán aquí y en que se habrá transformado todo?? será sostenible?? lo dudo.

1 respuesta
3njoy

#11484
No soy LCSguy ,pero te dire ,ke opina como la mitad de este foro.
Ami no me hypea el "no roster"de Origen,o sea los ke parece ke al final seran del equipo,me parecen reguleros,pero aun asi, confio en peke y ke si los a fichado sera por algo, sera muchas cosas pero tonto no,y de esto del lol sabe.asi ke si los ficha sera por algo.

MSXplayer

El problema es que va a haber equipos como el PSG que van a manejar un presupuesto que reventará el mercado, y si les sale mal da igual, porque es una minucia respecto a lo que manejan, OG se tiene que convertir en un Sevilla haciendo un simil con el futbol

B

#11485 La burbuja claro que va a explotar, pero es que el LoL tampoco va a durar para siempre. Los pronósticos hablan de otros 10 años de LoL. Con eso juegan.

No tiene que ser exactamente sostenible, estos sectores del capital hacen una apuesta arriesgada, asumiendo las pérdidas y entendiendo que si no les sale bien esto tienen otros negocios y un colchón de dinero para no hundirse con esto.

LCSguy

#11484 Pienso que el roster no me hypea, pero también pienso que, aquí, cualquiera con más de 2k followers ya se cree líder de opinión/twitstar. Eso pienso.

4 respuestas
ARNOLD

#11489 gracias, bueno no creo que ha mucha gente le hypee somos concientes, una pregunta si se puede claro: el mid es peke o es otro?

Tema cerrado