#181 Es complicado de exportar en mi opinión porque las retransmisiones son muy diferentes. Una retransmisión en directo de NBA dura cerca de 3 horas, y solo 48 minutos son de tiempo efectivo de juego, hay momentos y momentos. A mí Montes y Daimiel me encantaban, porque además eran perfectamente complementarios.
De hecho, el Montes del fútbol no tiene nada que ver, por supuesto había coñas y motes pero no disgresiones largas, en el tiempo efectivo de juego hay que estar en el partido. En Lol estamos hablando de partidas de 40 minutos que no paran, y yo he llegado a ver (y quitar en cuanto se me hinchan las pelotas) disgresiones de más de 10 minutos donde ya no hay forma de volver, porque le pierdes el hilo a la partida.
Luego evidentemente está el tema de que hay gente con más o menos "pata" para estas cosas, y un Ander con química con Ibai es más divertido que Barbe de aquí a lima, pero lo esencial es que el tiempo que dure la partida el casteo tiene que potenciar la experiencia de la partida, servirla, no montar el show particular como si estuvieses en el bar que es lo que hace Barbe con muy poca gracia además. Si la partida es aburrida, te lo curras para que la gente la siga con interés, no desconectas para hablar de, por ejemplo leyendas urbanas y ricky martin y la mermelada durante 10 minutos (true story).