En el cliente del League of Legends en china ha aparecido un misterioso Pase de Batalla, un modelo de monetización muy similar al visto con títulos como Fortnite. Este pase de batalla, por lo general, suele gustar mucho a los usuarios y quizá Riot está trabajando en incorporarlo a nivel global. De momento solo se ha mostrado por el servidor chino.
No es la primera vez que vemos algo similar, ya que hace un par de meses también apareció un modelo de negocio similar en los servidores de Garena, que al final quedó en nada, así que pese a que este pase de batalla se haya dejado ver en China no significa que llegue a todos los servidores. Desde Esportmaniacos nos hemos puesto en contacto con Riot Games para saber un poco más el respecto, pero de momento no tenemos ninguna información. Os mantendremos informados al respecto.
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En el cliente del League of Legends en china ha aparecido un misterioso Pase de Batalla, un modelo de monetización muy similar al visto con títulos como Fortnite. Este pase de batalla, por lo general, suele gustar mucho a los usuarios y quizá Riot está trabajando en incorporarlo a nivel global. De momento solo se ha mostrado por el servidor chino.
No es la primera vez que vemos algo similar, ya que hace un par de meses también apareció un modelo de negocio similar en los servidores de Garena, que al final quedó en nada, así que pese a que este pase de batalla se haya dejado ver en China no significa que llegue a todos los servidores. Desde Esportmaniacos nos hemos puesto en contacto con Riot Games para saber un poco más el respecto, pero de momento no tenemos ninguna información.
¿Como funciona este pase de batalla?
De lo que podemos extraer de la captura de pantalla, vemos que previsiblemente hay una versión gratuita, con menos y peores recompensas, y una versión de pago con muchas mas y mejores recompensas. No se ve el precio exacto, pero a judgar por el precio de otros pases de batalla y pases de eventos, rondará los 10-15 euros. La mecánica es muy simple: Hay un sistema de niveles, estos niveles se suben jugando partidas. Por cada nivel obtendremos una pequeña recompensa, como esencias o fragmentos de llave. Cada cierto número de niveles podremos conseguir premios algo mas grandes, como pueden ser cofres y llaves completas.
De momento no hay mucha mas información al respecto de este pase, pero es un buen primer paso de cara a explorar un modelo algo diferente al de los pases de eventos que está utilizando Riot en estos últimos tiempos.