Singed, buen jungler, mejor persona.

B

ESTA GUÍA YA NO ES FIABLE Y QUEDARÁ A LA ESPERA DE QUE SE REHAGA

Inspirado en Dyrus el cuál cuando empezó a jugar en EUW lo hacía de vez en cuando con Singed Jungla, me dispongo a hacer esta guía de cómo juego yo a Singed.

Runas


-Azules de Resistencia mágica por nivel
-Amarillas de Armadura: Para junglear más eficazmente.
-Rojas de Penetración mágica: Para aumentar un poco la efectividad de tus spells y limpiar más rápidamente la jungla.
-Quintas de Velocidad de movimiento: Indispensables en Singed, correr más significa tener un mejor chase, gank y dar por culo en general.

Maestrías

Con estas maestrías aseguramos un aguante en early, velocidad de movimiento (necesaria en Singed), y además un el ghost mejorado. La única pega es que no tendremos el punto de bufos mejorados, pero no es un problema tampoco.

Hechizos de Invocador

Para junglear y robar bufos.
La habilidad que mejor funciona en Singed sin duda, aunque también puedes ponerte un Exhaust si consideras que con tu Ultimate tienes suficiente velocidad de movimiento, pero por encima de todas pongo el Ghost.

Progresión de Habilidades

Objetos

-Start Items:

+ x3 Si tienes pensado gankear a nivel 2 (solo compro esto cuando puede el gank puede estar asegurado, algo así como que en medio tengas una morgana contra algo que no tenga movilidad, le da la caja le tiras hacia tu terreno y que vaya comiendo veneno), de otra forma la jungla cuesta un poco más, almenos hasta que consigues nivel 3 y entonces ya deberías hacerla como la seda. Haz uso del ghost si lo consideras necesario, correr a más de 450 de movimiento en nivel 2 contra gente que a los sumos tiene 370 se nota muchísimo, en 0, los tienes en tu cara y les tiras hacia atrás.

+ x5 Si ves que hacer un early gank puede ser una pérdida de tiempo te recomiendo que pilles esto y te pongas a farmear tu jungla hasta nivel 4, pero no olvides que tienes el ghost y aún sin botas puedes realizar un gank muy potable, que escojas estos items no significa que te tengas que quedar afk en tu jungla hasta nivel 6.

-Botas:

Contra un equipo con un fuerte CC, aunque tengas el último punto de maestría de Defensa y tu Ultimate, reducir aún más los CC implica estorbar mucho más y cunde muy bien en Singed.

Contra un equipo con una fuerte ofensiva física y en la que haya poco CC.

-Core:

Si la partida te está yendo bien: --> + -->
Creo que esta puede ser la parte más polémica de la build. ¿Por qué escojo estos Items como core de Singed? La voluntad de los antiguos/Revolver es un objeto que además de incrementar nuestro daño, nos ofrece un sustain brutal a la hora de junglear y además, con el Smite empleado sobre un minion nos llega a restaurar de golpe unos 200 de hp en niveles bajos, lo cual nos puede permitir hacer jugadas más arriesgadas, baitear o escaparnos de una teamfight a poco de vida. Este item, más de una vez ha marcado la diferencia entre morir y vivir y por supuesto, da un aura preciosa para el carry AP de turno. Luego el Cinturón de Gigante para aumentar nuestra HP y lo convertimos a Rylai para, además de ofrecer más daño al equipo, dar un importante CC con el veneno en area, además de ralentizar también con la E. Sé lo que pensáis muchos, que con estos Items Singed es carne de cañón puesto que en nivel 10 con esto tendrías 80 de Armor y 80 de MR (suponiendo que llevas Botas de mercurio), pero en mi opinión, Singed es ya extremadamente Tanky en mid game gracias a su ultimate, y con esto pasa lo siguiente, si te focusean tus compañeros los matan y si no lo hacen tú los matas a ellos porque tienes un daño MUY aceptable.

Si la partida no está yendo bien: +

-Items restantes recomendados:

CDR, Mana, HP por tu pasiva y un slow tocapelotas de la velocidad de ataque en el enemigo. Suele ser lo primero que le monto después del Rylai si el enemigo tiene un daño físico considerable.

Velocidad de movimiento, HP Regen y Resistencia mágica por un tubo. Cuando lo tienes tu HP debería ser de 3400 a nivel 18 y con esto regeneras mucha HP puesto que funciona a partir de un % de la misma. Es el item que le monto a Singed cuando el enemigo tiene un daño mágico considerable y lo prefiero al Velo del Hada de la muerte, me parece un must en cualquier build de Singed.

CDR, Armor y una pasiva, así como Activa temible para los Carry AD, un must de late que es cuando los AD crujen.

Mucha vida por el Mana + HP que te da así como una pasiva que puede regalarte una teamfight suponiendo que vas corriendo con todo a por uno del otro equipo. No es un item que le suela montar a Singed, pero es innegable el bien que le hace a este personaje.

-Objetos a tener en cuenta:

Uno de los items más útiles en Singed, si decides empezar con el colgante de renovación iría a montarme el Shurelia puesto que es un item muy eficaz; si lo prefieres a quitarle el daño y la utilidad que te ofrece la Voluntad de los Antiguos.
Aura útil, más daño y Resistencia.
Una buena pasiva aunque rara vez te focusearán como para matarte puesto que si lo hacen están muertos, pero ahí está por si lo necesitas.
Magic resist, HP, Cdr y aumenta la curación de tu Ultimate.
Con Mercurio + Ultimate + Árbol de maestrías de Defensa no deberían durar mucho los CC's en ti, pero puede ser crucial ese segundo que puedes estar sin hacer nada, cógelo si lo consideras necesario y el otro equipo tiene un CC prácticamente constante.
El item que todos quieren en Singed, a mi personalmente no me gusta si vas a junglear con él, si vas a TOP es otra historia, pero ahí está.
Un item que counterea a todos los Carry AD en Early/Mid. Cómpralo si lo crees necesario, si ese Carry AD de turno está fed a más no poder y tienes que ir corriendo a él a muerte para regalarlo a tu equipo.

Introducción

Hola y bienvenidos a mi guía de Singed Jungla.
Singed es un personaje cuyo daño se basa en su simple presencia, tiene un CC en teamfight temible con su pegote y un fling que es capaz de tirar a un enemigo en medio de tus 4 aliados. Sin objetos, Singed posee una resistencia muy potente gracias a su ultimate así como a las propias stats básicas, lo que hace de él un personaje muy versátil. Puesto que es arriesgado jugarlo en top por si te contrapickean, Singed en mi opinión es un personaje que hoy por hoy es preferible que esté en la jungla, y en esta, es capaz de desempeñar un papel incluso más útil para el equipo que el típico afk farm top de toda la vida, además de ser un personaje de lo más divertido.

PROS/CONTRAS de este Singed

Pros:
-Buen chase
-GODLIKE MID GAME
-Muy buen daño
-Limpia la jungla en 2 segundos
-Gran velocidad de movimiento
-Buen gank
-Precioso bait
-AURAS EVERYWHERE
-NO ES BLUE DEPENDIENTE

Contras:
-Baja resistencia, no tenemos items de resistencia salvo el Rylai hasta cierto punto de la partida y dependeremos en mayor parte de la Ultimate.
-Generalmente un mal gankeo a nivel 2 pero con ayuda del ghost puede resultar.
-Early levels un poco costosos para junglear si no llevas Cloth+5 potis.
-Es un personaje que necesita farmear.
-Un Lategame algo flojo a no ser que le saques infinita ventaja a todos.

Habilidades

Pasiva: Bulwark potenciado:
Aumenta en 25 la Vida de Singed por cada 100 puntos de Maná que tenga.

Q - Rastro de veneno:
Singed deja un rastro de veneno que inflige 22/34/46/58/70 (+0.3) puntos de Daño mágico por segundo.

Coste: 13 Maná por segundo
Alcance: 20

Explicación: Es la fuente de DPS principal de Singed y será la habilidad que le permita limpiar la jungla como uno de los personajes más rápidos. Habremos de dosificarla siempre que estemos jungleando y vayamos sin azul (activándola y desactivándola, manteniendo el dps en los monstruos de la jungla y no consumiendo mana desproporcionadamente).

W - Mega adhesivo:
Deja una zona pegajosa durante 5 segundos, que ralentiza a los enemigos del área en un 35/45/55/65/75% (dura 1 segundos tras salir).

Coste: 70/80/90/100/110 de Maná
Alcance: 1000

Explicación: La principal fuente de CC de Singed en los early lvls y en late se convierte en un CC tremendo para los personajes que escasean de movilidad.

E - Lanzar:

Singed lanza a un enemigo por encima del hombro, infligiendo 100/150/200/250/300 (+1) puntos de daño mágico.

Coste: 100/110/120/130/140 Maná
Alcance: 125

Explicación: El CC que sigue al pegote y que coloca en mala posición al enemigo, muy útil para sacarlos de torre, enviarlos hacia la tuya, salvar a un aliado, en fin, tiene muchos usos y dependerá de ti darle el mejor según el momento.

R - Poción de demencia:

Singed bebe una potente mezcla de sustancias químicas que le concede 35/50/65 puntos de Poder de habilidad, Armadura, Resistencia mágica, Velocidad de movimiento, Regeneración de Vida y Maná, además de reducIr la duración de las incapacitaciones en un 10/15/20% durante 25 segundos.

Coste: 150 de Maná
Alcance: 20

Explicación: La razón por la que Singed es un excelente tocapelotas en mid game y por la que no dependes de objetos para aguantar palos en early/mid. Una vez compras objetos de defensa eres prácticametne inmatable y ofreces un dps tremendo a tu equipo.

Junglear con Singed

Primero que nada, para junglear con Singed empleamos la Q como principal medio de DPS. Su uso a la hora de junglear sería tal que, activarla, desactivarla (asegurate de que los campamentos de la jungla están con el veneno puesto), esperar 2 segundos y volver a activarla, de esta forma te aseguras de mantener el veneno y no gastas mana prácticamente, de ahí que Singed no sea blue dependiente.
Lo ideal es empezar en Lobos, seguir por el azul (Smite). A partir de aquí o bien gankeas o te vas a Fantasmas, sigues por Lobos, te vas a Rojo (Smite), vuelves a Fantasmas, te vas a Golems y pacasa, ya debes ser nivel 4 casi 5. El momento estrella para gankear con Singed es a partir de nivel 6, una vez llegados aquí puedes hacer auténticas locuras y te debería ser relativamente fácil llevarte una kill por el camino, o darla, pero no olvides que puedes gankear antes de llegar aquí, a nivel 4 cuando consigues el slow ya tienes un gank potencialmente alto.

Es muy importante tener el Rojo si planeas hacer un gank en condiciones, asegúrate de hacer autoattacks + click para seguir avanzando cuando lo hagas para ralentizarlo y en consecuencia que se siga comiendo veneno y tu lane partner le de una paliza gitana.

Teamfights

LOL LOL MIRA CÓMO CORRO LOL LOL TE TIRO A CHINA SHIFT 4 SHIFT 4 DERP DERP DERP HURR

Teamfights v2.0

Tu equipo siempre estará esperando a que tú inicies asegúrate de pillar a alguien con la W y el resto será coser y cantar. Vale la pena que intentes buscar siempre tú el engage, sobretodo en late puesto que la gente siempre tratará de huir de ti. Si dejas que los demás inicien puede suponer que tu carry caiga, por lo que si esto pasara recomiendo que le intentes quitar al máximo de gente posible de encima y que te dediques a tirar el slow cerca de él, de manera que la gente nunca alcance a tu dmg dealer, el resto es correr prácticamente.

Comentarios para terminar la guía

Singed es uno de mis personajes favoritos puesto que es un cabrón que toca los cojones a dos manos y hace volar a la gente, lo recomiendo para todos aquellos que estén cansados de junglear con lo típico y quieran echarse unas risas, así como ser el maldito carry del equipo.

The end.

Edits de la guía:

13/03/2012 Cambio en la progresión de habilidades puesto que en efecto priorizar la W tiene más sentido que la E, no sé en qué pensaba, simplemente no se me pasó por la cabeza xD

14/03/2012 Añadida una breve explicación de cómo emplear la Q en la jungla en el apartado de "Junglear con Singed".

9
HeXaN

¿De verdad renta un WotA en Singed?

2 respuestas
B

#2 Sí lo hace, di la explicación en el topic, si te lo lees verás por qué.

#3 Hm, es posible que te aporte mayor daño pero prefiero las Magic Res x lvl, siento que es muy débil en ese sentido en early.

1 respuesta
G

#1 dyrus usa azules planas de AP porque sino puedes tardar eones en matar los camps.
#2 si renta.

1 respuesta
rafapuyol

#1 yo cambiaria la maestria del flash de ataque, por la de los bufos de utilidad lo veo mas practico sobre todo siendo jungler

1 respuesta
HeXaN

#3 #4 Era más bien como una pregunta retórica que hacía con la boca abierta de asombro. Nunca pensé que rentaría :P

B

#5 Créeme que realmente no se nota tanto, sí te puede ayudar a la hora de junglear pero cuando toca gankear y sobretodo en late, un Ghost que te da un 35% extra de Velocidad en lugar de un 27% SE NOTA. Además de que normalmente, el segundo Azul y más o menos el 3 Rojo ya se lo das a tus compañeros, el azul sobretodo, con el rojo suelo ser un agarrao xD

SuGaRaY

Personaje useless, no sirve en top, ni en jungla, no dominas linea, no das por culo con el veneno, y sobretodo, no puedes pushear tu linea.

pd. Y UNA POLLA, SINGED ES #1.

2 respuestas
ArcSTAR

Siempre me ha encantado Singed, además el título del thread se merece mis respetos. Si algún día me animo echaré un ojo a esta guía.

forcem

#8 se me estaba inchando los ojos de ira!! viva singed!

B

#8 Pensaba que eras One Handed :__

1 respuesta
B

Joder, un Singed jungla... :/

No sé, no lo veo, pero claro, Dyrus es Dyrus xD

juaniyu

singed jungla y priorizas e a w? ok.

1 2 respuestas
B

#13 Realmente debería ser al revés pero a mi me gusta burstear más porque soy un manco poniendo el moco xD Por no hablar de que te curas más con el Wota.

1 respuesta
DuFF1

buen jungler ahi deje de leer

1
B

#14 lo que te ha dicho #13 es cierto, creo que no entiendes muy bien como va Singed. Tu unico objetivo es, poner moco+E, para que me entiendas, maximizas Q (bien hecho) para junglear daño y porque aporta mucho daño early, pero si singed pudiera junglear igual de rapido, deberias maximizar la W. Para que quieres hacer mas daño con la E? vas a meter, sino recuerdo mal, unos 200 de daño mas (diferencia entre level 1 y 5). Ahora piensa un poco, crees que esos 200 puntos son mas que los conseguiras tirandolo hacia atras gracias a maximizar W y que el de lane (carryap,ad o top) le puedan meter el combo entero? Por favor, antes de hacer una guia, utiliza el sentido comun (es un juego muy sencillo, hay muy pocos calculos los cuales no sean claros que sale mas rentable...).

1 respuesta
B

Es como si maximizaras la Q de rammus antes que la E...estos personajes que por sus stats,habilidades e items los hacen tan defensivos, lo unico que debes preocuparte es de maximizar todo eso que ayude a poder desplazar los enemigos hacia tus carrys, ellos ya se encargaran de hacer el daño y tu tendras la defensa suficiente para no tener que preocuparte de nada mas.

1 respuesta
G

Lo que marca la diferencia en un gank de singed jungla no es ni la Q ni la E, es la W, porque a más nivel MÁS SLOW y tirarlo atrás para que lo destruya alguien.
Singed con un poco de AP inicial hace la jungla muy muy rápido, tiene muchísima movilidad y usando bien su AoE su gank es muy efectivo.

1 respuesta
B

#17 #16 Lo probaré. Me ha encantado la parte de "Como te subes una habilidad que no toca no entiendes la mecánica del personaje", pero ok. Si subo guías es porque siempre encuentro algo interesante que dice la gente, de igual forma pasó con la de Alistar.

#18 En efecto, no sé en qué pensaba a la hora de subir habilidades pues es evidentemente más lógico subirse la W antes que la E, cosas que pasan xD Ya he editado la guía.

Zerokkk

Me parece mucho más útil de solotop, si te soy sincero. Para jungla van mucho mejor los que van por AD y mucha vida, y tienen algún stun directo, no como Singed, que su fling va más dirigido al inicio en ciertas TFs que a gankear, ya que es melee y con flash te libras de él fácilmente.

A mí este personaje me encanta, es el que mejor manejo de mis main champs creo yo, pero lo veo como un solotopper, jamás como un junglero...

Tukaram-Man

Te doy la manita solo por el titulo del post XD

Hombre , peores cosas se ven por ahi. Desde luego mas util que un WW level 5 si es. Fling y pegamento es un cc brutal que solo puedes compensar con flash, y si ha pusheado ni con esas, y entre veneno, blancos, y fling tiene un "burst" a tener en cuenta.

sizoK

jajajjaj buen titulo.

Esta tarde pruebo la guia, de momento me ha parecio bastante buena y que se te acerque un singed con ghost+red tiene que acojonar por mucho flash que tengas, como estes un poco adelantao te cagas encima a no ser que o falle el pegamento o lo flashees, pero claro va a correr mas que tu con el ghost a si que va a ser complicado.

Lo dicho, ganas de probarla.

OneHanded

#11 Que gracioso.

Por cierto, no te puedes subir el veneno al 5 hasta nivel 9 ^.

B

Singed está op.

Es el único solotop con el que estoy seguro de que voy a ganar la línea. Ni siquiera con Shen aguanto tan bien en top xD

1 respuesta
Zerokkk

#24 Tiene algunos counters que le joden analmente, y luego un par de ellos que van bastante equilibrados con él. Pero si no te toca ninguno de esos, revientas la partida por todo lo alto. Si te tocan, la línea ya está perdida (Como si te toca un yorick... ya puedes soltar el teclado y el ratón o cambiar de línea).

1 respuesta
B

#25 es lo de siempre. Por muy counter que sea un champ de otro, si sabes controlarlo bien, conociendo sus limitaciones y si, en definitiva, eres mejor que tu contrario, no tendrás problema.

Hombre, está claro que yo me he encontrado con auténticos cracks en solotop que me han metido buenos owneds, pero ni siquiera ha sido con counters de Singed. No lo necesitaban.

3 respuestas
B

#26 Te ganó una Evelynn, dí la verdad.

1 respuesta
B

#27 yo me quedé traumatizadísimo con un Nunu, por ejemplo.

Me tiraba el hielo desde su casa y se ve que tenía todo penetración mágica y AP de runas, porque si no, no me explico la cantidad de daño que me hacía.

Me hizo tanto el horror en early que no serví para nada.

G

A mi me ganó un udyr que me sacó 80cs, pensaba que era jungler fue a top y me destruyó... menos mal que mi team compensó.
Singed tiene counters, como todos pero a no ser que haya una diferencia de nivel abismal entre el otro top y tu... si es counter te destruirá.
Además singed ya "no se puede" y no se debe empezar como antaño, ya no hay runas de esquivar, no puedes ir a top con tu zafiro de mana y pots... no... esas builds están obsoletas.

B

#26 problema es que por matematicas, hay champs que por muy bien que lo controles, si el rival lo sabe usar, vas a perder si o si...

Usuarios habituales

Tags