SLO summer split 2020

ratedx

#180 sigo esperando por los 300.000 euros de inversion en el equipo

Saffron

#180 Además su fanbase en Lol es nula.

No sé como seguirá en el resto de los juegos ahora que el clash ha caido pero mala pinta.

Thouy

Por qué va mi betis con senna+braum?

kekoz

Siler y Davyhs, qué os han hecho?

Saffron

Cada vez que veo a Rubio entiendo menos en que pensaba Bcn, el pepr jugador de SLO claramente y posiblemente seguido por su jungla

NiBeLHe1M

El draft del Betis ha sido tan horrible que invita a pensar lo peor. O hay un mono enfermo eligiendo los picks o habian apostado a la victoria de Team Queso (que se pagaria bastante bien).

Efervescente

Ostias, tú, menudo chaseo al Malphite. Casi lo bajan. Casi.

Saffron

Hablaban algunos de que se overrateaba a Aesenar antes de esta season pero está jugando por encima de las expectativas.

Efervescente

Me sabe mal pero que malas sensaciones me dan ambos equipos.

Geor

@fairball Lo mismo te da una monserga sobre lo que se puede o no decir de un jugador que tweetea esto:

Lacsas

Nunca he sido una persona interesada en la scene española, pero me ha dado por ver el Chiringo las últimas semanas y no soy capaz de entender a quién cojones se la ha tenido que chupar Yuste para llegar a donde ha llegado.

Attila está a una parida más de decirle que cierre la puta boca.

2 respuestas
Efervescente

#191 A nadie, Yuste te puede gustar más o menos (yo no soy excesivamente fan suyo) pero se lo ha currado mucho para estar donde está. Parece que no pero hay gente que ha trabajado para tener una oportunidad y Yuste es uno de ellos. Pilló un espacio que nadie usaba, creó un programa, se movió para buscar sponsors, colaboradores y tuvo constancia cuando otros hacían proyectos similares y duraban tres semanas (con todos mis respetos). Guste o no, Yuste es una persona con cierta influencia dentro de la scene por méritos propios.

4 2 respuestas
Lacsas

#192 Tienes razón, su mérito no se le va a negar. Aún así, muy duro oirle hablar de LoL.

1 respuesta
ratedx

#193 desde cuando los "periodistas" saben de lo que hablan???

Draeckoon

Yuste es el primero que sabe que de lol no tiene ni idea. Y tampoco tiene que tenerla, más allá de lo mínimo, pues su papel es el de presentador y conductor, para después rodearse de tertulianos que sí sepan de lo que hablan.

Yuste ha currado como un cabrón para estar donde está. Nadie le ha regalado nada. Al revés, salva muchas zancadillas. Mis respetos.

Por cierto, no hay tantos tertulianos que de verdad sepan de lol. Para mí, así a bote pronto, de entre la peña que suele aparecer en LVP y ESPM, me salen MFreak, Mauro (y éste se explica regular), Skain (sí, Skain, entiende mogollón de match ups y funcionamiento de comps) y por supuesto Cabra. Por cierto, uno que va de mega entendido y me da que tiene más palabrería que otra cosa, además de repetir en muchas ocasiones lo que dicen los demás, es Cardenete.

2 respuestas
ratedx

#195 te falta la biblioteca humana de kuentin xd, le dices una torneo y partido y te dice los picks incluso algun objeto importante que llevara xd

1 respuesta
Saffron

#195 Bastante de acuerdo con los de Cardenete. Y eso que el tío me parece que debería tener un puesto referente en periodismo de eSports, controla muy bien la info del sector. Pero como Analista flojea mucho y sin cabra al lado para copiarle los argumentos patina que flipas.

1 respuesta
Draeckoon

#196 agree. Pero es más lo que dices, más que entender del juego en sí, el tío es que se acuerda de que en el Summer split de 2014 el Ezreal estaba roto con tal objeto desde que Fulanito se lo sacó de la manga en un partido contra Menganito... y así. Para mí, una pena que no siguiese en LVP, sería perfecto para una mesa de análisis posterior a la jornada, como montan en Riot con el Post Game Lobby.

#197 el problema de Cardenete es que, opinión personal, es un lamentable comunicador. Tono de voz monótono y plomizo, cero ritmo... etc. En ese sentido, para un papel de presentador/conductor, y sin formación académica alguna, me parece que Yuste le da cuarenta patadas, solo por tener una puesta en escena mucho más dinámica.

1 respuesta
Efervescente

#198 Cardenete es alguien que es muy correcto. Tiene análisis buenos, no son top en mi opinión pero tampoco es alguien que no sabe ni por donde le viene el aire. A pesar de ello, creo que es lo que dice Saffron un poco, a mi me gusta más cuando se pone a crear narrativas y explicar cosillas más que de analista.

Champi me parece que está underrated y ayer se hizo una especie de tricast con Cardenete y Cabra de la LPL y el pavo controla que alucinas. Me recuerda un poco a Kuentin en ese aspecto. Mención a parte para los proplayers como Werlyb, Attila o Skain. Luego tienes a gente como Future que también hace buenos análisis con argumentos y su visión del juego y le sumo a la gente que está en LVP que sin ser la enésima maravilla creo que cumplen bastante teniendo en cuenta que llevan poco tiempo en el gran stage.

No sé, yo creo que en España hay bastante gente ahora mismo con nivel, ya sea en materia de análisis, creadores de narrativas o color casters. Quiero decir, tampoco es que fuera de España haya un nivel de la parra y de locos.

1 respuesta
Draeckoon

#199 se me pasó Champi. Llevas razón. No es quizás el que más entiende del juego en sí, pero se nota que el chaval sigue la LPL y otras ligas y sabe de lo que habla cuando menciona estados de jugadores/equipos de la escena internacional. Y además es un tío ameno de escuchar. Me gusta.

Future me encantaba, me parecía el mejor analista de LVP en su momento. No lo mencioné porque está a otras cosas ahora, pero como caster, es 10/10.

Werlyb es otro que podría ser un gran caster, porque conoce el juego como proplayer que es y además es un cachondo. No creo que se prodigue demasiado, supongo que de streamer saca cuatro veces lo que le pagaría LVP.

Cardenete disiento en lo que dices. Precisamente no es la corrección lo que le define, diría yo. Es más, tiene una extraña manía por querer demostrar ser el que más sabe de LOL de la sala (excepto con Cabra, que ahí se le bajan los humos y se dedica a copiarle los argumentos como decía Saffron), además de ir de profesor de periodismo por la vida, que a mi modo de ver le hace parecer un pedante de cuidado.

1 respuesta
Kaiser5

Teshrak también es muy bueno aunque pasa desapercibido. Tenemos un muy buen equipo de casters en España por mas que la gente insista en que son basura.

Champi muchas veces se tira unos triples que dan miedo.

Cardenete en muy buen analista, sobretodo con los vods, y muchas veces queda pedante por intentar ser mas profesional de lo que se deberia en este sector, en cambio, Yuste entiende mas la industria y sabe darle el toque canalla para el espectáculo. Me atrevo a decir que Yuste con lo que hace es de los que mas aporta a este sector por mas palos que le caen, de hecho miniduke ayer en el chiringo lo defendió bastante bien.

2 respuestas
Efervescente

#200 No está peleada una cosa con la otra (sobre Cardenete). Quiero decir, el pavo parece un pedante porque muchas veces quiere llevar el correctismo a niveles todavía por descubrir. Es como muy paternalista en ese sentido, como que solo él sabe debatir y argumentar porque él lo hace de manera ordenada y correcta y el resto no. Es como muy esquemático y si alguien o algo sale de ahí, ya no es válido.

Esa es la impresión que me da. Aunque reconozco que sus artículos me gustan bastante teniendo en cuenta lo que hay.

Beckem88

#191 #192 Yo no creo que a Yuste nadie le haya regalado nada. Yuste fue colaborador mio en Zona Gamer allá por 2015 cuando comenzamos en esto de hacer podcast de League of Legends. (Aquí una prueba: https://www.mediavida.com/foro/lol/entrevista-ander-ibai-zona-gamer-lunes-8-22h-537388) y el muchacho ha sabido innovar completamente.

Mientras que su idea no es original, ya que Zona Gamer fue el segundo Podcast de España sobre League of Legends (el primero fue "No se qué de Runaterra", no recuerdo el nombre), si que es cierto que él se lo ha trabajado más que nadie. Cuando se desvinculó de Zona Gamer y fue con Atlantis para crear Esportmaniacos no solo echó más horas que nadie si no también se supo rodear de buena gente. Por aquel momento recuerdo que Vondalv, Kuentin y Lucas Rojo eran sus principales contertulios.

Nosotros por nuestra parte nos juntamos con wSystem para formar wSystem Radio y fuimos el primer podcast de España en hacer la tertulia de la jornada de la División de Honor, incluso trayendo jugadores de la LVP cada semana para dar su punto de vista de las partidas. Luego cada cosa fue por un lado, Esportmaniacos comenzó a ganar notoriedad y nosotros desaparecimos.

Aún así, escribo esto para decir que pese a que Yuste no ha inventado nada, si que ha sido una persona que se lo ha trabajado, ha sabido innovar, ha sabido meterle mucho salseo cuando tocaba y reducirlo en las dosis correspondientes, ha sabido darle a la gente que lo que buscaba y por último pero no por ello menos importante, ha sabido rodearse de quién tocaba.

2 respuestas
Efervescente

#203 Desconocía de la existencia del programa pero bueno, reafirmas un poco lo que venía diciendo, que Yuste se ha ganado a pulso tener su espacio dentro del mundillo.

NiBeLHe1M

Para mi Yuste, Kuentin y cia se equivocan cuando intentan profundizar en el analisis del juego. En el caso de Yuste veo cierta humildad (al menos cuando habla delante de jugadores o de algun coach) porque, a diferencia de otros, parece consciente de su propia ignorancia y de lo mucho que tendria que aprender/trabajar para hacer analisis complejos.
Lo que tiene que hacer esta gente es comprender su rol y no dejarse dominar por su ego, porque alguno tiende a pensar que los 10 años que lleva viendo LOL le legitima para ganar discusiones o dar lecciones, cuando realmente tiene un conocimiento similar al de cualquier espectador random.
De hecho, en la prensa deportiva tradicional es lo mas comun, la mayoria de periodistas triunfan mas por su carisma o su capacidad de entretener que por su conocimiento real del juego.

Taiden

#201 además Yuste ahora mismo está intentando entender un poco más el LoL para no hablar por hablar. Pregunta bastantes cosas y las intenta entender.

La verdad es que tenemos bastante gente que entiende en el mundillo del LoL aunque nos gusten más o menos.

Kuentin sabe mucho pero es muy cabezón. Eso sí, es el único que cuando se equivoca aunque sea por lo más mínimo lo reconoce a la primera.

1 respuesta
ratedx

#206 yo al unico que no soporto por pedante es a kardenete, por que el tio es muy bueno en sus analisis y todo lo que quieras pero lo malo es que se lo cree.

1 respuesta
Taiden

#207 el tío es que es muy pedante xD

1 respuesta
ratedx

#208 yo lo veo como un elmiillor pero decente, te mete 1000 palabras en ingles solo para parecer más culto

Draeckoon

La escena en España en general es muy rica y de mucho nivel.

ESPM es un programa único como, creo, no hay otro en la escena internacional. Lo que más se acerca, que yo sepa, es el Rewind que hace ESPN semanalmente... pero, ¿un talk show diario cubriendo además pinceladas de otros juegos? Único. Y le hace un bien a la escena que no está pagado. Que haya un programa diario como ESPM ayuda a que el LOL y sus competiciones estén en boca de los seguidores cada día. La LVP, de hecho, es una vergüenza que no les dé más bola, porque a veces se habla más de la SLO porque en ESPM menean el árbol que por la publicidad que hace la propia LVP o ya no digamos los clubes.

El nivel de producción de la LVP, además, también está genial. Han mejorado un huevo en el nivel de overlays, vídeos, contenido, etc. El tema casters está muy manido y paso de mencionarlo otra vez, pero aún echando de menos a peña tipo Future, Cabra o ya no digamos Ibai, creo que Wolk, Teshrak, Champi o Noa lo hacen genial.

1 2 respuestas
Tema cerrado