Historia
Sona no recuerda a sus padres biológicos. De niña, fue dejada a las puertas de un hospicio jonio, acomodada sobre un antiguo instrumento, lo que convirtió su adopción en algo realmente especial. Hacía gala de unos modales exquisitos, y siempre estaba tranquila y contenta. Sus cuidadores estaban convencidos de que pronto encontraría un hogar, pero pronto se hizo patente que lo que habían creído ser un talento excepcional era, en realidad, la incapacidad de hablar o emitir ningún tipo de sonido. Sona permaneció en el hospicio hasta su adolescencia, contemplando en un silencio desesperado cómo la ignoraban todos sus posibles padres adoptivos. En esa época, sus cuidadores vendieron el extraño instrumento a distintos y ávidos coleccionistas, con la esperanza de asegurarle un futuro. Sin embargo, por multitud de extrañas razones, siempre lo devolvían o lo dejaban sin más a las puertas del edificio.
Cuando Lestara Buvelle, una rica mujer de Demacia, tuvo noticia del instrumento, embarcó de inmediato hacia Jonia. Los cuidadores se lo mostraron y ella, sin pronunciar palabra, recorrió toda la casa hasta detenerse ante el cuarto de Sona. Sin dudarlo, Lestara decidió adoptarla y realizó una gran donación. Bajo la tutela de Lestara, Sona descubrió una conexión profunda con el instrumento, que Lestara llamaba "etwahl". En sus manos, despertaba sonidos que calmaban o agitaban los corazones de quienes la rodeaban. En apenas unos meses, encabezaba los carteles en conciertos ante grandes multitudes deseosas de escuchar el misterioso etwahl. Tocaba como percutiendo las cuerdas de los corazones, manipulando sin esfuerzo las emociones de su público, sin necesidad de partituras. En secreto, descubrió un uso, potente y letal, para su instrumento: con sus vibraciones podía romper los objetos a distancia. Decidió perfeccionar su habilidad en privado hasta dominar su don. Cuando se sintió preparada, acudió al único lugar en que podría ofrecer un concierto apropiado: la Liga de Leyendas.
“Su melodía conmueve las almas, su silencio desgarra los cuerpos”. -Jericho Swain, después de asistir a uno de sus conciertos
Sona es excepcionalmente potente como campeón que desarrolla el rol de soporte. Su principal ventaja frente a otros campeones de apoyo es la posibilidad de aumentar la velocidad de sus aliados. Con esta ventaja, Sona juega un papel muy importante a la hora de plantear estrategias de movilidad y posicionamiento. Es muy importante en unidades de empuje o equipos de gankeo.
Cuando juego con ella, siempre que puedo intento conseguir lo antes posible el nuevo objeto: Cresta de fuego de Shurelya, sobre todo me interesa por la regeneración, los enfriamientos y también por la mejora que me ofrece en velocidad de movimiento. Si consigues mantener un buen posicionamiento y reducir al máximo tu número de muertes, podrás acumular y utilizar las mejoras que ofrece el Roba almas de Mejai. También considero que los objetos Medallón Estimulante y Anillo de Zhonya funcionan muy bien con Sona. El inmenso poder de habilidad, los bonos de regeneración y el 40% de reducción de enfriamientos son muy efectivos cuando juegas con un campeón como Sona.
Orden de habilidades
- Himno del valor
- Aria de la perseverancia
- Canción de la celeridad
- Aria de la perseverancia
- Aria de la perseverancia
- Crescendo
- Aria de la perseverancia
- Canción de la celeridad
- Aria de la perseverancia
- Canción de la celeridad
- Crescendo
- Canción de la celeridad
- Canción de la celeridad
- Himno del valor
- Himno del valor
- Crescendo
- Himno del valor
- Himno del valor
Construcción de objetos
* Manipulador de Maná
* Piedra filosofal
* Botas de velocidad -> Botas de rapidez
* Robaalmas de Mejai
* Cresta de fuego de Shurelya
* Medallón estimulante
* Anillo de Zhonya
* Ángel de la guarda
Habilidades
Himno del valor: Sona toca el Himno del valor, que otorga a los campeones aliados cercanos una bonificación al Daño y al Poder de habilidad. Además, al lanzar esta habilidad se emiten proyectiles sónicos que infligen Daño mágico a los dos campeones enemigos o monstruos más cercanos.
Aria de la perseverancia: Sona toca el Aria de la perseverancia, que otorga a los campeones aliados cercanos una bonificación a la Armadura y a la Resistencia mágica. Además, al lanzar esta habilidad se emiten melodías curativas, que restablecen la salud de Sona y de un aliado cercano herido.
Canción de la celeridad: Sona interpreta la Canción de la celeridad, que otorga a los campeones aliados cercanos una bonificación a la Velocidad de movimiento. Además, al lanzar esta habilidad, aumenta la velocidad de los aliados cercanos.
Crescendo (Definitiva): Sona toca el acorde definitivo, obligando a bailar a los campeones enemigos, que reciben Daño mágico a lo largo del tiempo.
Acorde de potencia: Después de lanzar tres hechizos, el siguiente ataque de Sona inflige Daño mágico adicional. Además, las auras de Sona persisten durante tres segundos tras desactivarlas y se establece un enfriamiento global de dos segundos.
Si la música no es vuestro fuerte, puede que aún tangáis una última esperanza musical y os alegraréis al leer que tenemos un músico esperando en la cola de futuras incorporaciones a la Liga. Independientemente de vuestro tempo y estilo, vuestro corazón vibrará en sincronía al compás de nuestra pequeña nueva muchacha. Os presentamos a Sona, maestra de la armonía. Sin duda alguna, esta señorita os tocará la cuerda sensible.