Super Liga Spring 2022 Playoffs

Taiden

Me ha gustado mucho el pick de Nasus

1 respuesta
ColdZimeh

Si quieres discutir lo malas que son las ORG clásicas en los esports, te abres un hilo y tienes libertad absoluta de hacerlo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#301 A mi tambien. Fan de Bisons.

#302 Vale. Gracias por tu trabajo.

1 respuesta
ColdZimeh

#303 Quejas sobre la moderación, al modmail. No soy el tutor de nadie. Además, es algo que ya has querido exponer en diferentes hilos, creas uno y centras el debate en el, ahí verás mejores argumentos y el debate se hará más rico en contenido.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#304 No tengo ninguna queja sobre la moderacion. De hecho, si alguien piensa que las ORG clasicas son malas (yo nunca he dicho tal cosa) y quiere discutir sobre ello, estoy de acuerdo en que deberia usar otro hilo. Lo que no se es porque estamos hablando sobre esto aqui... :psyduck:

1
maikin

soy al único que el sistema de playoffs le parece una basura? me gustaba más cuando había un winner bracket y un loser

1 1 respuesta
C9Galo

#306 si

laverdier

Pues a mí me parece bien este formato. ¿Te lo curras en la liga? A EUM directo y a un paso de la final. Ser bueno en una temporada regular tiene que dar buenas recompensas.

1 respuesta
ColdZimeh

#308 Pero que la plaza de 1º y 2º vayan para el 3º de RS no tiene sentido

1 respuesta
laverdier

#309 No sé, yo es que lo veo bien así. Si pasara eso habría que inventarse un partido por el tercer y cuarto puesto con los dos semifinalistas que no han llegado a la final.

Ahora parece injusto porque del 3 al 6 tienen prácticamente las mismas victorias, pero si por ejemplo el tercero hubiera tenido 12 victorias y se ha quedado tercero por un desempate con el segundo, por poner un ejemplo, nos parecería injusto que hubiera que hacer un partido entre ese tercero y uno que se ha metido en playoffs por los pelos en la última jornada para ver quién entra al EUM.

Al final es por gustos personales, yo creo.

2 respuestas
Taiden

#310 no hay que inventarse nada. El que pierda el lunes ya es cuarto. Pero vamos, que estás quejas habría que haberlas hecho antes de empezar el split, no ahora que hay gente a la que le conviene

1 respuesta
ColdZimeh

#310 Pero si no sabes como es el sistema wtf? xd Te copio la imagen de #1

1 respuesta
laverdier

#311 Sí, ahí me he liado yo solo con el formato de playoffs, pero es que sigue sin parecerme mal que si los dos primeros llegan a la final se la lleve el tercero en liga, sea quien sea.

En este caso sería elegir entre KOI, que ha quedado por encima de Bisons en liga y le ha ganado 2-0 en la liga regular (teniendo un mal año, pero en el split siguiente el tercero podría haber ganado 12 partidas) o Bisons, que perdería contra uno de los dos primeros en esa semifinal. Cualquiera de los dos que llevaras haría un papel decente en el EUM, creo yo. Riot le ha preferido dar más importancia a la liga regular y ya, pero si lo cambian pues ni tan mal.

#312 Ya he puesto que me he equivocado pero sigo pensando lo mismo, es lo mismo llevar a uno que ha quedado tercero en liga que a uno que no ha podido ganar a uno de los dos primeros en liga.

1 respuesta
ColdZimeh

#313 Yo le doy prioridad a los PO

1 respuesta
laverdier

#314 Pues eso, gustos de cada uno.

2 1 respuesta
ColdZimeh

#315 supongo que para ti es lo mismo ganar un bo5 que un partido de liga también. Ganar un bo5 es muy complicado que lo haga un equipo inferior, puede pasar, si. Pero es mucho más justo ganador el que gana un bo5, que en este caso es el del lunes.

1 respuesta
laverdier

#316 Pero es que si luego Bisons no gana a Barça o Fnatic en la semifinal me sigue pareciendo igual de justo llevar al tercero de liga que al que no ha podido ganar a los dos primeros. Si Bisons gana la semifinal y pasa a la final la plaza en el EUM merecidísima, pero si no gana la semifinal para mí se merece tanto la plaza como el que ha quedado tercero en liga, al final los dos son equipos que ni lo han hecho muy muy bien en liga ni muy bien en playoffs.

1 respuesta
ColdZimeh

#317 pues no hagas playoff, total, pa qué

1 respuesta
laverdier

#318 Pues no hagas liga regular, playoffs desde el principio todos contra todos y si tienes un par de partidas con mala suerte fuera y ya.

4 1 respuesta
Synphere

#319 ¿El todos contra todos no es la liga regular? xD

A mi tampoco me parece muy justo que si Bisons gana a KOI pero pierda en semis sea KOI el que se lleve la recompensa. Para eso entonces lo que dice @coldzimeh y no hagas playoffs porque no tienen sentido alguno.

1 respuesta
laverdier

#320 A mí es que si ni KOI ni Bisons consiguen ganar a uno de los dos primeros en las semifinales los dos me parecen igual de "malos" para mandar al EUM. El resumen es que Riot va a hacer lo que le salga de los huevos, igual te lo cambia el año que viene o te lo deja así durante años.

ColdZimeh

Aunque no puedo comprender tu postura, porque me parece la antítesis de una competición como esta, la respeto.

Para todo lo demás, el sábado FNC vs FCB

3
B

Lo que tiene sentido es que los PlayOff sean con un 60% de la liga y están racaneando con las licencias casi dejando fuera a la gente de THS, o en segunda división a la gente de CASE.

Imagínate la liga de primera división con Elche, Getafe, Celta, Osasuna entrando en playOFF para disputarse la copa XD

Si lo que te faltan son equipos para bracket abre las licencias y no metas equipos que han sacado un nota de 5,gracias.

PD: Un segunda división que no vale para nada, no la ve ni los padres de los players.

serget

Pasarán los años y seguirá habiendo gente sin enterarse de que la liga regular no sirve para medir el nivel de los equipos.

2 1 respuesta
Xan-Z

Pues hoy se viene partidazo, FNTQ podría tener nivel LEC perfectamente, seguro que lo haría mejor que SKs Astralis y BDS de la vida xddddddddd

Para la semana que viene podríamos mandar a FNTQ contra G2 (sería un 3-1 o 3-2 para fntq, tampoco hay que fliparse) y nosotros centrarnos en rivales más importantes

1
laverdier

#324 Me acabo de dar cuenta gracias a tu comentario, muchísimas gracias, a ver si se pasa Riot por aquí pronto para que se de cuenta de que lo está haciendo mal porque esto no puede seguir así.

Hoy se va con Fnatic.

4
Efervescente

Sobre el debate de la RS y los PO mi opinión es que los bo1 son mucho más volátiles en términos de saber quien es mejor que otro. Es mucho más fácil preparar un bo1 con estrategias raras o un nivel uno condicionante que una serie al mejor de cinco donde hay que tener capacidad de adaptación tanto en los mapas como en la serie. No tengo demasiada duda al respecto.

Creo que si fuésemos a números, prácticamente todos veríamos factible que MADM (por ejemplo) le robase un mapa a FNCTQ pero todos apostaríamos a que MADM no le ganaría ni una sola serie al mejor de cinco al mismo equipo.

Que la RS tenga tanto peso es una competición donde se juega a un split (salvo el descenso) me parece una mierda, sea quien sea quien ponga la normativa. Yo también estoy seguro de que tanto KOI como BSO e incluso G2A podrían dar un nivel bueno en EUM pero que la RS decida que dos se clasifican y dar una ventaja al tercero me parece absurdo. En este caso, BSO le puede meter tres stomps a KOI y perder 3-2 vs el FCB (si, creo que va a ganar FNCTQ) e iría KOI al EUM sin haber demostrado ser mejor (me estoy poniendo en caso hipotético, nada contra KOI).

Dicho esto, yo hoy creo que FNCTQ le va a meter un 3-0 al FCB pero a ver si Mapache ha preparado cositas y con que lectura vienen, supongo que hora de priorizar al Jayce.

3
NeMs

Por que tiran estos tps tardios en los dives cuando ya termina todo?xD

Efervescente

Yo creo que hay una diferencia de shotcalling y de lectura de mapa entre FNCTQ y el resto de la liga.

B

Bueno, pues facilito para empezar.