Estos primeros días de los equipos occidentales en China están siendo algo diferentes a lo habitual. Y es que cada vez que se acercan los Worlds, muchas cuentas tanto en Twitch como en Twitter se encargan de trackear sus cuentas para así poder saber cómo les va en soloq.
Pero esta vez está costando un poco más, y es debido al Super Server. ¿Y qué es el Super Server? Se trata un servidor exclusivo en China al que tienen acceso un limitado número de jugadores. Los requisitos para entrar a este servidor llamado ‘Top of the Canyon‘ son simples: se necesita tener una cuenta vinculada en alguno de los 26 servidores que hay en China con un elo mínimo de Diamante 1.
Los mejores equipos ya practican en él
Por supuesto, la mayoría de equipos top que disputarán Worlds tienen acceso a este servidor, y se han derramado las primeras impresiones. Blumigan, segundo coach de Rogue, saca unas cuantas conclusiones tras sus primeras horas en este servidor.
Destacar la calidad de las partidas en este servidor, en las que jugar a un elo de D1 parece ser un equivalente muy superior al de otras regiones. ¿Podría aplicarse en otras regiones? Es algo que se ha comentado a veces, aunque parece difícil de extrapolar a regiones con menos jugadores.