SuperLiga Spring 2022

Live

laverdier

#660 No he dicho que les trataran mal, si quisiera decir eso habría nombrado a los 20 jugadores de TFT que han fichado a lo largo de los años a los que pagaban con bocatas.

Si quieres renovar a gente grande como Chuso o Abby y todos rechazan cuando ya se han hecho grandes es porque ahí muy bien no están, si estuvieran muy bien renovarían.

1 respuesta
Efervescente

#656 No, no tiene nada que ver con la competición. Si que creo que van a remontar pero sin más, no lo pienso por eso. Ya di los motivos, en GIA soy la imagen principal de uno de los equipos de esports más importantes del panorama nacional y en KOI sería uno más como creador de contenido. Por eso Werlyb también se va de KOI y apuesta por TH. Y me parece bien porque al final es gente que si se equivoca siempre podrá volver atrás porque cualquier equipo español querría tenerlos como creadores de contenido.

#657 A saber que hay ahí dentro, igual hay algún recorte o quizás sean otras movidas. Igual que hay quien se va porque lo cree necesario otros llegan o se quedan por lo mismo. No sé si estarán bien o no, pero hay unos cuantos que han decidido quedarse por a o por b. Quizás también crean que no se potencia su contenido o vete tú a saber. No creo que Werlyb saliese del equipo de Ibai porque no estaba a gusto.

1 respuesta
ColdZimeh

#661 Pues ni idea, no me entero mucho de esas cosas, suelo quedarme con lo deportivo. Pero de los que me he enterado, todos han ido a otros proyectos.

Taiden

#656 claro, porque tu podías ver que Giants no iba a funcionar. Eso ya lo sabías tu

1 respuesta
NiBeLHe1M

#662 Y que le aporta a Antonio ser la imagen principal de GIA? Porque lo dices como si fuese un privilegio y en la practica solo implica que estan continuamente intentando explotar su imagen haciendo promos para el club (contenido con muy poca repercusion y beneficio para Antonio).
La unica "ventaja" que tiene Giants es que se le presupone una garantia de exito a nivel deportivo, cosa que en el ecosistema de los eSports (donde los rosters cambian tanto) y en la SL (donde han entrado proyectos mas fuertes que GIA) no es tan real como algunos piensan. Hay que entender que GIA no es un club centenario como el Real Madrid al que practicamente es imposible desbancar. Mañana Casemiro sube a la SL, le mete mas pasta, ficha a un par de influencers y en menos de un año esta por encima de GIA. De hecho, ni siquiera me tengo que inventar ejemplos, ya lo hizo KCorp.

El caso de Werlyb es completamente diferente. Yo entiendo que se vaya a TH si su objetivo es tener mayor responsabilidad en la gestion y decisiones del club, es un rol que no podia tener en KOI.

#664 No, no lo sabia. Ya lo he explicado. A nivel deportivo GIA podia ser top1, como lo podia ser KOI u otros equipos. Y ante esa incognita, hubiese elegido KOI porque ahi tendria algunas certezas, como que a nivel personal voy a estar en la ciudad que quiero, voy a crecer mas y mi jefe va a ser Ibai y no JoseGiants.

2 respuestas
Efervescente

#665 No te ofendas pero no voy a seguir. Esta conversación la tuvimos antes de empezar la temporada y cada uno tiene su punto de vista. Sin más, yo no voy a dar vueltas en círculo sobre un tema donde las posturas están claras y no vamos a ponernos de acuerdo. Y tampoco quiero llenar el hilo con un debate que no nos va a llevar a ningún lado.

Tú crees que Antonio debería haber firmado con KOI si hubiese tenido la oportunidad (que no lo sé) y yo creo que no hizo mal firmando con GIA y que tomó una buena decisión. No vas a cambiar de idea y yo tampoco, la verdad.

1
Benzac

yo creo que Giants huele a culo.

Taiden

#665 entonces porque tu hubieses hecho algo quiere decir que otra persona que no lo ha hecho se ha equivocado?

1 respuesta
B

#652 Buena calentada de Ibai.

La verdad que reafirma mi opinión de que hace tiempo que este Ibai ya no es el caster de LVP de antaño.

NiBeLHe1M

#668 No entiendo a que te refieres. El error no es hacer algo diferente a lo que yo hubiese hecho, eso es una tonteria. El error es pensar que GIA es una garantia de exito a nivel deportivo y que eso te lleve a tomar una decision que puede perjudicarte a nivel personal y a tu valor como jugador/streamer.

Creo que mucha gente no entiende lo joven y volatil que es el mundo de los eSports y que los equipos no son valores estables.
VIT en 2020-2021 era uno de los peores equipos de la LEC y ahora es favorito a ganar por encima de G2.
KCorp hace 2 años no existia y de repente es el club mejor valorado en ERL.
TQ el año pasado casi desciende y ahora es el favorito de la SL junto a equipos como KOI y TH que debutan en la liga.
Etc, etc.

Es cierto que GIA es uno de los mejores equipos de eSports a nivel nacional, pero eso en un ecosistema que cambia tanto de un año para otro, no tiene tanto valor como algunos le quieren dar.

1 respuesta
Taiden

#670 y entonces por qué se equivoca por elegir un equipo en vez de otro si el mundillo el volátil? No sé, Giants lleva en el LoL desde que el LoL es LoL. KOI existe desde hace 1-2 meses? Qué garantías te da?

2 respuestas
ratedx

#671 ibai, es dios omnipresente donde todo lo que toca lo hace oro.

1 respuesta
B

#672

1 respuesta
Saffron

#673 Skain sabe que es worth el hate de 3 randoms por la visibilidad de Ibai.

Además que Skain entró a la Lvp con Ibai, Barbe y estos dentro aún.

NeMs

algunos intentan sacar fantasmas de donde no hay

NiBeLHe1M

#671 La preferencia de Antonio era vivir en Barcelona, donde tiene a su familia, amigos y demas movidas personales. El potencial y repercusion de Ibai+Pique (esperate que no se una Auron o algun loco de estos) como equipo o marca, es muy superior al de Giants, de hecho, si aumentan las plazas de LEC veo mas fuerte la candidatura de KOI. Igualmente, de no llegar a la LEC, Antonio ha insinuado muchas veces que su intencion era retirarse como jugador, en cuyo caso, su carrera se ve muchisisimo mas beneficiada estando con Ibai que con JoseGiants.

En una SL donde ha entrado TH, FNC, KOI y donde se esperan nuevos equipos con inversiones fuertes, GIA pierde relevancia y deja de ser "el equipo fuerte". Y lo mismo este año remontan, porque el roster es bueno, pero la tendencia es evidente y podemos afirmar que no son una garantia a nivel competitivo.

2 respuestas
ratedx

Llevan viniendo equipos con inversiones fuertes y enterrando años a giants.

1 respuesta
ColdZimeh

#676 “la preferencia de Antonio era”. Hay que pensar un poco antes de escribir. Si fuese esa su preferencia estaría en KOI o FCB. por más que repitas ese cuento no sabes tu mas que Antonio. Sois muy pesados con la cantinela de que mejor tener a Ibai que a Jose. Que si, que muy bien. Antonio ha sudado dos huevos de Ibai, no todo el mundo viene a darle palmaditas en la espalda a tu Dios por mucho que no lo entiendas.

Giants lleva ya no se si 13-15 años como club, a ver si las carpas moradas aguantan la mitad. Que ojala si.

4 1 respuesta
B

Saben más ellos lo que le conviene a Antonio, que el propio Antonio.

Es un sinsentido que digan estas cosas cuando solo Antonio sabe que ofertas ha tenido sobre la mesa.

Taiden

#676 entonces la preferencia de Antonio era ir a Barcelona, se le ofrece la oportunidad en un equipo que a priori es mejor y él mismo decide no ir? Igual se te escapa algo y no sabes todo lo que Antonio tiene en la cabeza

1 respuesta
NiBeLHe1M

#677 No es verdad. A nivel nacional el nivel de la SL habia bajado y GIA ha estado compitiendo con equipos menores. La comparacion podemos hacerla con la EUM, donde si que han habido inversiones fuertes y donde GIA lleva años sin ser competitivo.

#678 Simplemente traslado lo que él ha reconocido en stream.
Supongo que las ventajas y certezas que existen en KOI son incontestables y solo te queda llamarme fanboy, pero entiende que eso es una gilipollez. A mi me da igual que gane uno u otro. Y pongo el ejemplo de Ibai+Pique, como te pongo el de KCorp, TQ, TH, VIT, BDS, etc. Equipos que en algunos casos ni siquiera existian hace 2 años y que actualmente estan en LEC y/o son mas fuertes que GIA.

#680 Tampoco es un misterio. El decide renovar por GIA por el apego/cariño que le tiene al club y porque lo considera una garantia a nivel deportivo. La decision obviamente es respetable, pero yo considere que se equivocaba por lo ya explicado. Si tu crees que me equivoco y me explicas los motivos, a lo mejor me convences, pero si el argumento va a ser que soy un fanboy o que GIA tiene 10 años de historia (algo que significa muy poco en este mundillo) pues... no.

2 respuestas
Taiden
#681NiBeLHe1M:

i el argumento va a ser que soy un fanboy

¿He dicho eso en algún momento?

El argumento es muy sencillo, acertaba hiciese lo que hiciese. Si se quedaba en Giants iba a estar en el mejor equipo por historia y se rumorea que es el que más le paga. Además que en el caso de retirarse le van a tener como creador de contenido seguro. Es la cara de Giants para todo, también para las promociones con lo que ganará más dinero.

¿Qué le ofrecen en KOI? Más visibilidad y puede que un proyecto deportivo mejor, pero es que esto último no lo sabe. Tu estabas seguro de que KOI iba a funcionar, pero dale tiempo y veremos. Hay otros proyectos que iban a funcionar y al final no (Origen?). Lo peor que le puede pasar es que al final decida irse a final de año o se retire y siga ganando bastante dinero.

Por nombres tiene un buen equipo y seguramente eso lo sabría cuando renovó. No está funcionando, veremos si al final consiguen hacer que funcione. Pero decir que se ha equivocado sólo porque a día de hoy Giants va mal... Espero que si luego la cosa cambia vengas a decir que Antonio hizo bien.

1 respuesta
ColdZimeh

#681 No sé, no le veo en stream. Pero vamos, me parece ridículo que haya renovado si quería irse a Barcelona.

NiBeLHe1M

#682 Creo que no me estas entendiendo. Yo no digo que renovar por GIA sea una puta mierda de decision, obviamente no lo es, lo que estoy poniendo en duda es que sea la mejor alternativa o una supuesta garantia de exito.
Antes de empezar la temporada yo no sabia que a nivel deportivo KOI iba a funcionar mejor que GIA (por ahora esta siendo asi, pero todavia no lo se), lo que sabia es que esa posibilidad era muy real y que habia equipos como FNC que perfectamente podian ser mejores. Y ante esa incognita y suponiendo que yo fuese de BCN, mi futuro pasa por ser streamer y blabla... entenderia que el proyecto que representa Ibai+Pique es la mejor opcion y la que mas me aporta a nivel global.

Por cierto, esta claro que Origen acabo como acabo, pero en pocos años consiguio muchisimo mas que GIA en toda su historia. No creo que la comparacion sea acertada.

1 respuesta
Taiden

#684 pero es que no se porqué va a ser mejor opción en el vacío KOI que Giants la verdad. Cada uno opina lo suyo.

#684NiBeLHe1M:

en pocos años consiguio muchisimo mas que GIA en toda su historia.

Ojalá tuvíeramos más clubs como Giants y ninguno como Origen. Origen consiguió mucho en un LoL que estaba en vías de profesionalización. En cuanto la escena empezó a ser más profesional se desmoronó porque estaba construido sin cimientos. En términos deportivos consiguió más que Giants porque llegó a un mundial y a las semis, pero a partir de ahí es un no parar de despropósitos y de reirse de los fans. Giants ha subido a la LCS/LEC en 3 ocasiones con equipos bastante humildes (2 rosters full españoles). Si hubieramos tenido en EU más organizaciones cómo Giants no tendríamos ahora mismo 3-4 equipos en la LEC que dieran vergüenza ajena. Lo jodido del LoL es no estar en la élite y mantenerte para poder optar a llegar. Y juraría que Giants es el único equipo de EU que ha bajado y ha vuelto a subir varias veces. Sólo por eso es algo a tener en cuenta.

También creo que KOI va a estar ahí y que acabará siendo un club grande por dos motivos. Se ha creado una vez la escena del LoL es profesional hasta en España y porque tiene a Piqué detrás. También creo que tiene más posibilidades KOI que Giants para llegar a la LEC por fan base sobre todo. Pero en mi opinión, si Antonio quería algo seguro a corto plazo, Giants era la mejor opción. Se la podía jugar yendo a KOI y tampoco hubiera pasado nada. Pero Antonio es bastante grande cómo personalidad para no necesitar a un KOI que le suba los números.

Koldo ha ganado 15-20K de seguidores en twitter. Esos número para Antonio no significan casi nada. Antonio no hubiera doblado seguidores, hubiera crecido un poco, eso si.

2 respuestas
ColdZimeh
#685Taiden:

juraría que Giants es el único equipo de EU que ha bajado y ha vuelto a subir varias veces

Solo Giants y S04 han conseguido subir tras bajar. Varias veces solo Giants.

1
NiBeLHe1M

#685 Si, estoy de acuerdo en lo de Origen, no hay mucha discusion. Pero al final estamos comparando un club que es historia del lol internacional con otro que no tiene ningun peso. Aunque para nosotros GIA es un equipo muy conocido, si lo extrapolamos al mundo del futbol, no seria mucho mas que... yoquese, el Rayo Vallecano (y ni eso).

Sobre lo de KOI y GIA tampoco le vamos a dar mas vueltas. Yo creo que a dia de hoy ambos te ofrecen lo mismo a nivel competitivo (luego puede ganar uno u otro, pero de primeras es lo mismo) y que en el resto de aspectos KOI es muy superior, tanto en proyeccion, repercusion y sobre todo si tu carrera esta asociada a Twitch. Pero bueno, lo volveremos a hablar dentro de 1 año.

ratedx

KOI durara lo que tarde Ibai en aburrirse

1 respuesta
Satisfyer

Un random de internet conoce mejor las preferencias de Th3Antonio que el propio Th3Antonio xD

NeMs

#688 giants durará lo que el dueño se aburra, buena aportación

1 respuesta
Tema cerrado