SuperLiga Spring 2022

Live

ColdZimeh

#690 ¿Quién es el dueño?

1 respuesta
NeMs

#691 no se, yo sólo dije una gilipollez del mismo nivel

1 respuesta
ColdZimeh

#692 Es que Giants pertenece a un grupo que son 3 caras visibles + una serie de inversores.

1 respuesta
NeMs

#693 ya y koi no es sólo Ibai si no que está kosmos o pique detrás, que me parece un poco gratuito el comentario vamos xD

Taiden

El subforo de lol durará hasta que el munkai quiera

1 respuesta
ColdZimeh

#695 Si fuese por él, ya estaría out

NiBeLHe1M

Yo tengo claro que aqui si fueramos una marca que quiere invertir en eSports, no miraríamos el equipo que triplica en audiencia al resto, tiene mas repercusion o cuenta con probablemente el altavoz mas importante de la comunidad. Eso es una tonteria.
Lo importante es que JoseGiants (+ inversores) no se va a aburrir, ya que su vida gira alrededor del lol, su sueño es tener un club de eSports e incluso vive con los jugadores. No como Ibai que esta ahi por el dinero.

1 respuesta
Taiden

Yo invertiría todo mi dinero en eMonkeyz para que les diera para unas pizzas después de la partida. Una vez al mes, tampoco nos pasemos que hay que ser saludables

1 respuesta
ratedx

aqui la gente sigue pensando que jose es el unico dueño

ColdZimeh

#698 Pues si que pagan bien los franchutes xd

Dawidh

#697 ibai está ahí por el dinero? xDDDDD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#701 Estaba siendo ironico por la tonteria que han dicho antes.
Obviamente el tio que esta ahi por autentica pasion, porque era su sueño, porque tiene una vida que gira alrededor del juego y esta super comprometido con los jugadores... es Ibai. Luego la cosa le puede salir mal, como a cualquier club, pero desde luego es mas confiable ese perfil que el de un inversor X (como puede haber en GIA) que no tiene ni puta idea del mundillo, de que es el lol y solo esta ahi porque piensa que es una oportunidad de negocio y de hacer dinero.

1 1 respuesta
Kaiser5

#702 es más confiable un equipo recién creado que un equipo que lleva desde 2012 o antes.

Que seguramente koi se quede e incluso entre en la lec pero le atribuyes cosas a un equipo de 3 meses como si llevara 20 años.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#703 Ya que lo mencionas, lanzo la pregunta: Si el año que viene la LEC se amplia y un equipo español logra entrar, por quien apostarias?

4 respuestas
ColdZimeh

#704 Pues de pende en que te rijas... Si es en fanbase, no hay mucho que decir. Si es por estructura y proyecto, pues tampoco hay mucha discusión.

1 respuesta
ratedx

#704 ibai, pero por un motivo muy simple, los equipos LEC deben aceptar a la org, y ocelote tiene mucho poder dentro junto al de fnatic y vitality

1 respuesta
Kaiser5

#704 pues el que más billetes suelte como bds.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#705 Teniendo en cuenta que este año ha entrado BDS, te vuelvo a hacer la pregunta: Quien crees que tiene mas posibilidades en España?

#706 Osea que confias mas en la proyeccion de KOI. Ok, gracias.

1 respuesta
Efervescente

#704 El FCB. Que tampoco sirve de mucho, que en LEC hay equipos con cero fanbase rollo XL y otros que llevan pudriéndose durante splits rollo SK. Y que acaban de vender plaza a BDS en un proceso de selección donde se descartó a KC en la primera fase.

También soy de los que cree que GIA debería estar en LEC (con UOL) en lugar de XL que a saber de donde vienen, RGE (estos al menos han sido competitivos) o SK que en LOL llevaba arrastrándose años. Y también hubiese preferido la entrada de KC antes que BDS que arrastra CERO fanbase y han entrado únicamente por tener dinero, porque ni tiene la fanbase de KOI/KC ni tiene la trayectoria histórica (y de buen hacer) que tiene GIA/UOL.

EDIT: Aplicable a tu último post.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#707 Probablemente. Y si a nivel economico las opciones son similares, esta claro que tirarian por fanbase. Asi que ya ves lo importante que es ser un club con 10 años de historia.

#709 Dudo que el FCB vaya a meter dinero teniendo en cuenta su situacion economica, pero bueno, apuestas por un equipo nuevo, por encima de otro como GIA. Creo que eso apoya lo que vengo diciendo.

3 respuestas
ratedx

#708 no, confio en que en este sector se mueve por amiguismos y quien haga mejores trabajos debajo de la mesa

1 respuesta
Taiden

#710 el FCB con su situación económica y todo tiene más dinero que todos los equipos de SL juntos y varias veces. Otra cosa es que le interese meter la pasta

Kaiser5

#710 Se la suda la fanbase si metes 1M mas. A ver si BDS no entro por meter algun que otro milloncito mas que Giants.

Un equipo que no entro ni en PO de Francia y casi recien creado.

2 respuestas
Efervescente

#710 Buena manera de interpretar mis palabras para reforzar tu discurso. Apuesto por el club que tiene más capital económico que estando como está ha podido comprar plaza en SL, imagina si sanean un poco el club. Y segundo, el FCB es un club centenario, en todo caso es una sección nueva.

Tanto GIA como KOI merecerían estar antes pero lo que creo es que el FCB está por delante de ambos si realmente quieren entrar en LEC, sea por ampliación o sea comprando plazas.

Total, que tanto trayectoria como fanbase son irrelevantes por lo que se ha visto a la hora de optar por la plaza de la LEC, aquí lo que importa es quien tiene el dinero y el FCB tiene, potencialmente, más dinero que KC y GIA juntos. Lo de "triplicamos los viewers" o "trayectoria de 10 años" a Riot le debe sudar los huevos, si no, ya tendrían a KC ahí y hubiesen priorizadoa GIA por encima de algunos equipos LEC.

1 respuesta
Taiden

#713 pero no es lo mismo si aumentan plazas que si compran la plaza de otro. Lo de BDS fue la adquisición de la plaza de S04 y era el S04 el que aceptaba la oferta. Luego tenía que tener la aprobación de la LEC.

En caso de un aumento de plazas no se si sería por pasta o tendrían un precio fijo que se repartiría entre los demás equipos.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#711 Los motivos pueden ser los que tu quieras, pero confias mas en KOI.

#713 #714 Yo creo que si BDS ofrece 27M y KOI 26M + todo lo que supone la figura de Ibai+Pique, RIOT se decanta por KOI. Pero bueno, eso ahora no es importante, lo que quiero probar con esto es el poco valor que tiene la trayectoria de GIA en este ecosistema.
Y esto no quita, como se comentaba antes, que a lo mejor GIA se lo merezca, pero es que el negocio no funciona asi. Si algun dia eso cambia, pues volvemos aqui y lo comentamos.

2 respuestas
ratedx

#716 confio en KOI por que no importan los meritos deportivos, imorta que es el novio de ocelote

Efervescente

#715 Hubo movida porque creo que Riot si que puso precio para acceder a la plaza del S04 supongo que para evitar la compraventa de plazas. No estoy muy seguro pero me suena que hubo subasta/concurso y que, por ejemplo KC, fue descartado en la primera fase.

#716 Claro que no la tiene. Y visto lo visto, la fanbase tampoco tiene valor. Si no, no hubiesen entrado equipos como XL o RGE, equipos que movían (o mueven) menos fanbase que GIA o UOL en su día. Ahora mismo y viendo los criterios de Riot lo importante es quien tiene dinero y quien puede invertir. Y antes de que salga el tema, OG entra porque AST fueron listos y compraron la marca pillando una fanbase importante, OG por si sola no hubiese olido la LEC. Así que si, la trayectoria y la fanbase/proyección han sido aspectos secundarios a la hora de dar plazas en LEC.

Mañana el FCB ofrece 27M y te dicen que pueden gastar hasta 50M y aparece KOI con Ibai y te dice 25 y puedo meter 5 más y, a día de hoy, la LEC pilla al FCB. Otra cosa es que en un año o dos decidan cambiar sus criterios o que haya (que ya la hay) presión exterior para meter tanto a KC como a KOI por lo que conllevan las figuras de Trayton e Ibai.

btw, estáis llevando este tema al GIA vs KOI y creo que todo este asunto no tiene nada que ver con un enfrentamiento entre dos marcas que a nivel nacional son la polla por motivos distintos. Uno tiene una trayectoria a nivel nacional e internacional envidiable, con varias divisiones y siendo estables en un ecosistema donde sin tener un gran capital es chungo sobrevivir y otro tiene una fanbase y una proyección tremenda en pocos meses de vida.

2 respuestas
laverdier

#718 A mí me suena que descartaron en la primera fase a KC no por el dinero (que seguramente no podrían conseguir tanto), sino porque directamente no tenían ni oficinas del club ni gaming house.

2 respuestas
Benzac

#719 hace un año seguían sin tener ni oficinas, ni GH? un poco ratas.

Tema cerrado