Supports, you're welcome!

reci0

Janna es bastante difícil de usar, pero también es la que más supervivencia tiene, a mi me encanta jugarla, aunque soy más de sona y soraka.

B

Para mi Mellisan tb me parece el mejor, de hecho Nyph me parece flojito.

Rubo18

#298 Pero es que failer es mucho failer xd

HALAMADRID

#300 que tenga supervivencia no quiere decir que sea el mas facil de usar xddd. Un ejemplo muy claro Anivia, debido al altisimo CC que tiene. Que Anivia es facil de usar ? y una polla xd, aunque si tienes 131831 partidas pues si

Dralions

Va a haber que actualizar la parte de los wards con imágenes de cómo quedan ingame, porque he jugado con varios mediavideros que seguro que se han pasado por aquí y ni idea, oiga xD

Indigo

Janna dificil de usar, lol.

Dificultad Sona > janna fuera de nivel competitivo si tomamos a karma como support es la mas chunga.

Mejor support Elementz ( LOLOL )

AikonCWD

Estoy dejando de lado a mi querida Janna para probar a Sona. La verdad es que mola bastante.

Empiezo con Q, salgo de base con 2 skills activas para meter una Q + pasiva al primer carry que se acerque a los matojos en early, la verdad es que mola. Luego maximizo a saco la W > Q > E

Lo que me choca bastante son los items aconsejados: Rabadoon, Rilay :\

Yo la juego con:

Shurelya (aguantando philosofal)
Botas Mercury
Alma (aguantando manipulador)
Legion
Cetro Abisal
Randuins (aguantando corazón de oro)

Como lo véis? Ayer la probé pero mi equipo de random eran MUY mancos. Aunque me lo pasé bien. En late game (minuto 50) es un despiporre, simplemente tengo que apretar Q+W+E de forma aleatoria y si la cosa se complica una R y trololo.

1 respuesta
reci0

El caso es que no pilles items por narices, las build varían mucho, por ejemplo cetro abisal yo no lo cojo de normal y hay veces que tengo que pillar corazón de hielo porque tienen mucho ad, pero vamos si, sona es la risa cuando han pasado más de 40 minutos o vas algo feedeada.
Como veis a karma support? que me aconsejais, estoy probandola.

2 respuestas
meeka

#308 Que conste que no soy user de Karma, ni el mejor support, pero tengo entendido que el punto fuerte de Karma es darle AP pues el escudo que lanza (Y creo que también la cura) aumentan con objetos de habilidad.

1 respuesta
reci0

#309 estoy buscando alguna guia, pero todas son antiguas y si, parece que hay que comprar RoA, Rilays y si puede ser rabadon también.
#311 porque necesita farmear?, con runas de oro y los items en minuto 30 ya tenia RoA y la bara de 60 spell (iba a por el gorro pero no dio tiempo).

2 respuestas
personaje

Karma necesita farmear, de ahí no se use como support.
#310 Partiendo de q RoA debes de tenerla hecha desde el minuto 15, te digo q sin farmear no vale como support.

1 respuesta
Rubo18

#310 Puede que en una partida que vayas fed tengas esos items y todo lo que quieras, pero en una partida normal, igualada, pillar esos items significaría que has desatendido tus labores principales como support (falta de wards, de oracles, lasthitear sólo lo que no pueda lasthitear alguien más, etc.). Ese es el motivo por el que Karma support no es viable, necesita tener bastante AP para ser útil, y ese AP no puede conseguirlo sin conseguir CS en línea y manteniendo los wards y oracles necesarios.

1
reci0

Bueno y leona como la veis?, porque me he cruzado con algunas y es bastante decente.

YiTaN

Aclarar primero que soy bastante noob en el juego (llevo unas 3 semanas jugando o así), así que si digo alguna burrada no se me echen encima XD

Me he pillado a Janna anoche (el primer pj que me compro), y me parece súper divertida. Suelo jugar junto con otro colega, y es increíble cómo hemos arrasado los dos en una línea, simplemente porque se confiaban, y sólo con el buff que le metía a mi colega, y a poco que yo le metiera slow a los demás, mi compañero en early se los bajaba en la línea muy fácil. Fue la primera vez que comprobé las ventajas de tener a un support en el equipo xDD.

Lo único que me jodió un poco (sé que no debería, pero...) es que, cuando ganamos, el equipo contrario enraged soltaba por el chat que habíamos ganado sólo por mi colega, que se llevó como 30 kills, sin darme ningún mérito. Pero imagino que ser support y tener algo de ego no son cosas compatibles XDD

1 respuesta
Mikaki

#314 Felicidades, no te creas, eso depende mucho de lo que tú pienses, da igual el resto (aunque siempre un reconocimiento es bueno). De hecho, el support evita muchísimas muertes y por ejemplo en mi equipo siempre que el support lo hace bien pues se le hace el reconocimiento, o si hace una buena lane. Claro, será más visible quien se lleva las muertes, pero el mérito no es sólo del carry ad, sino también del support que hace que consiga las muertes tnato con stuns, tornados, silencios.. :P si tú lo haces bien y crees que has tenido una buena lane con tu compi, mucho mejor ^^ el reconocimiento llega cuando ganas y te quedas con un 0/2/35 o así xD y dices otia.

#315 Buen simil xD

1
Demitz

El reconocimiento siempre se lo llevara iniesta por meter el gol en el minuto 116 de la final del mundial, pero de la parada de casillas a robben 1vs1 se habla mucho menos. Vete acostumbrando ;)

reci0

Acostumbrate, en soloQ ni dios te dice nada aunque le salves la vida mil veces. Cuando juego en equipo si pasan de decirme algo cuando les salve la vida o ayude en el kill, sin duda me pongo a gritar "SOY EL MEJOR SUPPORT DEL ELO HELL", sino me lo digo yo, no me lo va a decir nadie.

MartiONE

Quereis support con skillcap alto? Jugar soraka.

1
1 comentario moderado
kmikase

a ver janna mas que dificil de usar es dificil de rendir. ya que cualquiera puede tirar 1 tornado y matar a todos los minions y tal, pero Janna es una support que te puede dar tanto la partida como las TF, usar bien la ulti y los escudos tornados y slows, es la diferencia entre ganar una partida salvar a un compañero o conseguir una kill por tu equipo, en cambio mal usado es aruinar completamente el juego es como una anivia tirando un muro de hielo que deja atrapado a tu equipo entre la torre enemiga y 5 champs fedeados babeando de ganas de darte ostias.

2 respuestas
HALAMADRID

#307 Q >>>>>> W

#320 x eso Mellisan gana partidas y torneos.

1 respuesta
AikonCWD

#321 Lo dices en serio o me estas troleando?

Yo prefiero subir la cura antes que la Q, ya que lo principal de un support es poder curar a tu carry. Vamos, así me lo explicaron a mi xD

#320 Lo que explicas es extrapolable a CUALQUIER champ. Si se usa mal te arruina el juego. Si nnovedad en el frente

2 respuestas
B

#322 Tienes que maxear la Q, si maxeas la W es porque tu carry esta tragando mas daño que Carmen de Mairena pollas. Aunque bueno, todo siempre es relativo, a veces he llegado a maxear lo primero la E, si veo que en mid game van a ver TFs

1 respuesta
AikonCWD

#323 Entonces por esa regla de tres...

Con Soraka maxeas antes las estrellas o el silence en lugar de curas?
Con taric maxeas antes el stunt o escudo antes que la cura?
Con Alistar maxeas antes el derribo y golpe antes que la cura?

lol, yo no y me va muy bien.

Yo a lvl 3 tengo las 3 habilidades en todos los supports, y luego me centro a subir curas. En el caso de Janna lo que maxeo es el escudo

3 respuestas
RoninPiros

Todo depende de la partida pero por lo general yo tambien hago Q>W

kAlamarr

#324 hombre yo con Alistar no me maximizo la cura, prefiero reducir el CD del golpe y derribo, la cura ya tiene poco CD de por si y tal.. no se es mi forma de usarlo.

1 respuesta
AikonCWD

Bueno, esta tarde probaré de jugar Sona con la Q maximizada... tonces: Dejáis la W a lvl1 y os centráis en la Q? Lo sigo viendo raro.. que curáis? 13HP por cada W?

Mikaki

#326 ¿No maximizas la cura? Entonces si vas a curar a tu carry curarás una mierda y si está con poca vida se tendrá que ir a base y no podrás mantenerla en línea. Yo la maximizo para que ella tenga más cantidad de cura, además el combo de alistar en early lo puedes hacer 1 vez y 2 y las que quieras tampoco tiene mucho cd, y si es vayne tu carry los matas. Pero veo innecesario subir el Stun y el derribo, para lo que lo quieres es por el stun y por el derribo no por el daño que haga, digo yo no sé.

1 1 respuesta
kmikase

#322 a ver cualquier campeon mal jugado feedeara pero solo hay un par de campeones que ademas de feedear tienen skills que pueden dejar vendido a todo tu equipo y son Anivia con su muro, Janna con su ulti y alistar dando un mal testarazo (aunque este menos y segun en que situaciones).

1 respuesta
DuFF1

maximir w con sona solo si tu carry ad es un cancer al igual que con alistar, la q tiene prioridad

Tema cerrado