Supports, you're welcome!

kAlamarr

#328 Lo mantengo en línea a poca vida igual además lo hice en mi última partida, ademas yo juego con CV y Curar como un buen paco random, pero funciona.
Edito: ¿Donde lees que me suba lo otro por el daño? Probablemente en ningún sitio.

B

#324 El punto fuerte de Sona es su habilidad para harasear, te recomiendo que te leas esta guía de Xpecial. http://www.solomid.net/guides.php?g=10138 Que aunque no es para nada de las mejore Sonas que hay explica muy bien lo que yo te quiero decir.

Sona tiene un harass que es una locura, ademas desde brushes, si tiras la Q no revela tu posición

Esta guía esta mucho mejor que la de Xpecial, pero bueno, te dejo las 2 para que las eches un vistazo.
http://www.solomid.net/guides.php?g=6667

Ser support no es solo curar.

Aprender a Harasear con Sona no es sencillo del todo, de hecho es todo un arte, porque te expones a que te abran la cabeza, pero en el video de la sgunda guia y con algo de practica, estoy seguro de que aprenderas.

B

#324 , pues en Taric en todas las guias que he visto, maxean el escudo xd.

#329, y que me dices de Gragas?, xk una ulti mal tirada y lo puede joder todo xD

1 1 respuesta
Rubo18

#333 Depende. Si vas roaming o semi roaming y/o necesitas burst en early, se maxea el stun, si necesitas la pasiva de armor en early, la W, y si lo que necesitas es el heal, pues la Q.

Depende mucho de la setup que lleves, la setup que lleven ellos, y la build que se haga tu carry (por ejemplo, si va a rushear wriggle's, W>Q, etc.).

Con Sona pasa exactamente lo mismo, si estás contra una setup que puedes harasear, y que el harass que hagas vaya a ser eficiente, Q>W sin duda. Si estás contra una setup muy harasser, con gran regen o con mucho potencial en early, muchas veces sale mejor maxear la W para lanear de forma más pasiva.

HALAMADRID

Janna. E>W>Q
Sona. Q>W>E
Alistar. Q>E>W
Taric. W>Q>E
Soraka. W>E>Q

1 respuesta
O

build para taric?

2 respuestas
HALAMADRID

#336 ? yo almenos no entiendo tu pregunta

1
RoninPiros

#336 Support normal un poco mas tanquecillo el inicio igual que todos philo y corazon, botas wards y luego elige entre: shurelia legion corazon helado y vete haciendo esos 3 items en el orden que quieras probablemente sea buena idea que te termines el escudito de el corazon helado 1º y luego termines o legion o corazon para aguantar un poco mas la philo, de 2 item gordo shurelia y luego termina el que te quede.

Si ves que la partida tiene mucho daño magico pasa de corazon y buildea legion shurelia + objetos de MR (Por lo general una capa de MR gorda por que nunca te va a dar tiempo a ganar suficiente oro como para hacerte un 3º item gordo

HALAMADRID

con taric SIEMPRE primer item, legion.

Sugarr

#335 en lo de alistar, subirse la Q antes para? yo siempre me he estado subiendo la cura cuando le estaba utilizando

mnDl

Bueno, me he leido casi todas las páginas de este post, y creo que según lo que he leido, Janna > Sona.

Aun asi, lo voy a preguntar, ¿que preferis, Janna o Sona?

La verdad es que prove a Janna pero hace sus largos meses y me gustó, pero Sona aun no la he provado y no puedo hablar de ella... Solo puedo decir lo que he visto, y el stun que tiene como ulti me parece la repanocha.

2 respuestas
RoninPiros

#341 janna es dificil de comparar con el resto, no es que este OP simplemente tiene mucho CC corre mucho... asi que es muy util si la usas bien asi que yo diria que ahora mismo janna a su bola y sona > el resto

Dralions

#341 Todo depende de qué AD carry lleve tu compañero y la configuración general de ambos equipos. Si juegas contra campeones que tienen stuns en área es bueno pickear a Janna. Por ejemplo, un Amumu, una Morgana o una Sona enemigos utilizan su ulti para stunear a los de tu equipo y entonces tú utilizas la tuya para que no los enemigos no los alcancen. Si por el contrario en tu equipo hay un Amumu o una Morgana, pickear a Sona es una buena idea para combinar las ultis.

1 respuesta
HALAMADRID

como bien dice #343 todo depende de las setups. pero normalmente Janna > Sona.
una Janna bien usada gana partidas, una Sona no, pero aporta muchisimo tmb

reci0

Janna con un heal seria el support definitivo.
#346 no tiene porque, por ejemplo que el escudo cure el 30-50% del daño recibido o que el slow cause daño y relentize al enemigo o cure al aliado y le de velocidad. Tenemos a sona como ejemplo de que una misma habilidad puede tener varios usos

1 2 respuestas
B

#345 , tendrias que quitarle alguna habilidad, como el tornado/shield o algo asi, y seria totalmente diferente.

#345, si el escudo ademas del shield le curara eso que dices estaria OP, pero ademas de cojones xd

1 respuesta
RoninPiros

Con el escudo bien usado mitigas mas daño que cura una soraka, simplemente es mas dificil de usar pero a efectos practicos es lo mismo

1
HALAMADRID

#345 janna ya tiene un heal y ademas en area

1 respuesta
juaniyu

#348 cuando dice heal debes leerlo como sustain

Atalex

Suelo supportear con Taric, lo he usado poco, a ver si me ayudais a mejorarlo. La build la hago asi: http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/taric-all-around-support-ap-jungle-ad-amp-tank-137637, pero por ejemplo, tanquear es imposible, me suelo qdar en segundo plano esperando q mis auras sean útiles, haciendo algún stun para q mi equipo mate y punto. Siempre que intento tankear fallo ¿Es por la build? Y eso de que en early game hago daño... No se yo, me meten un focus en linea mientras intento hacer algo y caigo rapido, y mi combo en bajos niveles que es e+w hace poquito.

2 respuestas
Scyrak

#350 Taric solo tankea mientras estas laneando a nivel bajo, luego no xD

El truco de Taric es saber cuando hacer engage en las TF para reducir el CD de las curas. Yo personalmente cojo siempre un Stinger despues del Shurelia.

1 respuesta
Rubo18

#351 ¿Un Stinger? ¿En serio?

#350 Con Taric, philosopher, HoG, botas, aegis y shurelya, spam oracles+wards y si te sobra pasta, que lo dudo, frozen hearth o Vanshee's.

Por levels:
1 -> E
2 -> W
3 -> Q
4 -> W
5 -> W
6 -> R
7 -> W
8 -> Q
9 -> W
10+ -> R>Q>E.

A lvl 6 el combo ERW pega bastante, y el buff de damage y debuff de arpen se notan mucho también. Es muy fácil oneshotear a alguien a ese nivel.

1 1 respuesta
Scyrak

#352 Pues sí, lo veo muy util ya que sin attack speed, Taric es un cono que tira 1 stun y tira 1 cura en cada TF, junto con el aura de la R. Con un Stinger y siendo un poco espabilado, puedes spamear curas en una TF bastante majamente (tambien uso quintas de attack speed)

tripcorE

Como odio que toque una Janna en mi equipo... si toca una Janna es partida perdida seguro. Janna es un campeon que necesita skill, y a 1300 de elo ni Dios sabe utilizarla, antes que empezar una partida con una Janna random, me salgo.

1 respuesta
Kylar

#354 Yo odio cuando Zilean sólo se tira el ulti a sí mismo o cuando Soraka sólo usa la E para hacer daño y no te da ni gota de mana :(

1 respuesta
strobe

#355 O una Soraka que farmea. Psss

Rubo18

Pues yo lo que odio son los carrys que no saben cuándo ser agresivos y cuándo no. Tanto los que engagean cuando tu 2on2 es inferior, como los que se dedican únicamente a farmear cuando el caso es el contrario. Pero, lo más triste, es que la gran mayoría de las veces te echan la culpa a ti =).

3 1 respuesta
djamb

#357 eso es como cuando los support van full mana sin haber tirado ni una habilidad en 15 min y estan todo el tiempo detras de su carry. Que seas support no significa que tengas que quedarte parado en base. Los support tambien deben de molestar el farmeo del carry en la medida de lo posible y saber cuando pueden ser pasivos y cuando no.
#359 Puestos a pedir prefiero que sepa jugar. Siendo muy pasivo por regla general tambien se suele perder la linea.

1 respuesta
DotA--do

#358 Prefiero eso antes que uno que no sepa hacer deny y muera mil veces :/

1 respuesta
dicon

Una pregunta general, por supuesto especificadme segun el support si creeis que hay alguna excepcion...

Yo juego con supports desde siempre, los juego todos, todos los healers, karma inclusive, blitz, leona, hasta el pirata he jugado support y hasta garen si tenian un ezreal, vamos cualquier cosa.

La cuestion es, ultimamente mi build es de primer item siempre la philosopher stone (me voy a centrar basicamente en soraka,sona y janna que son las que mas juego ahora mismo) y despues aparte de botas lvl1 me hago el caparazon para tener mas gold y eso, ya el tema de hacerme el caparazon me hace dudar...

Compensa hacerse de tercer item el caparazon o vale mas hacerse el item de AP/gold?

Compensa acabarse antes el shurelyas o ir a por botas lvl2?

Antes shurelyas o aegis?

Antes aegis o botas lvl2?

Siempre tengo muchas dudas porq de support en seguida retrasas la compra de los items porq tienes poco oro y las decisiones son importantes.

Tambien tengo duda por ejemplo... sobre que minuto soleis pillar oracle y en que momento, es decir "si ya tengo 2 items de gold y votas lvl1 lo sig es oracle" y ejemplos asi..

Grasias de hamtebraso a todos.

2 respuestas
Tema cerrado