Supports, you're welcome!

Bhansee

#4110 mediante el equipo también se puede saber tu nick de invocador, tápalo también xD

Quiero empezar a jugar con Janna que ando escaso de supports, ¿algún consejo?

1 respuesta
Paillo

#4110 No se por que te empeñas en tapar tu nombre y dejas el de tu equipo abierto. Buenas tardes "VINCHENSON"

bush01

me gusta muchisimo janna a mi tb, pero no la compras AP, yo suelo comprarla ap por poner mas escudo ( asi tarda mas en perder el extra de dmg )

vincheN

cabrones XD me dí cuenta tarde, y bueno, realmente me daba igual.

#4111 Yo janna, tanto que dice la gente de hacerle ap, etc, lo veo como un retraso al objetivo principal, que es map awareness, y algo que ayude al equipo globalmente. Yo la veo como uno de los mejores support para hacer disengage, anda que no he hecho partidas en las que se han plantado 4 en bot, y he podido mantener las summoners de mi adc intactas, y en el peor de los casos, gastar un flash por mi parte.

Todo lo que tiene janna es super util. Yo me dedico a hacerme un item de support, legion/mikael/solari/shurelya según convenga en la partida (a veces 2), y todo lo demás WARDS, es increíble lo importante que me parecen los wards tanto en early como en end, y ahora que el oracle está chetado, acabo las partidas habiendome comprado unos 4, y alomejor solo 1 pink.

En las teamfights, es un support un sencillo de usar, tu PEGATE a tu adc, y le quitas toda la mierda que le venga, si viene el jungler a por el, pues W, que se acerca demasiado, Q, usa la E siempre que puedas, y en el peor de los casos R. Muy sencilla y muy util.

1
Kraug

Me he pillado antes que a nami o a tresh las 3 quintas de vida para los melees no se si habre hecho bien.

1 respuesta
BetoLober

#4115 Has hecho muy bien, las quintas de vida yo las uso prácticamente en todos los support, sean o no a melé. Te da una superioridad/supervivencia en linea bastante importante. Las quintas de oro en cambio, apenas las toco.

1 respuesta
Kraug

#4116

Hombre las quintas de Gold para janna son realmente buenas. Si que es verdad que las de vida se notan
mucho ya que te permite un margen de error mayor y tal.

Lova

las 5ºs de vida (a mi parecer) sólo dan ventaja en early, si sabes jugar pasivo conforme pillas lvl no le veo sentido. Como mucho usas una de vida y 2 de oro para no ir con 450 pero ya está.

Lo dicho, gastar 3 5ºs lo veo algo absurdo.

2 respuestas
Kraug

#4118

Pues yo lo veo mucho y nose la verdad que esta bastante bien en early ser mas agresivo y poder comentes algunas imperfecciones de posicionamiento

1 respuesta
BetoLober

#4118 #4119 Es que creo que el early para un support es el 50% de su trabajo. Esas quintas son la diferencia entre conseguir dos kills para tu equipo o darselas al contrario. Jugar pasivo es jugar a mantener la linea. Yo personalmente abogo por intentar ganarla desde el primer minuto.

Luego y atendiendo a datos matemáticos que son más fiables que impresiones mías estudiemos a partir de qué momento se hace más rentable las 5ºs de oro a las 5ºs de vida.

3 x 5ºs de vida = 3 x (+26 vida) = +78 vida

Ahora acudiendo al cristal de rubí, el objeto más barato que otorga vida tenemos que:

  • Coste = 475 oro
  • Vida = +180 vida

Luego cada punto de vida equivale a 2,64 de oro. Teniendo en cuenta que las 5ºs de oro proporcionan 3 de oro cada 10 segundos, generar 78 de vida les llevaría 11min. y 26 seg.

Además, sabiendo que la pasiva de oro no empieza a generar hasta el 1:30 de partida. Las 5ºs de oro sólo serán más eficientes a partir del minuto 13.

A partir de esto que cada uno saque sus conclusiones, pero yo considero que ese tiempo antes de la primera vuelta a base es crucial, especialmente los 3 primeros niveles de la linea de bot. Las quintas de vida suponen una ventaja abismal en esos niveles. Ahora bien, como todo, esto es una decisión personal y ya depende de cada uno. =)

4 2 respuestas
Overbold

#4120 A mi me gusta tu planteamiento. +78 de vida en primeros niveles es algo asombrosamente útil. Sobretodo en campeones agresivos como ya puede ser un Thresh, que con la E cargada puedes dejar escaldado al carry y sumemosle los ciertos golpes que de tu compañero ya puedes dejarle a nivel 1 con mitad vida, puede que te lleves algunos golpes de los minions y del enemigo pero ya tienes cierto margen de error (78) que pueden ser salvaculos.

Sobre mi punto de vista... dos páginas de runas sería lo ideal. Si sabes que vas a tener una línea jodida en la que te va a costar sacar oro y tú y el carry vais a estar casi bajo torre farmeando lo máximo posible sabiendo que vas a quedarte sin torre... yo creo que pondría unas quintas de oro. Por otro lado si sabes que la línea va a ser posiblemente para ti, creo que lo mejor es asegurarla yendo a saco en los primeros niveles, denegando farm y experiencia, por lo tanto, quintas de vida.

Eso ya a gustos.

Fr1moOsT

y que decis de las amarillas? mejor oro o armadura?

1 respuesta
Overbold

#4122 Armadura ofc.

Lova

#4120 tú fíate de los datos matemáticos en el lol, tu theorycraft está cojonudo luego métete enr anked y welcome to this game.

ToRDeN

aHOra con el cambio de los oracles, como os lo montais? . Las partidas que me toca support, tanto el otro como yo, nos dejamos un autentico dineral en ward's.

Antes si ibas bien aun te podías hacer un mikael, surelia o un locket o algo así, pero es que ahora no da para nada, es poner un ward y a los 30 segundos ya no esta

Puni

Yo noto mucha más diferencia con los items iniciales que con las runas. Si compro solo potis + wards domino completamente la lane hasta 5-6 con cualquier supp minimamente agresivo.

Voy a empezar a usar a fiddle de support a ver que tal. Es uno de mis main junglers y creo que es ideal para solo queue. Si el tipico top se feedea, fears de 3 secs al canto con 8 secs de cd.

1 respuesta
Lova

#4126 y silencio XDDD no te olvides, es asqueante encontrarte a alguien que lo sepa jugar de support.

polako89

Buenas acabo de comprarme a Elise que runas recomendais y orden de subida de habilidades¿

1 respuesta
Culebrazo

#4128

basicamente penetracion magica porque los ratios de ap de elise son malisimos

no pienso decir mas porque soy mas malo con elise que un laton VII

Alahel

¿mejores supp para cait amigos?

Y tambien sobre ese debate de quintas de vida o de oro... El problema es que si no pillas asists ni nada te vas quedar bastante atras en comparacion al otro supp no?

1 respuesta
Culebrazo

#4130

pues igual dicen que soy un tarado, pero creo que con el pokeo que tiene, tanto nami (E) como janna con el escudo hacen que el poke de cait sean mas insufrible aun

1
KnowtheFear

Lulu + Cait es un grano en el culo, te pegan desde Parla? Pues un poco mas lejos.

N

Que os parece Fiddlesticks support? Lo veis viable?

Yo si lo usara lo buildearía full AP, lo veo una tontería meterle Shurelya, Solari o Bulwark. Yo creo que el miedo que tiene es una buena skill para ganaros una kill y si encima lo buildeas AP, el daño ya es bestial.

Silencio+Miedo+Drenaje de vida... puede haber algo mejor, sin que sea tan aburrido? xD

2 respuestas
Li3cht

#4133 Para mí es free win tener un fiddle supp en equipo contrario. Abro escudo de doran.

1 respuesta
bush01

en late le cuesta proteger al adc #4133 , que es lo que tiene que hacer un support, q mas da darle 15kills si luego le focusean y mueren en 3segundos?

no lo veo muy viable la verdad, debes saber muy bien contra quien y con quien usarlo, creo q personajes q tengan algo de daño ap ya q reduce la res mag en 10

TheBrotha

Han eliminado el bulwark! O.O

bush01

aun noooo, pero quizas lo hagan , ahora se crea de otra forma, y da menos mr... y nose si es mas caro :S me veo con lo de los wards y oracles nada mas XD

Blintz

ayer probé a rushear la piedra de wards -> piedra filosofal -> oracle

A partir de ahí, cada 6-7min un oracle. Menudo acoso a los de bot sin wards xDD
También probé lo mismo con lee sin jungla y solo puedo decir que el primero que se compre un oracle lo amortiza rapido y jode vivo al otro equipo

Kraug

#4134

Diselo a Mithy de LD xDDD usseless dices. Hay que saberlo llevar muy bien y saber donde aguantar a parte de ser un support que aunque crea mucho daño lo destrozan rapido, Pero si se sabe llevar muy bien es muy molesto.

2 respuestas
Overbold

#4139 Con ese fear y un gank, hay free kill seguro.

Tema cerrado