Supports, you're welcome!

Rubo18

#389 Runas:

Amarillas y Rojas armor, azules mp5 planas y quintas de GP5 o Vida, dependiendo de la partida.

Talentos aún estoy probando cosillas, o 0-11/19 o 0/9/21.

1 respuesta
Mikaki

#391 La forma de jugarla, habilidades, skill xD

2 respuestas
Rubo18

#392 A lvl 1 la E, el 99,99% de las veces. Si va a haber teamfight a lvl 1, por experiencia doy preferencia al shield antes que al tornado, la Q sólo me la pondría si vais a intentar pillar a uno suelto para la FB y estás 100% seguro que va a escapar sin tu hurricane.

Skills. E Q E W E R E W E... R>E>W>Q.

El resto no tiene demasiado misterio xD. Si estás con una botlane superior intentas zonear con W+Q+autoatacks con shield, si eres inferior a quedarte en los matojos intentando evitar que zoneen a tu carry, shieldeandole el harass, etc.

ESL_Kaiser

#392 yo con jana si veo que el carry es buenote y puede hacer mucho daño en el principio E lvl 1, luego Q W y E siempre maximizo E para tener el escudo siempre listo, la W te da speed up asi que aguanto con botas 1 y si veo que me alcanzan uso la w para slow, asi puedo pillarme los items de gps y más wards hasta que vea que necesito botas 2 que suelen ser mercurio si hay mucho cc o jonias si necesito mas cdr, intento inutilizar cualquier intento de gank o ulti o cualquier cosa con la Q asi que apenas la uso, unicamente cuando veo que no hay peligro y eso comprar wards, mi build:

2 amuletos de hada + 2 wards
1 amuleto > piedra filosofal ( el otro mas adelande para el manipulador)
botas 1 + gema de vida (mejoras a corazon)
si voy muy bien me suelo coger pico de Kage, si no compro wards y empiezo el escudo de la legion
mejoro manipulador emvoltura del alma (botas 2 por el camino)
luego la piedra > surella
ese es mi core

luego si veo que tienen mucho daño ad, corazon helado
si tienen mucho ap, abysal scepter

¿bien o mal?

HALAMADRID

1800

Runas
Rojas: armor
Amarillas: reg.mana
Azules: red.CD o Res.Magic (Red.CD la mayoria de partidas)
Quintas: health

Maestrias
La mayoria de partidas 9-0-21
0-9-21

Ahora x aburrimiento me he puesto estas runas y van muy bien
Rojas: armor
Amarillas: heal x lvl
Azules: reg.mana
Quintas: gold x3

2 respuestas
oRxt

#395 Puedes subirlo a imgur la foto? gracias

Rubo18

#395 Antes usaba esa misma build de runas, y he de decir que, para mi, azules de mp5 planas > azules CDR planas.

El CDR apenas se nota en la lanephase, mientras que el MP5 te permite jugar mucho más agresivo.

1 respuesta
Mikaki

#397 Yo juego con quintas de reg. de vida, amarillas de reg. mana, rojas armor y azules mr.

1 respuesta
Rubo18

#398 Las quintas de reg. vida las he jugado alguna vez y no me terminan de convencer, abuso demasiado de los wards al midgame como para permitirme cambiar las quintas de GP5 por algo que no sea HP contra botlanes nukers.

Las amarillas de mp5 me parece una aberración, la verdad. Janna no necesita esa cantidad de mana regen y el survival de las amarillas de armor me parece casi obligatorio. Las amarillas de manaregen como mucho se las pondría a Sona.

Y las azules de MR me parecen la tercera peor opción entre CDR y mana regen planas. En contadas ocasiones saldrían a cuenta, ya que casi nunca vas a ir contra un AP a bot.

PD: Es mi opinión adaptándolo a mi forma de jugar, todo depende mucho del playstyle del que lleva el personaje.

1 respuesta
RoninPiros

He jugado con las amarillas de gp5, y para jugar normales o low elo son comodisimas pero no creo que a un buen nivel te puedas permitir perder la armadura

HALAMADRID

#399 para Sona lo ideal es:
Rojas: magic Pen
Amarillas: armor
Azules: reg.mana
Quintas: health o gold x3

Estoy probando para Soraka, todas las runas red.cd (-13.29%) menos una quinta de oro. y 9-0-21.
Esta muy bien xD

1 respuesta
Mikaki

#401 Sona yo tengo:

Rojas: Magic Pen.
Amarillas: Reg. Mana
Azules: MR
Quintas: Reg. Mana.

Pero voy a probar con Amarillas armor.

1 respuesta
Rubo18

#402 A mi las azules de MR es que no me gustan nada para support. Y las quintas de mp5 tampoco. Yo también la juego como dice HALAMADRID.

kAlamarr

A mi me gusta:
Rojas: Armor
Amarillas: Reg. Mana
Azules: CDR o MR
Quintas: Oro

Solo uso eso para todos los supports ya que solo puedo usar una página para ellos, están muy mal o como lo veis.

reci0

Y no veis poneros más Reg mana?, yo me pongo de mp5 y de reg mana planas, me pongo con 2.5 mp5, +11 Reg mana nivel 18, CDR 11,62 y las quintas de oro, yo es que juegue con lo que juegue soy un spamer y el reg mana me viene de lujo.

1 respuesta
HALAMADRID

#405 spamear habilidades significa que algo estas haciendo mal o k tu carry ad apesta mucho.
que spamees con sona en late es otra cosa xD

1 respuesta
reci0

#406 puede que combinación de ambas, pero sobre todo al principio me gusta mucho dar Q y tirar la pasiva al ad carry enemigo, normalmente mis ad carry son extremadamente pasivos o se tiran 1v2, así que la W siempre en CD. De hay que spame siempre, con otros personajes como soraka o janna me sobra el mana siempre, pero con sona necesito ese reg siempre.

1 respuesta
AikonCWD

#407 Yo a Sona la juego así:

Rojas: Magic Pen
Amarillas: Gold
Azules Mana Regen
Quintas: Gold

Yo tambien spammeo habilidades con Sona, y realmente deberías hacerlo, la pasiva de la Q SIEMPRE se la has de tirar al carry, con el nuevo rework de Sona ahora no perderás pasivas en minions xD

Y con las dobles runas de Gold tendrás un mid/late muy bueno. Eso sí, al no usar Amarillas de Armor te conviene pillarte items de supervivencia lo antes posible, como por ejemplo Aegis

dicon

Yo tampoco creo que haga falta mana regen con ningun support.

Se necesita ORO, armor y ap.

Es mi opinion vamos, con lo primero te buildeas cosas y wardeas, con lo segundo aguantas un poco mas un focus del carry y con el AP ayudas mas con las curas o el nuke si hablamos de sona por ejemplo.

Depende mucho del support...

Yo me pondria las quints de gold.

Las amarillas de armor.

Y las rojas y azules segun, si soy janna cdr, si soy sona ap, si soy soraka cdr, si soy taric ni idea porque me parece que ahora mismo no esta demasiado bien, y etc... hay que mirar cada support de forma independiente, lo unico que tienen en comun es que necesitan la pasta que no sacan del farm y que son heroes ap.

YiTaN

De verdad pensáis que no hace falta runas de mana regen? Soy un poco noob todavía, pero con Sona sobre todo, el mana regen se me antoja fundamental, o en poquito tiempo estarás dejando la línea para volver a base.

Yo últimamente estoy probando quints de oro, rojas de AP/lvl, amarillas de oro/armor y azules de mana regen.

2 respuestas
HALAMADRID

#410 rojas de ap x lvl ? ohh la la, trollolo

2 respuestas
dicon

#410 Lo mejor que haces es leerte guias de www.solomid.net por ejemplo y buscar a gente de high elo hablando de los supports (no hace mucho se hicieron unas macroguias generales sobre supportear y se hablo de todos los pjs) y ahi te ponen estrategias, builds, runas, maestrias, etc...

Cada uno tendra su opinion, yo por ejemplo con sona llevo armor en amarillas, y en el resto AP quints, AP/level azules y magic pen rojas.

No tengo las quints de gold, quiza las pille con la pasta de las de dodge, aun no lo se, si las tuviese usaria esas de quints.

Por lo que se burla el de debajo tuyo es porque esas runas te dan como 17 de AP a level 18, son un poco tristes.

Sobre lo del mana, sona es mi main support y practicamente nunca me quedo sin mana, tambien he de decirte que necesitas un buen carry, hay que saber con que support se esta jugando, yo se que sona gasta bastante mana y que tiene una cura cada 3 segundos asi que me administro para que no se quede vacia, si tienes un tio que arriesga mucho pues normal que lo fundas.

Si te lo fundes por andar con la Q contra el enemigo tirala menos... ademas no es normal que andes haciendo eso de continuo y 1. no consigais kills o 2. no los esteis forzando a ir hacia atras. Quiero decir que si estas gastando mana en harrasear con la Q y curar con la W hasta el punto de quedarte a 0 y no estais ganando la linea bien entonces estas administrandolo mal.

O quiza tengas mal las maestrias... las nuevas dan mucho mana regen.

#411 muy bonito si, un chaval que esta diciendo que todavia es noob y demas y te cachondeas de el, luego nos quejamos de la comunidad que tenemos.

1 respuesta
YiTaN

#412 gracias por el post, me ha servido de bastante ayuda. La verdad es que sí, a veces quizás me pase de spamear, pero en general es porque, como dices, a mi nivel los carrys se lanzan como locos, y yo quizás me deje contagiar demasiado lanzando Q o E (para aprovechar la pasiva). Tengo que aprender a administrarme imagino xD

Una cosa que se me escapa, es lo de que 17 de AP sea poco. Quiero decir... normalmente como support, nunca me da tiempo a pillar mucho AP, por lo que, relativamente, 17 no es tan poco no? De todas maneras sí es verdad que quizás se aproveche más con las de magic penetration.

Una duda de noob... la penetración mágica también entra en juego cuando lanzas una cura a un aliado? Es decir, la magic resist de este puede disminuir la cura?

#411 quizás pudiera parecer un trolazo diciendo eso, pero dentro de mi ignorancia lo veía bastante viable XD

2 respuestas
dicon

#413 No, la MR no afecta a aliados, es decir que porque tengan MR no les curas menos. Lo del magicpen con sona yo lo pongo porque de rojas no hay cosas que valgan mucho la pena para APs, salvo la magicpen que es la hostia, pero claro... en un support... pero sona por ejemplo si se beneficia de la magicpen por su burst con la Q, sobre todo al principio claro.

17 de ap es poco en mi opinion por esto : 17 de ap los tienes a level 18 con esas runas, unos ratios muy buenos serian por ejemplo 1 o 1.2, es decir que por cada 100 de ap curas 100 mas o 120 mas segun mis ejemplos, vamos que en late game donde tu carry tendra mas de 2k de vida tu pasas de curarle por ejemplo 300 que curas por default (o lo que sea vamos) a curarle 317/325, lo considero bastante triste.

Es cierto que como support no sueles tener mucho AP pero es lo que hay... ya tienen curas bastante buenas de base porque se supone que un support no esta para conseguir oro.

La pasiva de sona es peliaguda, no siempre la que mas te compensa es la Q eh, en eso tienes que fijarte, si tu carry y el de ellos se lian a hostias a level bajo lo mejor es que uses la Q porque le haces un daño considerable con el combo Q+ pasiva de la Q.

Si teneis intencion de escapar de esa pelea lo mejor es E para daros velocidad y tirarle a su carry la pasiva de la E que es ralentizarle.

Si el otro carry es uno con un burst considerable como corki o graves que en 2 segundos tiran 3 habilidades que te nukean bastante vida rapido entonces mejor cuando te lo huelas tirale la W, si tienes puesta la pasiva la Q y aunque tu compañero este a fullvida tira una W y pegale con el chord al otro carry, con esto le reduces el daño en un 20%, eso es una reduccion considerable de daño en un combo de esos que te he dicho.

Sona es facil de usarla normal, solo hay que tocar el teclado como un piano en los teamfights, pero jugarla bien (como todo) requiere estar atento, estar por ejemplo colocado de forma que metas dobles curas al carry (muy alejado del resto SI ES POSIBLE pero justo al rango de tu carry ad), cuando brand tira el ulti tirarle el chord con la W puesta para reducir el daño total en un 20%, cuando alguien te quiere hacer engage y tu no quieres tirar el chord de la E rapido antes de empezar a correr, etc...

HALAMADRID

#413 no lei que llevabas poco en esto xd perdon. lo mejor k puedes hacer es mirar runas de support tops como fnatic mellisan o wewillfailer en su perfil del lol y saber la prioridad de habilidades, tener la linea wardeada, preparar dragones con oracle o ward rosa. muy importante si estas en bot lane nuncas pongas un ward en sus hierbas de arriba y despues otro en drake xd. el de medio al poner un ward entre fantasmas y rojo y tu en sus hierbas ya teneis wardeado las entradas a drake y a posibles ganks en ambas lineas.

HaMl3t

Para alistar q runas os pondriais?

Demitz

yo estoy probando las nuevas

armor
oro
mr

Quintas oro

De dinero y eso bien, pero sin la armor sufro bastante mas en la fase de linea. Eso si, te aseguras un mid/late de puta madre, forrado. Ya que la armor en mid/late siendo alistar es un poco absurdo.

1 respuesta
AikonCWD

#417 Las dobles runas de oro (quinta+amarillas) para un support que no sea ranged lo veo poco viable.

Yo las dobles runas las uso para sonna, es es una puta gozada. El farmeo que consigo en gold es una sobrada combinado siempre con maestrias de gold y 2 items de gold (philo + caparazon)

Ahora termino Aegis + Shurelia muchisimo antes y en un gg en toda regla.

1 respuesta
Rubo18

#418 Las runas amarillas de gp5 sólo las veo viables para Soraka, y sólo con mi forma de jugarla, que es excesivamente defensiva.

PD: Odio jugar soraka xD.

1
HALAMADRID

Alistar (0-9-21)
Rojas: armor
Amarillas: hp x lvl
Azules: reg.mana o red.cd
Quintas: gold x3

Soraka /b
Full red.cd planas
1xquinta gold

Sona (9-0-21)
Rojas: Magic.pen
Amarillas: Armor
Azules:reg. mana
Quintas: gold o health

Janna (9-0-21 o 0-9-21)
Rojas: armor
Amarillas: armor o reg.mana
Azules: red.cd o magic res
Quintas: gold o health

Taric (0-9-21)
Rojas: armor
Amarillas: gold
Azules: magic res
Quintas: gold

Leona (0-9-21)
Rojas: armor
Amarillas: hp x lvl
Azules: magic res
Quintas: gold x3

Tema cerrado