#434 Es MUY dificil comentarte sobre la build sin incurrir en errores pero si que puedo hablarte del early, hay que tener en cuenta los pjs del otro equipo pero ademas y sobre todo en early hay que tener en cuenta:
- Los primeros items
- Las runas y maestrias
- Su actitud
En BOT por ejemplo que es lo que nos compete.
Te pongo un ejemplo porque sino me va a resultar una pesadilla comentar nada.
Yo - Sona / Mi compañero - Graves
El - Soraka / Su compañero - Vayne
Tiras CV al principio y tienes que clickar rapido a ellos dos y mirar a ver con que stats empiezan, de ahi deduces que tipo de runas y maestrias llevan mas o menos, cuanto mas te de tiempo a deducir mejor.
Graves tiene un burst a level1 considerable, el de sona da miedo tambien (subes Q por supuesto y vas con todo el percal cargado.
Soraka en teoria y a pesar de su MR a level1 deberia ser mas blanda que la mierda de pavo, aunque con el burst que tenemos entre manos tampoco vayne te va a aguantar mucho.
Si es posible id para bot e intentar hacer un engage con los dos de abajo, no importa donde, no importa como, no importa ni siquiera si es con sus minions a tus espaldas pero hay varias cosas que son asi en el 90% de las partidas:
- No van a guardar cv para hierbas de abajo...
- No van a poner un ward en hierbas de abajo antes de entrar (y dado el rango de poner wards os daria igual...)
Dicho esto y teniendo en cuenta que teneis que estar abajo antes de que lleguen los minions (para que no os vean) la cosa es buscar pelea a level1, no importa quien empiece pegando o como, vuestro burst es incontestable.
Partiendo de esta base yo me hago el libro de ap que son 435, me sobran 5 de gold si ademas pillo ward.
Abajo teneis serias posibilidades de conseguir un kill, yo pillo el libro para que no ocurra eso de que se van a 10 de vida, te da mas burst y es buen item para empezar si vas a coger la iniciativa.
Lo mejor seria ir a por vayne para forzar que se vaya a base pronto pero pase lo que pase en ese enfrentamiento dejaras la lane en una posicion favorable incluso no consiguiendo el kill.
Te guardeas en el sitio tipico y cuando al ward le queden 45 segundos intentas irte si puedes.
Se que leyendome parece mucho suponer pero ... juego con unos amigos y la linea de abajo la ganamos practicamente siempre, he de decir tambien que con el que juego abajo tiene 1900/2000 ELO y juega MUY agresivo pero alguna vez tenemos jugado contra gente parecida y tambien les dimos, es una situacion de riesgo ligeramente mas alto y recompensa muy alta.
Despues voy comprando wards cuando puedo y acabo el kage de primer item, si pusheamos wardeo doble (donde nuestro rojo pero que se pille pasillo de arriba y pasillo del rojo, y donde dragon que pille su salida de azul justito) y no compro botas pronto porque el margen que me doy con esos 2 wards es muy amplio, si estamos haciendoles denial (ponernos detras de su wave para que no farmeen) wardeo igual y despues del kage me hago eh heart of gold, si jugamos al lasthit y hacer engages de vez en cuando me pillo el regen vida de la philosophal.
Mis objetivos de mid game no cambian, shurelyas y mantengo los otros dos de gold, las botas2 las retraso lo mas posible (que suele ser bastante para que engañarnos, eres un puto support, no te tienen que pillar haciendo el mongol nunca y en las tfs estas detras y mas con sona..), oracle y wards siempre.
En late game acabo el deathgrasp (tenaza) o me olvido de ello y me hago un raduins/aegis, depende de como sea la partida, que daño tengan los que mas llevan farmeado del otro equipo, etc...
Cosas fundamentales son no obcecarse con una build sino con wardear todo y destrozar tu linea de abajo siendo agresivo (esto jugando como yo juego), si tu carry tiene que pillar un par de pociones de vez en cuando que las compre, NO IMPORTA porque si eso hace que tu puedas ser mas agresivo valdra la pena ese dinero perdido en su build, no es solo lo que el farmee, es lo que evitas de farmear a los de enfrente.
Y dado que estas jugando normalmente agresivo tiene que intentar tocar la moral a su support, habitualmente cuando vienen de base se para a wardear dragon o sus hierbas de abajo, comprate un ward de invis si sabes que hay un ward en X sitio, 75 +25 = 100, pierdes 25 de oro y a el le haces tirar 75 a la basura, a mi si me pidieran 25 de gold cada vez que un enemigo pone un ward los regalaba a gusto por hacerlo desaparecer.
Luego es que no se, un dia podiamos echar una partida o algo es muy dificil teorizar aqui y ademas os estoy castigando con unos ladrillos enormes xDD