Supports, you're welcome!

orggahh

#480 Hombre, las runas cuentan, pero sinceramente, con janna, no creo que sean muyyyy necesarias, yo uso algo asi, armor y magic resist, solo que de quintas tengo oro por segundo.

1 respuesta
B

#480 #481 Con Janna tienes poco daño. Mi consejo es, que si quieres beneficiar a tu carry con el escudo la buildees todo lo tanque que quieras. Yo veo innecesarias las quintas de oro. En vez de esas le pongo las de vida planas. Rojas y amarillas de armor, y, por el bajo consumo de maná, elijo azules de mr para contrarrestar el harass de algunas skills mágicas especialmente en early (jodes a una sona muchísimo entre la armor y la mr). Por ahora tengo el 81% de victorias con ella esta temporada con apenas 16 partidas. KDA: 0,8-3,3-15,8

Yo creo que lo de si son necesarias las runas o no... depende. En líneas con mucho harass como Sona-Graves sufres sin runas. Muchísimo. Porque no puedes intercambiar daño con ellos y te obligan a jugar pasivo bajo torre... lo cual no está mal si el harass no te interrumpe el farmeo. En cuanto está perdiendo cs el AD por el harass y no lo puedes counterear (y, como pasa en ranked, tu jungler es un noob), entonces estás perdiendo la línea.

Sona estoy empezando a pensar en ponerle arpen en rojas porque el daño de autoattack+pasiva+q es bastísimo y CREO que compensa más que la armor (te interesa más el burst que el tankeo-intercambio).

Tengo pendiente por probar Leona, es el único support que no tengo y la verdad es que en ranked está cheta.

Edit: los que no le ponen NADA de armor al support no sé cómo hacen... en cuanto tengan un mínimo de coordinación y sean decentes mueres en un burst, y más si son héroes de early (ez, urgot... cait no tanto porque no tiene excesivo burst salvo que te enganche la Q), y como llegues al 6 y en el otro te pille una vayne o un graves... dime tú qué haces.

1 respuesta
B

Acabo de hacerme una muy buena partida con Janna :)

También es que me ha tocado un equipo bueno, creo yo. Iba yo con Graves en bot, contra Sona y Rumble. He seguido todos vuestros consejos y me ha ido bastante bien, y he acabado con 1/2/15.

Todavía me falta aprender bien bien donde y cuando usar el tornado, pero creo que empiezo a cogerlo.

djamb

#482 por muchas runas de armor que tengas te van a reventar igualmente si te pillan. La gracia es pillarlos tu y si puede ser con tu jungla por enmedio mejor.

1 respuesta
B

#484 Obvio....

AikonCWD

Janna:

Rojas: Armor
Amarillas: Gold
Azules: Reducción CD
Quintas: Gold

lvl1: Q
lvl2: E
lvl3: W

Luego subes la E (escudo al máximo) y por último subes la W y Q alternando un punto en cada nivel.

El escudo de Janna otorga daño de ataque, cuando lo tienes a nivel 5, el escudo es igual que ponerle temporalmente a tu carry el item de Espadón. Ten eso en mente siempre.

Si huyes de alguien, en plan 1vs1, le lanzas la Q+Q para derribarlo y conseguir escapar, si te lanzan exhaust o algo similar, le tiras la W + QQ.

Si te ves perseguido por 2 o más enemigo NUNCA le tires la W a nadie, limitate a lanzar un Q+Q.

Si te pushean la línea, guardate la Q para cuando te hagan focus y poner el escudo a la torre. La protegerás y aumentarás el daño de la torre.

1 respuesta
RoninPiros

#486 Es mejor subirte a tope el pajarito con un solo nivel a tornado, osea escudo>pajaro> un nivel a ulti y un nivel a tornado

El ulti un nivel lo digo por el coste de mana, pero si lo vas a usar para curar a menudo subetelo a tope claro todo depende de como vaya la partida

Y empezar con tornado siempre tampoco deberia ser algo fijo, mira la linea que tienes y puede que te salga mas rentable empezar con escudo.

1 respuesta
AikonCWD

#487 Como el carry de tu equipo se entere que no te subes el escudo te mata xD. El pájaro lo dejas a nivel 1 y te centras en subir el escudo. ¿Sabes lo que es para tu carry poder meterle una BF Sword cada x segundos?

http://solomid.net/guides.php?g=6133
http://solomid.net/guides.php?g=6717

#489 Te entendí mal, tu primera frase me desconcertó xd

1 respuesta
RoninPiros

#488 chiquillo, vuelve a leerme que he puesto escudo> pajaro

1 respuesta
frandqt

Yo lo que mas chungo veo con Janna es hacer el ulti bien cuando se esta peleando en un espacio pequeño como jungla por ejemplo.. aunque flash al meollo + ulti = end teamfight xD

RoninPiros

Yo lo que no entiendo es que todas las jannas que veo por ahi por replays y stream ponen el escudo un poco a voleo, en plan te lo pongo por si acaso y luego nunca lo tienen cuando de verdad hace falta.
Yo soy mas de ponerlo con reflejos en plan segun veo la animacion del enemigo lanzando algo se lo pongo que es un poco mas dificil pero si soy capaz de hacerlo yo tampoco lo sera mucho...

2 respuestas
AikonCWD

#491 Una forma muy fácil de poner bien el escudo es cuando juegas vs una vayne. A la que veo que la vayne hace la voltereta automáticamente le pongo el escudo a mi carry. Aunque se lo reviente, el buffo del AD+ sigue activo por 5 segundos, por no hablar del daño absorbido.

Tambien es muy fácil preveer cuando una ashe va a lanzar Voley, etc... es cuestión de practica

Rubo18

#491 Es que el escudo también tiene uso ofensivo.

HALAMADRID

veamos
normalmente el ulti de janna en las teamfights se usa exclusivamente para mantenerlo completo, es decir, para curar.
y como bien dicen x arriba el escudo no solo tiene uso defensivo, si no tmb ofensivo y no es poco el daño en atake k da.

1 respuesta
B

#494 yo llevo 4 partidas con Janna, y las veces que he utilizado el ulti ha sido metiéndome en medio de una teamfight donde le están dando hasta en el carnet de identidad a mi equipo.

Me meto con flash en medio de la pelea, y hago ulti. Si me quedo casteando para curar, me focusean y me bajan.

2 respuestas
Perrofeo

#495 Yo cuando juego con janna casi nunca casteo la ulti. La uso a veces mientras huyo con gente de mi equipo, la uso en teamfights para separarlos, pero corto el casteo y me vuelvo atras, realmente cura una caca, asique yo no me arriesgo a morir por curar 200 o 150, es mejor estar lanzando escudos, tornados y eso. Yo no tengo mucha experiencia que digamos, pero la uso asi y me va bien

1 respuesta
HALAMADRID

#495, #496 espero k me esteis hablando en partidas de soloq y en low elo. el ulti de janna se tira DESDE ATRAS ya sea para separar ultis en area y para curar dejandolo casteado. y asi es como tu ekipo tiene el 80% de la teamfight ganada.

Gracias

2 respuestas
B

#497 no he jugado ni una ranked. Yo hablo de draft picks normales...

1 respuesta
HALAMADRID

#498 pues eso.. yo llevare unas 4100 partidas con janna, te saco unas pocas

1 respuesta
B

#499 pero podrías explicar un poco mejor eso que dices en #497? Cómo que desde atrás?

HALAMADRID

a la hora de ir juntos el support debe estar bien colocado, normalmente atras. pq ? para k no seas un focus directo ya que eres de papel y un support aporta demasiado al ekipo y mas una janna.
x ejemplo cuando ves k inician ellos con ulti de kennen, sona o morgana x ejemplo no debes tirarlo a la ligera el ulti, tienes k saber muy bien el momento para anular spells despues de esos ultis y sobretodo para dejarlo casteado xq curar cura, y a los 5.
deberias de ver partidos de la DreamHack o IEM NY de fnatic usando Mellisan a Janna.

1 respuesta
Maven

Yo, aparte de Sona, que es mi niña bonita, mis otros 2 supports favoritos son Lux y Leona, aunque no curen, Lux te da un damage en early que no te lo da otro, y con un par de items y maxeando el shield es bastante tocho y si sabes posicionarte 2x1, además en TF es GOLD para rematar enemigos lejanos, shieldear y sobre todo la doble carcel que puede decidir.

En cuanto a Leona, aunque le fallen las skills de Support, el CC es avernal, y a partir de level 6 si le das con la E es kill si tu carry está al loro por que puede posicionarse como quiere y pegarle lo que quiere, aparte de que la W tiene buen damage aún sin AP. Todo esto sin mencionar que eres tanky y a unas malas iniciar, tienes 2 maneras de cortar ultis (Anda que no he cortado ults de Katarina y WW en la misma TF).

Vosotros que opinais de estas dos.

HALAMADRID

Lux Sux
Leona esta bastante bien

1 respuesta
er_vick

#501 si me puedes decir donde ver esos videos? gracias

1 respuesta
1mP

Una pregunta... Supports como Galio y Leona (q pone aki..."tanks") en que posición deben ir? Solotop offtankeando ? o con un carry ??

#505 Muchas gracias! y otra pregunta... Con Kayle para supportear me compro el ekipo como lo haría con Janna? que he estado viendo guías y es mas o menos lo mismo si kieres supportear...pero lo veo un poco cojo no? Ya que Kayle es mas ofensivo que hacerlo supporter puro puro con sus ítems... me aconsejas comprarle los q salen en la tienda?? en plan mas enfocado al attack y demás? gracias !

1 respuesta
Benth

#504 http://www.youtube.com/watch?v=Ka4sZCtH05k si rebuscas seguro que encuentras mejor calidad. En ese vídeo tienes a una de las mejores Jannas vs una de las mejores Sorakas.
Busca partidas de Mellisan (Fnatic), Nyph(SK), Xpecial (TSM, best Alistar world), Wewillfailer.

Los supports que no son ni tier1 ni, si me apuras, tier2 son useless.
Claro te que puede salir una partida vs conos y decir mira usé Lee Sin support y fue una pasada, pero no nos engañemos, vs una línea competente no es recomendable.

1 respuesta
RoninPiros

#505 El support en el metagame actual siempre va con el caarry abajo, y galio no lo usaria como support la verdad.

B

A mí lo que me revienta de cuanto intento supportear con Shen es que tapeo a un minion para que el carry lo ataque y se cure, y pasa completamente. Tengo que estarlo explicando cada vez.

Eveyx

Hoy he jugado mi primera partida de support con Alistar, que satisfacción xD

Aunque aún ando un poco perdido, al empezar me he comprado lo de mp5, 2 wards y 5 potis ¿está mal?

1 respuesta
Horxata

#506 La que le lian al candy panda al principio es epica XD

Tema cerrado